recetas de cocina

1-159
Receta

1 / 159

Crema de verduras al limón

Esta es una receta de la cuenta Real Fooding de Carlos Ríos. Para preparar esta deliciosa crema solo necesitas 300 gramos de espinacas, dos calabacines grandes, una zanahoria mediana, la cuarta parte de una cebolla, limón, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Para preparar la receta basta con calentar aceite de oliva en la olla y añadir la cebolla, cortar los calabacines y añadirlos a la olla para que se doren un poco y la crema tenga más sabor y echar la zanahoria con una pizca de sal, las espinacas. Después hay que añadir encima agua caliente para que bajen rápido de volumen. A continuación taparemos la olla. Si es necesario, retiraremos algo de agua porque hay que dejar muy poquita. Después, tendremos que triturar con la batidora. Al final,  añadiremos el jugo de dos terceras partes de un limón, la pimienta molida y la sal. Cuando tengamos todo listo, servimos con unas tostadas crujientes. 

@realfooding
Carpaccio de calabacín

2 / 159

Carpaccio de calabacín

Esta cena exprés de la nutricionista Blanca García Orea es muy fácil de preparar. Solo necesitas calabacín crudo, tomate, nueces o frutos secos al gusto, perejil, el zumo de medio limón y aceite de oliva virgen extra. Todo lo que tienes que hacer es cortar el calabacín en rodajas muy finas, pelar el tomate y tritúralo con un tenedor y añade aceite de oliva y un poco de sal. Después, machaca las nueces con un mortero y pon las rodajas de calabacín esparcidas por el plato. Añade el tomate por encima, después las nueces, el limón y el perejil. Fácil, ¿verdad?

@blancanutri
Receta

3 / 159

Receta sencilla para cenar

 

Si te apetece preparar una cena fácil, rápida y sana que no lleve gluten ni lactosa pero que esté deliciosa apunta esta de Isabela Lachiondo, más conocida en Instagram como Quinoa Planet. Son unas setas salteadas con ajo y aceite de oliva virgen extra y huevo a la plancha. También puedes ponerles huevo revuelto o poché. De cualquier manera están riquísimas. 

@quinoaplanet
Receta

4 / 159

Chicken Lollipops con cuscus

Nuestra segunda receta es un poquito más elaborada pero igualmente fácil. Es del chef Jamie Oliver y no solo te va a gustar a ti sino que además va a conquistar el paladar de los peques de la casa. Para prepararla solo necesitas cuscús, menta, cebollino, pimienta, aceite de oliva, guisantes, sal, filetes de pollo, tomate seco en aceite de oliva, perejil, yogur natural orgánico, espárragos verdes y almendras laminadas para decorar.

Todo lo que tienes que hacer es romper los espárragos por su corte natural y freírlos con un poquito de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Por otro lado, pon un poco de cuscús (las cantidades dependen del número de comensales) en un bol y agrega los guisantes. Es mejor que escojas cuscús integral porque tiene más fibra. Agrega un pellizco de sal y, ralladura de limón y un poquito de pimienta. Añade al bol agua hervida, cúbrelo con un plato y déjalo reposar unos seis minutos. Por otro lado, aplana los filetes de pollo y clava en ellos, atravesándolos por completo, pinchos morunos de forma paralela. Fríe los filetes con un poquito de aceite. Corta unas hojas de menta y un poquito de perejil en trocitos. Jamie Oliver usa también Chai Flowers. Si te gustan los sabores chai, decántate por ellas. Agrega estos últimos ingredientes al bol que reservaste con el cuscús y los guisantes y mezcla bien.

Para servir crea una cama de espárragos, pon encima el pollo ya cortado en forma de polos y reserva un lateral del plato para la guarnición de chuscos con guisantes. Solo te queda hacer la salsa: necesitas mezclar un par de cucharadas de yogur natural orgánico con salsa de tomate seco. Esta última la puedes hacer tú misma. Solo tienes que batir los tomates secos que se venden en botes de cristal con aceite de oliva. Mezcla una cucharadita de esta con las dos cucharadas de yogur y un poco de jugo de limón y tendrás una salsa buenísima. Pon la salsa en un rinconcito de tu plato y decora con las avellanas laminadas.

Via Pinterest
Receta

5 / 159

Salteado de verduras

La primera de las recetas la hemos encontrado en el perfil de Instagram de Fit Happy Sisters. ¡No te vas a creer lo sencilla que es! Se trata de un salteado de verduras hecho a partir de una de las clásicas bolsitas de preparados para ensaladilla rusa que encontramos en todos los supermercados.

Para preparar esta receta solo necesitas poner un chorrito de aceite de oliva en la sartén, añadir la cantidad que desees directamente de la bolsa (congelada), darle unas vueltecitas, y añadir un vaso de agua. Ponle un poquito de sal y muchas especias. Deja que el agua se evapore, remueve de vez en cuando y, si es necesario, añadimos más agua hasta que todo esté blandito. Puedes emplear esta receta como plato único o como guarnición para acompañar carnes o pescados. También puedes ponerle huevo duro o trocitos de jamón, como sueles hacer cuando cocinas la clásica receta de guisantes con jamón. 

