Premios Óscar

1-337
Angela Bassett

1 / 337

Angela Bassett

La actriz optó por un vestido rojo con lazada en la espalda y cola XXL de Alberta Ferretti. 

GTRES
Andra Dray

2 / 337

Andra Dray

La cantante y actriz, nominada a mejor actriz por dar vida a Billie Holiday en 'The United States vs. Billie Holiday', llevó un vestido dorado con falda asimétrica y cut out en el vientre, así como sandalias a juego. 

GTRES
Celeste Waite

3 / 337

Celeste Waite

La cantante llegó a la alfombra roja de los Premios Oscar 2021 con un vestido negro y rojo con puños cerrados y encaje al cuello. A modo de complemento, apostó por un clutch de Gucci con forma de corazón humano. 

GTRES
Marlee Matlin

4 / 337

Marlee Matlin

La actriz entregó dos premios de la noche con lengua de signos. Para la ocasión apostó por un vestido negro con bordados brillantes y mangas largas de gasa. 

GTRES
Emerald Fennell

5 / 337

Emerald Fennell

La actriz, guionista y directora británica, que se llevó el primer galardón de la noche al mejor guión original por 'Una joven prometedora', presumió de embarazo con un vestido amplio en color verde con estampado floral muy primaveral. 

GTRES
Reese Witherspoon

6 / 337

Reese Witherspoon

La actriz lució un vestido asimétrico de seda georgette con un cinturón de cuero dorado y negro de Dior de la colección Invierno 2021-2022.

GTRES
Zendaya en los Premios Oscar 2021 con vestido de Valentino

7 / 337

Zendaya

La actriz lució un vestido amarillo con cut out en el vientre de Valentino.

Gtres
Margot Robbie, con vestido joya de Chanel en los Premios Oscar 2021

8 / 337

Margot Robbie

La actriz lució un vestido joya de Chanel en los Premios Oscar 2021, con clutch de Roger Vivier. 

GTRES
penelope cruz alfombra roja oscar 2020

9 / 337

Premios Oscar 2020

Penélope Cruz lleva años rindiéndose a los encantos de Chanel, la maison por la que volvió a apostar para la alfombra roja de los Premios Oscar 2020, adonde acudía con motivo de las nominaciones de su película Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar.

MÁSCARA 1985(1)

10 / 337

MÁSCARA 1985

En esta película, la actriz hace de una joven ciega que enamora al protagonista, que tiene una deformación en la cabeza y cara. Su interpretación le valió un lluvia de elogios y de proyectos.

De hecho la inocencia de su papel le llevó a David Lynch a elegirla para interpretar a la inocente y naif Sandy Williams de Terciopelo Azul. Este fue el inicio de su idilio con Lynch, que con el tiempo la convirtió en una de sus musas y le dio el papel protagonista para su siguiente proyecto.

 

cartelescine.wordpress.com
CORAZÓN SALVAJE 1990(1)

11 / 337

CORAZÓN SALVAJE 1990

A sus 23 años protagonizaba, junto a Nicolas Cage, el quinto largometraje del carismático y experimental director de cine estadounidense David Lynch. Con él hará muchas más cosas. Proyectos, quiero decir. Se convertirá con el tiempo en una de sus indiscutibles musas.

La peli es una road movie de una pareja loca, violenta y muy especial tras la salida de permiso de la cárcel del otro protagonista, Sailor. Lula, su personaje, es vivaz y excéntrico, y nos deja disfrutar de una performance brutal de la actriz con tan solo 23 años de edad.

Esto es el principio del todo para su carrera. Laura Dern comienza a tener un nombre con peso y entonces llega su primera nominación a los Oscar. Como mejor actriz principal ni más ni menos.

cartelescine.wordpress.com
EL PRECIO DE LA AMBICIÓN 1991(1)

12 / 337

EL PRECIO DE LA AMBICIÓN 1991

Su interpretación de Rose le supuso su primera nominación a los Oscar y a los Globos de Oro. También a otros premios. Así que su carrera ya estaba más que lanzada.

Más tarde, en 1993, le llegó el momento de trabajar con Spielberg y caminar entre dinosaurios con su papel de Ellie en Parque Jurásico. Luego trabajó con con Clint Eastwood en Un mundo perfecto en la que compartió protagonismo con Kevin Costner y el propio director. Vamos, que se puso a trabajar y no paró: películas para cine y para televisión y, por su puesto, incursiones en series.

