Películas

1-526
NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS

1 / 526

NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS

Esta sería la demostración definitiva de que las segundas partes pueden destrozar el éxito de una franquicia. Después del gran éxito de la primera entrega, se esperaba una repetición con esta segunda entrega. Pero las ganancias se quedaron justo a la mitad de lo recaudado con la primera entrega.

cartelescine.wordpress.com
DUMBO

2 / 526

DUMBO

Tim Burton fue el elegido para llevar a la realidad a nuestro pequeño y querido elefante volador. El resultado en taquilla no fue el esperado, quedando muy por debajo de clásicos llevados a la realidad como Cenicienta o La Bella y la Bestia. Y aunque ha cumplido -recuperando la inversión inicial- ha quedado muy por debajo de las expectativas.

cartelescine.wordpress.com
DRAGON BALL

3 / 526

DRAGON BALL

Era evidente que tenía que ocurrir. Los fans de este anime por fin estaban preparados para afrontar un remake de acción real con Dragonball Evolution. La respuesta de crítica y taquilla fue desastrosa. Y no llegaron ni a recuperar 7 millones del dinero de la inversión inicial.

cartelescine.wordpress.com
 POPEYE

4 / 526

POPEYE

Otro desastre en taquilla y crítica. Un esperado Robin Williams haciendo su primer papel protagonista y unas caracterizaciones estupendas, no fueron suficiente para llegar a cubrir lo esperado.

pinterest
SPEED RACER

5 / 526

SPEED RACER

Todos esperábamos la versión realística de unos dibujos animados que adorábamos. Un proyecto de las hermanas Wachowski que, tras la trilogía de Matrix, esperaban darnos otro tipo de acción mucho más colorista. Pero el batacazo fue sonado. Una terrible campaña en contra por parte de la crítica significó la perdida de la friolera cifra de 114 millones de dólares.

cartelescine.wordpress.com
JOSIE AND THE PUSSYCATS

6 / 526

JOSIE AND THE PUSSYCATS

Hanna-Barbera nos dio muchos dibujos que nos hicieron vibrar desde bien pequeños. Una de sus series que se llevó al cine interpretada por humanos fue esta. Originaria de un cómic que tomo forma de serie de dibujos para su  posterior producción cinematográfica. Fue un desastre que no logró llegar ni a la inversión original.

Amazon
SUPER MARIO BROS.

7 / 526

SUPER MARIO BROS.

Era 1993 y, por aquel tiempo, los protagonistas de esta saga de videojuegos ya eran más famosos que muchas estrellas del mundo del cine. Ya tenían incluso su propia serie animada. Solo faltaba una película. Pero el resultado fue terrible. Incluso Bob Hoskins dijo en una ocasión: ‘¿El peor trabajo que he realizado? Super Mario Bros. Fue una pesadilla’. La leyenda cuenta que el rodaje fue un infierno por muchas razones y los resultados de crítica y taquilla, demostraron lo propio.

cartelescine.wordpress.com
OSO YOGI

8 / 526

OSO YOGI

El Oso Yogi consiguió remontar la inversión e incluso ganar un pelín más. Una mezcla de realidad y 3D de uno de los clásicos más queridos de los 60. Pero las expectativas eran muy altas. No olvidemos que la voz de Boo Boo la pone Justin Timberlake. No fue lo esperado, para la productora significó un batacazo de aúpa.

cartelescine.wordpress.com

9 / 526

TOY STORY 4

Se estrena este mismito viernes 21 de junio. Desde 1995 nuestros amigos los juguetes no han cesado de acercarnos las aventuras más cómicas y entrañables. Ahora entra en juego un nuevo juguete que no cree en sí mismo como tal (es una manualidad de la pequeña Bonnie). Pero se unirá a Woody y los demás en una aventura que no sesea en absoluto.

cartelescine.wordpress.com

10 / 526

LOS MUERTOS NO MUEREN

Jim Jarmusch vuelve al cine el 28 de junio con esta comedia de terror. Cosas raras ocurren en esta pequeña localidad. El sol no se comporta igual que siempre y las horas de luz son impredecibles. Los animales tiene reacciones extrañas. Pero está por ocurrir lo peor. Los muertos van a salir de sus tumbas para devorar carne humana. Una película que promete un buen disfrute con pedazos de estrellas como Bill Murray, Adam Driver, Chloë Sevigny, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Tom Waits, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, Sara Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane. ¿Cómo te quedas?

