Pasarela

1-951
MODA-PRIMAVERA-AÑOS-70-7

1 / 951

Estilos de vestir los años 70: hippie deluxe

Anthony Vaccarelo para Saint Laurent es el mejor representante de esta tendencia, pero los vestidos de aire folk y dotados de opulencia y lujo también están presentes en firmas como Aigner, Celine y Bronx Banco.

Dorado, asimetrías, cinturón... Todo es poco para lucir estos looks en estado puro. ¿La versión más llevable? Con vestido boho y botas o cinturón de inspiración cowboy.

MODA-PRIMAVERA-AÑOS-70-1

2 / 951

Estilos de vestir los años 70: falda y top fluidos

Las siluetas fluidas, la combinación de colores básicos y la inspiración boho del chic parisino de los 70 dominan las propuestas de firmas francesas como Celine, Zadig & Voltaire y Gerard Darel.

El top blanco, inspirado en los caftanes y con bordados y encajes, es imprescindible para lograr el toque folk con piezas sencillas y básicas como una falda negra o unos jeans.

MODA-PRIMAVERA-AÑOS-70-4

3 / 951

Estilos de vestir los años 70: traje sastre estructurado

Y con chorreras... Escrito así suena hortera, pero revisado a todo color por Victoria Beckham, como también lo hacen Bella Freud, Gucci o Marc Jacobs, el dos piezas setentero es pura atracción de día... ¡y de noche!

Elevar la inspiración seventies de estos looks será sencillo aplicando un juego de texturas entre las que no pueden faltar ni el crochet ni el ante.

suelto-con-coleta

4 / 951

¿Pelo suelto o coleta? Ambas

Un peinado muy de andar por casa. La clave para que tenga 'rollo' estará en peinar la coleta lo más alta posible.

Fendi/ Imaxtree
dos-moños

5 / 951

Dos moños altos

Dos moños altos con mechones despuntados darán un aire muy estiloso y cañero.

Fendi/ Imaxtree
moño-alto-desenfadado

6 / 951

Moño alto desenfadado

¿Cómo conseguir un moño alto con aires desenfadados? Sólo deberás hacer un moño tirante y los baby hair despeinados.

Fendi/ Imaxtree
moño-alto

7 / 951

Moño muy alto

Un moño alto será perfecto para todas aquellas que lucen pelo largo. No sólo te sentirás más cómoda, sino que serás la reina de los peinados.

Fendi/ Imaxtree
moño

8 / 951

Moño informal

Un moño informal, al gusto de cada uno a media altura te favorecerá y además te sentirás cómoda.

 

Emporio Armani/Imaxtree
con-diadema

9 / 951

Con accesorios

Si luces un corte estilo pixie con flequillo y quieres sentir tu rostro despejado, la mejor opción es apostar por diademas o turbantes bonitos.

Dior/ Imaxtree
COLETA BAJA

10 / 951

Coleta baja ondulada

Una coleta baja informal con unas marcadas ondas en la parte de la coleta dará ese aire desenfadado con 'estilazo'.

Aalto/ Imaxtree
MOÑO-BAJO

11 / 951

Moño bajo tirante

Si luces una media melena o un corte bob, un recogido bajo tirante será la mejor opción para lucir un mini moño muy  'chic'.

Balmain/ Imaxtree
semi

12 / 951

Un semirecogido con un pasador bonito

Si no quieres renunciar a tu pelo suelto, te va a encantar esta propuesta. Coge los mechones de los laterales que más molestan y engánchalos con un pasador bonito. ¡Un peinado muy romántico!

Chanel/ Imaxtree
SEMICOLETA

13 / 951

Coleta o moño, ¿y por qué no ambas?

Si estás indecisa esta opción de moño bajo con intención de convertirse en coleta con el paso de las horas es lo más trendy del momento.

 

Aalto/ Imaxtree
TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-VERANO-1

14 / 951

Años veinte, la tendencia de moda del 2020

Casualidad o no, los felices años veinte vuelven, un siglo después, para inspirar gran cantidad de looks esta temporada. Y lo hacen cediendo el protagonismo a los vestidos empolvados con siluetas despegadas y midi, y a los accesorios de aire vintage con perlas, plumas y muchos brillos.

