recetas de cocina

1-130
Tupper oficina

1 / 130

Arroz de coliflor con zanahoria y guisantes

Para hacer esta receta solo necesitas 120 gramos de coliflor, 50 gramos de zanahoria, media cebolla, 50 gramos de guisantes en conserva, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal y media cucharadita de jengibre en polvo.

Todo lo que tienes que hacer es lavar la coliflor y pícala con tu procesador de alimentos hasta lograr que quede como si fuese un arroz. Si no tienes procesador de alimentos puedes hacerlo con un cuchillo, aunque te llevará un poquito más de tiempo. En cualquier caso, la coliflor debe quedar hecha migas. Escurre los guisantes de su bote, pásalos por debajo de agua y reserva. Pela y corta en trozos muy pequeños la zanahoria, y pica media cebolla. En ambos pasos también puedes ayudarte de tu procesador de alimentos. En una sartén amplia echa el aceite de oliva. Cuando se caliente vierte a la vez la cebolla, la zanahoria y los guisantes, y saltea a fuego medio durante cuatro o cinco minutos. Pasado ese tiempo añade a la sartén la coliflor picada. Saltea durante tres minutos. Añade ahora la sal y el jengibre en polvo, y saltea durante cinco minutos más. Comprueba el punto de sal y si es el correcto, apaga el fuego, sirve en un recipiente.

Para terminar, complementa el plato con trocitos de tortilla. Para ello bate dos huevos con una pizca de sal y, en una sartén distinta a la que has empleado en la receta, cocina el huevo en forma de tortilla. Luego, sobre una tabla, corta la tortilla en trocitos pequeños y añádelos al arroz de coliflor con verduras. Revuelve con una cuchara y a la mesa. Un plato más que completo. También puedes sustituir la sal por tres cucharadas de salsa de soja, le dará un sabor muy rico al plato.

Cortesía de Nooddle
Cortesía de Nooddle

2 / 130

Frittata de calabaza y champiñones

Para hacer esta receta para dos personas solo necesitas una cebolla, 250 gramos de calabaza, seis champiñones, cuatro huevos, dos pizcas de sal y dos cucharadas de aceite de oliva.

Todo lo que tienes que hacer es cortar la cebolla en tiras, pelar la calabaza y córtala en trozos pequeños o bien rállala, como más te guste. Por último, lava y corta los champiñones en láminas. En una sartén pon un chorrito de aceite y sofríe la cebolla junto con la calabaza y los champiñones a fuego medio durante ocho o diez minutos, hasta que veas que la calabaza está casi cocida. Echa un poco de sal a las verduras. Mientras, bate los huevos con una pizca de sal. En un recipiente mezcla los huevos batidos con las verduras de la sartén. En la misma sartén donde has cocinado las verduras, con apenas unas gotitas de aceite, vierte la mezcla y deja que se cocine.

Para terminar, cuando la mezcla por ese lado esté cuajada, dale la vuelta para que se termine de cuajar por el otro lado (como si fuera una tortilla de patata). Retira y sirve. Si te animas puedes añadir dos puñados de queso rallado. Agrégalo al recipiente que contiene el huevo batido con las verduras ya cocinadas.

Cortesía de Nooddle

3 / 130

Salteado de tofu con champiñones, brócoli y pimientos

Para hacer esta receta solo necesitas 220 gramos de tofu, 200 gramos de champiñones, un pimiento rojo, 120 gramos de brócoli, media cebolla, dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Todo lo que tienes que hacer es cortar el tofu en dados tamaño medio y saltéalo en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Lava el brócoli y córtalo en trozos pequeñitos. También lava y corta en tiras o láminas el pimiento, los champiñones y la cebolla. En una sartén amplia (o wok si tuvieras) echa un poquito de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente vierte todas las verduras y saltéalas a fuego alto sin parar de remover. Échales un poquito de sal. Cuando las verduras estén en el punto de cocción que a ti te gusta (más crujientes, más hechas...), añade los dados de tofu a la sartén y una pizca de sal, mezcla y saltea apenas un par de minuto más. Apaga y sirve.

Para terminar añade un puñado de anacardos cuando saltees las verduras.

