Premios

1-507

1 / 507

SIRI HUSTVEDT: UNA ESCRITORA FEMINISTA

Aunque su descendencia noruega es más que evidente en su aspecto –padre y madre noruegos-, nació en Minnesota hace 65 años. Estudió historia y se doctoró en inglés. Es una apasionada de la neurociencia y del psicoanálisis. Su truco para mantener su profesión literaria activa es dedicarle 4 horas diarias a la lectura, esencialmente de ensayos. Es una feminista activista y cree fehacientemente en “la mujer en el poder sin el permiso del hombre”. También apoya una férrea resistencia contra Trump.

2 / 507

PAUL AUSTER: EL MARIDO DE LA GANADORA

Una de las continuas luchas como mujer a lo largo de su carrera, ha sido la de esquivar la sombra de la etiqueta de mujer de…. Cuando Siri se marchó de Northfield a estudiar a Nueva York, encontró the place to be. Pero también dio con el hombre de su vida: el novelista Paul Auster, con el que se casó y sigue compartiendo su vida. Pero no solo comparte esto. Ellos dos, como escritores coetáneos, comparten algo de sus universos ficticios, desde escenarios a personajes. Aunque el tono de cada uno es completamente diferente. También comparten el lujo de haber ganado cada uno este premio por sus aportaciones a la literatura. Paul Auster, trece años antes, se llevaba el por entonces Premio Principe de Asturias  de las letras 2006. Y en este caso, Siri  acompañaba al escritor a recogerlo.

Pero también comparten a dos personas. Una hija y un hijo.

3 / 507

SOPHIE AUSTER: LA HIJÍSIMA

Fue la pregunta del millón cuando la joven cantautora encontró su lugar en el mundo de la música: ¿es hija del escritor Paul Auster? La respuesta es esta: Sí, Sophie Auster es hija de Siri Hustvedt y Paul Auster. La cantautora de 31 años lleva ya a su espalda 3 álbumes de estudio. Además de su faceta musical, también ha hecho sus pinitos como actriz y su primera aparición en el cine fue en Lulu on the Bridge, película escrita y dirigida por su padre.

4 / 507

LOS OJOS VENDADOS - SU PRIMERA NOVELA

En su primer libro, Siri nos habla de Iris Vegan, una estudiante de literatura de la Universidad de Columbia, que relata sus encuentros con diferentes y curiosos personajes de la fauna neoyorkina que se cruzan en su vida por las razones más inquietantes.

Comprar

5 / 507

RECUERDOS DEL FUTURO - SU ÚLTIMO LIBRO

Se trata de su última novela. Una novela que cuenta como una escritora, ya consagrada, trabaja en sus memorias. Releyendo sus diarios, se encuentra con los de su primer año en Nueva York: recién llegada, pobre y enamorada, aventurándose con su primera novela. Un thriller psicológico que vaga entre la biografía, la metaliteratura y el feminismo.

Comprar

6 / 507

LEER PARA TI - SU LIBRO DE POESÍA

Este es su único libro de poesía. Realmente se trata  de su primer libro en general. Escribió toda esta poesía allá por 1983. Son pequeños reflejos de lugares cotidianos. Pequeñas píldoras psicovisuales. Estallidos de ficción que mueren en la propia observación de la autora.

Comprar

7 / 507

LA MUJER QUE MIRA A LOS HOMBRES QUE MIRAN A LAS MUJERES

En 2016, Siri decidió compilar una selección de sus mejores ensayos escritos en el periodo entre 2011 y 2015. Todos estos ensayos, tienen una teoría central: “la percepción está influenciada por nuestros prejuicios cognitivos implícitos, aquellos que no provienen del entorno, sino que se han interiorizado como una realidad psicofisiológica”. 

Comprar

8 / 507

EL VERANO SIN HOMBRES

Después de 30 años de matrimonio, Boris pide una pausa. Esta pausa se refiere a la fidelidad y muy probablemente a la felicidad. Estos más de 30 años juntos les había dado al matrimonio una legitimidad inalterable. Pero ahora Boris quiere un alto para poder liarse con una compañera de trabajo francesa, joven y bien exuberante.

Comprar

9 / 507

LA MUJER TEMBLOROSA O LA HISTORIA DE MIS NERVIOS

Dos años después de la muerte de su padre, a Siri le toca dar una charla sobre él. En medio de esta charla, se puso a temblar. Estos temblores se quedaron y se repitieron en el tiempo como ataques. En este ensayo, Siri cuenta la experiencia de su búsqueda de diagnóstico, que hará que la es­critora entre de lleno en los universos de la psiquiatría, la neurología y el psicoanálisis.

