Mujeres

1-312
Myalma, kit de higiene femenina realizados con algodón orgánico

1 / 312

Myalma, kit de higiene femenina realizados con algodón orgánico

MyALMA te ofrece tampones y compresas fabricados de algodón 100% orgánico. Este kit de higiene femenina contiene: Contenido: 10 Salvaslips, 6 Compresas, 15 Tampones sin aplicador y 10 Tampones con aplicador (19,90 euros).

COMPRAR

Myalma
Compresas reutilizables, Maminat. Compresas lavables, Maminat

2 / 312

Compresas lavables, Maminat

Compresas lavables confeccionadas en algodón ecológico, para reducir este tipo de desechos. La compresa de tela ecológica lavable de Maminat está hecha con algodón ecológico con certificado GOTS y OEKOTEX y de forma totalmente artesanal, (15,50 euros).

COMPRAR

Maminat
TOMORROW´S WOMAN el mensaje de MANGO

3 / 312

TOMORROW´S WOMAN el mensaje de MANGO

Greta Bellamacina y Robert Montgomery, vuelven a colaborar con MANGO. Han creado una acción poética exclusiva para que la marca se conecte con el arte y, a la vez, enviar un mensaje de empoderamiento. Los artistas trabajan juntos y son reconocidos por sus mensajes, frases, poemas, y las formas que emplean para presentarlos y difundirlos.

SPIRNFIELD y sus 7 ILUSTRADORAS

4 / 312

SPIRNGFIELD y sus 7 ILUSTRADORAS

Springfield no se iba a quedar sin acción para el 8 de marzo. Así que se ha puesto en contacto con 7 mujeres ilustradoras de todo el mundo para que a través de su arte interpreten su propio concepto sobre la autenticidad de la mujer. Estas 7 ilustraciones serán expuestas a través de sus canales online. No te pierdas ni una de ellas.

L’ORÉAL con HOLLABACK!. L’ORÉAL con HOLLABACK!

5 / 312

L’ORÉAL con HOLLABACK!

L’ORÉAL se propone derribar aquellas barreras que impiden la realización personal de las mujeres, siendo el acoso callejero una de esas primeras que, de forma generalizada, se encuentran las mujeres en la sociedad actual. Por esto, de cara al Día Internacional de la Mujer 2020 en asociación con Hollaback! -ONG internacional experta en formaciones contra el acoso- van a apoyar un programa internacional de formación -presencial y online- para capacitar a un millón de personas a abordar el acoso callejero.
 

En España, la implantación del programa  se llevará a cabo a través de  Fundación Mujeres, con la intención de formar a 50.000 personas en dos años. La formación online está disponible en standup-spain.com.

PANDORA con UNICEF

6 / 312

PANDORA con UNICEF

Pandora y Unicef unen sus fuerzas en apoyo a las jóvenes adolescentes para dotarlas con los recursos necesarios y empoderarlas. Con la iniciativa Charms for Change, Pandora lanza una nueva edición limitada de un charm que respaldará la labor de UNICEF de dar voz a los jóvenes y promover la igualdad entre los géneros. Así que para el Día Internacional de la Mujer, Pandora ha creado una edición limitada de un charm Pandora for UNICEF We Can Do Anything, que simboliza el apoyo de chica a chica y de mujer a mujer. Está a la venta desde el pasado 5 de marzo hasta el 30 de abril y 15 euros de cada venta irán a parar a UNICEF.

XOUXOU y su campaña #FutureIsYou. XOUXOU y su campaña #FutureIsYou

7 / 312

XOUXOU y su campaña #FutureIsYou

La conocida marca de collares para teléfonos ha preparado una campaña para el Día Internacional de la Mujer: #FutureIsYou. De cada conjunto modular comprado con el código FUTUREISYOU, se obtendrá un descuento de 10 euros y también se donarán 5 euros a Care, una organización de empoderamiento de la mujer que lucha contra su discriminación en todo el mundo ayudándolas a entender sus derechos y dar volumen a sus voces.