Visto en: Prada, Emporio Armani, Elisabetta Franchi, Loewe.

TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-VERANO-3

15 / 951

Código azul: la moda vaquera de 2020

Hasta el infinito (y más allá) viajan las reinvenciones del denim. Esta temporada, además del sorprendente regreso de las bermudas, el tejido todoterreno por excelencia rompe su código casual adoptando siluetas y looks de noche.

Visto en: Chanel, Coach1941, Pholosophy di Lorenzo Serafini, Dior. 

TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-VERANO-5

16 / 951

Noches en blanco, el color de moda del verano 2020

No hay dress code que se le resista ni norma que no haya superado. Los vestidos total white, en clave minimal o con llamativos volúmenes y plisados salen de noche a lucir sus mejores galas. Las joyas XL y las sandalias planas son sus mejores (y más fashion) aliados.

Visto en: Miu MIu, Valentino, Bottega Veneta, Hermés. 

TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-VERANO-9

17 / 951

Tendencia étnica verano 2020

La globalización y la vuelta a las raíces, tan presentes en la sociología actual, conviven también en los looks más viajeros de la temporada. Marcados con potentes detalles étnicos, redefinen sus códigos para ser lucidos por la calle con aire de auténtica globetrotter.

Visto en: J.W., Isabel Marant, Alexander McQueen,  Etro. 

TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-VERANO-11

18 / 951

Estampados florales y vegetales

Los motivos vegetales, sobre todo las flores, estampan hasta las zapatillas en un exitoso intento de renovar el clásico print de primavera. Atrévete a lucirlos con el exceso de los pañuelos a la cabeza y las joyas XL o, por el contrario, en una versión más comedida, con zapatos y bolsos monocolor.

Visto en: Dolce&Gabbana, Valentino, Richard Quinn, Versace. 

TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-VERANO-13

19 / 951

'London calling'

El trench (aquí te contamos qué estilo de gabardina es la que mejor le va a tu silueta), la mayor herencia británica en materia fashion, se reinventa en numerosas piezas donde el aire british reduce su solemnidad en favor de las siluetas caprichosas, el beige como estrella y los looks con un toque extravagante.

Visto en: Lacoste, Burberry, Michael Kors, Simone Rocha.

TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-VERANO-15

20 / 951

La jungla urbana del verano 2020

Bolsillos XL, prendas con cinturón, detalles animal print y las imprescindibles sandalias tipo trekking. Estas son las claves que harán que salgas a la busca y captura de piezas inspiradas en el safari pero creadas, en realidad, para ser lucidas sobre el asfalto.

Visto en: Chloé, MaxMara, Hugo Boss, Dolce&Gabbana. 

TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-VERANO-17

21 / 951

Cambio de piel

Para quienes aún piensan que la piel –natural, vegana o sintética– es solo para el invierno, un auténtico desfile de prendas con texturas de efecto leather y colores poco convencionales llegan para revolucionar el nuevo armario. Imprescindibles: shorts, camisas y vestidos.

Visto en: Salvatore Ferragamo, Hermés, Proenza Schouler,  Longchamp. 

max-mara-milan

22 / 951

Semana de la moda de Milán, Max Mara

El desfile de Max Mara de esta temporada nos ha dejado muchas pistas en cada look. Uno de nuestros favoritos es este que ha lucido Kaia Gerber y en el que podemos leer más de un mensaje. En primer lugar, que el blanco se va a convertir en el color del otoño-invierno en lo que a abrigos se refiere. En segundo lugar, que el volumen en la parte superior se va a acentuar todavía más al mezclarse con prendas oversize. Por otra parte, lo deportivo y lo clásico se juntarán para crear combinaciones como esta, donde la blazer lleva incorporada una capucha de plumífero. 