Comprar

10 / 507

EL HECHIZO DE LILY DAHL

Cuenta la vida de Lily, una chica adolescente muy guapa, bastante dura y más que valiente; que queda fascinada con un forastero que le resulta de lo más exótico. El erotismo le cautivará y le llevará a cometer los actos más temerosos e inexplicables.

Comprar

11 / 507

Penélope Cruz y su homenaje a Karl Lagerfeld

Tras la muerte de Karl Lagerfeld en París el pasado 19 de febrero, muchas esperábamos ver el homenaje de Penélope Cruz, musa de Chanel desde el pasado mes de julio y amiga del diseñador, en la alfombra roja de los premios Oscar. Sin embargo, la gran ausencia de la actriz en los premios Oscar nos dejó con las ganas. 

Pero Penélope tenía preparado algo más grande. Y nos lo demostró cuando cerró el desfile de Chanel con el que dijimos adiós a Karl Lagerfeld

Y anoche, en la gala de los Premios de la Unión de Actores, donde se llevó el premio a la Mejor Actriz en una Producción Internacional por American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, Penélope Cruz volvió a apostar por la firma francesa. La actriz paseó por el photocall con un abrigo de tweed, que combinó con unos zapatos negros con abertura delantera. Pero lo que más nos gustó fue el vestido que se escondía debajo y que se ha convertido en nuestro look veraniego favorito. 

12 / 507

Penélope Cruz: su look más veraniego

Debajo del abrigo, la actriz lucía un vestido midi en color negro, con volantes en la falda y un prominente escote en uve adornado con un broche de brillantes con el logo de Chanel.

Unos mini pendientes con un brillante, las uñas rojas y el pelo suelto terminaban de rematar un look sencillo y elegante en igual medida. Sin duda, la inspiración que necesitábamos para nuestros looks de noche para esta primavera. 

13 / 507

Photocall de los Premios Unión de Actores: Manuela Velasco

Pero Penélope Cruz no fue la única que deslumbró en el photocall. Manuela Velasco nos enamoró con este vestido satinado y plisado en un tono verde pastel de Fernando Claro Couture. 

14 / 507

Bárbara Lennie

Bárbara Lennie también apostó por el verde con este vestido midi con volantes de Gucci.

15 / 507

Alba Flores

El traje de corte masculino de chaqueta y pantalón no podía faltar, y Alba Flores se encargó de ello. 

16 / 507

Belén Cuesta

Belén Cuesta estaba impresionante con este conjunto de falda negra con abertura lateral y top blanco decorado con encaje de flores, de Dolores Promesas. 

17 / 507

Miren Ibarguren

Miren Ibarguren, que se llevó el premio a Mejor Actriz por su papel en Arde Madrid, también apostó por el blanco y negro y los encajes.

18 / 507

Inma Cuesta

Inma Cuesta puso el toque sexy con este traje blanco de Bleis. 

19 / 507

Anna Castillo

Anna Castillo se unió a la moda de los trajes con este diseño a rayas ajustado con un cinturón. 

20 / 507

Belén Rueda

Belén Rueda lo apostó todo al brillo con este conjunto de top y pantalón negros, que combinó con pendientes dorados. 

21 / 507

Marisa Paredes

Marisa Paredes, que se llevó el premio de reconocimiento especial a Toda una Vida, estaba impecable con este vestido rojo con escote tipo capa. 

22 / 507

Ashley Graham

El vestido de escote sirena, el maquillaje natural y el peinado tendencia con recogido, fueron las claves del éxito de Ashley Graham en la alfombra roja de los Oscar 2019.

 

 

Jeff Kravitz

23 / 507

Yalitza

La actriz de "Roma" llevó un peinado de lo más casual. Pelo completamente liso con raya en medio. 

Jeff Kravitz

24 / 507

Jennifer Hudson

Jennifer Hudson con raya en medio y recogido.

steve granitz

25 / 507

Akwakafina

La asiática Awkawafina quiso combinar dos tendencias: la raya en medio en el pelo y el lazo XL al cuello. 

Jeff Kravitz

26 / 507

Octavia Spencer

Octavia Spencer también quiso llevar la raya en medio con unas ondas para darle volumen al peinado. 