CHARLOTTE TILBURY y su “THE MAGIC WITHIN”

8 / 312

CHARLOTTE TILBURY y su “THE MAGIC WITHIN”

Como buena embajadora de Women for Women International, Charlotte Tilbury se ha comprometido a incrementar la concienciación y apoyar a la organización y la labor que desempeña. Charlotte se ha asociado con NET-A-PORTER para diseñar una camiseta exclusiva y así celebrar el Día Internacional de la Mujer 2020 con un único objetivo: dar visibilidad y recaudar fondos para Women for Women International. La camiseta costará 60 £ y la totalidad de lo recaudado será donado íntegramente a la organización.

PYRATES en colaboración con ASICS. PYRATES en colaboración con ASICS

9 / 312

PYRATES en colaboración con ASICS

Como celebración del Día Internacional de la Mujer, ASICS ha colaborado con PYRATES smart fabrics – una empresa de innovación y desarrollo de textiles naturales- para lanzar una colección cápsula de yoga. Esta cápsula consiste en siete piezas sostenibles, tintadas de forma natural. Estarán disponibles a partir de hoy 8 de marzo.

 

DIME QUE ME QUIERES y su bolsa ‘GIRLS SUPPORT GIRLS’

10 / 312

DIME QUE ME QUIERES y su bolsa ‘GIRLS SUPPORT GIRLS’

La marca de joyas Dime que me quieres presenta un tote bag con motivo del 8M con el lema 'Girls support girls'. La idea es defender valores tan imprescindibles como el amor, la empatía, el empoderamiento y la sororidad entre las mujeres. Este bolso de tela está hecho en colaboración con la Fundación Ana Bella, donde irán destinados el 100% de sus beneficios. El precio es de 12€ y está disponible en tiendas y en la web oficial.

PDPAOLA y su 'SISTERS SHINE'

11 / 312

PDPAOLA y su 'SISTERS SHINE'

PDPaola también se une a la lucha por la igualdad de la mujer de cara al 8 de marzo. Por eso ha diseñado una camiseta que representa la fuerza y la unión de las mujeres con este lema: ‘When our sisters shine, we all shine”. Los beneficios de cada camiseta irán a la ONG Plan Internacional que luchan por el aprendizaje y la igualdad.

artelowcost.net

12 / 312

artelowcost.net

Artistas de diversas disciplinas han unido su talento para reubicar la figura de la mujer en la sociedad a través de sus obras. Fotografía, ilustración, dibujo y collage. Creadoras independientes que usan su arte para reivindicar el empoderamiento femenino, potenciar la igualdad y celebrar la fortuna de ser mujer. Esta es la exposición de apertura que tiene esta galería de arte de precios reducidos. Celebremos el mes de la mujer comprando arte.

 

& OTHER STORIES y el 8 DE MARZO

13 / 312

& OTHER STORIES y el 8 DE MARZO

& Other Stories siempre ha animado a demostrar la individualidad, así que hemos querido celebrar este Día de la Mujer con una verdadera celebración de la expression individual. Colaborando con fotógrafas que admiramos y pidiéndoles que compartan sus historias a través de autorretratos, esperamos inspirar a nuestros clientes a que se reflejen en sus expresiones y se sientan atraídos a explorar el poder de esta práctica milenaria.”, dice Anna Nyrén, Directora de Co-Labs de & Other Stories. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer, la marca de lujo de H&M, celebra la expresión de una misma invitando a grandes fotógrafas a hacerse un autorretrato. Con las fotografías que componen esta iniciativa llamada 'Su imagen, su historia' se ha hecho una edición limitada. Los beneficios irán íntegros a CARE. Además de un euro por cada autorretrato  publicado en Instagram con el hashtag #herimageherstory.

THE CHANGEMAKER de VESTIARE COLLECTIVE

14 / 312

THE CHANGEMAKER de VESTIARE COLLECTIVE

Vestiaire Collective ha creado la iniciativa “'The Changemakers” para reunir nombres como Julia Restoin Roitfeld, Arizona Muse, Alighieri Rosh Mahtani, Sami Miro, Margherita Missoni, y, como no, a las co-fundadoras de la plataforma: Fanny Moizant & Sophie Hersan.  Para poner en valor el liderazgo femenino y el impulso de la sostenibilidad en el año 2020.