max-mara-milan-1

23 / 951

Semana de la moda de Milán, Max Mara

Además, la firma ha adaptado los diseños a las prendas deportivas añadiendo, por ejemplo, volantes a esta bomber

milan-marylin-cuadros

24 / 951

Semana de la moda de Milán, Maryling

Maryling nos anima a atrevernos con la combinación de estampados, mezclando los cuadros exagerados del abrigo con las rayas de los pantalones. 

milan-marilyn-abrigo-abierto

25 / 951

Semana de la moda de Milán, Maryling

La firma propone el abrigo beige más clásico con un toque moderno: está abierto por las mangas, a modo de capa. ¿Te apuntas? 

milan-n-21-seda

26 / 951

Semana de la moda de Milán, Nº21

Nº21 confirma una de nuestras tendencias favoritas: los vestidos delicados de seda, que se llevarán a todas horas y en todos los colores. Además, el escote en pico de este diseño en concreto favorece siempre.

milan-numero-21-zapatos

27 / 951

Semana de la moda de Milán, Nº21

Las bailarinas con tira que se llevarán esta primavera han venido para quedarse. Hazte con unas porque, según Nª21, en la temporada de otoño-invierno también lo van a petar. 

mark-fast

28 / 951

Semana de la moda de Londres, Mark Fast

Si viendo los looks de la semana de la moda de Nueva York ya sospechábamos que la logomanía volvería a ser tendencia, hoy lo hemos confirmado gracias al desfile de Mark Fast, donde su imagen de firma ha protagonizado más de un conjunto. Eso sí, nada discreto, ¡que se vea bien! 

Gtres
mark-fast

29 / 951

Semana de la moda de Londres, Mark Fast

Además, los colores eléctricos se han tornado protagonistas, creando combinaciones rompedoras. Por ejemplo, la de este look, que mezcla una sudadera con dibujo con un abrigo de pelo y unos botines, por supuesto, siempre a juego. 

 

Gtres
ASHISH

30 / 951

Semana de la moda de Londres, Ashish

De Ashnish hemos deducido cuáles serán los estampados que reinarán en la próxima temporada otoño-invierno. En primer lugar, las figuras geométricos sobre fondos llamativos, como este amarillo. Y si puedes añadir un acabado metalizado o de lentejuelas, mil veces mejor. 

Gtres
Ashish

31 / 951

Semana de la moda de Londres, Ashish

Rescata las prendas con estampado de pata de gallo que todavía conservas en tu armario y prepárate para lucirlas día sí y día también. Palabra de Ashish. ¡Bye, bye, cuadros! 

Gtres
AMBIKA

32 / 951

Semana de la moda de Londres, Ambika P3

Ambika P3 propone trajes estructurales que nos transportan al pasado. Si buscas un tejido que ayude: el cuero y ante. 

Gtres
ambika-p3

33 / 951

Semana de la moda de Londres, Ambika P3

Los looks monocolor en tonos poco discretos se llevarán hasta la saciedad. Intenta que la blazer sea oversize o sustitúyela por una capa o abrigo para darle originalidad al conjunto.

Gtres
olivia-rubin

34 / 951

Semana de la moda de Londres, Olivia Rubin

¿Eres atrevida a la hora de combinar prendas? Entonces ficha este look que Olivia Rubin ha subido a la pasarela: mezcla estampados, colores y complementos como si nada. ¿El resultado? Un outfit de lo más circense solo apto para las más atrevidas.  ¡A por él! 

Gtres
olivia-rubin2

35 / 951

Semana de la moda de Londres, Olivia Rubin

Y nada de ser discreta: Olivia Rubin cambia la paleta de colores oficial del invierno (integrada por tonos marrones y anaranjados) por los que integran el arcoíris, llamativos y vistosos. Amarillos, azules, rosas... ¡Atrévete con ellos! 

Gtres
TENEDENCIAS-DECADAS-1

36 / 951

Kate Spade New York: regreso a los 60

Las blusas románticas y el crochet de espíritu hippie fueron dos de las claves de su desfile primavera-verano 2020. 

