recetas de cocina

101-133

101 / 133

Dale dulzor

Espolvorea un poco de azúcar por el roscón. 

102 / 133

Para decorar el roscón

Puedes confitar tú misma las frutas o comprarlas ya preparadas. Para hacerlo en casa solo tienes que hervir en agua y azúcar tus frutas favoritas hasta que el agua espese. 

103 / 133

¡Todo listo!

Una vez tenemos nuestros roscón de reyes decorado, lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos. Lo sacamos, lo dejamos enfriar y, si nos gusta, lo cortamos por la mitad y lo rellenarlos de nata, trufa o chocolate. 

104 / 133

Roscón de Reyes: ingredientes

Para preparar un roscón de Reyes esta Navidad necesitas: 650 gramos de harina de fuerza, 250 mililitros de leche tibia, 30 gramos de levadura fresca, 120 gramos de azúcar, 120 gramos de mantequilla o margarina derretida, dos huevos y una yema, 10 gramos de sal, dos cucharadas y media de agua de azahar, la piel rallada de un limón grande y la piel rallada de una naranja. Para decorar el roscón necesitas: frutas escarchadas al gusto, azúcar, un huevo batido, una na naranja, figuritas horneables y almendra laminada.

105 / 133

La masa del roscón de Reyes se hace así

Mezcla dos cucharadas de harina con la leche y la levadura y deja la masa fermentar 15 minutos. Mientras, junta el resto de ingredientes con el resto de la harina en un bowl distinto y une ambas mezclas cuando la primera haya fermentado. El último ingrediente que tienes que poner es la mantequilla derretida. Remueve todo bien (o utiliza un robot de cocina) hasta que la masa quede homogénea. 

106 / 133

Para preparar un roscón de Reyes, hay que amasar

Enharina una superficie lisa y da a la masa una forma redonda amasando con tus manos. 

107 / 133

Para que tu roscón de Reyes brille

El siguiente paso será pintarlo con huevo batido

108 / 133

Decora tu roscón

Una vez hayas colocado las frutas, pinta con el sirope restante (el agua azucarada en el que las hayas hervido) la superficie del roscón para darle brillo y sabor. 

109 / 133

Recetas veganas fáciles

Si te gustaron nuestras recetas de sushi saludables y ya has probado alguna de nuestras tortitas sanas, te encantará conocer nuestras recetas veganas. Nos gusta sacarles partido a nuestros platos, derribar mitos sobre alimentación y saber qué lleva azúcar o puede contener aditivos perjudiciales para nuestra salud. Por eso hoy queremos profundizar también en la cocina vegana. La primera receta que queremos proponerte son estas albóndigas de lentejas. Para hacerlas necesitas una taza de lentejas cocidas, una cebolla pequeña, un diente grande de ajo, media taza de copos de avena integrales suaves, media taza de harina integral y un pellizco de sal. Para preaprarlas solo tienes que rehogar en una sartén la cebolla y el ajo, hervir las lentejas y dejar enfriar todo para después mezclar. Agrega el resto de los ingredientes. Dale forma a la masa y mete las albóndigas en el horno a temperatura media 20 minutos en una bandeja pintada de aceite para que no se peguen. 

110 / 133

Recetas veganas rápidas

Para hacer esta ensalada vegana de judías pintas solo necesitas un bote de judías negras cocidas, un aguacate, media lata de maíz, un puñadito de hojas de perejil, una bolsita de tomates cherry y cebolla morada al gusto. Aliña con sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana. 

111 / 133

Recetas veganas fáciles y ricas

Esta receta es ideal para los más peques de la casa. Solo necesitas vuestras verduras favoritas y macarrones de harina de lenteja. Para preparar este plato de pasta vegana, solo tienes que rehogar la verdura con aceite de oliva y sal, cocer los macarrones como lo harías habitualmente y mezclarlo todo a la hora de emplatar. Te recomendamos que agregues un poco de ajo y aceite de oliva virgen extra. ¡A disfrutar!