cartelescine.wordpress.com

11 / 526

LA (DES)EDUCACIÓN DE CAMERON POST

Llegará a nuestras pantallas el 5 de julio. Se trata de la adaptación de la aclamada novela de Emily M. Danforth que se publicó en 2012. Una niña de 12 años pierde a sus padres en un accidente de tráfico, justo cuando está descubriendo su homosexualidad. Al quedar huérfana, Cameron tiene que irse a vivir con su anticuada abuela paterna y su ultraconservadora tía Ruth.

cartelescine.wordpress.com

12 / 526

SÚPER EMPOLLONAS

Pero si lo que queremos es reír de verdad, parece que ese día tiene fecha el 27 de julio. En la víspera de su graduación, las dos alumnas más brillantes (mejores amigas ever) se dan cuenta de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más. Pero todo tiene solución y no piensan perder su última oportunidad antes de la universidad. No quieren dejarse nada de diversión, pero solo tienen una sola noche.

cartelescine.wordpress.com

13 / 526

EL REY LEÓN

¡Ya llega!, para los auténticos fans del clásico de Disney, la nueva película de Disney Live Action. En la sabana africana ha nacido el futuro rey, Simba. El resto de la historia estamos seguros de que ya la conocéis. La podremos gozar a partir del 19 de julio.

cartelescine.wordpress.com

14 / 526

ME LLAMO VIOLETA

A sus seis años de edad, Ignacio le dijo a sus padres que era una niña. “Me llamo Violeta”, les dijo. Esta es la historia real de Violeta y sus padres. También la de otros jóvenes y sus familias. De esta forma podremos explorar el complejo tránsito que quieren realizar estos niños y niñas. Un documental sobre el universo de los peques transgénero. En los cines el 28 de junio.

cartelescine.wordpress.com

15 / 526

MIDSOMMAR

Este film que nos llega el 26 de julio desde USA. Pero Midsommar es un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Una pareja estadounidense decide ir con sus amigos allí y lo que comienza como unas increíbles vacaciones, acabará convirtiéndose en algo terrorífico en un enclave donde no se pone el Sol.

cartelescine.wordpress.com

16 / 526

SPIDER-MAN : LEJOS DE CASA

Tras lo acontecido en Vengadores: Endgame, nuestro superhéroe vuelve a las pantallas el 5 de julio. Pero esta vez decide unirse a sus mejores amigos y al resto de la pandilla en unas vacaciones por Europa. Sin embargo, los planes de Peter acabaran arruinados rápidamente cuando acepta ayudar a Nick Furia. Parece que unas misteriosas criaturas están creando el caos.

cartelescine.wordpress.com

17 / 526

READY OR NOT

Este thriller de terror llega a nuestras pantallas el 23 de agosto. Es la noche de su boda y recibe una invitación de la excéntrica familia de su flamante marido para participar en una tradición ancestral. Esta tradición resulta ser un juego letal en el que debes luchar con uñas y dientes para mantenerte con vida.

cartelescine.wordpress.com

18 / 526

PLAYMOBIL: LA PELÍCULA

Después de LEGO, era de esperar que Palymobil se pusiera en marcha. Mucho ha tardado. Charlie desaparece y su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. Una película para todos los públicos que llega llena de diversión en estado puro el 30 de agosto.

cartelescine.wordpress.com

19 / 526

ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD

Hablamos de la novena obra de Tarantino. Un amplio reparto y tramas múltiples típicas del universo del director. Un tributo a la época dorada de Hollywood. Enclavada en 1969 con Brad Pitt y Leonardo DiCrapio como principales protagonistas. Llegará a la cartelera de nuestro país el 15 de agosto.

cartelescine.wordpress.com

20 / 526

QUIEN A HIERRO MATA

Paco Plaza vuelve a los cines con un thriller que por primera vez no está escrito por él. Se estrena el 30 de agosto y Luis Tosar es el protagonista. Todo sucede en un pueblo gallego de costa. Mario es enfermero en una residencia de ancianos en la que ingresa el narco más conocido de la zona. Ahora sus hijos se encargan de todo y parece que Mario se convertirá en el intermediario entre este y sus hijos.

cartelescine.wordpress.com

21 / 526

YESTERDAY

Yesterday es una comedia musical que llegará a nuestra cartelera el 5 de julio. Un cantautor de poca monta sufre un accidente y despierta en una realidad paralela en la que nadie sabe quiénes son los Beatles. ¿Te imaginas como sigue el resto? Una película que promete risas, música de los grandes del pop y momentos muy muy tiernos. Vuelve el Danny Boyle al más puro estilo Slumdog Millionaire.

cartelescine.wordpress.com

22 / 526

Los looks de Julia Roberts en Notting Hill

Vale que, según Zara, este verano vamos a llevar las chanclas con todo pero...¿De verdad? ¿Chanclas? ¿En al escena más icónica de la película? ¡¿Por qué nadie había comentado esto antes?!