Tupper oficina

4 / 130

Salteado de Batata, garbanzos y arroz

Para preparar esta receta solo necesitas 200 gramos de champiñones, dos dientes de ajo, dos tazas de agua, media batata (o boniato), una taza de arroz, 150 gramos de garbanzo en conserva y dos cucharaditas de sal.

Todo lo que tienes que hacer es echar una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agregar un diente de ajo en láminas. Cuando empiece a coger color, agrega el arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade el agua caliente y una cucharadita de sal. Cocina a fuego alto durante siete minutos y después baja el fuego y hazlo a fuego lento ocho minutos más. Si en este tiempo ha absorbido todo el agua y aún sigue duro, añade un poco más de agua. Déjalo reposar. Mientras se hace el arroz, pela media batata (si es pequeña empléala entera). Córtala en dados pequeños y cuécelos en una olla con agua durante 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo comprueba pinchando con un tenedor que están cocidos, escúrrelos y reserva. Escurre los garbanzos de su bote y pásalos por agua. Lava y corta los champiñones. En una sartén sofríe un diente de ajo cortado en trozos muy pequeños. Cuando el aceite haya adquirido el sabor del ajo incorpora los champiñones. Saltea un par de minutos y, a continuación, añade los garbanzos, los cubos de batata y un poco de sal. Saltea durante ocho o 10 minutos a fuego medio.

Termina añadiendo cinco o seis cucharadas de arroz, revuelve los ingredientes, deja en el fuego apenas uno o dos minutos más y sirve en un plato. Puedes añadir alguna especia al gusto, por ejemplo, un poco de comino, curry o cúrcuma.

Cortesía de Nooddle
Tupper 3

5 / 130

Quinoa con espinacas, zanahoria y pavo

Para hacer esta receta para dos personas solo necesitas 150 espinacas, dos zanahorias, una pechuga de pavo, medio diente de ajo, dos tazas de agua, una taza de quinua, dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Todo lo que tienes que hacer es lavar la quinua debajo del chorro del agua. En una olla, pon dos tazas de agua. Cuando hierva el agua, vierte la quinua y la dejas cocinar durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la semilla se abra. Retira, escurre y reserva. Sobre una tabla coloca la pechuga de pavo. Córtala en cubos o dados tamaño medio y échale un poquito de sal. Pela y ralla las zanahorias. También lava las hojas de espinaca y córtalas en tiras. En una sartén amplia echa un poco de aceite de oliva. Corta el ajo en trozos muy pequeñitos y sofríelo a fuego medio con cuidado de que no se te queme. Añade a la sartén los trozos de pavo y saltéalos varios minutos hasta que se doren por fuera y se cocinen por dentro. Una vez estén hechos, colócalos en un plato y resérvalos, los emplearás más adelante. En esa misma sartén y sin necesidad de lavarla, echa un poquito más de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la zanahoria rallada y saltéala a fuego medio durante tres o cuatro  minutos. A continuación añade varias cucharadas de quinua (unas cinco o seis, o la cantidad de quinua que vas a querer comer) y revuelve para que se integre con la zanahoria. Echa las hojas de espinaca a la sartén, verás que el volumen de las espinacas se reduce considerablemente al poco tiempo, y echa un poquito de sal a todo. Como paso opcional puedes añadir un poquito de salsa de soja en vez de sal y un poquito de jengibre rallado a la sartén.

Termina añadiendo los trozos de pavo que tienes reservados a la sartén. Revuelve y cocina a fuego medio o suave durante varios minutos, moviendo de vez en cuando para que todos los sabores se integren. Sirve en tu plato. Puedes añadir salsa de soja y jengibre al salteado porque a este plato ambos ingredientes combinan genial.

Cortesía de Nooddle
Cortesía de Nooddle

6 / 130

Noodles de calabacín con pollo y almendras

Para hacer esta receta para dos personas, solo necesitas un calabacín, una pechuga de pollo, medio limón, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite, dos pizcas de sal y una cucharada de almendras.

