medio ambiente y sostenibilidad

Te puede interesar:

En un valle casi escondido de la sierra mallorquina de Tramuntana, como una suerte de Brigadoon que pervive al margen del mundanal ruido, se levanta este lujoso hotel, rodeado de una reserva natural y con vocación sostenible. Y te aseguramos que esto último no es postureo, sino un propósito firme en el que se ha invertido (y se invertirá) muchísimo dinero. El objetivo de lo propietarios, Lorenzo Fluxá y Lisa Jane Cross, es llevar su modo de vida ecofriendly a este establecimiento de la sierra pero, además, continuar investigando en formas de convertir su vida (y también la nuestra) en una existencia absolutamente respetuosa con el medioambiente.
El continente de LJs Ratxo (las piedras marés que conforman sus muros y fachadas y que son ciudades y vigiladas por dos canteros en nómina del hotel; la madera de la zona utilizada para elaborar muebles y puertas…) hablan del exquisito amor y respeto de los propietarios por el entorno. Pero es que el contenido tampoco se queda a la zaga. Ratxo, como empezarás a llamarlo nada más llegar, hace gala de productos ecosostenibles, desde la ropa de cama hasta los objetos de baño pasando por el uniforme del personal y, por supuesto, la cocina. En el restaurante Roots y en el resto de espacios que conforman la oferta gastronómica del establecimiento, la carta está repleta de platos elaborados con productos de proximidad, algunos de ellos provenientes del huerto del hotel, un espacio donde Gustavo, el jardinero, ha instalado sus dominios entre hierbas culinarias, plantas y flores por igual. El afán por el cultivo propio se traslada también a otros básicos de la cocina como el aceite (elaborado con las olivas de la propiedad; a Lorenzo Fluxá le encanta experimentar y alienta la creación de aceites de diferentes sabores) o al vino, que la pareja de propietarios también cultiva de manera ecológica en viñedos propios. De hecho, los caldos llevan los nombres de sus cuatro hijos y están ‘adornados’ con etiquetas diseñadas por ellos.

Instyle.es

La revolución en las sandalias ha llegado para quedarse. En búsqueda de las sandalias planas perfectas para este verano nos hemos encontrado con muchas opciones diferentes: desde las 'ugly sandals' con velcro por las que apuestan todas las prescriptoras de moda hasta las clásicas sandalias de tiras finas, las romanas de toda la vida vaya, que escogen influencers como Paula Echevarría; sin olvidarnos de las que se tiñen de tonos metalizados y nos dan un toque diferente a cualquier look. A nuestra lista de sandalias planas preferidas hay que añadir las de Grace y Melissa Villareal. Son las sandalias de cuerdas -veganas y sostenibles- MÁS VIRALES del momento.

Instyle.es

Alquiler de ropa, comprar prendas de segunda mano... ¿Te imaginas poder formar parte de un armario compartido en tu día a día y tener el diseño perfecto para cualquier ocasión? Cada vez son más las firmas que dentro de la industria de la moda parecen avanzar hacia la sostenibilidad llevando a cabo acciones que intenten provocar un cambio en los hábitos de consumo de sus clientes. Recientemente Ralph Lauren lanzó The Lauren Look, la primera iniciativa de alquiler de ropa por suscripción de la firma americana. ¿Habías oído hablar del concepto fashion sharing? Si la respuesta es no: ¡Sigue leyendo!

Instyle.es

Nunca antes aunar sostenibilidad y estilo había sido tan sencillo. La firma Levi's da un paso más allá en la lucha contra el cambio climático y presenta para primavera/verano 2021su nueva colección de jeans Loose Fit de la mano de la surfista (y activista) Garazi Sánchez.

Instyle.es

El slow fashion es tendencia y la moda ya no solo se trata de ir a la última, sino de ver lo que hay detrás de lo que vestimos. Los principales motivos por los que los consumidores buscan alternativas al fast fashion son el impacto ambiental que tiene la producción de ropa (para fabricar unos vaqueros se pueden llegar a consumir hasta 10.000 litros de agua) y las condiciones laborales que hay detrás de la fabricación de cada prenda.

Instyle.es

Según la mitología griega, el rey Midas era capaz de transmutar en oro todo lo que tocara. Hoy convertimos en moda el plástico de las botellas, y es que en toda ficción parece haber una parte de realidad. En este caso, una reciclada que sirve para rellenar los abrigos más calentitos del invierno de C&A. La marca de moda accesible ha conseguido retirar del ecosistema más de 4 millones de botellas de plástico PET para alimentar estas prendas, hasta el punto de que C&A contabiliza en alrededor de 14 a 24 botellas de plástico por modelo.

Instyle.es

El verano es tiempo de relajación personal pero de estrés para nuestra piel. El merecido descanso suele venir acompañado por un exceso de exposición solar y muchas otras agresiones cutáneas que tienen que ver con el cambio temporal de los hábitos de vida a causa de la subida de las temperaturas y los días de vacaciones al aire libre.

Instyle.es

La primera boda aristocrática tras el confinamiento ha sido la de Beatriz de York y Edoardo Mapelli. Y la joven millenial nos ha enamorado a todas al elegir como vestido de novia un modelo vintage que había estrenado su propia abuela, la reina Isabel II. Cada vez más vemos como algo positivo incorporar prendas vintage o de segunda mano a nuestro armario, una tendencia que incluso se ha acelerado durante la experiencia del confinamiento.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?