A partir del 5 de marzo, se va a organizar una venta benéfica a través de la plataforma. Donde cada una de estas mujeres van a vender parte de su armario y todos los beneficios de las ventas se destinarán a organizaciones benéficas cercanas al corazón de cada mujer, incluida Women for Women. Vestiaire Collective donará la misma cantidad recaudada en la venta benéfica.

BRIE LARSON(1)

15 / 312

BRIE LARSON

Brie Larson tiene 54 millones de lectores que le siguen muy de cerca. El pasado 8 de marzo llegaba a las pantallas de todo el mundo interpretando a la superheroína Capitana Marvel. Pero anteriormente la vimos en La habitación y con su interpretación se hizo con todos los premios habidos y por haber. Una mujer con un carisma incuestionable.

GRETA THUNBERG(1). GRETA THUNBERG

16 / 312

GRETA THUNBERG

Greta Thunberg encabeza el listado de las mujeres más seguidas en Internet con más de 188 millones de lectores a través de las diferentes plataformas. Sobre todo de Twitter. Con su travesía a través del Atlántico en catamarán fundió las redes. De hecho, la incluimos en la lista de los logros más importantes conseguidos por mujeres en este pasado año.

ANGELA MERKEL(1). ANGELA MERKEL

17 / 312

ANGELA MERKEL

La canciller alemana ocupa el segundo puesto con 170 millones de lectores. Sin embargo, los usuarios la ponen en el primer lugar de las más leídas. En 2019, acabaron dedicándole 193 millones de minutos de lectura entre todos los seguidores y no tan seguidores.

MEGAN RAPINOE(1). MEGAN RAPINOE

18 / 312

MEGAN RAPINOE

El ranking deportivo está encabezado por la capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos con 68 millones de lectores. Como ya sabrás, el equipo demanda igualdad salarial con sus compañeros masculinos. Además, irremediablemente, cosechan más éxitos que ellos dentro y fuera del campo.

SIMONE BILES(1). SIMONE BILES

19 / 312

SIMONE BILES

Esta gimnasta estadounidense sigue a la capitana del equipo de futbol en su segundo puesto con 26 millones de lectores. Este año se ha convertido en la gimnasta con más medallas de todos los tiempos. Por delante de cualquiera independientemente de su género. Luego le siguen la boxeadora india Mary Kom  con 11 millones y la jugadora india de bádminton Saina Nehwal con 2,7 millones de lectores.

ONA CARBONELL(2). ONA CARBONELL

20 / 312

ONA CARBONELL

Ona Carbonell sería la deportista española más seguida en el mundo con 2,5 millones de lectores. Es una de muestras campeonas en natación sincronizada. La más mediática. En 2018, por si no lo recuerdas, ganó el concurso Masterchef Celebrity.

CAROLA RACKETE(1). CAROLA RACKETE

21 / 312

CAROLA RACKETE

Si entramos en el ranking de Ciencia-Activismo encontramos liderándolo a Carola, una activista alemana que llevó sin permiso en su embarcación a 40 inmigrantes que había salvado en el Mediterráneo y que tiene 20 millones de lectores.

CHRISTINA KOCH(1). CHRISTINA KOCH

22 / 312

CHRISTINA KOCH

La segunda en este ranking es la astronauta norteamericana Christina Koch  con 5,3 millones de lectores. Que el año pasado se fue al espacio y su estancia allí se alargó hasta el pasado 6 de febrero logrando una nueva marca para las mujeres: logró la estadía continua más larga en el espacio para una mujer.

MARGARITA SALAS(1). MARGARITA SALAS

23 / 312

MARGARITA SALAS

Margarita Salas sería la primera española y la quinta del mundo en esta categoría de Ciencia-Activismo con 1,1 millones de lectores. El año pasado se hacía con la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria

CARDI B(1). CARDI B

24 / 312

CARDI B

La rapera estadounidense con sus 64 millones de lectores pasa a ser la primera mujer en la categoría de Ocio/Entretenimiento. El año pasado fue su año: 5 nominaciones a los Grammy, haciéndose con el de Mejor Álbum Rap y convirtiéndose en la primera mujer en ganarlo; 19 nominaciones a los Billboard Music Awards de los que se hizo con 6 y la convirtió en la rapera más premiada de estos premios; a lo que se suman un sin fin de éxitos en música y cine.