Todo lo que tienes que hacer es lavar y cortar el calabacín con una mandolina de manera que te queden espaguetis de calabacín. Si no tienes mandolina o un aparato que te ayude, puedes tratar de hacerlo manualmente con un cuchillo o pelador aunque seguramente te costará un poco. En una tabla coloca la pechuga de pollo y córtala en tiras. Échale un poquito de sal. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente sofríe el diente de ajo muy picadito. Cuando el aceite haya adquirido el sabor del ajo agrega los espaguetis de calabacín a la sartén y saltéalos durante cinco minutos. Añade una pizca de sal a los mismos y media cucharadita de la piel del limón rallada. Saltea un par de minutos más y apaga el fuego. Coloca los espaguetis de calabacín en un plato. En la misma sartén donde has cocinado el calabacín cocina las tiras de pollo. Para ello añade un poco más de aceite de oliva si lo ves necesario, vierte las tiras de pollo y saltea durante un par de minutos. Añade ahora una cucharada de zumo de limón y un poco de sal. Saltea hasta que el pollo se dore.En la misma sartén saltea apenas un par de minutos las almendras y, si tienes, un puñado de semillas de sésamo o ajonjolí. Cuando estén doradas apaga el fuego. Coloca en un plato los espaguetis de calabacín y el pollo.

Termina esparciendo por encima las almendras y, en su caso, las semillas de sésamo o ajonjolí. Si añades un poco de queso de cabra desmenuzado por encima del plato te quedará aún más rico. Si tienes semillas de sésamo o ajonjolí no lo dudes y añádelas a la receta porque dan un toque espectacular al plato.

Vanesa Lorenzo y su batido detox

7 / 130

Vanesa Lorenzo y su batido detox

Vanesa Lorenzo es una de las celebs que con más frecuencia apuesta por los batidos y zumos verdes. En este caso, la modelo preparó uno a base de apio, manzana y espinacas. Habitualmente agrega asimismo kale, una col rizada que también se puede hornear con aceite de oliva para hacer chips y que la mujer de Puyol consume a menudo. Los ingredientes que necesitas para preparar su smoothie son muy básicos. Tomarlo para desayunar es una gran idea.

Ariadne Artiles

8 / 130

Ariadne Artiles y su batido rosa

Remolacha, jegibre, apio y limón son los ingredientes detox del batido de Ariadne Artiles. La modelo y amante del yoga se prepara estas bebidas con regularidad. La que ves en la imagen puede emplearse para depurar el organismo. Sus ingredientes son diuréticos y tienen la capacidad de ayudarnos a liberar toxinas. Además, la remolacha dota al smoothie un color rosado muy atractivo. 

Leticia Gimeno

9 / 130

Leticia Gimeno y el batido depurativo que tienes que probar

Si todavía no sigues a la influencer @letoto4 en Instagram y quieres comenzar a cuidarte, te recomendamos que no le pierdas la pista. La 'supermamá' suele preparar recetas veganas deliciosas y una de ellas es precisamente el smoothie verde que te mostramos sobre estas líneas. Para elaborarlo solo necesitas plátano, melón, pepino, kale, agua de coco y una cucharadita de crema de cachuete. ¡Vas a querer repetir!

Futurlife

10 / 130

Futurlife tiene la sartén por el mango

Si hay cuenta de Instagram que nos tenga en el redil, esa es la de las chicas de Futurlife21. Este green shoothie es obra y arte de María y Eleni, que son las bioquímicas y nutricionistas que la administran. Kéfir, yogur, fruta al gusto, frutos secos, semillas (opcional) y nuestras verduras favoritas son los ingredientes que necesitamos para preparar esta delicia.

Quinoaplanet

11 / 130

Quinoaplanet sí que sabe

Si buscas una bebida que puedas tomar cada mañana a modo de smoothie como sustituta del café y que no lleve demasiados ingredientes, acabas de encontrarla. Es obra de Isabela Lachiondo (a quien también te recomendamos seguir si quieres empezar a mirar por tu salud). ¿Qué lleva este vasito? Muy sencillo. Un vaso de bebida vegetal (que no leche) de avena o arroz, una cucharadita de té matcha, una pizca de canela y un trocito de plátano. ¡Energía para todo el día! Además, con el matcha notarás que vas al baño con regularidad. ¡Adiós a la retención de líquidos! ¡No podemos pedir más!

Batido de fresa y vainilla

12 / 130

7 minutos: batido de fresa y vainilla

Seis fresas congeladas, dos cacitos de proteína con sabor vainilla, leche de almendra sin azúcar y media cucharadita de remolacha en polvo son los ingredientes de este batido que no puede tener mejor pinta. No te llevará mucho tiempo porque solo es mezclar los ingredientes y no hay fruta que tengas que pelar. Basta con que laves bien las fresas y les quites el tallito. Voilá!