@fithappysisters
Recetas

6 / 159

¡El truco final!

Puedes añadir más verduras al gusto o también sustituir las mencionadas por otras. También puedes cambiar el agua por caldo para dar más sabor a la sopa. ¡Tú decides!

Receta fácil

7 / 159

Los ingredientes

Para preparar la brillante sopa 'antirresaca' para dos personas necesitas:  

  • Medio puerro
  • La cuarta parte de un calabacín
  • Una zanahoria
  • Un diente de ajo
  • Dos puñados de fideos
  • 50 gramos de garbanzos en conserva
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de comino en polvo
Receta

8 / 159

Modo de preparación

Para hacer la sopa 'antirresaca', pica el puerro y el ajo y comienza a sofreírlos con un poco de aceite en la olla que vayas a utilizar. Mientras tanto, lava y pica también el calabacín y la zanahoria y añádelos a la olla cuando el puerro esté dorado. Añade un poco de sal, pimienta y el comino. Remueve, y deja que los ingredientes se cocinen a fuego medio. Cuando las verduras estén blanditas añade los garbanzos cocidos previamente escurridos, y remueve. Pasados tres o cuatro minutos, añade entre dos y tres tazas de agua (en función de lo espesa que te guste la sopa) y espera a que hierva. Entonces, añade los fideos, baja el fuego, y deja que se cuezan. Retira y ¡a comer!

Aperitivo

9 / 159

Hummus de aguacate

Ingredientes: dos aguacates, el zumo de medio limón, un diente de ajo, la cuarta parte de una taza de agua, 200 gramos de garbanzo en conserva, una cucharada de salsa tahini, media cucharadita de comino en polvo, dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Preparación (15 minutos): enjuaga los garbanzos bajo el chorro del agua del grifo y escúrrelos. Corta y retira la carne de los aguacates. En el vaso de la batidora, pon los garbanzos, el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de medio limón, la salsa tahini, el aceite y los aguacates. Bate y ve añadiéndole poco a poco el agua hasta que veas que queda una masa cremosa. Coloca la mezcla en un bol y sírvelo acompañado de tostadas, nachos o algo con lo que puedas untar el hummus. Puedes añadir un puñado de cilantro ya que combina muy bien con el aguacate. Agrégalo al vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes y sigue los pasos tal cual aparecen en la receta. Y si no tienes salsa tahini no hay problema, puedes hacerla en casa perfectamente. Es súper sencilla. Para ello, necesitas dos cucharadas de semillas de sésamo (conocidas también como ajonjolí) y cuatro cucharadas de agua o aceite de oliva (lo que prefieras). Lavas las semillas y las tuestas en un sartén durante cinco minutos (si son semillas de sésamo ya tostadas, no es necesario que hagas este paso). Cuando se enfríen, en tu picadora o cortadora añades las semillas y el líquido, baja de las paredes los restos y vuelves a hacer hasta que te quede una masa, ¡esa es la salsa tahini!

Aperitivo

10 / 159

Mini tortillas de verduras con jamón cocido y robiola

Ingredientes: 100 gramos de Robiola Nonno Nanni, cinco huevos, un calabacín, medio pimiento amarillo, medio pimiento rojo, un diente de ajo, 80 gramos de jamón cocido, sal al gusto, pimienta al gusto y un chorrín de aceite de oliva virgen extra.

Preparación: lavar y pelar los calabacines y los pimientos. Cortar las verduras finas. Calentar un poco de aceite en la sartén con el ajo en camisa. Incorporar las verduras y cocer sin tapar durante cinco minutos. Añadir sal y pimienta al gusto y dejar enfriar. Calentar el horno a 200 grados. Romper los huevos en un bol, salar e incorporar las verduras. Mezclar bien. Verter el aceite en una bandeja de horno, incorporar los huevos y hornear durante 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Colocar la tortilla en una tabla y cortar ocho mini tortillas con un molde corta pastas de entre seis y ocho centímetros. Rellenarlas con la Robiola Nonno Nanni y el jamón y servir.

Aperitivo

11 / 159

Rollitos de berenjena con caprino de leche de vaca

Ingredientes: 300 gramos de Caprino de leche de vaca Nonno Nanni, cuatro berenjenas, 100 gramos de uvas pasas, 50 gramos de cebolleta, 50 gramos de cacahuetes, cuatro hojas de albahaca, 100 gramos de aceite de oliva virgen extra, sal al gusto, pimienta al gusto y sal gorda

Preparación: cortar las berenjenas en rebanadas de cinco milímetros, colocarlas en papel absorbente y cubrirlas con sal gruesa. Dejarlas reposar durante aproximadamente una hora para que liberen el exceso de agua. Mientras tanto, picar las cebolletas, remojar las uvas pasas, cortar los cacahuetes por la mitad. En un cuenco, remover el Caprino de leche de vaca Nonno Nanni con una cuchara hasta obtener una crema. Incorporar las uvas pasas escurridas, la cebolleta y los cacahuetes. Dorar las berenjenas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez cocidas, rellenar las rodajas de berenjena con la crema de Caprino y enrollarlas. Usar unos palillos para mantenerlas enrolladas. Servir adornando con las hojas de albahaca.