Frazer Harrison

27 / 507

Angela Basset

Angela Basset demostró que esta tendencia es una de las que más le favorecen a sus rasgos. 

steve granitz

28 / 507

Irina Shayk

Irina Shayk, que acompañaba a Bradley Cooper, fue una de las parejas favoritas en la alfombra roja de los Oscar 2019. La melena que estrenó a principios de este año, es un corte bob (un corte que está de moda), siendo habitual en ella llevarlo con la raya en medio y el pelo completamente liso. 

29 / 507

Regina King

Regina King quiso recoger su premio como Mejor Actriz Secundaria llevando unas sencillas ondas dividiendo su pelo con esta súper tendencia. 

Robyn Beck

30 / 507

Kacey Musgraves

Kacey Musgraves decidió llevar la raya en medio con recogido dejando toda la atención para su llamativo vestido de volantes. 

steve granitz

31 / 507

Sarah Paulson

Sarah Paulson además de lucirse en su profesión como actriz, también lo hace en la red carpet de los Oscar 2019. Aunque algunos la consideran una de las peores vestidas de los Academy Awards, lo cierto es que a nosotros nos tiene conquistados desde sus diversos personajes en American Horror Story. Su elección para llevar la tendencia de la raya en medio, fue este recogido que dejaba su rostro totalmente despejado para brillar más que ninguna. 

Jeff Kravitz

32 / 507

Rachel Weisz

Rachel Weisz quiso acompañar a su magnífico vestido coral de Givenchy con un peinado de raya en medio y corona de laurel. 

Jeff Kravitz

33 / 507

Emilia Clarke

La reina de dragones fue ayer también una de las reinas de los Oscar. Su impresionante vestido de corte de sirena de Balmain brillaba con luz propia, lo que hizo que su peinado con la raya en medio y su corta melena, fueran el complemento perfecto para terminar su look. 

Frazer Harrison

34 / 507

Laura Dern

La actriz de Parque Jurásico, Laura Dern, además de sorprendernos con su fabuloso vestido de Rodarte, también consiguió que su peinado con la raya en medio y pelo suelto y liso, no necesitara ningún retoque más. Está claro que en la sencillez está la elegancia. 

Steve Granitz

35 / 507

Oscar 2019

La alfombra roja es la pasarela perfecta para saber cuáles serán las próximas tendencias. Cada año, las estrellas de los premios Oscar nos deslumbran con sus vestidazos o peinados que terminan siendo tendencia.

En los Oscar 2019, la mayoría de ellas tenían algo en común en sus estilos: Dividirse el pelo con la raya en medio, convirtiéndose en la tendencia más destacada entre las nominadas e invitadas sin importar la forma de su rostro o el largo de su pelo.

Este pequeño matiz puede resaltar tus rasgos faciales favoritos o añadir un toque años 90 o aire sesentero a cualquier look.

Si quieres probar cómo te sienta la raya en medio, fíjate en cómo la llevan las celebrities (con recogido, con ondas en cascada…) como Irina Shayk, Octavia Spencer o Ashley Graham.

 

36 / 507

Mejor vestida Oscar 2019: Brie Larson

Con vestido estilo medieval-glam, de cuello halter y brillos por todas partes. Este es, sin duda, una de los looks de los Oscar para recordar siempre. 

37 / 507

Peor vestida Oscar 2019: Hanna Bechler

Con un vestido rojo, abertura y muchos (demasiados) volúmenes. 

38 / 507

¡Bienvenida a los Oscar del cine independiente!

Es época de premios de cine y de alfombras rojas. El viernes se entregaron los Premios César en Francia y el sábado, al otro lado del charco, le ha tocado el turno a los Oscar del cine independiente, los verdaderos se entregan la noche del domingo y en InStyle.es estaremos contándote todos los detalles de la gala. ¡Pero antes toca hacer repaso de los mejores vestidos de la alfombra roja de los Premios Spirit en los que estuvo Dakota Johnson con el vestido que queremos para el verano! Eso sí, ella no fue la única que nos hizo soñar con looks para la primavera porque cuando veas el de Carey Mulligan, te lo prometemos, te vas a morir de amor. 

39 / 507

Yalitza Aparicio

La actriz mexicana de Roma pisó la alfombra roja con un vestido color amapola de largo midi y escote cut out con lazo de Miu Miu. Completó el look con unos salones en el mismo tono que el vestido, la apuesta perfecta para alargar la pierna y parecer más alta. 

40 / 507

Amanda Seyfried

Nos encantó como reinterpretó un look working girl en clave fiesta. El pantalón de vestir de Amanda Seyfried podría ser perfecto para cualquier look de oficina pero al combinarlo con la blusa con detalles glitter lo convirtió en un conjunto de fiesta con el sello de Givenchy. 