@ayearofbreakfasts
Smoothie saludable

13 / 130

7 minutos: smoothie saludable

Pela dos naranjas, lava tres zanahorias pequeñas y bate todo con una cucharadita de miel, una pizca de cúrcuma y agua. Si tienes un vaso batidor potente no tardarás nada. No tiene más misterio que pelar las naranjas, darle a todo un par de vueltecitas y servir. Si has guardado la fruta en la nevera estará fresquito y (palabrita) te tocará compartir.

@ayearofbreakfasts
Pudding de chía

14 / 130

5 minutos: pudding de chía

Tres cucharadas de copos de avena, una cucharada de semillas de chía, una cucharadita de nibs de cacao, una cucharadita de pipas de calabaza, una pizca de canela y 2/3 de vaso de bebida de almendra sin azúcar es todo lo que necesitas para preparar este desayuno delicioso. Para hacer el pudding solo tienes que mezclar las semillas de chía con la leche de avena la noche anterior y dejarlo en la nevera. Cuando despiertes se habrá formado un gel que solo tendrás que decorar. 

@ayearofbreakfasts
Tostada de aguacate

15 / 130

5 minutos: tostada de aguacate

Pan integral, tomate, aguacate, aceite de oliva virgen extra y sésamo son los ingredientes que lleva esta increíble tostada que podríamos comernos en cualquier momento del día si hiciera falta. Está claro que si queremos colocar el aguacate tan bonito como ha hecho @ayearofbreakfast tardaremos un poquito más pero si solo lo partes en dos mitades y lo "untas" con la ayuda de un tenedor pequeño, tardarás exactamente cinco minutos. ¡Contando incluso los dos de la tostadora!

@ayearofbreakfasts
Tostada de yogur

16 / 130

6 minutos: tostada de yogur

Lleva yogur griego, kiwi, frambuesas, granada y polen de abeja. Es una tostada innovadora y original que además en los días de verano puede resultar muy refrescante. Todo el tiempo que necesitas es el que vas a emplear en cortar y pelar las frutas. 

@ayearofbreakfasts
Tostada saludable

17 / 130

7 minutos: tostada saludable

Toma nota: pan integral, crema de avellana casera, melocotón rojo, nibs de cacao y polen de abeja. No hace falta nada más. La crema de avellana casera la puedes sustituir por una crema de cacahuete. Pero asegúrate de que el único ingrediente de su etiquetado es ese: cacahuete. Los nibs de cacao los venden ya embolsados en un montón de sitios así que solo tendrás que verterlos por encima de tus tostadas o smoothies para disfrutar de su amargo y crujiente sabor. El único "rollo" de esta tostada es el de pelar el melocotón. Pero si no está demasiado frío no tardarás más de cinco minutos en hacer tu tostada completa.

@ayearofbreakfasts
Tostada de aguacate con huevo a la plancha

18 / 130

9 minutos: tostada de aguacate con huevo a la plancha

Increíblemente fácil. Para hacer esta tostada de @ayearofbreakfast solo necesitas pan integral tostado, aguacate (si no quieres ponerlo bonito puedes machacarlo sobre el pan con la ayuda de un tenedor) y un huevo. Hazlo a la plancha para no abusar de las grasas. 

@ayearofbreakfasts
Açai bowl

19 / 130

12 minutos: açai bowl

Un plátano congelado, medio calabacín crudo congelado, un puñado de arándanos congelados, una cucharada de açai en polvo y bebida de almendra al gusto son los ingredientes que ves en el desayuno de la foto. La experta tras esta creación asegura en su Instagram que con plátano, nibs de cacao, coco rallado, polen de abeja y chocolate negro también está buenísimo. 

@ayearofbreakfasts
Porridge casero

20 / 130

15 minutos: porridge casero

Tres cucharadas de copos de avena, medio vaso de leche de almendra sin azúcar y una cucharadita de crema de avellanas casera son los ingredientes que necesitas para hacer este delicioso porridge. Solo tienes que cocinar a fuego lento cinco minutos la leche de almendra con los copos de avena. Cuando lo sirvas puedes añadir la crema de avellanas (aunque la de cacahuete sin aditivos también le va genial). Como toppings puedes añadir plátano, nibs de cacao y polen de abeja. El secreto para solo tardar cinco minutos en preparar la base escoger copos de avena suaves.