Hasta que hizo la suya propia.

cartelescine.wordpress.com
ILUMINADA(1)

13 / 337

ILUMINADA 2011-13

Y eso fue lo que hizo. Cogió a su gran amigo Mike White y entre los dos crearon y escribieron esta maravillosa serie que consta de dos temporadas -18 capítulos en total-, que HBO compró sin pensar dos veces.

Su papel: de los más brutales. Su interpretación: indescriptible, y de un valor traducido en sendas nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy. El primero se lo llevó a casa.

Su personaje es Amy Jellicoe, una ejecutiva de carácter autodestructivo que, tras sufrir un ataque de pánico en el trabajo, se va de meditación a un centro de tratamiento en Hawaii tres meses. Regresa preparada para cambiar su vida y todo su mundo. Algo muy complicado si pretendes haber cambiado de la noche a la mañana.

Pero la televisión, en especial las series, le han dado muchas buenas alegrías que se han traducido en nominaciones y premios.

Durante el rodaje de Iluminada, intervino en la película The Master que dirigió el grande e inconfundible Paul Thomas Anderson. Y así sigue sumando grandes realizadores a su currículum vitae.

Así que la siguiente nominación al Oscar no se hizo esperar.

HBO
ALMA SALVAJE 2014(1)

14 / 337

ALMA SALVAJE 2014

Esta película de superación personal le valió una nominación junto a su compañera protagonista Reese Witherspoon. Su personaje, Bobbi, es una mujer que la protagonista se encuentra en su camino y que se queda en los corazones de los espectadores por su brillante interpretación.

Nuestra querida gran actriz ya no puede parar. Y entonces llega 2017, un año en el que se le puede ver de vuelta con Lynch (años atrás habían trabajado en su última película Island Empire), en la tercera entrega de Twin Peaks (25 años después) y en el VIII episodio de Star Wars. Pero también en la ya icónica serie de las grandes y pequeñas mentirosas.

cartelescine.wordpress.com
BIG LITTLE LIES 2017-19

15 / 337

BIG LITTLE LIES 2017-19

Ya hemos hablado muchas veces de esta serie y de sus actrices protagonistas y de como se lo montan en los estrenos de las temporadas; así que no vamos a extendernos mucho más de lo que ya hemos hecho.

Hace dos años, Laura Dern recogía su Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en una serie o película gracias a su personaje de Renata Klein, y los que queden por llegar gracias a esta maravillosa ficción que es un canto a la sororidad, la hermandad entre mujeres.

Y, claro, después vino lo de Historia de un matrimonio.

Lucy Boynton-oscar-pelo

16 / 337

Las perlas en la raya del pelo de Lucy Boynton

Si hace tan solo unas semanas Charlize Theron nos sorprendía con su accesorio en la raya del pelo (que le supuso más de un quebradero de cabeza) en los premios SAG, Lucy Boynton ha confirmado la tendencia en la alfombra roja de los Oscar 2020. Su estilista Jenny Cho agregó perlas en la raya del pelo para darle un toque más sofisticado su bob ondulado. Espectacular.

Salma Hayek-oscar-pelo

17 / 337

El look griego de Salma Hayek

Inspirado a partes iguales por las diosas griegas y el look de Brigitte Bardot, la estilista de Salma, Jennifer Yepez, apostó por un voluminoso recogido para la actriz. Para conseguir el volumen y el acabado texturizado, la estilista utilizó alfileres en forma de U en lugar de horquillas. El toque final, un collar de BOUCHERON de oro blanco, pavés con diamantes, nácar y perlas que su estilista utilizó a modo de pasador. 

scarlett-johansson-oscar-pelo

18 / 337

El moño italiano versionado de Scarlett Johansson

El look de la nominada a Mejor Actriz estaba cargado de detalles. Su moño italiano desestructurado incluía un hilo de plata tejido a través del recogido. Por último, se dejaron algunos mechones enmarcando el rostro para aportarle más informalidad al look. Mención aparte merecen sus joyas valoradas en más de 2 millones de dólares