Aperitivo

12 / 159

Tater tost de calabacín

Ingredientes (para dos personas): medio calabacín, dos patatas, una cucharada de aceite de oliva, una pizcas de sal y una pizca de pimienta.

Preparación (60 minutos): precalienta el horno a 215 grados con calor arriba y abajo. Lava las patatas y ponlas a hervir en una olla con abundante agua (la justa para que las cubra). Deja que se cuezan durante unos 25 minutos hasta que estén tiernas. Mientras, lava el calabacín y rállalo con una mandolina o con rallador de agujeros grandes. Déjalo reposar con una pizca de sal mientras se cuecen las patatas. Cuando las patatas estén listas, escúrrelas, deja que se enfríen un poco y después pélalas. Machácalas bien, rállalas o pásalas por un pasapuré. Escurre el exceso de agua del calabacín apretándolo con la mano y después mézclalo con la patata. Añade un poco más de sal, pimienta y, si quieres, alguna otra especia al gusto. Ve cogiendo porciones de masa y dándoles forma de croqueta o de cilindro. Colócalos en una bandeja con papel vegetal y, cuando estén todos, píntalos con un poquitín de aceite. Mételos en el horno y deja que se hagan durante unos 30 minutos, dándoles la vuelta a mitad del proceso. Si quieres reducir el tiempo de cocción de las patatas, puedes cortarlas en pedazos para que se cocinen más rápido, pero ten en cuenta que de esta forma perderán un poco de sabor. No olvides que cuanta más agua pongas más tiempo tardará en hervir, así que no te pases de la necesaria.

Aperitivo

13 / 159

Tarta sin cocción con tomates cherry y Stracchino

Ingredientes:

  • Para la base: 150 gamos de crackers, 80 gramos de mantequilla
  • Para el relleno: 250 gramos de Stracchino Nonno Nanni, 400 gramos de tomates cherry, un ramillete de albahaca, una cucharadita de piñones, una cucharadita de queso de oveja, aceite de oliva virgen extra, sal al gusto, orégano y tomillo

Preparación: triturar los crackers en la batidora, incorporar la mantequilla derretida y mezclar bien. Cubrir con la ayuda de una cuchara un molde para tarta de 20 centímetros con la mezcla de migas compactada, poner a endurecer en la nevera durante al menos dos o tres horas. Preparar el pesto picando rápidamente la albahaca en la batidora con piñones, queso de oveja, una pizca de sal y añadir el aceite hasta obtener una mezcla cremosa. Cortar los tomates por la mitad, aliñar con sal, aceite, orégano y tomillo. Untar el fondo de la tarta con una ligera capa de pesto de albahaca, cubrir con tomates y cucharadas de Stracchino Nonno Nanni. Completar con unas hojas de albahaca fresca.

Aperitivo

14 / 159

Mini pizzas de batata con tomate y queso

Ingredientes: una batata, ocho tomates cherry, una taza de queso rallado, una pizca de pimienta negra y una cucharada de aceite de oliva.

Preparación (25 minutos): lava los tomates cherry y córtalos en mitades. Precalienta el horno a 200 grados. Pela la batata y córtala en rodajas. Trata de cortarlas como de un centímetro de grosor. Dependiendo cuántas mini pizzas quieras hacer, emplea la mitad de la batata o bien la batata entera. Coloca las rodajas sobre una bandeja de horno. Échales un chorrito de aceite y mételas en el horno entre 10 y 15 minutos a 200 grados. Pasado ese tiempo dales la vuelta para que se hagan por el otro lado y déjalas otros 10 minutos. Cuando las rodajas de batata estén cocinadas sácalas del horno. Extiende sobre cada una de ellas un poco de queso rallado o queso en lonchas y coloca sobre las mismas unos cuantos tomates cherry cortados por la mitad. Mételas de nuevo en el horno apenas cuatro minutos. El tiempo que necesiten para que el queso se funda. Retíralas del horno, colócalas en una bandeja o plato y termina esparciendo por encima varias pizcas de pimienta. El tiempo de cocción de la batata en el horno que indicamos es orientativo. Realmente dependerá del grosor que le hayas dado a cada rodaja. Por eso te aconsejamos que estés echándoles un vistazo de vez en cuando y cuando veas que se han hecho por un lado, les des la vuelta para que se hagan por el otro. Te animamos a que trocees varias hojas de albahaca y las esparzas por encima. 

Aperitivo

15 / 159

Bocaditos de pollo crujiente

Ingredientes (para dos personas): un pechuga de pollo, un huevo, tres cucharadas de pan rallado, dos cucharadas de semillas de sésamo, dos pizcas de sal y una cucharada de aceite de oliva.