@ayearofbreakfasts
Tortitas de avena

21 / 130

25 minutos: tortitas de avena

Un huevo, tres cucharadas de harina de avena integral, una cucharadita de levadura, una cucharadita de canela de ceylán, unas gotitas de extracto de vainilla, una cucharada de miel y leche de almendra sin azúcar. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseada y después vuelta y vuelta a la sartén. Decora con tus frutas favoritas y listo para comer. El tiempo que estimamos para preparar 5 tortitas es de 25 minutos aproximadamente. 

 

@ayearofbreakfasts
Recetas fáciles

22 / 130

Brownie de calabacín

"A nuestro brownie le damos la textura que suele aportarle la mantequilla y el huevo ¡mediante calabacín hervido!", dice Claudia emocionada. "Soy consciente, suena bastante mal, pero el resultado es una esponjosidad que dudábamos poder conseguir sin incorporar grasas hasta que dimos con este ingrediente", comenta satisfecha.

Cortesía de Restaurante Zest
Recetas fáciles

23 / 130

Hamburguesa de carne y berenjena 

"Nuestra hamburguesa está compuesta en un 30% de entrecote magro y en un 70% de berenjena asada deshidratada", comienza diciendo Claudia Cañellas. "Al juntarlo en una misma masa y pasarlo por la plancha el resultado parece una hamburguesa normal un poco suave y no sabe para nada a berenjena o verdura", confirma. 

Cortesía de Restaurante Zest
Recetas fáciles

24 / 130

Lasaña de carne light

"Reducimos la carne juntándola con berenjena asada", explica Claudia. "Las láminas de la lasaña no son de pasta, sino tiras de calabacín. La bechamel también es súper light y se incluye coliflor para mantener color a la vez que se aligera", nos comenta. "Es sabrosísima y, personalmente, me gusta mucho más que una lasaña tradicional", agrega.

Cortesía de Restaurante Zest
Recetas fáciles

25 / 130

Guacamole reducido

"Nuestro guacamole es en un 50% aguacate, la otra mitad es brócoli", dice Claudia. "Mantiene el color y el sabor, y en mi opinión la textura mejora dado que los guacamoles tienden a ser demasiado pesados", afirma. Nos cuenta que el resultado es una salsa que gusta a prácticamente todo el mundo, con muchas menos grasas y con ingesta camuflada de verdura

Cortesía de Restaurante Zest
Recetas fáciles

26 / 130

Risotto de mix arroz y colirroz

Se trata de un risotto en el que la mitad es arroz y la otra mitad coliflor rayada. Solo hay que sofreirla un poquito en la sartén cuando vayamos a servir el arroz con la salsa.

Cortesía de Restaurante Zest

27 / 130

Entrenar y seguir el día con energía

Los paninis fit de pavo y aguacate con crema de anacardos y pepinillos también son una opción saludable y estupenda. Después de una clase de cliclo, es una mezcla que sienta de maravilla. 

@fitfood.spain

28 / 130

Recetas veganas fáciles y sanas

Ya te hemos contado cuáles son las diferencias entre el veganismo y el vegetarianismo. Además te hemos dado varias recetas que puedes hacer con chocolate negro y muchas de ellas podrían ser aptas para este tipo de alimentación. Sin embargo, para asegurarnos de que todos nuestros invitados van a poder comer lo que preparemos, le hemos pedido a Mara (Valentina Mandarina) que nos desvele las recetas veganas de sus postres favoritos. Así, podremos seguir la dieta equilibrada de la que nos hablaban los expertos que entrevistamos hace unas semanas sin renunciar al sabor dulce de los postres de nuestra repostera preferida. 

29 / 130

Tartaletas de frambuesas

Esta es quizá una de las recetas más lujosas y sofisticadas que nos ha dado la repostera vegana. Para la base necesitamos una taza de dátiles y media taza de coco rallado. Para el relleno nos hace falta una taza de frambuesas frescas, cuatro dátiles y la cuarta parte de una taza de aceite de coco derretido con un poco de romero. Ponemos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos y procesamos hasta que quede una pasta. La vertemos en moldes individuales y presionamos con los dedos hasta que esté bien repartida por todos los moldes. Para hacer el relleno batimos en una batidora los ingredientes del relleno hasta que quede una crema fina. Rellenamos los moldes con esta crema y decoramos con unas frambuesas y una ramita de romero.

