Paris Fashion Week

51-602
La rafia y los materiales naturales

51 / 602

La rafia y los materiales naturales

Son un must cada temporada pero todo apunta a que el verano que viene tomarán aún más protagonismo. La sostenibilidad, que quiere imponerse (por suerte) en el mundo de la moda, lleva a los diseñadores a reinventarse por medio de tejidos y materiales que respetan el medioambiente. ¿Será esto un guiño de Chiuri a la ahora aparentemente concienciada industria fashionista?

Las transparencias

52 / 602

Las transparencias

Cuando las propuestas que nos invitan a sacar nuestro lado más sexy parecían en el desfile de Dior brillar por su ausencia, nos encontramos con sugerentes looks como el de la imagen. Las transparencias vuelven y lo hacen formando parte de estilismos que se alejan de la estética bohemia para adoptar un toque agresivo digno de valientes. 

Las plumas

53 / 602

Las plumas

Las plumas decorarán, según Dior, las prendas de nuestra próxima primavera. A pesar de que la modelo que te mostramos en la imagen vaya cargada de ellas, todo apunta a que serán un detalle que dará un toque hippie a nuestros estilismos la próxima temporada. 

Los tonos neutros

54 / 602

Los tonos neutros

La paleta de color del desfile de Dior en París se ha basado SOLO en tonos neutros. El beige ha sido el color estrella y lo hemos visto combinado con blanco roto, negro y azul esencialmente.

Las rayas

55 / 602

Las rayas

Al margen de las flores, según hemos podido concluir del desfile de Dior, las rayas serán también uno de los estampados de moda la próxima temporada. Recuerda que escoger las verticales en favor de las horizontales siempre es lo recomendable. La primera opción estiliza nuestra silueta mientras que la segunda nos hace parecer más anchas y menos esbeltas.

Los cuadros

56 / 602

Los cuadros

Los cuadros, que serán protagonistas indiscutibles de las tendencias del otoño- invierno, se quedarán con nosotras también el resto del año. Aunque quizá el príncipe de Gales y la pata de gallo sean más apropiados para el invierno, el vichy y los cuadros amplios serán básicos en primavera y verano.

Jennifer-lawrence-dior-1. 1. Falda larga plisada

57 / 602

1. Falda larga plisada

La sensualidad y elegancia que la textura vaporosa de esta falda aporta al look contrarrestar el punto ‘canalla’ que le aporta el perfecto de cuero. Un look muy Maria Grazia que no puede gustarnos más.

jennifer-lawrence-dior-2. 2. El perfecto de cuero

58 / 602

2. El perfecto de cuero

jennifer-lawrence-dior-3. 3. Crop top negro

59 / 602

3. Crop top negro

Un crop top de crochet que queda a la perfección con la falda plisada para conseguir un look delicado y con aires rebeldes a partes iguales.

jennifer-lawrence-dior-4. 7. El secreto está en los detalles

60 / 602

4. El secreto está en los detalles

La actriz a complementado el look con el increíble collar Teddy-D de Dio. Es de metal envejecido con acabado champán, perlas de resina blanca y cristales multicolores. Una auténtica maravilla.

Comprar

Guo Pei, Alta Costura 2020

61 / 602

Guo Pei, Alta Costura 2020

El desfile de la nueva colección de alta costura de Guo Pei fue como sumergirse en un universo nuevo. Inspirados en la frontera entre la vida y la muerte, y sobre todo, en animales como el cuervo, arañas, mariposas y abejas. 

 


 

Viktor & Rolf, Alta Costura 2020

62 / 602

Viktor & Rolf, Alta Costura 2020

El dúo holandés Viktor & Rolf, apuesta por la sostenibilidad y divide su colección en dos partes: Por un lado, una numerosa serie de abrigos oscuros y largos. Por otro, una explosión de color en vestido, faldas y partes superiores. 

Valentino, Alta Costura 2020

63 / 602

Valentino, Alta Costura 2020

La nueva colección de alta costura de Valentino es una mezcla de lujo y minimalismo. Predominaron los colores intensos, volumen en las prendas y bordados, además vestidos de tul, de cordones y drapeados. 

 

Jean Paul Gaultier, Alta Costura 2020

64 / 602

Jean Paul Gaultier, Alta Costura 2020

El desfile de Jean Paul Gaultier se ha desarrollado en un escenario cargado de luces azules entre las que modelos ataviadas en blancos y negros diseños nos han demostrado que las plumas, el animal print y el pelo sintético no van a marcharse. 

Elie Saab, alta costura 2020

65 / 602

Elie Saab, Alta Costura 2020

La colección de Alta Costura otoño-invierno 2019-20 de Elie Saab nos traslada a China y al Extremo Oriente. Lo hace a través de bordados y grabados cargados de que ilustran historias pasadas que aún hoy tienen repercusión. También por medio de tules, sedas y encajes que dan lugar a cargadas siluetas. Las lentejuelas han sido el broche de oro del modisto libanés. 

iris-van-herpen-alta-costura-paris-2020

66 / 602

Iris Van Herpen, Alta Costura 2020

Para hablar con criterio de la colección de Iris Van Herpen, habría que entender de tecnología ya que la programación y la física están detrás de todos y cada uno de sus diseños. Son tan complicados de diseñar como de explicar. Es más fácil si pensamos que son, sencillamente, obras de arte. Además, este año la diseñadora ha colaborado con un escultor, Anthony Howe. 