decalogo-feminista-color

25 / 312

El color de moda es el que más te gusta

El color del año es el que más te guste a ti, ¡como si es el amarillo fosforito! La mayor defensora de este principio es Rihanna, que siempre apuesta por los looks monocolor sin seguir ningún patrón. Bravo por ella. 

decalogo-feminsita-resumen

26 / 312

Nunca pierdas tu esencia

Esta frase resume todo lo anterior. Olvídate de las normas que, seguro, alguna vez has escuchado, y ponte la ropa que quieras, algo con lo que tú realmente te sientas guapa (no tiene por qué ser tendencia). Lo más importante es no dejar que las críticas de los demás nos afecten porque, como dice Fangoria, "¿a quién le importa lo que yo haga?".

decalogo-feminista-kate

27 / 312

Inspírate en otras mujeres, no rivalices

Nos hemos educado en un sistema en el que, por ley, las mujeres competimos entre nosotras. Y no, no es así. Apuesta por la sororidad y olvídate de rivalizar con otras mujeres. Esto también se aplica a la moda: inspírate en ellas, ficha el estilo de las que te gusten, pero ten cuidado a la hora de criticar a las que no te gusten tanto. Nunca sabes la situación por la que está pasando esa persona ni cómo va a afrontar tus palabras.  

decalogo-feminsta-no-ocultar

28 / 312

No disimules, potencia

Habitualmente tendemos a disimular nuestros defectos o las partes que menos nos gustan de nuestro cuerpo para que no se vean. Partiendo de la base de que normalmente son detalles en los que nadie, aparte de nosotras mismas, suele reparar, nosotras te animamos a que no tapes tus puntos débiles, sino que potencies los fuertes. Es decir, por el foco en lo que más te gusta de ti y cédele todo el protagonismo, se te olvidará todo lo demás. 

decalogo-feminista-longitud

29 / 312

Que nadie determine la longitud de tu ropa

¿Has escuchado alguna vez aquello de "esa falda que llevas es muy corta"? Tus faldas, vestidos o pantalones nunca serán ni muy cortos, ni muy largos, sino de la longitud que a ti te apetezca. Tú eliges la cantidad de pierna que quieres enseñar, siempre. 

decalogo-feminista-kylie

30 / 312

Siéntete orgullosa de tus curvas

Cada cuerpo es un mundo, y todos son aceptables. ¿Tienes curvas? Siéntete orgullosa de ellas y, si te apetece marcarlas o llevar prendas más ajustadas, adelante, lo petarás. Si no, fíjate en el claro ejemplo que nos brindan las hermanas del clan Kardashian, que han establecido un concepto de belleza totalmente diferente al que estábamos acostumbradas a ver y que cada vez suma más fans. 

decalogo-feminsta-vistete-para-ti

31 / 312

Vístete para ti

Crea tu propio estilo, elige la ropa que te más te guste y ponte tu look favorito, sin importarte lo que te digan los demás. Vístete para ti, no dejes que nadie determine si algo te queda bien o no sin haberle preguntado. Como dice Cristina Pedroche: "Me gusta arriesgar. A veces acierto y otras no tanto. Pero a mí me encanta y en el fondo es lo único que me importa, que me visto para mí misma. Y vosotras igual". Pues eso. 

decalogo-feminista-sujetador

32 / 312

Los sujetadores no son una obligación

El movimiento #FreeTheNipple ya está muy asentado en nuestra sociedad, pero hay gente que todavía se sorprende cuando ve a una mujer que no lleva sujetador. No es ninguna obligación, así que siéntete libre de hacer lo que quieras, nunca estás enseñando nada que esté prohibido y, que sepamos, la naturalidad no es ningún delito.

 

decalogo-feminista-enseñar

33 / 312

Enseña lo que quieras

La única que decide lo que enseña o deja de enseñar, tanto en redes sociales como en la vida real, eres tú misma. La superficie de piel que se vea en nuestros looks no determina cómo nos tienen que tratar, tenlo siempre en cuenta. 

decalogo-feminista-abrigo-masculino

34 / 312

El estilo masculino no es solo para hombres

Los trajes de chaqueta y abrigos masculinos son una gran tendencia dictada por los diseñadores más importantes en las semanas de la moda. ¿Has probado a incorporarlos a tu estilo? 