112 / 133

Valentina Mandarina

Para preparar la deliciosa crema de calabaza que ves en la imagen, Valentina Mandarina nos manda la siguiente receta. Los ingredientes que necesitamos son: dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla, tres tazas de zanahorias cortadas en dados, un trozo de calabaza, una cucharada cáscara de naranja ecológica, tres tazas de agua, media cucharadita de jengibre, una cucharada de zumo de naranja, una pizca de comino molido, sal y pimienta al gusto. Lo primero que haremos será calentar el aceite en una olla, añadir la cebolla picada y rehogar durante unos minutos hasta que quede transparente. Después, tendremos que pelar y cortar en dados la calabaza y las zanahorias y rallar la cáscara de naranja para añadir todo a la olla, revolver y agregar la sal y la pimienta. Lo cocinamos 15 minutos y ponemos el agua. Lo dejamos cocer a fuego lento y lo batiremos después con el zumo de naranja, el jengibre y el comino. Valentina Mandarina decora su crema con semillas de sésamo

Cortesía de @valentina.mandarina

113 / 133

Desayuno vegano

Para preparar este porridge o crema de copos de avena solo necesitas una taza de copos de avena integrales suaves, tres cuartos de una taza de bebida de almendras, una cucharada de miel, un puñadito de almendras crudas peladas para decorar, plátano, manzana en rodajas y arándanos. Hierve la leche con la avena y la cucharada de miel y cuando haya espesado (tarda unos 10 minutos) vuelca la mezcla en un bowl y agrega por encima el resto de ingredientes. Recuerda que hay otras 5 formas de comer avena para mantener un abdomen plano.

114 / 133

Recetas veganas para compartir

Si eres vegana, tienes invitados y quieres preparar un aperitivo que tú también puedas probar, te recomendamos que prepares un hummus de garbanzos para dippear con crisps de sésamo como en la imagen. Para hacerlo solo necesitas una lata de garbanzos, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada sopera de tahini, medio diente de ajo, el jugo de medio limón, sal, pimienta y comino. Para preparar el hummus solo tienes que escurrir los garbanzos y batirlos con el resto de los ingredientes. Puedes hacer la crema más o menos homogénea. Todo depende de cómo la prefieras. 

115 / 133

¿Cómo hacer tortitas?

Las tortitas son una merienda muy apetecible cuando llega el frío y un estupendo desayuno de domingo. Pero ¿sabes que, al igual que existen recetas de sushi saludables, así también se pueden hacer recetas sanas? De hecho las tortitas se pueden hacer hasta con avena y la avena es precisamente una de esas cosas que puedes desayunar si quieres adelgazar. Además ¿recuerdas que te contamos que la avena es estupenda para mantener un abdomen plano? A lo largo de este artículo no solo te vamos a contar cómo hacer tortitas de avena sino que te vamos a dar otras muchas recetas para que puedas comer tortitas este invierno sin ningún cargo de conciencia. 

116 / 133

Cómo hacer tortitas de avena

Para hacer tortitas de avena solo necesitas un huevo, 100 mililitros de bebida de almendra sin azúcar, 40 gramos de copos de avena sin gluten y una pizca de canela. Solo tienes que batirlo todo y darle a la mezcla vuelta y vuelta en la sartén. Si en lugar de aceite de oliva empleas aceite de coco para engrasarla, conseguirás que tus tortitas se peguen menos y sepan más dulces. Por encima puedes ponerles un poquito de chocolate fundido. Para prepararlo, calienta durante un minuto y medio dos onzas de chocolate negro con una cucharadita de aceite de coco en el microondas. Sirve por encima, añade frutas variadas y voilà, listo para merendar o desayunar. 
 

117 / 133

Cómo hacer tortitas de plátano

 Lo mejor de las tortitas de plátano es que, como las de avena,  no llevan harina ni azúcar y están cargadas de nutrientes. Para prepararlas solo tienes que mezclar dos huevos, dos plátanos, dos cucharadas de quinoa hinchada, dos dátiles y una cucharadita de aceite de coco. Bate todos los ingredientes y después, dale como antes a la mezcla vuelta y vuelta en la sartén. Al final de este artículo te contamos algunos trucos para que la forma salga perfecta. 

118 / 133

Cómo hacer tortitas caseras sanas

La receta más cercana a la de las tortitas tradicionales es esta que te mostramos. Para hacer estas tortitas caseras sanas necesitas: dos tazas de harina de quinoa, tres tazas de leche vegetal, dos cucharadas de lino molido, un plátano, una cucharadita de esencia de vainilla, una cucharadita de canela y una pizca de sal marina sin refinar. Tritúralo todo y fríe la mezcla. Para que te quede homogénea te recomendamos que dejes en remojo un ratito las semillas de lino con la leche vegetal. Cuando vayas a emplatar, decora al gusto. 