Preparación (20 minutos): corta la pechuga de pollo en trozos tamaño medio y échale un poquito de sal. En un cuenco bate un huevo con una pizca de sal. Coloca en un plato el pan rallado crujiente y las semillas de sésamo, y mezcla. Pasa cada trozo de pollo por el huevo y a continuación por la mezcla de pan rallado y semillas de sésamo. Extiende cada pieza de pollo empanado sobre papel de horno. Echa unas gotitas de aceite sobre cada una y hornea 15 minutos a 180°C.

Aperitivo

16 / 159

Tostadas con paté de zanahoria y nueces

Ingredientes: dos zanahorias, dos dientes de ajo, 20 gramos de nueces, dos cucharaditas de aceite de oliva, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra y varias tostadas de pan.

Preparación (15 minutos): lava bien las zanahorias y pélalas. Cuécelas en una cacerola con agua hasta que estén bien blandas. Tritura las zanahorias junto con los ajos, el aceite de oliva al gusto, las nueces, la sal y la pimienta (no te cortes con el aceite, debe quedar una crema untuosa). Tuesta una rebanada de pan y unta encima el paté. Puedes decorar con un poco de pimienta y con trocitos de nuez.

ALCACHOFAS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE RAF Y ACEITUNAS

17 / 159

ALCACHOFAS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE RAF Y ACEITUNAS

Las alcachofas están de temporada en invierno, así que es el momento de consumirlas con fruición. Pélalas bien y hazlas a la plancha, que se tuesten los bordes. Mientras, prepara un sencilla vinagreta con ajo, tomate raf y unas aceitunas, aragonesas, por ejemplo. Un plato sencillo, rápido y de lo más delicioso.

MARMITAKO DE BONITO(1)

18 / 159

MARMITAKO DE BONITO

Sí, es un guiso y lleva patata. Pero lo puedes acompañar con poca patata y poner más zanahoria. Se prepara a fuego lento y lo más importante es el bonito. Dados de bonito que es mejor poner en el guiso cuando se retira del fuego. Para que no se seque y quede tierno y rico.

ENSALADA CON JUDÍAS VERDES, TOMATES, AJO Y QUESO FETA

19 / 159

ENSALADA CON JUDÍAS VERDES, TOMATE, AJO Y QUESO FETA

Saltear las judías verdes ya suena a plato saludable. Si las usas para crear una ensalada como la que te proponemos, puedes encontrarte con verdaderas joyas culinarias llenas de sabor y muy bajas en calorías.

CUSCUS CON POLLO Y VERDURAS

20 / 159

CUSCUS CON POLLO Y VERDURAS

Pollo al horno, verduras al horno o cocinadas –hervidas o estofadas- y un poco de cuscús. Y, por qué no, un poco de nuez moscada o canela. Un plató muy marroquí, sano y apenas graso.

ARROZ CON VERDURAS(1)

21 / 159

ARROZ CON VERDURAS

Puedes hacer la versión que más desees. Ahora, con los fríos que corren, igual es mucho más gratificante que sea caldoso o meloso. El caso es que el arroz vaya acompañado solo y únicamente de verduras. Eso puede cambiar con la temporada. Pero nosotros te vamos a dejar unas ideas. Alcachofas, coliflor, judías verdes, berenjena o calabacín.

CARPACCIO DE TOMATE RAF(1)

22 / 159

CARPACCIO DE TOMATE RAF

Elegimos el tomate raf porque en diciembre entra de lleno en plena temporada. Puedes cortarlo en rodajas muy finas. Ponerle un chorreón de un buen aceite de oliva. Y acompañarlo con aceitunas y cebolla cruda. Y sazonarlo al gusto: sal y pimienta. O incluso con orégano o tomillo. Eso ya depende de ti.

TORTILLA DE ESPINACAS

23 / 159

TORTILLA DE ESPINACAS

Siempre hablamos de lo complicado que es cocinar con espinacas. Pero no es porque sean complicadas de hacer, es que son unas de las grandes olvidadas de la cocina junto con las acelgas. Pero en diciembre la tenemos de temporada. Una tortilla de espinacas es de lo más sano y menos calórico. Es muy fácil y cómoda de hacer y está para chuparse los dedos.

SOPA JULIANA(1)

24 / 159

SOPA JULIANA

La sopa juliana es un plato muy cañí. Es fácil de hacer, rico y reconfortable para estas fechas de fríos. Aunque la venden con la verdura deshidratada, la cosa cambia mucho si la haces al momento y con verduras frescas. También la puedes acompañar con albóndigas vegetales: de sémola –como en la foto-, miga de pan… Luego está la otra opción muy de nuestro país: echarle, al servir, un chorreón de jerez y un huevo crudo. ¡Ñam!