 Saoirse Ronan-oscar-pelo

19 / 337

Saoirse Ronan y la horquilla de insecto

La actriz estrenaba flequillo, contundente y poblado (y parece que es tendencia porque hace tan solo unos días Nieves Álvarez se apuntaba a un look similar). Y para decorar aún más su moño bajo y deshecho, su estilista Adir Aberegel colocó un accesorio de lo más inesperado (y acertado) en el costado del peinado.

billie-elish-oscar-pelo

20 / 337

Billie Eilish apuesta por la logomanía para el pelo

La cantante reunió tres de las grandes tendencia en pelo de la temporada: los mechones a los lados del rostro, enmarcándolo; el moño bajo desestructurado y la logomanía con el alfiler para el pelo y los collares de Chanel.

rebel-willson-oscars-pelo

21 / 337

El pasador dorado de Rebel Wilson

Su estilista, Robert Vetica, confiesa haberse inspirado en el glamour del viejo Hollywood para el peinado de Rebel Wilson. Unas voluminosas ondas clásicas que decoró, “aportando el toque dorado perfecto”, con un accesorio para el pelo detrás de la oreja.

brie-larson. Brie Larson

22 / 337

Brie Larson

Con vestido metalizado y capa, de Celine. 

Rooney-Mara-oscar-2020. Rooney Mara

23 / 337

Rooney Mara

Con vestido cargado de encajes, transparencias y con detalles cut out firmado por Alexander McQueen.

Renee Zellweger 2. El vestido de novia de Renee Zellweger en los Oscar 2020

24 / 337

El vestido de novia de Renée Zellweger en los Oscar 2020

Estamos, literalmente, sin palabras después de haber visto a Renée Zellweger llegar con este espectacular Armani Privé. La actriz lleva AÑOS sin decepcionarnos sobre la alfombra roja pero no exageramos si confirmamos que este es su mejor vestido de gala hasta la fecha. De hecho, no hay absolutamente nada que no nos guste del diseño escogido por la actriz: se ciñe como un guante a su bonita silueta, la forma asimétrica le favorece aún más y contiene la dosis de brilli-brilli con el que toda novia millennial sueña hoy en día. 

Sin embargo, la actriz de Bridget Jones no ha sido la única en rendirse a los encantos de un vestido de estética nupcial...

El vestido de novia de Lily Aldridge en los Oscar 2020

25 / 337

El vestido de novia de Lily Aldridge en los Oscar 2020

En un extremo totalmente opuesto pero también muy bonito está el vestido de Lily Aldridge. El ángel de Victoria's Secret, maestra de ceremonias de la alfombra roja en esta edición, ha lucido un diseño blanco, asimétrico, con abertura y volantes de Ralph Lauren con el que también daríamos el ‘sí, quiero’ sin pensárnoslo dos veces. De hecho, nos lo imaginamos como el segundo vestido de novia que toda chica querrá lucir para ir más cómoda. 

El vestido de novia de Lea Seydoux en los Oscar 2020

26 / 337

El vestido de novia de Lea Seydoux en los Oscar 2020

Del Louis Vuitton de Lea Seydoux, lo que más nos gusta es la parte superior. Ese cuello estilo halter pero mucho más pronunciado que el clásico (como el Stella McCartney de Meghan Markle) promete causar verdadera sensación este año en el ámbito nupcial. Toma nota y no lo pierdas de vista. 

El vestido de novia de Salma Hayek en los Oscar 2020

27 / 337

El vestido de novia de Salma Hayek en los Oscar 2020

Salma Hayek tampoco ha podido resistirse al impacto de un bonito vestido blanco. En su caso, la apuesta gira en torno a un diseño mucho más clásico, concretamente, inspiración griega/romana con el drapeado superior, el escote asimétrico y los complementos: un tocado que parece una corona de laureles y un brazalete a medio brazo en el mismo material. 

Margot Robbie

28 / 337

Margot Robbie

De negro llegó Margot Robbie con este vestido strapless y mangas vaporosas de Chanel de Alta Costura de 1994 . Un peinado retro y labios rojos.

Charlize Theron

29 / 337

Charlize Theron

Con un espectacular vestido negro de Dior, Charlize Theron ha hecho gala de su elegancia y se ha colado en muchas de las listas de las mejor vestidas en las redes sociales.

Sandra Oh

30 / 337

Sandra Oh

La actriz se ha vestido de princesa gracias a Elie Saab y ha sido la única en lucir en esta edición un tono maquillaje.