119 / 133

Cómo hacer tortitas de calabaza

Para hacer esta sorprendente receta solo necesitas 180 gramos de clara de huevo (en algunos supermercado la venden envasada), 30 gramos de leche o bebida vegetal, 40 gramos de copos de avena, 150 gramos de calabaza cocida, una pizca de cacao puro en polvo desgrasado y un poquito de canela. Bate todos los ingredientes y fríelos de la manera tradicional. Una vez más, decora al gusto. 

120 / 133

Cómo hacer tortitas de espelta

Nuestra quinta y última receta saludable para hacer tortitas es esta. Necesitas una taza de harina de espelta, un huevo, dos cucharaditas de levadura en polvo, una taza de bebida vegetal, una pizca sal, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco en su lugar, dos cucharaditas de esencia de vainilla y un puñado de arándanos (para la masa y para decorar). Cuando tengas todo batido, ya sabes lo que toca, ¿verdad?

121 / 133

Recetas con frutos secos

Podemos consumir los frutos secos con nuestros yogures, en ensaladas, con la fruta o bien hacer granola casera. Para esta última receta solo necesitas picar tus frutos secos favoritos con copos de avena suave integral hasta llenar un plato hondo y mezclarlos con una cucharada de miel diluida en un vaso de agua. Esparce la mezcla sobre la bandeja de horno cubierta de papel especial y déjalo 45 minutos a temperatura media, dale la vuelta y espera otros 45. Después deja enfriar, trocea y lista para comer.

122 / 133

Helado de fruta casero para evitar caer en la tentación de un dulce

El "helado chocomango avellanado" es obra y arte de la magnífica nutricionista Blanca García- Orea. Una nutricionista que triunfa en las redes sociales y que se ha propuesto este verano que nadie tenga la necesidad de renunciar a un dulce. Por dentro, su creación lleva frambuesas y plátano pero podemos ponerle la fruta que queramos. Para la cobertura solo necesitamos cinco o seis onzas de chocolate 85% , una cucharada de aceite de coco (el de oliva no sirve) y frutos secos. Batiremos las frutas y las meteremos la mezcla en un molde de silicona para helados (si visitas su perfil sabrás dónde comprarlo). Fundiremos el chocolate con el aceite de coco en un vasito en el micro sumergimos nuestros helados (ya congelados) cogiéndolos por el palito. El choco se congela de forma instantánea así que los podemos consumir o volver a congelar. 

@blancanutri

123 / 133

Tableta de yogur para frenar antojos de dulce

Este es, en palabras de las chicas de la Clínica Futurlife 21, "un apaño magnífico para merienda o postre este verano". Para hacer esta tableta de yogur se bate un plátano con cuatro o cinco cucharadas soperas de yogur natural. Se extiende la mezcla sobre papel antiadherente y se ponen por encima trocitos de tus frutas y frutos secos. Cuando hayamos hecho esto, lo meteremos todo en el congelador hasta que esté listo y ¡a disfrutar! Lo podemos conservar en este mismo lugar y robar un trocito cada vez que sintamos necesidad de un dulce. 

@futurlife21

124 / 133

Pudding de chia para saciar las ganas de dulce

La modelo Vanesa Lorenzo recurre a este nutritivo y dulce desayuno o merienda en muchas ocasiones. Se trata de un chía pudding con fresas y nueces. ¿Cómo se prepara? Muy sencillo. La noche anterior deja en un vaso una parte de chía por tres de agua, leche o bebida vegetal sin azúcar según tus preferencias. Deja la mezcla en la nevera. A la mañana siguiente se habrá solidificado y bastará con ponerle fruta, frutos secos o simplemente miel ecológica por encima para poder disfrutarlo a cualquier hora del día. 

@vanesalorenzo

125 / 133

Tostadita superdulce para no querer más dulce

El nutricionista Aitor Ojeda, actual pareja de la modelo Aida Artiles, nos propone dos opciones de tostada saciante para evitar la tentación de los dulces no saludables. La primera es una tostada de pan de espelta con crema de cacahuete, fresas y flakes de coco deshidratado. La segunda  (más saciante aún) sustitye las fresas y el coco por el plátano y la canela. Dos recetas estupendas y muy rápidas para consumir en cualquier momento y lugar.