Ese momento se me quedó grabado en el cerebro principalmente porque, a parte de esa extraña elección de calzado, el resto de los looks de finales de los 90 de la película me encantaron. Estaba el vestido verde oscuro de cuero de Anna, que combinó con unas boina negra y unas Vans - algo que yo misma llevaría mañana si se diera la ocasión. También se puso un conjunto negro monísimo de crop top y falda después del incidente con el café, que me recuerda a los outfits que llevaría Emili Ratajkowski en 2019. 

Incluso Will acierta con los estilismos, como con sus gafas redondas, que casualmente siempre pierde de camino al cine y tiene que acabar usando esas gafas graduadas. (Pro cierto, parece ser que me atrae bastante Hugh Grant de joven y con gafas, curioso). Pero no consigo entender por qué, en el momento más importante para Anna, cuando está pidiéndole a Will una segunda oportunidad, se le ocurre que llevar chanclas es una buena idea. 

PICTORIAL PRESS LTD

23 / 526

Las sandalias mujer que no encajan

Para mí, las chanclas son el calzado casual por excelencia. Es lo que lleva tu padre cuando va a las piscinas municipales o lo que te pones para pasear al perro el fin de semana. Viviendo en la ciudad, aprendí pronto que las chanclas no son una buena opción para patearte la ciudad - te arriesgas a perder un pie por el camino o que acabe en un charco que prefieres no saber lo que tiene dentro. Las chanclas son el calzado que llevas a la playa. Las chanclas son el calzado para las duchas. Las chanclas, definitivamente, no son lo que te pones cuando has hecho algo mal y quieres desesperadamente recuperar el amor de tu vida.

También he intentado buscarle una lógica desde el punto de vista del personaje. Anna acaba de volver del set de rodaje y es posible que quisiera llevar un calzado cómodo después de pasarse todo el día de pie. Pero, ¿por qué no unas zapatillas de moda u otro tipo de sandalias? Hay sandalias muy cómodas y bien bonitas. ¿No podría haberse puesto otra vez las Vans? Las sandalias slides estaban muy de moda en esa época. ¿No es muy probable que una actriz a la que le gusta la moda tuviera unas? 

COURTESY POLYGRAM FILMED ENTERTAINMENT

24 / 526

Julia Roberts y la verdad sobre las chanclas mujer

Al final, mis investigaciones me llevaron a descubrir la verdad: a Julia Roberts no le gustaba el outfit que habían elegido para la escena así que terminó poniéndose su propia ropa - incluyendo esas chanclas - según contó Richard Curtir, uno de los guionistas, al periódico estadounidense USA Today el año pasado. Al parecer, la actriz pensaba que el look original parecía más un disfraz, mientras que esto es lo que "alguien normal" llevaría. Vale, entiendo lo de la chaqueta de punto y la camiseta. ¿Pero realmente Julia Roberts piensa que los zapatos más básicos del mundo son la mejor opción para declararse a alguien? Esto es tema para otro día...

En cualquier caso, es un detalle que no pude dejar pasar por alto. En una de las escenas más famosas, de una de las películas románticas más famosas, una de las actrices más famosas del mundo no lleva un estilismo de revista o un diseño destacable. En lugar de eso, lleva unos zapatos que podrías comprar en cualquier tienda de souvenirs - algo que supongo que es icónico en sí mismo. 

PICTORIAL PRESS LTD

25 / 526

De todos los actores con los que has trabajo, ¿con cuál has tenido un feeling más especial?

Con Salva Reina porque trabajé el vínculo de hermanos, que no había hecho nunca, salvo en Vis a Vis con Dani Ortiz, pero ahí estábamos separados.Por algún motivo, que no sé porque son cosas que ocurren en un set, con Salva fue una vinculación muy especial en Antes de la quema, que se estrena el 7 de junio. No sabría decirte a qué se debe porque tanto en Vis a Vis como en Las chicas del cable he tenido la oportunidad de trabajar con grandes actores y actrices, pero de repente se crea algo especial que no sabes por qué. A veces se crea magia.