AREPA DE AGUACATE, POLLO Y QUESO FRESCO(1)

25 / 159

AREPA DE AGUACATE, POLLO Y QUESO FRESCO

La arepa es una especie de bocata típico de Venezuela y Colombia que se hace con masa de harina de maíz, aunque en Canarias también se estila bastante. Herencia venezolana, obviamente. La mezcla es perfecta, deshilas el pollo previamente hecho a la plancha y lo metes en la arepa con grandes trozos de aguacate y queso fresco. Bocados de salud.

TARTA DE GUISANTES CON JUDÍAS VERDES, QUESO DE CABRA Y PIÑONES

26 / 159

TARTA DE GUISANTES CON JUDÍAS VERDES, QUESO DE CABRA Y PIÑONES

Y, ¿por qué no una tarta salada? Un pastel salado es un regalo para los sentidos. Es cierto que el queso es graso y que el hojaldre… bueno, pues es hojaldre. No es de los menos calóricos que ofrecemos pero si muy muy saludable y rico.

Seitan 5

27 / 159

¿Qué es el seitán?

El seitán es el gluten del trigo, es decir la proteína de la harina de trigo. Se utiliza como sustituto integral de la carne.

Seitan 3

28 / 159

¿Es sano el seitán?

El problema del seitán son los trastornos o problemas que pueda acarrear porque, como sabemos, el gluten no es ampliamente digerible. Así, la experta señala que en caso de que queramos empezar a hacer una dieta vegana o vegetariana tenemos que tener en cuenta los factores digestivos y no solamente los éticos. “Está muy bien que queramos cambiar nuestra alimentación pero tenemos que fijarnos en qué cosas nos sientan bien y cuáles no”, comenta.

Seitan

29 / 159

¿Cómo preparo el seitán?

Para comprar un seitán bueno, la experta nos recomienda acudir al herbolario. De cualquier forma nos recuerda que podemos comprarlo preparado o hacerlo nosotros. Es posible que, como dice la nutricionista, nos lo vendan en forma de hamburguesa. En ese caso, sencillamente lo pasaremos por la sartén. Si nos lo venden en dados, por ejemplo, podremos ponérselo a unos fideos con verduras, por ejemplo. También podemos usar el seitán como relleno de unos calabacines si lo picamos previamente.

Tupper 3

30 / 159

Quinoa con espinacas, zanahoria y pavo

Para hacer esta receta para dos personas solo necesitas 150 espinacas, dos zanahorias, una pechuga de pavo, medio diente de ajo, dos tazas de agua, una taza de quinua, dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Todo lo que tienes que hacer es lavar la quinua debajo del chorro del agua. En una olla, pon dos tazas de agua. Cuando hierva el agua, vierte la quinua y la dejas cocinar durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la semilla se abra. Retira, escurre y reserva. Sobre una tabla coloca la pechuga de pavo. Córtala en cubos o dados tamaño medio y échale un poquito de sal. Pela y ralla las zanahorias. También lava las hojas de espinaca y córtalas en tiras. En una sartén amplia echa un poco de aceite de oliva. Corta el ajo en trozos muy pequeñitos y sofríelo a fuego medio con cuidado de que no se te queme. Añade a la sartén los trozos de pavo y saltéalos varios minutos hasta que se doren por fuera y se cocinen por dentro. Una vez estén hechos, colócalos en un plato y resérvalos, los emplearás más adelante. En esa misma sartén y sin necesidad de lavarla, echa un poquito más de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la zanahoria rallada y saltéala a fuego medio durante tres o cuatro  minutos. A continuación añade varias cucharadas de quinua (unas cinco o seis, o la cantidad de quinua que vas a querer comer) y revuelve para que se integre con la zanahoria. Echa las hojas de espinaca a la sartén, verás que el volumen de las espinacas se reduce considerablemente al poco tiempo, y echa un poquito de sal a todo. Como paso opcional puedes añadir un poquito de salsa de soja en vez de sal y un poquito de jengibre rallado a la sartén.

Termina añadiendo los trozos de pavo que tienes reservados a la sartén. Revuelve y cocina a fuego medio o suave durante varios minutos, moviendo de vez en cuando para que todos los sabores se integren. Sirve en tu plato. Puedes añadir salsa de soja y jengibre al salteado porque a este plato ambos ingredientes combinan genial.

Cortesía de Nooddle
Cortesía de Nooddle

31 / 159

Noodles de calabacín con pollo y almendras

Para hacer esta receta para dos personas, solo necesitas un calabacín, una pechuga de pollo, medio limón, un diente de ajo, dos cucharadas de aceite, dos pizcas de sal y una cucharada de almendras.