@thehealthdealer

126 / 133

Cómo eliminar la celulitis con plátano

El potasio del plátano es un estupendo regulador de los líquidos del cuerpo, por eso es estupendo para combatir la celulitis. Puedes combinarlo con cacao puro en polvo desgrasado y tomarlo en aquellos momentos en los que necesites un dulce con urgencia.

127 / 133

Cómo eliminar la celulitis con fresas

Combínalas con naranja y melón y obtendrás un batido rico en potasio, fibra y minerales que te ayudará a combatir la piel de naranja o celulitis. Te recomendamos que que prepares las freas unas horas antes por separado. ¿Cómo? Es muy sencillo. Lávalas, córtalas, ponles un chorrito de viniagre y unas hojas de stevia. Mézclalo todo bien y déjalo reposar a temperatura ambiente. Conseguirás así que las fresas suelten su jugo y, cuando las añadas al resto de ingredientes de tu batido, le darán al conjunto un sabor dulce.

128 / 133

Cómo eliminar la celulitis con piña

La piña es uno de los más conocidos alimentos diuréticos. Su capacidad para hacer que no acumulemos líquidos es asombrosa. Además es muy bajo en calorías y tiene un sabor muy dulce. Puedes combinarlo con cualquier cosa pero te recomendamos que lo asocies a la avena, porque esta además te ayudará a regular tu tránsito intestinal y esto es fundamental para poder dejar que tu cuerpo asimile mejor los beneficios de todos los alimentos.

129 / 133

Cómo eliminar la celulitis con remolacha

La remolacha es un potentísimo antioxidante (ingrediente antienvejecimiento) cargado de vitaminas. Además favorece el rendimiento físico porque nos da mucha energía. Esto es importante porque el fortalecimiento de nuestros músculos es esencial para combatir la celulitis. Acompáña la remolacha de manzana y piña para dar sabor a tu smoothie. Estos dos últimos ingredientes evitan la retención de líquidos, que es lo que, como te contamos al final de la galería, provoca la celulitis en gran medida.

130 / 133

Cómo eliminar la celulitis con naranja

La naranja y otros cítricos, por su alto contenido en vitamina C, también nos ayudan a combatir la celulitis o piel de naranja. No caigas en la tentación de añadir azúcar a tu zumo, ponle una ramita de canela y voilà!

131 / 133

Cenitas verdes y ligeras

Las chicas de Futurlife 21, Elena y María, nos han recomendado recientemente que preparemos cremitas ligeras como esta. Por los ingredientes que ellas han utilizado, tiene muchísimas propiedades antioxidantes, esto es, antienvejecimiento. La crema que veis en la imagen lleva un calabacín grande, un pepino, un aguacate maduro, un diente de ajo, 1/4 de cebolleta, 300ml de agua (o 4 -6 cubitos de hielo), 3 cucharadas de aceite, sal natural y vinagre de vino blanco al gusto.

@futurlife

132 / 133

1. Infusión digestiva de Salvia

Es la versión de mi abuela de la ya conocida infusión de jengibre con limón y miel. Varíala haciendo primero un té de Salvia, una planta maravillosa con propiedades antiinflamatorias para la mucosa bucal e intestinal.

Si te gusta suave agrega dos rodajas de jengibre una vez que has retirado las hojas; si te gusta intensa hierve el jengibre con el agua y luego pon las hojas a reposar durante 3 minutos (más sabe demasiado fuerte y tiende a amargar). Añade una rama de canela para darle un toque exótico y una cucharadita de miel si te va lo dulce.

Esta combinación tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, calma las molestias en las encías, es digestiva, tonifica el sistema nervioso y ayuda a bajar la fiebre.

133 / 133

2. Aliño purificante de Cilantro

Esta receta es un aliño ideal para ensaladas con un punto asiático y también un gran acompañamiento para pescados, patatas y boniatos cocidos.

Pica el cilantro y mézclalo con aceite de oliva virgen, el zumo de una lima y agrega semillas de sésamo al gusto.

El cilantro aumenta el colesterol bueno, ayuda a eliminar metales pesados, es un equilibrante del sistema hormonal femenino, es antioxidante y alivia las flatulencias.

La lima es un potente antioxidante y un alimento astringente que ayuda a eliminar grasas. Las semillas de sésamo nos aportan fibra, calcio y otros minerales además de ser una buena fuente de proteína vegetal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?