 

 

 

chanel-alta-costura-paris-2020

67 / 602

Chanel, Alta Costura 2020

La primera colección de Alta Costura sin Karl Lagerfeld tuvo a todos los asistentes muy atentos. Virginie Viard se estrenaba en el campo sin la ayuda del maestro dando un giro de 180º a la Alta Costura de Chanel tal y como la conocíamos en tiempos de Karl. En este caso, el minimalismo ha sustituido a las flores, aunque las siluetas de la casa siguen siendo las mismas. Se podría decir que es una colección casi casual. 

 

 

armani-prive-alta-costura-paris-2020

68 / 602

Armani Privé, Alta Costura 2020

La colección parece haberse ido creando sin quitar la vista de encima a las futuras alfombras rojas. Por eso, no se puede evitar mirar a los diseños sin pensar en qué gran celebrity ya lo tendrá en mente para su próximo evento de gala. Cristales, tul, bordados, rosas, verdes menta, azul bebé... La Alta Costura ha sido pastel este año aunque, al estar dividida en dos secciones, también existe la sobriedad del negro para contrastar. 

 

69 / 602

Chanel, otoño-invierno 2019/20

Los colores eléctricos, con el naranja, el rosa y el azul como grandes protagonistas, también han estado presentes, casi siempre en total looks que llamaban la atención frente al resto de la colección. 

70 / 602

Chanel, otoño-invierno 2019/20

Penélope Cruz, imagen de la firma desde el pasado mes de julio y gran amiga del diseñador, ha sido la encargada de cerrar el desfile de Chanel sorprendiendo a todos los asistentes. 

71 / 602

Giambattista Valli, otoño-invierno 2019/20

Giambattista Valli nos ha hecho soñar de nuevo con una colección en la que los tejidos ligeros y fluidos, los estampados florales y los colores pastel son el centro que lo mueve todo. 

72 / 602

Louis Vuitton, otoño-invierno 2019/20

Las hombreras exageradas y las cinturas marcadas han sido una constante en el desfile de la colección de otoño-invierno 2019/20 de Louis Vuitton.

Una colección que se enfoca en el contraste entre el pasado y el presente y ensalza el entusiasmo de la juventud, del ahora y de lo nuevo, de ahí que el espacio escogido para el desfile haya sido el Centro Pompidou, museo de arte contemporáneo. 

73 / 602

Louis Vuitton, otoño-invierno 2019/20

Los estampados florales y los cuadros han estado presentes en toda la colección, creando un contraste de lo más interesante entre la dulzura de tejidos ligeros llenos de flores y la dureza del cuero y prendas de estética más rockera. 

74 / 602

Louis Vuitton, otoño-invierno 2019/20

En una colección que resalta la funcionalidad y la artesanía, no han faltado las prendas oversized que modificaban las siluetas, los tonos tierra, el brillo, la mezcla de tejidos y estamapados y los contrastes.

75 / 602

Giambattista Valli, otoño-invierno 2019/20

Sin embargo, el diseñador ha dado un giro al romanticismo que suele caracterizar a todas sus colecciones y ha introducido prendas de cuero o charol y botines de estética grunge

76 / 602

Giambattista Valli, otoño-invierno 2019/20

Las transparencias, los encajes y los detalles de pelo también han estado presentes en toda la colección. 

77 / 602

Stella McCartney, otoño-invierno 2019/20

Los colores vivos y las prendas de punto destacaban en una colección en la que las líneas puras y las chaquetas de corte sastre han sido una constante. 

78 / 602

Stella McCartney, otoño-invierno 2019/20

Las prendas oversized como este mono, con la cintura y los hombros marcados, también han sido una de las grandes apuestas de la diseñadora. 

79 / 602

Altuzarra, otoño-invierno 2019/20

Por lo visto, ni el color rojo, ni el estampado animal pierden fuerza el próximo invierno. Joseph Altuzarra propone una vuelta a las formas clásicas pero con los estampados, tejidos y colores más vistosos. 

 

 

80 / 602

Altuzarra, otoño-invierno 2019/20

Y como los estampados son los verdaderos protagonistas de esta colección (y de la temporada, en general), no podríamos prescindir de un traje de chaqueta como este. 

81 / 602

Balenciaga, otoño-invierno 2019/20

Los trajes de pantalón y chaqueta con personalidad propia son una de las (muchas) señas de identidad de Balenciaga. Si encuentras algo más poderoso que un dos piezas como este, cuéntanoslo por favor. Demna Gvasalia lo tiene claro: no hay temporada que valga sin un traje como dios manda. 