TENEDENCIAS-DECADAS-2

37 / 951

Alberta Ferretti primavera-verano 2020

Las prendas de puntos y los estampados de espíritu libre hacen un guiño a los festivales de música. 

TENEDENCIAS-DECADAS-3

38 / 951

Flores psicodélicas

Fendi, Christopher Kane, Paco Rabanne o Louis Vuitton son algunas de las firmas de moda que se han rendido a los estampados psicodélicos característicos de los años 60. Se imprimen en todo tipo de prendas pero, sobre todo, en vestidos. 

TENEDENCIAS-DECADAS-4

39 / 951

Al rico ganchillo

El punto, el crochet y el ganchillo se emplea en todo tipo de prendas. Así lo demuestran Dior, Blumarine o Dolce & Gabbana. 

TENEDENCIAS-DECADAS-6

40 / 951

Altuzarra: regreso a los años 70

Las siluetas, los tejidos y los estampados nos trasladan a los años 70. 

TENEDENCIAS-DECADAS-8

41 / 951

Camisetas skinny

En ganchillo o punto, con cuello caja o o XL y, por supuesto, con estampados y muy coloridos. A favor, Chloé o Missoni. 

TENEDENCIAS-DECADAS-10

42 / 951

Cuellos XXL

Los cuellos y las solapas de los trajes suben de nivel gracias a Victoria Beckham, Celine, Marc Jacobs, Saint Laurent, Paco Rabanne...

TENEDENCIAS-DECADAS-11

43 / 951

Balmain: regreso a los años 80

¿Los esenciales de la época? Prendas de fiesta llamativas y oversize masculino. 

TENEDENCIAS-DECADAS-14

44 / 951

Minishorts

En cuero o en pantalón de traje, esta primavera 2020 enseñarás mucha pierna. Es la propuesta de Valentino, Longchamp, Chanel, Saint Laurent, Lanvin y Dolce & Gabbana.

TENEDENCIAS-DECADAS-12

45 / 951

Hombreras, la tendencia más fuerte de los 80

Han vuelto para quedarse y adueñarse de tus vestidos y blazers. ¿Estás preparada? Así lo dictan Balenciaga, Balmain o Maison Margiela. 

TENEDENCIAS-DECADAS-15

46 / 951

Trajes holgados

Lo masculino se impone en trajes holgados y solapas extremas muy estilo años 80, Así lo proponen Proenza Schouler, Salvatore Ferragamo o Philosophy di Lorenzo Serafini. 

TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-2

47 / 951

Casual y urbano: estampado de lunares con inspiración setentera

Es la propuesta más austera y exquisita, y se luce con una clara inspiración setentera en la que no faltan ni la cazadora de ante ni las botas altas. Como proponen Celine o Alberta Ferretti, la blusa debe destacar incorporando grandes lazadas y volantes (muy similar a la última propuesta de Saint Laurent que ya puedes encontrar en Zara)

Celine / Imaxtree
TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-1

48 / 951

Lunares y color rojo: el look más elegante

Es una versión clásica y elegante –Oscar de la Renta y Carolina Herrera fueron algunos de sus precursores–, y ahora, diseñadoras como Victoria Beckham o Kristina Fidelskaya retoman este mix. Eso sí, su interpretación es más rompedora e incluye asimetrías y toques de nude.

Kristina Fidelskaya / Imaxtree
BELLEZA-PRIMAVERA-VERANO-1

49 / 951

Adornos para el pelo

Va de perlas. La joya clásica por excelencia domina la pasarela. Si quieres discreción, búscala en pasadores y diademas. Si estás en modo juguetón, prueba a saltear tu recogido con varias horquillas, como en este look de desfile de Andrew Gn.

 

BELLEZA-PRIMAVERA-VERANO-2

50 / 951

Raya del ojo neón

Un eyeliner fosforescente resulta tan impactante que no necesitarás más maquillaje. Para el desfile de Helmut Lang, la maquilladora Susie Lang dibujó en primer lugar la forma con lápiz blanco para, posteriormente, ir depositando el color encima.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?