ELSA RUIZ(1). ELSA RUIZ

35 / 312

ELSA RUIZ

Elsa Ruiz es una humorista trans que te arranca risas a golpe de feminismo. También es presentadora en el programa de Risto Mejide Todo es mentira, donde se le ha dado máxima visibilidad. Pero no te pierdas sus perlas en sus redes sociales. Siguela de cerca y te hará el día más interesante.

PHOEBE ROBINSON(1). PHOEBE ROBINSON

36 / 312

PHOEBE ROBINSON

Phoebe Robinson es una humorista, escritora y actriz estadounidense de Nueva York. Es la creadora, y también es co-anfitriona junto a Jessica Williams, del podcast 2 Dope Queens, de contenido afro-feminista. Tiene también desde 2016 su propio podcast en solitario, Sooo Many White Guys, respuesta al predominio de los hombres blancos en la comedia. No para de trabajar y sus futuros proyectos prometen mucha más visibilidad.

ISA CALDERÓN(1). ISA CALDERÓN

37 / 312

ISA CALDERÓN

Isa Calderón es una guionista de aquí te espero. La conocerás por algo que se hizo viral: sus Reviews fuertecitas. Estas son críticas de cine desde una perspectiva de género cómica y un feminismo radical. Ahora puedes verla en diferentes colaboraciones de los diferentes medios. En Flooxer continúa su tarea de sus críticas feministas de cine.

Pero de la mano de Lucía Lijtmaer conducen el late night show 'Deforme Semanal', donde se habla de qué es el feminismo y por qué es tan necesario en nuestra sociedad a a través del humor.

MALENA PICHOT

38 / 312

MALENA PICHOT

Actriz y guionista de origen argentino que hace monólogos además de participar en programas de radio. Se hizo famosa en 2008 con sus vídeos en YouTube de La Loca de Mierda y de ahí… ¡para arriba! Es una de las cómicas feministas más cañeras y en la actualidad puedes seguirla a través de su canal de YouYube.

TINA FEY(1). TINA FEY

39 / 312

TINA FEY

Ella es actriz, cómica, escritora, guionista, productora… Comenzó haciendo improvisaciones con un grupo y trabajó durante casi 8 años en el famoso show norteamericano Saturday Night Live. Siempre ha defendido los derechos de la mujer y ha ganado ya 8 premios Emmy y dos Globos de Oro. En sus papeles el feminismo está muy presente. Muchas veces desde su ingenio más surrealista.

CHARO LÓPEZ(1). CHARO LÓPEZ

40 / 312

CHARO LÓPEZ

Charo López es una cómica argentina que empezó con improvisación, una especie de freestyler del humor más feminista. Con el tiempo se ha convertido en monologuista y artista audiovisual. Es una gran luchadora de los derechos de la mujer y su trabajo va desde el teatro al stand up, la televisión, Internet y la radio. No dudes en seguirla.

BRIDGET CHRISTIE(1). BRIDGET CHRISTIE

41 / 312

BRIDGET CHRISTIE

Se trata de una cómica, actriz y escritora inglesa. Ha escrito e interpretado diferentes espectáculos de comedia, y también ha trabajado en televisión y radio. Ha recibido múltiples premios de la comedia británica e internacional. Pero también es columnista y tiene su propia publicación. Su discurso está fuertemente unido a los derechos de la mujer.

PATRICIA SORNOSA(1). PATRICIA SORNOSA

42 / 312

PATRICIA SORNOSA

Esta valenciana es una de las monologuistas más codiciadas. Es cómica, actriz, directora de teatro y dramaturga. Forma parte de Comedy Central, ha escrito y dirigido obras de humor y actúa en salas y teatros. Sus shows son muy combativos y radicalmente feministas. No dudes en seguirla de cerca.