Todo lo que tienes que hacer es lavar y cortar el calabacín con una mandolina de manera que te queden espaguetis de calabacín. Si no tienes mandolina o un aparato que te ayude, puedes tratar de hacerlo manualmente con un cuchillo o pelador aunque seguramente te costará un poco. En una tabla coloca la pechuga de pollo y córtala en tiras. Échale un poquito de sal. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente sofríe el diente de ajo muy picadito. Cuando el aceite haya adquirido el sabor del ajo agrega los espaguetis de calabacín a la sartén y saltéalos durante cinco minutos. Añade una pizca de sal a los mismos y media cucharadita de la piel del limón rallada. Saltea un par de minutos más y apaga el fuego. Coloca los espaguetis de calabacín en un plato. En la misma sartén donde has cocinado el calabacín cocina las tiras de pollo. Para ello añade un poco más de aceite de oliva si lo ves necesario, vierte las tiras de pollo y saltea durante un par de minutos. Añade ahora una cucharada de zumo de limón y un poco de sal. Saltea hasta que el pollo se dore.En la misma sartén saltea apenas un par de minutos las almendras y, si tienes, un puñado de semillas de sésamo o ajonjolí. Cuando estén doradas apaga el fuego. Coloca en un plato los espaguetis de calabacín y el pollo.

Termina esparciendo por encima las almendras y, en su caso, las semillas de sésamo o ajonjolí. Si añades un poco de queso de cabra desmenuzado por encima del plato te quedará aún más rico. Si tienes semillas de sésamo o ajonjolí no lo dudes y añádelas a la receta porque dan un toque espectacular al plato.

Tupper oficina

32 / 159

Arroz de coliflor con zanahoria y guisantes

Para hacer esta receta solo necesitas 120 gramos de coliflor, 50 gramos de zanahoria, media cebolla, 50 gramos de guisantes en conserva, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal y media cucharadita de jengibre en polvo.

Todo lo que tienes que hacer es lavar la coliflor y pícala con tu procesador de alimentos hasta lograr que quede como si fuese un arroz. Si no tienes procesador de alimentos puedes hacerlo con un cuchillo, aunque te llevará un poquito más de tiempo. En cualquier caso, la coliflor debe quedar hecha migas. Escurre los guisantes de su bote, pásalos por debajo de agua y reserva. Pela y corta en trozos muy pequeños la zanahoria, y pica media cebolla. En ambos pasos también puedes ayudarte de tu procesador de alimentos. En una sartén amplia echa el aceite de oliva. Cuando se caliente vierte a la vez la cebolla, la zanahoria y los guisantes, y saltea a fuego medio durante cuatro o cinco minutos. Pasado ese tiempo añade a la sartén la coliflor picada. Saltea durante tres minutos. Añade ahora la sal y el jengibre en polvo, y saltea durante cinco minutos más. Comprueba el punto de sal y si es el correcto, apaga el fuego, sirve en un recipiente.

Para terminar, complementa el plato con trocitos de tortilla. Para ello bate dos huevos con una pizca de sal y, en una sartén distinta a la que has empleado en la receta, cocina el huevo en forma de tortilla. Luego, sobre una tabla, corta la tortilla en trocitos pequeños y añádelos al arroz de coliflor con verduras. Revuelve con una cuchara y a la mesa. Un plato más que completo. También puedes sustituir la sal por tres cucharadas de salsa de soja, le dará un sabor muy rico al plato.

Cortesía de Nooddle
Cortesía de Nooddle

33 / 159

Frittata de calabaza y champiñones

Para hacer esta receta para dos personas solo necesitas una cebolla, 250 gramos de calabaza, seis champiñones, cuatro huevos, dos pizcas de sal y dos cucharadas de aceite de oliva.

Todo lo que tienes que hacer es cortar la cebolla en tiras, pelar la calabaza y córtala en trozos pequeños o bien rállala, como más te guste. Por último, lava y corta los champiñones en láminas. En una sartén pon un chorrito de aceite y sofríe la cebolla junto con la calabaza y los champiñones a fuego medio durante ocho o diez minutos, hasta que veas que la calabaza está casi cocida. Echa un poco de sal a las verduras. Mientras, bate los huevos con una pizca de sal. En un recipiente mezcla los huevos batidos con las verduras de la sartén. En la misma sartén donde has cocinado las verduras, con apenas unas gotitas de aceite, vierte la mezcla y deja que se cocine.

Para terminar, cuando la mezcla por ese lado esté cuajada, dale la vuelta para que se termine de cuajar por el otro lado (como si fuera una tortilla de patata). Retira y sirve. Si te animas puedes añadir dos puñados de queso rallado. Agrégalo al recipiente que contiene el huevo batido con las verduras ya cocinadas.

Cortesía de Nooddle

34 / 159

Salteado de tofu con champiñones, brócoli y pimientos

Para hacer esta receta solo necesitas 220 gramos de tofu, 200 gramos de champiñones, un pimiento rojo, 120 gramos de brócoli, media cebolla, dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Todo lo que tienes que hacer es cortar el tofu en dados tamaño medio y saltéalo en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Lava el brócoli y córtalo en trozos pequeñitos. También lava y corta en tiras o láminas el pimiento, los champiñones y la cebolla. En una sartén amplia (o wok si tuvieras) echa un poquito de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente vierte todas las verduras y saltéalas a fuego alto sin parar de remover. Échales un poquito de sal. Cuando las verduras estén en el punto de cocción que a ti te gusta (más crujientes, más hechas...), añade los dados de tofu a la sartén y una pizca de sal, mezcla y saltea apenas un par de minuto más. Apaga y sirve.