30 / 130

Crumble de manzana

Los ingredientes que necesitamos para hacer este crumble son: una taza harina de almendras, una taza copos de avena sin gluten, cinco cucharadas sirope de arce, cinco cucharadas de aceite de coco, la cuarta parte de una taza avellanas picada y una pizca de sal. Para el relleno emplearemos dos manzanas peladas y a cuadritos, una cucharadita de canela, media cucharadita de jengibre en polvo, media cucharadita de cardamomo en polvo, dos cucharadas de azúcar de coco o panela, el zumo de medio limón y su ralladura. Para hacer el relleno ponemos las manzanas en un cazo a fuego medio con el resto de ingredientes y cocinamos de 5 a 10 minutos (hasta q la manzana esté blanda). Preparamos el crumble poniendo todos los ingredientes en un bol y mezclamos con las manos. Ponemos el relleno en un molde y por encima el crumble. Horneamos a 180° C de 30 a 40 minutos.

31 / 130

El postre más fácil: rosquillas con granada

Los únicos ingredientes que necesitas para hacer el postre con el que vas a triunfar este verano son: la tercera parte de una taza de cacao en polvo, la tercera parte de una taza de aceite de coco, dos cucharadas de manteca de almendras, seis cucharadas de sirope de arce o agave y una granada. Para preparar las rosquillas tenemos que poner todos los ingredientes menos la granada al baño María y derretir. Desgranar la granada en un bol. Verter la mezcla derretida en unos moldes de roscos y añadir la granada bien repartida. Llevar a la nevera al menos tres horas.

32 / 130

Bizcocho de limón rápido y sano

Para preparar este bizcocho de limón necesitas una taza harina de avena, la cuarta parte de una taza azúcar de caña, la ralladura de un limón, una cucharada de zumo de limón, la cuarta parte de una taza de aceite de coco, una cucharadita de polvo de hornear, una cucharadita de bicarbonato, las tres cuartas partes de una taza leche de almendras, una cucharada de semillas de lino molidas, una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Todo lo que tienes que hacer es precalentar el horno a 180° C, mezclar todos los ingredientes secos en un bol. En otro bol mezclar los húmedos y añadir los primeros. Dejar reposar mientras engrasamos el molde con un poco de aceite de coco.Hornear a 180_200° C durante unos 40’ o hasta que al meter un cuchillo salga limpio. Lo podemos decorar al gusto. 

33 / 130

Trufas sanas de choco y naranja

Para preparar estos ricos bombones, solo necesitas tres cuartas partes de una taza anacardos, dos cucharadas de harina de almendras, dos cucharadas de copos de avena sin gluten, seis dátiles Medjool, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharada y media de cacao en polvo y una pizca de sal. Todo lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos, hacer las bolas y reservar en la nevera. Por otro lado, tendrás que preparar una salsa de chocolate con dos cucharadas de aceite de coco derretido, dos cucharadas de cacao y una cucharada de sirope de arce o agave. Cuando saques las bolas de la nevera, mójalas en la salsa de chocolate. Vuelve a llevarlas a la nevera al menos una hora y voilá. Listas para tomar.

34 / 130

Galletas de plátano

Para hacer las maravillosas galletas de plátano de Valentina Mandarina necesitas: dos plátanos hechos puré, una taza de copos de avena, la cuarta parte de una taza cacao, la cuarta parte de una taza de aceite de coco derretido, la tercera parte de una taza de coco rallado, la cuarta parte de una taza sirope de arce, una cucharadita de vainilla, una cucharadita de polvo de hornear y un puñadito de Nibs de cacao. Para prepararlas solo tienes que mezclar todos los ingredientes. Dar forma a las galletas y, en una bandeja forrada con papel vegetal, hornear 12 minutos a 180° C. 

