Mocasines

Te puede interesar:

Si nos preguntamos de dónde vienen los mocasines o loafers, ese calzado que tanto estamos viendo esta temporada en el street style, hay que remontarse al siglo XVI, viajar al norte de América para ver a una tribu nativa, los Powhatan, usar unos sencillos zapatos de piel sin curtir y sin cierres. Ellos los llamaban makasin en su idioma. Al otro lado del mundo, en Noruega y ya en el siglo XX, marineros y granjeros crearon unos zapatos de trabajo con un tejido duro pero práctico que causó sensación.

Instyle.es

Si tu feed de Instagram se ha llenado con fotos looks de mocasines negros y calcetines, ya sabrás que este combo es una de las nuevas tendencias de temporada. Aunque no es nuevo, lo vimos en la colección de de Alta Costura con la que Chanel rendía homenaje a los años de infancia que Coco pasó en el internado y Gucci también lo incluyó en su colección para el pasado otoño. Aunque quizá haya sido Prada y sus mocasines negros de suela track con logo, la que haya desatado la locura colectiva. La eterna combinación de mocasines y calcetines blancos será clave esta primavera. Mira cómo los llevan las que más saben de moda en Instagram.

Instyle.es

Nadie esperaba que Katie Holmes se convirtiera en toda una estrella de estilo allá por 2019. Hoy, no paramos de inspeccionar (casi con lupa) todos sus outfits en sus habituales paseos por las calles de Nueva York. El armario de Kate se ha convertido en pura inspiración para nosotras, ya que combina prendas accesibles con otras más aspiracionales y para casi cualquier momento de la semana. Entre sus prendas favoritas, hemos fichado unos mocasines que le vuelven loca. Se trata de unos mocasines en negro que no para de llevar casi a diario con un poco de tacón y que incluso se ha atrevido a combinarlos con calcetines.

Instyle.es

Ahora que vamos menos a la oficina, está claro que no optamos tanto por ‘looks working’. Y cuando lo hacemos desde casa, preferimos optar por jerséis de punto o alguna blusa coqueta. Pues bien, la Reina Letizia aun si tiene actos oficiales y para estas ocasiones ha decidido que su combo estrella es el de blazer y mocasines. Un conjunto que llevaríamos todas al trabajo, que te soluciona el día y además es muy elegante.

Instyle.es

Hace tiempo que pusimos el foco en los mocasines. Incluso hace unas semanas se los vimos a Katie Holmes llevar en pleno invierno con calcetines. Pues bien, los mocasines están siendo ya el calzado estrella del momento. Pero hablamos de unos mocasines cualquiera, si no de los de Prada. La firma propuso los mocasines en negro que nos recuerdan un poco a la etapa más colegial y que de la noche a la mañana ya lo llevan todas las prescriptoras de moda. Eso sí, ya te avisamos que los odias o los amas.

Instyle.es

Hay una leyenda que dice que si ves a Katie Holmes paseando por Manhattan con un look de moda, pronto, muy pronto, se convertirá en una tendencia de temporada. Pasó con las prendas de punto –ella fue quien inició la tendencia con el set de bustier y cárdigan mas imitado de la historia de la moda reciente– y va a volver a pasar con los mocasines de suela track. Aquí ya los hemos visto llevar a alguna de nuestras celebs, como Blanca Romero que se atrevía con ellos en un look bicolor muy aesthetic que nos hacía pensar en comprarnos unos y empezar a llevarlos ya mismo. Si teníamos dudas, el último look de Katie Holmes paseando por las calles de Nueva York nos las han disipado: queremos esos mocasines ¡YA!

Instyle.es

Que los mocasines tienen todas las papeletas para convertirse en el calzado TOP de la primavera del 2021 no es nuevo, desde hace un tiempo se está empezando a ver cómo los botines de suela track están cediendo protagonismo a este otro tipo de calzado, menos obvio y más versátil, eso sí en su moderna versión con suela track, inspirados por los modelos de Prada y Chanel que ya hemos comenzado a ver entre las que más saben de estilo. Ahora bien, no habíamos tenido la oportunidad de ver cómo los llevan nuestras celebs más cercanas, por eso el último look de Blanca Romero con mocasines de suela track es una oportunidad de oro para acertar saber cómo acertar con esta tendencia.

Instyle.es

Tenemos mucho que aprender de nuestras influencers maduras favoritas. Ellas saben qué les sienta mejor y en qué invertir para que nos dure en el armario temporada tras temporada. Y si tenemos una prescriptora de estilo over 50 favorita por su elegancia y looks atemporales, esa es Pilar de Arce. Hoy te contamos por qué deberías hacerte con unos mocasines en color burdeos y cómo puede este calzado clásico apañarte más de un estilismo.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?