Para terminar añade un puñado de anacardos cuando saltees las verduras.

Tupper oficina

35 / 159

Salteado de Batata, garbanzos y arroz

Para preparar esta receta solo necesitas 200 gramos de champiñones, dos dientes de ajo, dos tazas de agua, media batata (o boniato), una taza de arroz, 150 gramos de garbanzo en conserva y dos cucharaditas de sal.

Todo lo que tienes que hacer es echar una cucharada de aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, agregar un diente de ajo en láminas. Cuando empiece a coger color, agrega el arroz. Da unas vueltas un par de minutos y añade el agua caliente y una cucharadita de sal. Cocina a fuego alto durante siete minutos y después baja el fuego y hazlo a fuego lento ocho minutos más. Si en este tiempo ha absorbido todo el agua y aún sigue duro, añade un poco más de agua. Déjalo reposar. Mientras se hace el arroz, pela media batata (si es pequeña empléala entera). Córtala en dados pequeños y cuécelos en una olla con agua durante 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo comprueba pinchando con un tenedor que están cocidos, escúrrelos y reserva. Escurre los garbanzos de su bote y pásalos por agua. Lava y corta los champiñones. En una sartén sofríe un diente de ajo cortado en trozos muy pequeños. Cuando el aceite haya adquirido el sabor del ajo incorpora los champiñones. Saltea un par de minutos y, a continuación, añade los garbanzos, los cubos de batata y un poco de sal. Saltea durante ocho o 10 minutos a fuego medio.

Termina añadiendo cinco o seis cucharadas de arroz, revuelve los ingredientes, deja en el fuego apenas uno o dos minutos más y sirve en un plato. Puedes añadir alguna especia al gusto, por ejemplo, un poco de comino, curry o cúrcuma.

Cortesía de Nooddle
Vanesa Lorenzo y su batido detox

36 / 159

Vanesa Lorenzo y su batido detox

Vanesa Lorenzo es una de las celebs que con más frecuencia apuesta por los batidos y zumos verdes. En este caso, la modelo preparó uno a base de apio, manzana y espinacas. Habitualmente agrega asimismo kale, una col rizada que también se puede hornear con aceite de oliva para hacer chips y que la mujer de Puyol consume a menudo. Los ingredientes que necesitas para preparar su smoothie son muy básicos. Tomarlo para desayunar es una gran idea.

Ariadne Artiles

37 / 159

Ariadne Artiles y su batido rosa

Remolacha, jegibre, apio y limón son los ingredientes detox del batido de Ariadne Artiles. La modelo y amante del yoga se prepara estas bebidas con regularidad. La que ves en la imagen puede emplearse para depurar el organismo. Sus ingredientes son diuréticos y tienen la capacidad de ayudarnos a liberar toxinas. Además, la remolacha dota al smoothie un color rosado muy atractivo. 

Leticia Gimeno

38 / 159

Leticia Gimeno y el batido depurativo que tienes que probar

Si todavía no sigues a la influencer @letoto4 en Instagram y quieres comenzar a cuidarte, te recomendamos que no le pierdas la pista. La 'supermamá' suele preparar recetas veganas deliciosas y una de ellas es precisamente el smoothie verde que te mostramos sobre estas líneas. Para elaborarlo solo necesitas plátano, melón, pepino, kale, agua de coco y una cucharadita de crema de cachuete. ¡Vas a querer repetir!

Futurlife

39 / 159

Futurlife tiene la sartén por el mango

Si hay cuenta de Instagram que nos tenga en el redil, esa es la de las chicas de Futurlife21. Este green shoothie es obra y arte de María y Eleni, que son las bioquímicas y nutricionistas que la administran. Kéfir, yogur, fruta al gusto, frutos secos, semillas (opcional) y nuestras verduras favoritas son los ingredientes que necesitamos para preparar esta delicia.

Quinoaplanet

40 / 159

Quinoaplanet sí que sabe

Si buscas una bebida que puedas tomar cada mañana a modo de smoothie como sustituta del café y que no lleve demasiados ingredientes, acabas de encontrarla. Es obra de Isabela Lachiondo (a quien también te recomendamos seguir si quieres empezar a mirar por tu salud). ¿Qué lleva este vasito? Muy sencillo. Un vaso de bebida vegetal (que no leche) de avena o arroz, una cucharadita de té matcha, una pizca de canela y un trocito de plátano. ¡Energía para todo el día! Además, con el matcha notarás que vas al baño con regularidad. ¡Adiós a la retención de líquidos! ¡No podemos pedir más!

Batido de fresa y vainilla

41 / 159

7 minutos: batido de fresa y vainilla

Seis fresas congeladas, dos cacitos de proteína con sabor vainilla, leche de almendra sin azúcar y media cucharadita de remolacha en polvo son los ingredientes de este batido que no puede tener mejor pinta. No te llevará mucho tiempo porque solo es mezclar los ingredientes y no hay fruta que tengas que pelar. Basta con que laves bien las fresas y les quites el tallito. Voilá!