 

26 / 526

Belén Cuesta

A pesar de todo. "Donde esté Macarena yo siempre voy a encontrarme cómoda, y además me ha encantado el rodaje porque no conocía ni a Blanca ni a Amaia. Es una comedia sencilla y agradable de ver". 

Próximos proyectos. "Acabo de terminar una película de Dani de la Orden, La wedding planner, y ya estamos rodando la tercera temporada de Paquita Salas. También estrenaré este año La trinchera infinta, una película con Antonio de la Torre". 

Comienzos. "Empecé estudiando interpretación en una escuela de aquí, de Málaga, cuando estaba en el instituto, y luego me pasé a arte dramático también aquí. En Madrid llevo ya 12 años, aunque me encanta volver a Málaga porque en esta ciudad me siento muy feliz". 

Momento vital. "Estoy agradecida de poder trabajar en lo que siempre he querido. Lo disfruto mucho. Es muy bueno lo que están creando las nuevas plataformas. De repente, ves una serie sueca y descubres actorazos. Puedes encontrar verdaderas joyas; la variedad siempre enriquece". 

27 / 526

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

Sorority, risas y mucha mujer de armas tomar. Personajes redondos y situaciones cómicas que sobrepasan lo inesperado.  Una boda y una dama de honor en horas flacas que no sabe cómo llevar a cabo su papel. Seis pedazo de actrices en su vis más cómica. Ellas, haciéndonos gozar de lo lindo en una de las comedias más valoradas y desternillantes de los últimos 9 años. Imprescindible y mega-revisable.

cartelescine.wordpress.com

28 / 526

CUATRO BODAS Y UN FUNERAL

Esta comedia romántica británica de los 90 llenó las salas de todo el mundo y llegó a los corazones de sus espectadores gracias al gran carisma de todos sus personajes. Charles se enamora de Carrie en una boda a la que asiste con sus amigos solteros. La historia de amor se seguirá a través de diferentes bodas y algún evento inesperado.

cartelescine.wordpress.com

29 / 526

SWEET HOME ALABAMA

Reese Witherspoon interpreta a Melanie: una diseñadora de moda que está a puntito de casarse con uno de los jóvenes más codiciados de Nueva York. Pero para poder llevar a cabo esta boda, tendrá que volver a Alabama para conseguir que su marido secreto de la juventud le conceda el divorcio. Y claro, una vez allí, debe enfrentarse a su pasado.

cartelescine.wordpress.com

30 / 526

27 VESTIDOS

Parece su sino: ser siempre dama de honor (ya suma 27 ocasiones) y nunca la novia. Si esto no es suficiente, ahora le ha llegado el gran día a su hermana, que va a casarse con el amor de su vida. Suma y sigue. Mucha moda, situaciones incómodas, amor y risas.

cartelescine.wordpress.com

31 / 526

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Era 1997 cuando llegó a los cines y se convirtió en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del año. Película adorada por público y crítica que cuenta como Julianne,  una crítica de cocina interpretada por Julia Roberts, intenta impedir a toda costa la boda de su mejor amigo tras descubrir, con la noticia de tan inoportuno evento, que es el amor de su vida. Personajes carismáticos, amor, risas y musicón en 105 minutos de metraje.

cartelescine.wordpress.com

32 / 526

PLANES DE BODA

J Lo interpreta a la mejor organizadora de bodas de la ciudad de San Francisco. Tan buena es en su trabajo que tiene su vida amorosa descuidada. Tras un accidente se enamora de un doctor que interpreta Matthew Mcconaughey y que resultará ser el futuro marido de una de las próximas bodas que tiene que organizar.

cartelescine.wordpress.com

33 / 526

EL DÍA DE LA BODA

Kat debe asistir a la boda de su hermana. La boda se celebra en Londres. Pero hay un dato mucho más importante y un poco espinoso: la odiosa hermana se casa con su exnovio. Para la ocasión decide contratar los servicios de Nick, un cotizado acompañante que le ayudará en su terrible y humillante periplo.

cartelescine.wordpress.com

34 / 526

NOVIA A LA FUGA

Ike, interpretado por Richard Gere, es redactor en un periódico de Nueva York  que está buscando escapar de sus problemas en la gran ciudad. En esta ascapada se entera de la historia de Maggie, interpretada por Julia Roberts, una chica que ha dejado plantados a cuatro novios en el altar y que planea su quinta boda. Una comedia romántica que volvió a unir a esta pareja que tanto nos hace gozar cada vez que volvemos a ver Pretty Woman.

