recetas de cocina

101-109

101 / 109

Tostadita superdulce para no querer más dulce

El nutricionista Aitor Ojeda, actual pareja de la modelo Aida Artiles, nos propone dos opciones de tostada saciante para evitar la tentación de los dulces no saludables. La primera es una tostada de pan de espelta con crema de cacahuete, fresas y flakes de coco deshidratado. La segunda  (más saciante aún) sustitye las fresas y el coco por el plátano y la canela. Dos recetas estupendas y muy rápidas para consumir en cualquier momento y lugar.

@thehealthdealer

102 / 109

Cómo eliminar la celulitis con plátano

El potasio del plátano es un estupendo regulador de los líquidos del cuerpo, por eso es estupendo para combatir la celulitis. Puedes combinarlo con cacao puro en polvo desgrasado y tomarlo en aquellos momentos en los que necesites un dulce con urgencia.

103 / 109

Cómo eliminar la celulitis con fresas

Combínalas con naranja y melón y obtendrás un batido rico en potasio, fibra y minerales que te ayudará a combatir la piel de naranja o celulitis. Te recomendamos que que prepares las freas unas horas antes por separado. ¿Cómo? Es muy sencillo. Lávalas, córtalas, ponles un chorrito de viniagre y unas hojas de stevia. Mézclalo todo bien y déjalo reposar a temperatura ambiente. Conseguirás así que las fresas suelten su jugo y, cuando las añadas al resto de ingredientes de tu batido, le darán al conjunto un sabor dulce.

104 / 109

Cómo eliminar la celulitis con piña

La piña es uno de los más conocidos alimentos diuréticos. Su capacidad para hacer que no acumulemos líquidos es asombrosa. Además es muy bajo en calorías y tiene un sabor muy dulce. Puedes combinarlo con cualquier cosa pero te recomendamos que lo asocies a la avena, porque esta además te ayudará a regular tu tránsito intestinal y esto es fundamental para poder dejar que tu cuerpo asimile mejor los beneficios de todos los alimentos.

105 / 109

Cómo eliminar la celulitis con remolacha

La remolacha es un potentísimo antioxidante (ingrediente antienvejecimiento) cargado de vitaminas. Además favorece el rendimiento físico porque nos da mucha energía. Esto es importante porque el fortalecimiento de nuestros músculos es esencial para combatir la celulitis. Acompáña la remolacha de manzana y piña para dar sabor a tu smoothie. Estos dos últimos ingredientes evitan la retención de líquidos, que es lo que, como te contamos al final de la galería, provoca la celulitis en gran medida.

106 / 109

Cómo eliminar la celulitis con naranja

La naranja y otros cítricos, por su alto contenido en vitamina C, también nos ayudan a combatir la celulitis o piel de naranja. No caigas en la tentación de añadir azúcar a tu zumo, ponle una ramita de canela y voilà!

107 / 109

Cenitas verdes y ligeras

Las chicas de Futurlife 21, Elena y María, nos han recomendado recientemente que preparemos cremitas ligeras como esta. Por los ingredientes que ellas han utilizado, tiene muchísimas propiedades antioxidantes, esto es, antienvejecimiento. La crema que veis en la imagen lleva un calabacín grande, un pepino, un aguacate maduro, un diente de ajo, 1/4 de cebolleta, 300ml de agua (o 4 -6 cubitos de hielo), 3 cucharadas de aceite, sal natural y vinagre de vino blanco al gusto.

@futurlife

108 / 109

1. Infusión digestiva de Salvia

Es la versión de mi abuela de la ya conocida infusión de jengibre con limón y miel. Varíala haciendo primero un té de Salvia, una planta maravillosa con propiedades antiinflamatorias para la mucosa bucal e intestinal.

Si te gusta suave agrega dos rodajas de jengibre una vez que has retirado las hojas; si te gusta intensa hierve el jengibre con el agua y luego pon las hojas a reposar durante 3 minutos (más sabe demasiado fuerte y tiende a amargar). Añade una rama de canela para darle un toque exótico y una cucharadita de miel si te va lo dulce.

Esta combinación tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, calma las molestias en las encías, es digestiva, tonifica el sistema nervioso y ayuda a bajar la fiebre.

109 / 109

2. Aliño purificante de Cilantro

Esta receta es un aliño ideal para ensaladas con un punto asiático y también un gran acompañamiento para pescados, patatas y boniatos cocidos.

Pica el cilantro y mézclalo con aceite de oliva virgen, el zumo de una lima y agrega semillas de sésamo al gusto.

El cilantro aumenta el colesterol bueno, ayuda a eliminar metales pesados, es un equilibrante del sistema hormonal femenino, es antioxidante y alivia las flatulencias.

La lima es un potente antioxidante y un alimento astringente que ayuda a eliminar grasas. Las semillas de sésamo nos aportan fibra, calcio y otros minerales además de ser una buena fuente de proteína vegetal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?