ocio

Te puede interesar:

Todas las series que querrás ver en diciembre

Siempre se ha dicho que Navidad es la época ideal para ver contenidos audiovisuales. Entre fiesta y fiesta, no viene nada mal acurrucarse bajo la manta y paliar el frío con buenas historias; uno de esos placeres que la vida te regala y que todos queremos aprovechar, a ser posible con películas o series que nos transporten a otros universos y nos convenzan de que, sí, otro mundo es posible. Afortunadamente, este diciembre hay cosas muy golosas y que vendrán muy bien a esa parte de ti que sueña con hibernar en los ratitos libres que te dejan los atracones.

¿Preparada para pasar un Halloween de mucho miedo?

China, Polinesia, México, el Oeste americano, el Mediterráneo… Recorrer el globo en tiempos pospandemia no es una quimera… siempre y cuando te acerques a PortAventura World, en Tarragona, donde todos estos mundos y sensaciones se concentran en uno sin la obligación de desplazarse allende nuestras fronteras. Con la posibilidad de tenerlo todo en un mismo lugar y disfrutar de las distintas actividades dentro de un único enclave (sí, en PortAventura hay fantásticos hoteles donde alojarse y restaurantes para completar el paquete de ocio), este enorme parque de atracciones se viste de Halloween para dar la bienvenida a los días más terroríficos del año. Así que, si te gusta pasar miedo (y si no también) respira hondo y entra en esta especie de universo paralelo donde los sustos –y la diversión– están garantizados.
Pero vamos por partes, que en el caso de este increíble parque de atracciones y experiencias implica delimitar zonas. Ahora mismo, si te diriges a Caribe Aquatic Park (sí, aunque lo suyo sean las atracciones de agua se encuentra todavía abierto) vas a tener que ponerte mucho las pilas para escapar de los piratas –versión fantasma– decididos a seguirte la pista muy de cerca. En la parte del Lejano Oeste disfrutarás (o lo mismo no, que el miedo es libre) con la atracción llamada Horror in Texas, donde te ‘asaltarán’ tipos que no son precisamente amigables. Otro pasaje a apuntar en tu agenda es REC © Experience que, sí, si te suena a cierta película del cine español será porque son primos cercanos. Inspirado en la cinta del mismo título y con efectos especiales cortesía de Filmax, dispone también el récord de ser el pasaje del terror cerrado más largo de Europa. Los zombis campan a sus anchas, ya te lo advertimos.

'Conectados', la exposición que refleja cómo la tecnología nos salvó durante el confinamiento

El 13 de marzo de 2020 nuestra vida dio un giro de 360 grados. El gobierno español declaraba el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y tuvimos que adaptarnos, sin previo aviso, a una situación nunca antes vivida. Las calles se vaciaron y nuestra casa se convertía no solo en nuestro refugio, sino en el lugar donde haríamos vida, las 24 horas. No fue fácil alejarnos de nuestros seres queridos pero, por suerte, la tecnología nos acompañó en todo momento y las videollamadas se convirtieron en la vía para ver, aunque fuera a través de una pantalla, a nuestros amigos y familiares. Todo esto es lo que el artista Félix Valiente reflejó a través de impresionantes fotografías de famosos que ahora podemos ver en primera persona.

8 series que querrás ver en octubre

El otoño coge fuelle con varios estrenos de series de nuevo cuño, algún regreso de campanillas y ciertas cosas de espíritu muy teen (o al menos en apariencia, ya que en el fondo tiene mucha más miga). Prepara la manta, que va tocando, y ponte en modo maratón on, porque la ocasión de verdada lo merece. Recapitulando, en el menú delicatessen de este octubre encontramos la vuelta de un thriller de esos que atesoran fans a lo largo y ancho del globo (The Blacklist); el revival de un clásico cinematográfico de los años 90 (Sé lo que hicisteis el último verano); una de alienígenas que nos invaden y no precisamente de buen rollo (Invasión); el biopic hecho serie de la trayectoria de Kevin Durant, uno de los jugadores de baloncesto más míticos de la liga estadounidense (Swagger); a un psiquiatra con un peculiar sentido del humor al que le va la marcha (Doctor Portuondo) o un experimento made in Spain capitaneado –delante y detrás de la cámara– por la actriz Nadia de Santiago, centrado en el amor y el desamor y que devorarás de una sentada gracias a sus capítulos formato mini (El tiempo que te doy). En resumen, una curiosa melé de temas para que tú elijas la opción que mejor te pueda sentar al cuerpo…. y a la cabeza. O para que abraces el empoderamiento y la sororidad a los que te animan otras dos series de protagonistas femeninas que no se cortan un pelo a la hora de buscar venganza cuando les quitan lo que es suyo o repartir mandobles entre los malos, que en esta ocasión son muchos y van armados hasta los dientes. La temporada otoño-invierno seriéfila, que comenzó en septiembre con propuestas muy golosas, esperados regresos incluidos, continúa ganando impulso A las pruebas nos remitimos.

La actriz del mes: Nadia de Santiago

Madrileña, de la cosecha de 1990, Nadia hizo su debut televisivo no como actriz, sino como presentadora de Aquatrix, un espacio dedicado a divulgar la ecología que se englobaba dentro del Canal Megatrix. Luego llegaría un pequeño papel en la película Clara y Elena y la participación en tres episodios de la serie Hospital Central hasta conseguir su primer personaje regular en Javier ya no vive solo (Telecinco) donde interpretaba a una de las dos sobrinas del protagonista (Emilio Aragón). Luego tocó plantearse su futuro y Nadia quiso ser enfermera, pero la interpretación pudo más. De familia gallega (por parte de padre) y dueña de un carácter al que define como impulsivo, lo último que nos llegó de ella fue Las chicas del cable, serie donde interpreta a Marga, que viene a Madrid desde el pueblo sin saber apenas nada de la vida. Para quien no haya visto la serie todavía, tranquilidad: va aprendiendo. Este mes nos trae un regalito, uno de esos proyectos que suponen trabajo e ilusión a la par. Y es que Nadia es una de las cabezas pensantes tras El tiempo que te doy, además de su protagonista. La serie va de amor (Álvaro Cervantes es la otra parte del dúo) pero con un planteamiento bastante diferente de lo que hasta ahora habías visto (como curiosidad, Nico Romero, buen amigo de Nadia y que interpretaba a Pablo y Julio en Las chicas del cable, también tiene un papel). Pero no es la primera vez que Nadia se mete en obras: la actriz produjo Un cuento al revés, corto en el que también participan Inés Pintor y Pablo Santidrián, cocreadores de El tiempo que te doy y las otras cabezas visibles de la productora La Breve Historia que han creado entre los tres. Un equipo imbatible donde brilla con luz propia esta actriz que de pequeña veraneaba en A Lanzada (Pontevedra), ecologista, fan de los thrillers y que debutó como cantante precisamente en Un cuento al revés (con música compuesta por St. Woods). Ella puede con todo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?