Restaurantes

Te puede interesar:

Comida a domicilio para Nochevieja y Año Nuevo

¿Las navidades están a punto de finalizar y tú lo único que le pides al 2022 es delegar por fin el papel de anfitriona? ¿Pasas de salir y quieres que, por una vez y sin que sirva de precedente, te lo den casi todo hecho? ?¿Estás planeando la cena de Fin de Año o la comida de Reyes y te da pereza volver a meterte entre fogones? La solución, por supuesto, la encontrarás en el delivery. En este artículo descubrirás nuestro podio de opciones campeonas para empezar el año despreocupándote de la cocina y comiendo realmente bien. Tan, tan bien como con el Menú Año Nuevo MXRR by Corona diseñado por Roberto Ruiz, chef de Punto MX de Madrid, el primer restaurante mexicano en Europa en obtener una estrella Michelin. Nivelón. Disponible únicamente entre el 2 y el 9 de enero, esta propuesta de autor para dos personas, que podrás adquirir a través de las distintas plataformas de delivery, incluye guacamole con granada y totopos artesanales de maíz de entrante seguido de tacos de cochinilla pibil con cebollas encurtidas y frijol negro y tacos de costilla de res en salsa de tres chiles junto a la quesadilla norteña de ternera en su jugo que es puro vicio. Para terminar, una tarta de zanahoria llamada ‘la gringa pelirroja’ y que ha sido creada especialmente para la ocasión. Obviamente, el surtido de platillos llega acompañado de cuatro cervezas Corona para que la fiesta mex sea completa y puedas celebrar la llegada de 2022 como se merece. Ah, en cuanto al precio, es cerrado: 62,80 €.

Nueve propuestas para celebrar una Nochebuena y Nochevieja cinco estrellas

Apetece mucho, pero que mucho, celebrar las fiestas navideñas a lo grande. Después de unos años como poco convulsos, parece que llega la hora de recuperar encuentros que habíamos dejado aparcados por circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Y para aquellos que no quieren tener que cocinar, prestar sus casas para acoger y/o preparar grandes cenas o trasladarse a viviendas ajenas en fechas señaladas, hemos recopilado las propuestas de grandes hoteles para grandes ocasiones. En nuestra agenda verás que no faltan ni opíparos menús ni fiestas que se prolongan casi hasta el amanecer.

14 productos gourmet para regalar en Navidad

Se dice mucho eso de “lo que cuentan son los detalles”. Lo habrás oído mil veces pero porque es verdad. Son esas pequeñas cosas, elegidas con mucho mimo, las que elevan el nivel y dan un twist diferente y especial a comidas o fiestas varias. Durante las opíparas celebraciones que se avecinan se presupone un surtido de platos de esos que crean afición y se reservan siempre para ocasiones singulares, pero si lo que de verdad quieres es dejar huella, aquí encontrarás una selección de catorce productos gourmet –atrayendo la buena suerte, como las uvas– que bien podrían protagonizar tu mesa por derecho propio o ejercer de obsequio especial a la hora de regalar a quien más aprecias. Se agradecerá seguro.

Visitamos LJs Ratxo, el Eco Luxury Retreat de Mallorca al que todos quieren ir

En un valle casi escondido de la sierra mallorquina de Tramuntana, como una suerte de Brigadoon que pervive al margen del mundanal ruido, se levanta este lujoso hotel, rodeado de una reserva natural y con vocación sostenible. Y te aseguramos que esto último no es postureo, sino un propósito firme en el que se ha invertido (y se invertirá) muchísimo dinero. El objetivo de lo propietarios, Lorenzo Fluxá y Lisa Jane Cross, es llevar su modo de vida ecofriendly a este establecimiento de la sierra pero, además, continuar investigando en formas de convertir su vida (y también la nuestra) en una existencia absolutamente respetuosa con el medioambiente.
El continente de LJs Ratxo (las piedras marés que conforman sus muros y fachadas y que son ciudades y vigiladas por dos canteros en nómina del hotel; la madera de la zona utilizada para elaborar muebles y puertas…) hablan del exquisito amor y respeto de los propietarios por el entorno. Pero es que el contenido tampoco se queda a la zaga. Ratxo, como empezarás a llamarlo nada más llegar, hace gala de productos ecosostenibles, desde la ropa de cama hasta los objetos de baño pasando por el uniforme del personal y, por supuesto, la cocina. En el restaurante Roots y en el resto de espacios que conforman la oferta gastronómica del establecimiento, la carta está repleta de platos elaborados con productos de proximidad, algunos de ellos provenientes del huerto del hotel, un espacio donde Gustavo, el jardinero, ha instalado sus dominios entre hierbas culinarias, plantas y flores por igual. El afán por el cultivo propio se traslada también a otros básicos de la cocina como el aceite (elaborado con las olivas de la propiedad; a Lorenzo Fluxá le encanta experimentar y alienta la creación de aceites de diferentes sabores) o al vino, que la pareja de propietarios también cultiva de manera ecológica en viñedos propios. De hecho, los caldos llevan los nombres de sus cuatro hijos y están ‘adornados’ con etiquetas diseñadas por ellos.

Palabra de InStyle: Estos 9 restaurantes (y sus nuevas propuestas) te van a sorprender

Nuestra premisa: encontrar opciones para todos los paladares que sorprendan por su originalidad, calidad o cantidad… O por todo a la vez. Y hemos cumplido nuestro propósito buscando tanto en nuevas aperturas como en restaurantes ya consagrados e incluso alguna franquicia (sí, también cuentan con sus propuestas interesantes y novedosas; no las dejes de lado).

¿Preparada para pasar un Halloween de mucho miedo?

China, Polinesia, México, el Oeste americano, el Mediterráneo… Recorrer el globo en tiempos pospandemia no es una quimera… siempre y cuando te acerques a PortAventura World, en Tarragona, donde todos estos mundos y sensaciones se concentran en uno sin la obligación de desplazarse allende nuestras fronteras. Con la posibilidad de tenerlo todo en un mismo lugar y disfrutar de las distintas actividades dentro de un único enclave (sí, en PortAventura hay fantásticos hoteles donde alojarse y restaurantes para completar el paquete de ocio), este enorme parque de atracciones se viste de Halloween para dar la bienvenida a los días más terroríficos del año. Así que, si te gusta pasar miedo (y si no también) respira hondo y entra en esta especie de universo paralelo donde los sustos –y la diversión– están garantizados.
Pero vamos por partes, que en el caso de este increíble parque de atracciones y experiencias implica delimitar zonas. Ahora mismo, si te diriges a Caribe Aquatic Park (sí, aunque lo suyo sean las atracciones de agua se encuentra todavía abierto) vas a tener que ponerte mucho las pilas para escapar de los piratas –versión fantasma– decididos a seguirte la pista muy de cerca. En la parte del Lejano Oeste disfrutarás (o lo mismo no, que el miedo es libre) con la atracción llamada Horror in Texas, donde te ‘asaltarán’ tipos que no son precisamente amigables. Otro pasaje a apuntar en tu agenda es REC © Experience que, sí, si te suena a cierta película del cine español será porque son primos cercanos. Inspirado en la cinta del mismo título y con efectos especiales cortesía de Filmax, dispone también el récord de ser el pasaje del terror cerrado más largo de Europa. Los zombis campan a sus anchas, ya te lo advertimos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?