41 / 507

Tilda Swinton

Fiel a su glamuroso estilo masculino, Tilda Swinton pisó la alfombra roja con un Haider Ackermann de la colección primavera verano 2019 compuesto por un top troquelado y un pantalón blanco. 

42 / 507

A la espera de los Oscar... ¡los Premios César!

Aunque es imposible no tener la mente al otro lado del charco, donde dentro de un día y unas horas se celebrarán los Premios Oscar, en Francia se entregaron los galardones más importantes del mundo del cine, los Premios César. POr la alfombra roja desfilaron infinidad de actores y actrices, pero pocas derrocharon tanto glamour como Lily Rose Depp, Monica Bellucci y Diane Kruger. ¡Sus looks nos ha hecho tener más ganas aún de que lleguen los Oscar con la esperanza de que este año algunos vestidos también hagan historia! 

43 / 507

Esto es un homenaje a Karl Lagerfeld

Hace solo unos días que el káiser de la moda murió y desde entonces Karl Lagerfeld ha recibido numerosos homenajes. Primero fueron las redes sociales de las celebrities las que se rindieron a él, entre ellas Penélope Cruz, y seguro que la alfombra roja de los próximos premios del cine se vestirán de Fendi y Chanel, como lo ha hecho Lily Rose Depp en los Premios César. La modelo, que desfiló en varias ocasiones para el alemán, se enfundó un LBD negro de encaje de la  colección primavera verano 2019 de Alta Costura de Chanel y tuvo palabras bonitas para el creador.  2El mundo nunca conocerá otra fuerza como tú", escribió en Instagram. 

44 / 507

Mónica Bellucci, fiel al negro

Si hay un color con el que la actriz italiana suele pisar la alfombra roja, ese es el negro. En esta ocasión Mónica Bellucci se enfundó un vestido asimétrico con transparencias en crepe de seda, tan elegante como sexy. 

45 / 507

Y un peinado a lo Aitana

Que el flequillo está de moda no es ningún secreto. Lo lleva Aitana, que acaba de tener un percance con sus extensiones y le han dado la vida mártir, y ahora también Mónica Bellucci. Y sí, está claro que el flequillo es un truco perfecto para quitarte años de encima. ¡Mónica está fantástica! 

46 / 507

¡Llegó Diane Kruger!

Como Lily Rose Depp, la actriz de 'Troy' optó por un diseño de Karl Largelfeld para Chanel. Estaba espectacular con un vestido que combinaba el negro con el dorado, el tándem perfecto para cualquier look de fiesta. 

47 / 507

Yalitza Aparicio en los Premios Gotham de 2018

La actriz escogió este impresionante vestido negro con transparencias, encaje y aplicaciones de lentejuelas para asistir a los Premios Gotham de 2018. 

48 / 507

Yalitza Aparicio en la fiesta de los nominados de los premios Oscar 2019

Yalitza Aparicio brilló en la fiesta que ofreció The Hollywood Reporter para los nominados a los premios Oscar 2019, con este vestido de tirantes satinado en verde y negro con volante y aberturas en la falda. 

49 / 507

Las actrices que han ganado un premio Razzie y un Oscar

Ganar un premio Oscar es algo impresionante, como mínimo. En el mundo de las celebrities y del showbiz es algo así como el mayor de los honores. Sin embargo, hay una cosa que es incluso más notable en Hollywood que llevarse un premio de la Academia del Cine: ganar un premio Oscar... ¡y un Razzie!

Por si no estás al tanto de todo el vocabulario hollywoodiense relativo a los premios, Razzie es el nombre con el que se conoce a los premios Golden Raspberry, una ceremonia anual que premia lo peor del panorama cinematográfico. Básicamente, son algo así como los anti-Oscar y, para dar más ironía al asunto, este año (justo en el que los Oscar presentan unas nominaciones con ganas de hacer historia) ambas ceremonias se celebrarán el mismo fin de semana.

A lo largo de los años, solo 6 mujeres han ganado un premio Razzie a la peor interpretación y un Oscar a la mejor. Si quieres saber quién, ¡sigue leyendo!

50 / 507

Sandra Bullock

La primera nominación de Sandra Bullock a los Oscar se convirtió también en su primera victoria. Se llevó el premio por su interpretación en The Blind Side en 2010 y se ganó otra nominación en 2014 por su papel en Gravity. Pero el mismo año que celebraba su triunfo, la actriz se llevó dos premios Razzie por su actuación en All About Steve (uno de los cuales compartió con Bradley Cooper).

JASON MERRIT
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?