ELLEN DEGENERES(1). ELLEN DEGENERES

43 / 312

ELLEN DEGENERES

Poco se puede decir de esta mujer que mantiene su propio late show desde hace 17 años ni más ni menos. Ha hecho de todo, hasta presentar los Oscar en diferentes ocasiones. Es una feminista recalcitrante y orgullosa de serlo. Además de una cómica de mucho cuidado. No hay que perderla nunca de vista. Aunque tampoco ella se deja.

NEREA PÉREZ(1). NEREA PÉREZ

44 / 312

NEREA PÉREZ DE LAS HERAS

Siempre ha escrito, durante mucho tiempo en revistas femeninas. Su despertar en el feminismo llegó de la mano de un monólogo propio que recorrió las tablas de nuestro país. Ahora también es un libro, uno de los que nosotros te hemos recomendado en alguna ocasión. Un monólogo cómico donde cuestiona el machismo y sus comportamientos dentro de nuestra sociedad. No la pierdas de vista.

AMY POEHLER(1). AMY POEHLER

45 / 312

AMY POEHLER

Amy pertenece al grupo de Tina Fey. Esta norteamericana es actriz, cómica, productora y directora. También perteneció a un grupo de improvisación de teatro de Chicago, y formó parte de Saturday Night Live. Ganó un premio Emmy como mejor actriz por su trabajo en la serie Parks and Recreation. Y siempre ha sido una defensora de los derechos de la mujer como su amiga Tina.

LAS XL(1). LAS XL

46 / 312

LAS XL

“Todavía no lo sabes pero nos necesitas”, así se definen en su canal de YouTube. Las XL las completan Marta Sitjà y Nía Cortijo. En sus espectáculos mezclan palabras y música, y tocan diferentes palos que van desde la copla española a Albert Pla. Y así cantan al amor fuera de todo estereotipo heteropatriarcal. Son también unas de las artífices del Festival Coñumor.

AUDREY HEPBURN de MARTA PARREÑO GALA(1). AUDREY HEPBURN de MARTA PARREÑO GALA (RBA)

47 / 312

AUDREY HEPBURN de MARTA PARREÑO GALA (RBA)

Audrey tuvo una dura infancia por culpa de la guerra y el abandono de su padre. Por eso, cuando se hizo famosa, puso su fama al servicio de los más desfavorecidos durante sus últimos años como embajadora de Unicef. Una actividad en la que halló el amor que había buscado a lo largo de su vida. Ejemplar.

LAS HIJAS DE LILITH de ERIKA BORNAY(1). LAS HIJAS DE LILITH de ERIKA BORNAY (CATEDRA)

48 / 312

LAS HIJAS DE LILITH de ERIKA BORNAY (CATEDRA)

Un libro singular que habla sobre la iconografía de la 'mujer fatal' como tipo artístico y literario durante la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX. Claramente como el reflejo de una sociedad sexofóbica y misógina, imagen enraizada en el miedo a la mujer y en su conversión más o menos subconsciente, en algo perverso y peligroso que representa muy bien la diablesa Lilith. Interesante e imprescindible para observar como se ha demonizado a la mujer

MUJERES EN LUCHA de VV. AA.(1). MUJERES EN LUCHA de VV. AA. (RBA)

49 / 312

MUJERES EN LUCHA de VV. AA. (RBA)

Un libro en el que la escritora Marta Breen y la ilustradora Jenny Jordahl nos muestran, a través de las muchas batallas ganadas por el movimiento feminista, que el mundo para las mujeres es ahora un lugar mejor que hace ciento cincuenta años y que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas batallas por luchar. Avanzamos poco a poco, pero con firmeza. Solo hace falta que nos atrevamos a alzar la voz mucho más alto.

EL FUTURO ES FEMENINO- CUENTOS PARA QUE CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTAS de VV. AA.(1). EL FUTURO ES FEMENINO: CUENTOS PARA QUE CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTAS de VV. AA. (NUBE DE TINTA )

50 / 312

EL FUTURO ES FEMENINO: CUENTOS PARA QUE CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTAS de VV. AA. (NUBE DE TINTA )

Historias de empoderamiento dirigidas a las futuras generaciones, a las niñas que cambiarán el mundo. Ocho grandes ilustradoras reunidas para contar las historias de un mundo igualitario. Ese que tenemos que cambiar juntas. Empoderamiento y sororidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?