Psicología

Te puede interesar:

La ansiedad ha pasado de ser una cuestión tabú a un tema de actualidad que la Covid19 ha puesto en el punto de mira. A raíz de la pandemia, el 65% de los españoles admitía haber sufrido alguno de sus síntomas, en especial mujeres de entre 18-24 años, según datos recogidos por Maybelline NY para su proyecto social Brave Together: “Estamos juntas en esto”, que pretende concienciar sobre este problema y que cuenta con la psicóloga Bárbara Tovar como asesora. Hablamos con la experta sobre estrés, ansiedad y pautas que pueden ayudarnos a sentirnos mejor en nuestro día a día. “Aquel que mira hacia afuera sueña, aquel que mira hacia adentro despierta”, dice en un momento de la entrevista citando al psiquiatra Carl Jung.

Instyle.es

"¿Por qué sigo soñando con mi ex?". Seguramente tú también te hayas hecho esta pregunta en alguna ocasión... Tranquila, no estás sola y debes saber que es algo muy común (mucho más de lo que nos pensamos). Y no, no significa necesariamente que tengas un deseo arraigado de volver con él, sin embargo es lógico que busquemos respuestas y que queramos saber por qué ocurre esto, ya que no es algo agradable para nadie.

Instyle.es

Cumplí la mayoría de edad el mismo año que se iniciaron los 90 y durante mis 20 viví de lleno los códigos de la época. Ahora, la moda vuelve la vista atrás y muchas de las tendencias que llevábamos entonces están de actualidad; los skater jeans rotos y de estética grunge o la camiseta blanca que llevaban TODAS las celebs del momento y las zapatillas con plataforma de estética cyber… Pero, crecer en los años noventa también era crecer en la época de las primeras top models, rodeada de referentes de moda muy estrictos: si no cumplías el famoso 90-60-90 (incluso menos según fueron pasando los años) no entrabas en el concepto de belleza estándar. El auge de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia fue la otra cara de la moneda de finales de los años 90.

Instyle.es

Empecemos con tres datos, según un estudio de la firma de joyería Pandora, un 70% de personas sienten que las relaciones, ya sean platónicas o románticas, son más importantes que nunca tras la pandemia, el 69% que nuestros valores en las relaciones han cambiado y el 75% que los valores de una persona son su cualidad más atractiva, por encima de la apariencia y la mente. A tenor de estos datos, parece cierto eso de que esta crisis nos iba a hacer mejores personas, o al menos, a ayudarnos a distinguir lo verdaderamente importante del resto. De hecho, aunque parezca un sinsentido, un 59% de los encuestados llego a la conclusión de que el 2020 ha tenido un efecto positivo en las relaciones. Es curioso que el año que hemos estado más aislados nos haya acercado más a nuestros seres queridos.

Instyle.es

Una de las enfermedades que más azota a la mujer actual es el cáncer de mama. Que te diagnostiquen esta patología es una noticia muy dura a la que se han enfrentado numerosas mujeres dentro y fuera de nuestras fronteras. Hay algo que va a cambiar tu vida para siempre pero la mejor opción es mantenerse positiva y con fuerza para hacer frente a un tumor en el pecho.

Instyle.es

El cáncer de mama afecta a más de 33.300 mujeres al año en España, según datos oficiales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y gracias a la investigación, 8 de cada 10 mujeres superan la enfermedad. Es por eso, que en octubre las marcas se tiñen de rosa y lanzan productos solidarios cuyos beneficios donan a diferentes asociaciones que se dedican a luchar contra esta enfermedad.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?