Sacrlett Johansson

31 / 337

Sacrlett Johansson

La doblemente nominada Scarlett Johansson ha llevado un vestido de Oscar de la Renta en color plata de palabra de honor con aberturas que ha dejado al descubierto los enormes tatuajes florales de su espalda.

Saorise Ronan

32 / 337

Saoirse Ronan

Saorise Ronan ha lucido un Gucci en morado y negro de escote en pico sin mangas con sobrefalda que ha marcado la diferencia.

Renee Zellweger

33 / 337

Renée Zellweger

Con un impecable vestido de escote asimétrico y discreto brilli- brilli de Emporio ArmaniRenée Zellweger ha sido una de las actrices más aclamadas en esta edición de los Óscar.

Penelope Cruz

34 / 337

Penélope Cruz

Como no podía ser de otra manera, Penélope Cruz ha lucido un radiante Chanel del que te hemos contado todos los detalles.

Salma Hayek

35 / 337

Salma Hayek

Con vestido asimétrico de corte griego de Gucci y joyas de Boucheron, Salma Hayek ha sido una de las celebs que más ha brillado sobre la alfombra roja de los Óscar 2020.

Natalie Portman

36 / 337

Natalie Portman

Natalie Portman ha llevado un vestido de Dior en negro y dorado y capa con los nombres de algunas de las directoras de las grandes películas que no han estado nominadas. Un toque reivindicativo que no ha pasado indiferente. 

Kelly Ripa

37 / 337

Kelly Ripa

Con un espectacular diseño en negro con volantes firmado por Christian Soriano.

Janelle Monae

38 / 337

Janelle Monae

Con un excepcional vestido plateado con capa, de Ralph Lauren.

Sigourney Weaver

39 / 337

Sigourney Weaver

Con un diseño estilo griego de cuerpo drapeado y falda plisada de Dior Alta Costura. 

Nicole Kimpel, Antonio Banderas y su hija, Stella Banderas

40 / 337

Nicole Kimpel, Antonio Banderas y su hija, Stella Banderas

El actor, nominado a Mejor Actor, ha venido vestido de Dior y muy bien acompañado de Nicole (con vestido de Pronovias y joyas de Rabat) y con la sorpresa de la noche: su hija con Melanie Griffith, Stella Banderas, vestida de Gucci. 

Billie Eillish

41 / 337

Billie Eillish

Con un total look de Chanel muy acorde a su particular estilo.

Kaitlyn Dever

42 / 337

Kaitlyn Dever

A juego con la alfombra roja, con un diseño adornado con lentejuelas de Louis Vuitton. 

Caitrona Balfe

43 / 337

Caitrona Balfe

Con un voluminoso vestido negro sobre el que luce un cuerpo en tul rosa, de Valentino. 

Laura Dern

44 / 337

Laura Dern

Espectacular, con un diseño satinado rosa con borlas y bordados en la parte superior de Armani Privé. 

Mindy Kaling

45 / 337

Mindy Kaling

Con un diseño asimétrico amarillo mostaza con detalles en drapeado, de Dolce & Gabbana.

Lily Aldridge

46 / 337

Lily Aldridge

Con un favorecedor vestido blanco adornado con un volante de arriba abajo de la colección primavera-verano 2013 de Ralph Lauren. Lo acompañó con joyas de Bvlgari y zapatos de Jimmy Choo.

Regina King

47 / 337

Regina King

Con un Versace asimétrico rosa, con un tirante que desafía la ley de la gravedad, y medio millón de dólares en joyas. 

Julie Butters

48 / 337

Julie Butters

Como una princesa, la joven actriz de Érase una vez en Hollywood sorprendió con un vestido rosa con volantes en las mangas y cuello tipo camisa de lo más original, de Christian Siriano. 

Ryan Michelle Bathe

49 / 337

Ryan Michelle Bathe

Con un vestido estampado con palabra de honor afilada y volantes a partir de la falda, de Fouad Sarkis. 

lady-gaga-oscar-2019. Lady gaga, 2019

50 / 337

35. Lady Gaga, 2019

Tras sorprendernos con Ha nacido una estrella, este era su año. Y escogió bien: un diseño de los más hollywoodiense de Alexander McQueen que acompañó con joyas de Tiffany & Co.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?