35 / 130

El pastel de amor de Valentina Mandarina

Para hacer este maravilloso pastel con el que vas a sorprender a cualquiera necesitas: media taza de harina de avena, la cuarta parte de una taza de harina de almendras, una cucharada de azúcar de coco, dos cucharadas de cacao en polvo, dos cucharadas de manteca de almendras, la cuarta parte de una taza de leche de almendras, media cucharadita de extracto de vainilla, la cuarta parte de una cucharadita de polvo de hornear, trocitos de chocolate o nibs de chocolate. Para preparar el pastel precalentamos el horno a 180° C. Mezclamos todos los ingredientes y engrasamos unos moldes de cupcakes con aceite de coco. Vertemos la mezcla en los moldes e introducir dentro de la masa un trozo de chocolate y finalmente horneamos durante 12 o 15 minutos a 180°C.

36 / 130

Con las manos en la masa

Hace unos días te dábamos algunas recetas veganas deliciosas que puedes preparar en cualquier circunstancia. También te proporcionábamos algunas ideas de cenas saludables para no engordar. Pero ¿qué hay de los caprichos que nos torturan entre horas? Aunque existen recetas genéricas para no pecar cuando tenemos ganas de un dulce, si eres una adicta al chocolate también hay recetas específicas (y MUY sanas) para ti. Te damos ocho ideas que vas a hacer y repetir y repetir. 

37 / 130

Muffins de chocolate negro

Para hacer un rico muffins de chocolate negro solo tienes que utilizar un plátano, una cucharadita de canela Ceylán, un huevo ecológico y cacao puro en polvo desgrasado. Aumenta proporcionalmente las cantidades en función del número de muffins que quieras hacer. Mezcla todos los ingredientes con la batidora y mételos en un recipiente apto para microondas. Caliéntalo a potencia media durante tres minutos. Puedes poner nueces o una onza de chocolate negro en el interior. Para más detalles consulta el Instagram de Blanca García Orea.

38 / 130

Tarta de calabaza con chocolate negro

Hemos tomado como base la referencia de la tarta de calabaza del magnífico chef Jamie Oliver y le hemos hecho algunas modificacionesLos ingredientes que necesitas entonces para el relleno son: 425 gramos de puré de calabaza, 2 huevos enteros, 2 yemas de huevo, una naranja, 2 cucharadas de harina de avena integral, 1 cucharadita de canela en polvo. Para la base de chocolate necesitas: 175 gramos de harina de avena integral, una cucharada de aceite de coco, media tableta de chocolate negro 95% y una yema de huevo. Prepara primero el puré de calabaza (hornéala partida de forma trasversal y saca la pulpa después) y mézclalo con a batidora con el resto de ingredientes. Mezcla después los ingredientes de la base y extiende la mezcla con la ayuda de un rodillo. Extiéndela en una bandeja de horno, agujeréala con un tenedor para que no suba demasiado y déjala 20 minutos. Métela después en la nevera y mezcla después los ingredientes del relleno. Viértelo sobre la base que tienes en la nevera y hornea a temperatura media 40 minutos.

 

39 / 130

Galletas de garbanzos con chocolate negro

Para hacer ocho cookies, según una receta de Blanca García Orea, necesitas 200 gramos de garbanzos cocidos, dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 15 gramos de harina de avena, 15 gramos de copos de avena, 3 dátiles, una cucharada de canela en polvo, la piel de 1 limón y una cucharadita de zumo de limón. Si quieres que tengan sabor a chocolate agrega una cucharada de cacao puro en polvo desgrasado. Mezcla todos los ingredientes y hornea a 180 grados 25 minutos.

40 / 130

Brownie casero de chocolate negro

La dietista y nutricionista Adriana Oroz recomienda usar los siguientes ingredientes para hacer un brownie casero: 2 huevos enteros, dos o tres plátanos medianos (maduros), 60 gramos de copos de avena o harina de avena, 20 gramos de cacao puro en polvo desgrasado, 2 cucharadas soperas de crema de cacahuete, canela al gusto, 2 cucharadas de postre de bicarbonato y cuatro nueces crudas. SOlo tienes que precalentar el horno a 180 grados, verter la mezcla sobre un molde con papel de horno y dejarlo cocer 25 minutos. 

41 / 130

Helado saludable de chocolate

Es la receta más fácil que vas a ver hoy y es de Isabela de Lachiondo. Solo necesitas dos ingredientes: plátanos congelados en trozos (sin piel) y cacao puro en polvo desgrasado. Mezcla ambos ingredientes y agrega el topping que más te guste. 