 

82 / 602

Givenchy, otoño-invierno 2019/20

'Blue royal', el color que amenaza con ser una fuerte tendencia este 2019. Además, el tejido de punto siempre es un acierto y más si lo llevas en versión integral, como propone este estilismo de Givenchy. 

83 / 602

Tommy Hilfiger, otoño- invierno 2019/20

Las rayas y el color burdeos han sido protagonistas del desfile de Tommy Hilfiger en la Semana de la Moda de París, donde hemos podido ver desfilar a la guapísima modelo Winnie Harlow. 

84 / 602

Tommy Hilfiger, otoño- invierno 2019/20

Desde vestidos largos de algodón cómodos y fluidos a looks más workie con detalles en cuero. Esos han sido los elementos clave de la propuesta de Hilfiger para otoño-invierno. 

85 / 602

Elie Saab, otoño-invierno 2019/20

La elegancia más recargada ha llegado de la mano de Elie Saab con grandes vestidos en raso brillante en colores oscuros y cuerpos de encaje con apliques y tul. 

86 / 602

Elie Saab, otoño-invierno 2019/20

Los volantes han sido un detalle muy característico en la propuesta de Elie Saab, que en general ha apostado muy firmemente por los grandes volúmenes en su propuesta de otoño.

87 / 602

Vivienne Westwood, otoño-invierno 2019/20

Los shorts y los colores tierra combinados con rojo han sido los protagonistas del desfile en Paris de Vivienne Westwood. Sus características botas no han faltado sobre la pasarela.

88 / 602

Vivienne Westwood, otoño-invierno 2019/20

Sin embargo, en ocasiones ese calzado tan icónico ha quedado oculto tras grandes prendas de tul. Como en el desfile de Elie Saab, en el de Vivienne Westwood los volúmenes han acaparado nuestra atención. 

89 / 602

Haider Ackermann, otoño- invierno 2019/20

El de Bella Hadid ha sido uno de los rostros conocidos que hemos visto en el desfile de Haider Ackermann en la Semana de la Moda de París. Durante este se han presentado diseños de aire masculino en colores oscuros en contraste con brillantes rojos.

90 / 602

Haider Ackermann, otoño- invierno 2019/20

La mezcla de estampados suavizada con prendas en blanco y beige han sido un elemento a destacar en el desfile de Haider Ackermann. 

91 / 602

Hermès, otoño-invierno 2019/20

Las prendas en cuero marrón y color avellana nos han conquistado en el desfile de Hermés. Aunque los dseños no hayan sido especialmente distintos a los de colecciones pasadas, el estilo conferido por tejidos y cortes nos ha enamorado completamente.

92 / 602

Hermès, otoño-invierno 2019/20

Los total looks en color cuero y teja son una de las referencias de las que sin duda tomamos nota.

93 / 602

Nina Ricci, otoño-invierno 2019-20

Ese característico sombrero lo han llevado las modelos tanto con largos vestidos para la noche como con prendas elegantes más aptas para el día a día. Han predominado los colores neutros y algún llamativo azul y malva.

94 / 602

Celine, otoño-invierno 2019-20

La comodidad y el estilo de aires vintage han llegado a París de la mano de Celine. Heidi Silmane ha pensado en una mujer estilosa apasionada por los vestidos largos, los grandes abrigos y las botas de caña alta.

95 / 602

Celine, otoño- invierno 2019-20

Al margen de los cuellos victorianos y los vestidos largos hemos podido recibir a través del desfile de Celine un aluvión de ideas inspiradoras construidas a partir de unos vaqueros que nos sientan bien a todas. 

96 / 602

Loewe, otoño-invierno 2019-20

Los colores blanco, negro, gris y beige, que son los tonos característicos de Loewe por excelencia, han sido los predominantes en la propuesta de la firma (cuya estrategia se centra ahora en la conquista de un público joven) para la colección de otoño-invierno 2019-20 en París. 

97 / 602

Loewe, otoño-invierno 2019-20

Por otro lado algo más singular que los sombreros propuestos por Dior o Nina Ricci han sido los de Loewe, que por su lado ha presentado también diseños menos estructurados con aire masculino donde, como comentábamos, la combinación blanco-negro ha sido característica.

98 / 602

Isabel Marant, otoño-invierno 2019/20

La fiebre cargo vuelve de la mano de colores caqui y otros neutros afines a la estética sugerida por Isabel Marant. Gigi Hadid desfilaba con un look básico con el que ya soñamos de cara al próximo otoño. 

99 / 602

Isabel Marant, otoño-invierno 2019/20

Y, como la vida de los estampados será larga, este es el nuevo patrón que propone la diseñadora francesa: totalmente innovador y original. Eso sí, sus botas altas características no fallan una sola colección. 

100 / 602

Isabel Marant, otoño-invierno 2019/20

Pero para protagonistas, los jerséis de punto más bonitos del próximo invierno. Isabel Marant propone elevarlos sobre el resto de las piezas de cualquier estilismos, sean lo llamativas que sean. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?