Mindfulness

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Todos somos conscientes de que últimos meses han sido una carga para nuestra mente... y también para nuestro cuerpo. A la inactividad a la que nos obligó el confinamiento se unieron la tensión de la pandemia, las consecuencias emocionales del no poder tocar al otro, la presión –y la soledad– del teletrabajo forzoso... Ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, seguro que uno de tus propósitos de este nuevo año consiste en llevar una existencia más equilibrada (y sana). Pues bien, hemos buscado y encontrado las herramientas para que lo logres. La revista Cuerpomente, publicación centrada en el bienestar, la alimentación y la salud natural, sigue incrementando las opciones de su escuela de cursos online que puedes seguir cuando quieras y, sobre todo, donde quieras. Más fácil imposible. Por supuesto, todos sus programas están avalados por profesionales y sus beneficios han sido de sobra comprobados, así que sí, estás en buenas manos. ¿Lo nuevo? Dos sendos cursos (uno gratis y otro de pago respectivamente), impartidos por la experta Teresa Moroño, bióloga de pofesión y con 15 años de experiencia en este campo a sus espaldas, y que, bajo el epígrafe de Mindfulness: Reduce el estrés y la ansiedad en 8 semanas, te ayudarán, no solo a relajarte, sino también a ser más feliz a través de la meditación. Aquí te desgranamos en qué consiste cada uno de ellos.

Curso de pago. UN PROGRAMA QUE TE TRANSFORMARÁ

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Descubrí los mágicos poderes de la ducha consciente de forma intuitiva. Además de asearme cada mañana, hace tiempo que lo hago también al final de la jornada y bastante tarde, prácticamente a la hora de dormir y a oscuras. Es una ducha corta porque tengo muy presente el consumo responsable de agua y después de seguir unas pautas muy sencillas que ahora te contaré, me deja como nueva, mucho más tranquila, feliz con mi cuerpo y descanso mejor. Y es que aprender a vivir en calma y plenitud no resulta tan complicado cómo parece en un principio.

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Hasta hace poco, el yoga tenía fama de ser una práctica considerada ‘blandita’ a la que ni siquiera se la enmarcaba dentro de las disciplinas deportivas. En cambio, en los últimos años ha vivido un renacer gracias al auge de la vida sana y del mindfulness; por no hablar de los estudios aseguran que el yoga puede ser más eficaz que un entrenamiento de resistencia para perder peso. Además, los expertos aseguran que practicar 20 minutos de hatha yoga con regularidad aumenta la capacidad cerebral.

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