42 / 130

Helado de chocolate

El "helado chocomango avellanado" es obra y arte de la nutricionista Blanca García Orea. Por dentro, lleva frambuesas y plátano pero podemos ponerle la fruta que queramos o incluso, como ves en la imagen, yogur. Para la cobertura solo necesitamos cinco o seis onzas de chocolate 85% , una cucharada de aceite de coco (el de oliva no sirve) y frutos secos. Batiremos las frutas y las meteremos la mezcla en un molde de silicona para helados (si visitas su perfil sabrás dónde comprarlo). Fundiremos el chocolate con el aceite de coco en un vasito en el micro sumergimos nuestros helados (ya congelados) cogiéndolos por el palito. El choco se congela de forma instantánea así que los podemos consumir o volver a congelar. 

43 / 130

Turrón de chocholate negro

Para preparar turrón de chocolate solo necesitas una tableta de chocolate negro 95%, frutos del bosque al natural y quinoa hinchada. Funde el chocolate en el microondas con una cucharadita de aceite de coco y agrega la quinoa y la fruta. Vierte la mezcla en un molde de silicona y déjala en el congelador un par de horas. Nada que envidiar al turrón de Navidad.

44 / 130

Infusión de cacao

Esta receta es buenísima para las noches en las que se te antoja un dulce. Basta con mezclar medio vaso de leche con medio vaso de agua y una cucharadita de cacao puro en polvo desgrasado. Calienta, remueve y disfruta. 

45 / 130

Comidas para llevar a la oficina

De las ocho recetas de meriendas y desayunos fáciles que ya te hemos dado hay muchas que te puedes llevar a la oficina. Lo mismo ocurre con las 8 cenas ligeras para no engordar o nuestras sabrosísimas recetas veganas, sin embargo hay platos diseñados específicamente para ser trasportados en un bote o jarrita de cristal. La idea es que al cuidarnos en la ofi también estemos contribuyendo a reducir el consumo de esos plásticos de un solo uso que tanto dañan nuestro planeta. ¿Preparado para ver nuestras recetas? ¡Apunta!

46 / 130

Poke bowl para llevar

Nuestra primera propuesta para llevar a la oficina es la del poke bowl que el otro día te enseñamos a preparar. Eso sí, para evitar que algún líquido pueda escapar de la jarrita (aunque si te aseguras de que es nueva y cierra perfectamente no vas a tener problema), te recomendamos que lleves aparte la soja y el limón. Además, de esta forma los ingredientes más crujientes mantendrán su estado y no se ablandarán en contacto con la salsa.

47 / 130

Ensalada mixta en bote

Llevar una ensalada en un tarro a la oficina tiene múltiples ventajas. Por un lado, controlamos la cantidad que ponemos de cada ingrediente, por otro, ahorramos espacio en nuestro bolso, por último, los ingredientes no se mueven ni se mezclan de forma indeseada. Una ensalada mixta tradicional es fácil de hacer y por las razones que te hemos contado merece la pena llevarla al trabajo.

48 / 130

Sopa vegetal: hazla en 10 minutos

Para hacer una sopa vegetal basta con que cortes en juliana tus verduras favoritas y las dejes hervir 15 minutos en agua (solo hasta cubrirlas), un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimienta y sal. Puedes agregar además un poquito de arroz integral para dar lugar a un plato más balanceado. Es una receta rápida, nutritiva y sencilla que tendrás que llevar en un bote de cristal con cierre hermético y seguro

49 / 130

Nuestra receta de oficina preferida

Una de las claves para comer en la oficina sin pasarlo mal no es solo poder presumir de recetas caseras sanas sino además llevar platos que no desprendan demasiado olor. Por eso, estos guisantes con arroz integral (puedes usar quinoa o basmati), huevo cocido y taquitos de solomillo de pavo aliñados con limón es una de nuestras recetas favoritas para llevar al trabajo. Tiene verdura, proteína e hidratos de carbono por partes iguales y la combinación esta de muerte.

50 / 130

Compiblato para la ofi

Una base de pimientos asados, con garbanzos cocidos, alga wakame, salsa de yogur y nueces es un plato RAPIDÍSIMO, muy sabroso y nutritivo que en tu trabajo todos querrán copiar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?