cartelescine.wordpress.com

35 / 526

MI GRAN BODA GRIEGA

Toula tiene una gran presión familiar para casarse. Su familia, al igual que ella, es griega y piensa que con 30 años ya es hora de buscar a un buen griego para casarse. El amor llega a su vida con su nuevo trabajo en la agencia de viajes de su tía. Y entonces, deciden casarse. Eso está más que bien, el problema es que él no es griego y digamos que ese punto a la familia, no le resulta demasiado atractivo.

cartelescine.wordpress.com

36 / 526

SEXO EN NUEVA YORK: LA PELÍCULA

Como ya sabréis, en esta ocasión, a Carrie le toca lidiar con una situación nueva para ella: la pedida de matrimonio. En la película, la protagonista se recreará en su gusto por la moda buscando el vestido de novia ideal para la ocasión rodeada de sus grandes amigas y sus grandes momentos. Y aprovechamos para recordar que los rumores de una tercera entrega de Sexo en Nueva York son mentira, como bien asegura Sarah Jessica Parker.

cartelescine.wordpress.com

37 / 526

SI TIENES TODO EL FIN DE SEMANA Y TE VA EL ROLLO ADOLESCENTE

Lo tenemos muy claro con la segunda y recién estrenada temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. También puedes ver la primera, adorada y genuinamente especial primera temporada de Sex Education. Y, por supuesto, las dos temporadas de Por 13 razones y la producción patria Élite.

NETFLIX

38 / 526

SI TIENES ENTRE 8, 15 Y 30 HORAS Y AMAS LA CIENCIA FICCIÓN

Stranger Things, The OA y Dark. Si es verdad que algo tienen en común estas series son el concepto de ciencia ficción que acarician. Saltos de planos, dimensiones y de tiempo. También las une un filtro algo aterrorizante y el gusto por la estética.

NETFLIX

39 / 526

SI TIENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA DISFRUTAR DEL TERROR EN ESTADO PURO

Aquí Netflix se expande así que en principio vamos a entender el terror como algo de ultratumba. Así que dejamos nuestra propuesta con La maldición de Hill House y sus terroríficos 12 episodios. A esta serie podemos sumar la increíble película de Paco Plaza Verónica, los tres priemros capítulos de Insidious y la espeluznante Babadook. Y ya saliendo del tema espíritus recomendamos las dos temporadas de Scream y la primera temporada de La Niebla.

NETFLIX

40 / 526

SI TIENES ENTRE 25 Y 26 HORAS Y LO ÚNICO QUE QUIERES ES REÍR

Unbreakable Kimmy Schmidt podría ser la solución. Mucho más si lo que buscas es una movida de risas locas desmesuradas. La serie acabó hace apenas unos meses y nos ha dejado una joya del humor que esperemos no muera con el tiempo.

NETFLIX

41 / 526

SI NO TE IMPORTA EL TIEMPO NECESARIO PARA HACERTE UNA MARATÓN DE SERIES DE ASESINOS

Hannibal revolucionó las series de asesinos. 3 temporadas como 3 soles de 13 capítulos cada una. A esta sumamos las los 50 capítulos de las 5 temporadas de Bates Motel, que cuenta la adolescencia de Norman Bates y su relación con su madre. También deberías introducir la primera temporada de You si aún no la has visto.

NETFLIX

42 / 526

SI TIENES 33 HORAS Y 22 MÁS Y OTRAS 22 MÁS Y QUIERES COSAS DE SUPERHÉROES

Para llegar a The Defenders es importante que veas las temporadas de los diferentes héroes que la conforman. Todo lo puedes encontrar en Netflix. Nuestros héroes más humanos como Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist.

NETFLIX

43 / 526

SI TIENES 70 HORAS Y TE GUSTA EL THRILLER POLÍTICO

Homeland es la superopción.  7 temporadas de 12 capítulos de una media de 50 minutos de duración. A esto se sumará la última y octava temporada que se espera para este verano. Así que si te gusta un buen thriller político y las tramas que se van rizando cada vez más, no pierdas el tiempo y ponte con esta maratón.

