Mocasines

Te puede interesar:

Si estás en búsqueda del calzado que ya podemos bautizar como la tendencia definitiva, entonces puedes dejar de buscar porque los mocasines son lo único que necesitas. Sobre la pasarela, estos zapatos han sido la apuestas de grandes firmas como Gucci o Loewe y, por su puesto, las low cost no han tardado en incluirlos en sus colecciones. Entre todos los que podemos encontrar en los escaparates, hay unos que nos han enamorado por encima de todos los demás, en concreto hablamos de unos mocasines de mujer de Stradivarius que no solo son preciosos sino que te harán parecer más alta. No necesitamos más.

Instyle.es

Desde que tengo uso de razón, soy bajita. Fui la más bajita de mi clase del colegio, del instituto, de la universidad y también de mi familia. Y eso curte, claro. Tanto que también me hace tener un radar especial sobre las prendas y los zapatos que me pueden sentar bien y con los que ganar centímetros de altura aunque sea visualmente. Las bajitas nunca podremos ser tan altas como Kendall Jenner, pero sí podemos tener en nuestro fondo de armario grandes aliados, como los zapatos tipo mocasín de Mango que le acabo de fichar a Alba Díaz.

Instyle.es

Si hablamos del calzado tendencia de la temporada, tenemos que mencionar los mocasines. Sí, esos zapatos de tendencia masculina que también te pueden recordar a los uniformes del colegio que tanto odiabas durante adolescencia pero que ahora, queridísima amiga, se van a convertir en tus mayores aliados del otoño.

Instyle.es

Vale, sí, tengo que confesar que las sandalias me alucinan. El hecho de llevar el pie libre y fresquito me parece lo más cómodo del mundo pero ahora que el otoño ya está empezando a asomarse en nuestras vidas hay un calzado que se convertirá en nuestro nuevo favorito y que ya lleva triunfando todo 2021: los mocasines. Estos zapatos han protagonizado las colecciones de grandes firmas de moda como Loewe o Gucci, entre otras, y por supuesto no faltan en los escaparates de las marcas low cost.

Instyle.es

Adiós sandalias, hola calzado de entretiempo. Las temperaturas comienzan a bajar progresivamente y, aunque todavía nos quedan días de calor por delante, nosotras ya tenemos la vista echada hacia el otoño 2022 que, te guste o no, cada vez está más cerca. Más allá de los botines y las botas, los mocasines negros se convertirán en tu nuevo must have. ¿No nos crees? Entonces espérate a ver el look de Alexandra Pereira con el que nos confirma cómo llevar estos zapatos trendy.

Instyle.es

Estrenamos mes de septiembre y nos enfrentamos a una bajada de temperaturas con la que, de repente, nos quedamos heladas con la ropa de verano que tanto nos gusta. Esto se suma a que el street style de la rentrée nos trae propuestas infalibles y aptas para nuestro día a día, tanto si vamos a ir a la oficina como si vamos a salir a cenar. Porque sí, crear un buen look de entretiempo es más sencillo de lo que nos pensamos, pero entre todas las ideas que se nos pueden pasar por la cabeza hay una que se convertirá en nuestro uniforme de otoño, formada por una camisa de cuello bobo, jeans rectos y mocasines.

Instyle.es

Si nos preguntamos de dónde vienen los mocasines o loafers, ese calzado que tanto estamos viendo esta temporada en el street style, hay que remontarse al siglo XVI, viajar al norte de América para ver a una tribu nativa, los Powhatan, usar unos sencillos zapatos de piel sin curtir y sin cierres. Ellos los llamaban makasin en su idioma. Al otro lado del mundo, en Noruega y ya en el siglo XX, marineros y granjeros crearon unos zapatos de trabajo con un tejido duro pero práctico que causó sensación.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?