@ayearofbreakfasts
Smoothie saludable

42 / 159

7 minutos: smoothie saludable

Pela dos naranjas, lava tres zanahorias pequeñas y bate todo con una cucharadita de miel, una pizca de cúrcuma y agua. Si tienes un vaso batidor potente no tardarás nada. No tiene más misterio que pelar las naranjas, darle a todo un par de vueltecitas y servir. Si has guardado la fruta en la nevera estará fresquito y (palabrita) te tocará compartir.

@ayearofbreakfasts
Pudding de chía

43 / 159

5 minutos: pudding de chía

Tres cucharadas de copos de avena, una cucharada de semillas de chía, una cucharadita de nibs de cacao, una cucharadita de pipas de calabaza, una pizca de canela y 2/3 de vaso de bebida de almendra sin azúcar es todo lo que necesitas para preparar este desayuno delicioso. Para hacer el pudding solo tienes que mezclar las semillas de chía con la leche de avena la noche anterior y dejarlo en la nevera. Cuando despiertes se habrá formado un gel que solo tendrás que decorar. 

@ayearofbreakfasts
Tostada de aguacate

44 / 159

5 minutos: tostada de aguacate

Pan integral, tomate, aguacate, aceite de oliva virgen extra y sésamo son los ingredientes que lleva esta increíble tostada que podríamos comernos en cualquier momento del día si hiciera falta. Está claro que si queremos colocar el aguacate tan bonito como ha hecho @ayearofbreakfast tardaremos un poquito más pero si solo lo partes en dos mitades y lo "untas" con la ayuda de un tenedor pequeño, tardarás exactamente cinco minutos. ¡Contando incluso los dos de la tostadora!

@ayearofbreakfasts
Tostada de yogur

45 / 159

6 minutos: tostada de yogur

Lleva yogur griego, kiwi, frambuesas, granada y polen de abeja. Es una tostada innovadora y original que además en los días de verano puede resultar muy refrescante. Todo el tiempo que necesitas es el que vas a emplear en cortar y pelar las frutas. 

@ayearofbreakfasts
Tostada saludable

46 / 159

7 minutos: tostada saludable

Toma nota: pan integral, crema de avellana casera, melocotón rojo, nibs de cacao y polen de abeja. No hace falta nada más. La crema de avellana casera la puedes sustituir por una crema de cacahuete. Pero asegúrate de que el único ingrediente de su etiquetado es ese: cacahuete. Los nibs de cacao los venden ya embolsados en un montón de sitios así que solo tendrás que verterlos por encima de tus tostadas o smoothies para disfrutar de su amargo y crujiente sabor. El único "rollo" de esta tostada es el de pelar el melocotón. Pero si no está demasiado frío no tardarás más de cinco minutos en hacer tu tostada completa.

@ayearofbreakfasts
Tostada de aguacate con huevo a la plancha

47 / 159

9 minutos: tostada de aguacate con huevo a la plancha

Increíblemente fácil. Para hacer esta tostada de @ayearofbreakfast solo necesitas pan integral tostado, aguacate (si no quieres ponerlo bonito puedes machacarlo sobre el pan con la ayuda de un tenedor) y un huevo. Hazlo a la plancha para no abusar de las grasas. 

@ayearofbreakfasts
Açai bowl

48 / 159

12 minutos: açai bowl

Un plátano congelado, medio calabacín crudo congelado, un puñado de arándanos congelados, una cucharada de açai en polvo y bebida de almendra al gusto son los ingredientes que ves en el desayuno de la foto. La experta tras esta creación asegura en su Instagram que con plátano, nibs de cacao, coco rallado, polen de abeja y chocolate negro también está buenísimo. 

@ayearofbreakfasts
Porridge casero

49 / 159

15 minutos: porridge casero

Tres cucharadas de copos de avena, medio vaso de leche de almendra sin azúcar y una cucharadita de crema de avellanas casera son los ingredientes que necesitas para hacer este delicioso porridge. Solo tienes que cocinar a fuego lento cinco minutos la leche de almendra con los copos de avena. Cuando lo sirvas puedes añadir la crema de avellanas (aunque la de cacahuete sin aditivos también le va genial). Como toppings puedes añadir plátano, nibs de cacao y polen de abeja. El secreto para solo tardar cinco minutos en preparar la base escoger copos de avena suaves.

@ayearofbreakfasts
Tortitas de avena

50 / 159

25 minutos: tortitas de avena

Un huevo, tres cucharadas de harina de avena integral, una cucharadita de levadura, una cucharadita de canela de ceylán, unas gotitas de extracto de vainilla, una cucharada de miel y leche de almendra sin azúcar. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseada y después vuelta y vuelta a la sartén. Decora con tus frutas favoritas y listo para comer. El tiempo que estimamos para preparar 5 tortitas es de 25 minutos aproximadamente. 

 

@ayearofbreakfasts
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?