NETFLIX

44 / 526

SI TIENES MÁS TIEMPO PARA UNA MARATÓN DE ZOMBIES DEL QUE QUISIERAS

Aquí es necesario incluir las 8 temporadas de The Walking Dead. También hay que sumar la primera temporada de la flamante Black Summer y sus 8 capítulos y las 3 temporadas de Santa Clarita Diet. A esta series puede sumarles unas cuantas películas que también encontrarás en la plataforma roja como: Guerra Mundial Z, la saga Resident Evil y Amanecer de los muertos.

NETFLIX

45 / 526

SI TIENES ALREDEDOR DE 52 HORAS Y LO QUE TE GUSTA ES EL ROLLO ÉPICO E HISTÓRICO

Si eres así, y todavía no te has dado el gusto, deberías zamparte las 5 temporadas de esta maravillosa serie que ha enganchado a medio mundo: Vikingos. Ya se sabe que con la sexta temporada veremos el final de esta ficción basada en la historia vikinga. Hasta entonces, en cualquier momento, es una opción para una maratón bárbara.

NETFLIX

46 / 526

Kris Jenner

Kris Jenner (63) pone nombre a su propio corte de pelo: "The Boss Pixie". Corto por detrás y largo por delante, este pixie es perfecto si quieres que tu nuevo look incluya flequillo lateral. 

 

NICHOLAS HUNT

47 / 526

CARNE TRÉMULA (1997)

Carne Trémula es la primera película en la que Pedro cuenta con Penélope. A modo de presentación de la España del momento y como brutal arranque de la narración, Penélope interpreta a Isabel Plaza Caballero, una mujer que está a punto de dar a luz en una noche de enero del Madrid de 1970. Isabel, acompañada de Centro -interpretada por Pilar Bardem, la suegrísima- acaba dando a luz en un autobús de la EMT en pleno centro de la capital. El niño se llamará Víctor y es el protagonista principal de la película que transcurre 20 años después: un drama en el que una bala cambiará el rumbo de la vida de 5 personas.

48 / 526

TODO SOBRE MI MADRE (1999)

Completamente cautivado por su intervención en Carne Trémula, Pedro no puede más que pensar en papeles para Penélope. El flechazo entre los dos es tal que se deja ver fuera de las pantallas. En su siguiente proyecto, evidentemente vuelve a contar con ella. En esta ocasión, su papel es de mayor relevancia. En Todo sobre mi madre, la actriz interpreta a la Hermana Rosa, una monja que se ha quedado embarazada de Lola, un travesti con VIH -personaje central que apenas aparece en la película y que es culpable de los males de la mayoría de sus protagonistas- y que se ha contagiado con el virus. La inocencia del personaje y la perfecta ejecución de la actriz dio lugar a la promesa de un papael protagonista para Penélope en una futura película de Pedro Almodóvar. Solo habría que esperar unos años. Con esta película, Pedro ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera y se lo entregó la mismísima Pe.

49 / 526

VOLVER (2006)

Después de siete años y dos películas, llegó el momento de volver a disfrutar de la interpretación de nuestra actriz más internacional bajo las directrices del director manchego. Y aquí, todo se dio la vuelta. La película triunfó en todo el mundo. Las nominaciones y los diferentes premios comenzaron a llover tanto al director como a la protagonista durante toda la temporada. El papel de Raimunda le supuso ganar su segundo Goya y el premio a la mejor interpretación femenina en los Hollywood Awards –los premios de la crítica-. En la piel de Raimunda, Pedro la hace viajar a su tierra manchega y a sus costumbres más enraizadas. Una madre coraje que hace lo que sea por su hija y seguir adelante. Una mujer que guarda terribles secretos. Fue su primera nominación a los Oscar y pasó a la historia como la primera actriz española nominada a Mejor Actriz Principal en estos aclamados premios gracias a un personaje escrito y dirigido por su ya gran amigo Pedro Almodóvar.

50 / 526

LOS ABRAZOS ROTOS (2009)

Este tipo de cosas deben enganchar. Lo de verse y sentirse como un 'tándem perfecto'. Ver que la unión de dos talentos tan potentes pueden significar la gloria. Evidentemente el resultado de Volver se tradujo en otro protagonista para Pe en la siguiente producción de El Deseo dirigida por Almodóvar. El papel que interpreta aquí es Lena, la mujer mujer más importante en la vida de un escritor y director de cine que, después de un accidente de coche, pierde el sentido de la vista y a la mujer de su vida. Una película que tuvo también bastante buena acogida. Nuestra actriz recibió algunas nominaciones y recogió algún premio, entre ellos el fotogramas de plata. La película viajó por todo el mundo con gran éxito.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?