Mechas

Las mechas para el pelo son más tendencia que nunca. Y poco importa si eres rubia, castaña, morena o pelirroja, existen tintes de pelo cada una de nosotras. Puede que las mechas de moda sean las balayage, pero hay varias opciones igual o más bonitas y, lo mejor, apenas necesitan mantenimiento. Fíjate sino en las californianas o las baby lights. Seas de cambio de look radical o de mechas finas para aportar luz a la melena, aquí encontrarás la mejor inspiración para renovar imagen y lucir un pelo más bonito y cuidado. 

Te puede interesar:

Mechas balayage, californianas o baby lights para el pelo

Llegan los meses más fríos del año y apetece un montón aclarar la melena con un toque de luz que anime el rostro con un plus cálido.  Y las mechas son las grandes aliadas para conseguirlo. Con contrastes suaves o intensos: todo depende del efecto que quieras conseguir. Balayage, californianas o baby lights. Con tantas opciones ¿qué elijo? Empecemos aclarando términos. La peluquera Diana Daureo del salón que lleva su nombre nos aclara dudas.  "Con las balayage, el pelo se ve con más luz y contrastes. Son trabajos a mano alzada que los debe realizar un buen profesional para que salga el resultado deseado. Son aptas para cualquier cabello que tenga el largo suficiente. Desde Pixies (con zona superior más larga y con margen para trabaja) hasta las melenas más largas. Las californianas consisten en un degradado de raíz oscura a una punta más clara, con un efecto más en bloque. No se ven mechas ni tiene puntos de luz y son  las más demandadas en melenas largas. Las baby lights dan luz al pelo en general, son mechas muy finitas que parten desde la raíz hasta la punta, da luz pero no hay tantos contrastes y se ve un pelo con brillo muy natural. Aptas para cualquier largo".

Estos son los tonos de tinte y mechas que mejor te sientan según tu color de pelo

Si eres seguidora de las tendencias de pelosabrás que este será el año que volvamos a llevar los peinados que nos hacían de pequeñas y apostar por los largos desenfadados y el volumen, tal como dictan las propuestas de las que más saben de belleza. En lo que a colores se refiere, las mechas holiday y los castaños con chispa serán protagonistas, además de los rubios ceniza mezclados con reflejos dorados.

Estas son las tendencias en mechas que llevaremos en 2021

Si, como nosotras, estás pensando en comenzar el 2021 con un cambio de look pero que conserve tu esencia, nada mejor que apostar por unas mechas. Mechas las hay de muchos tipos y cada temporada van surgiendo más para que puedas elegir las que mejor se adaptan a tu estilo. Hablamos con varios expertos para que nos cuenten las novedades en mechas que más llevaremos en 2021.

Qué mechas me sientan mejor según el largo de mi pelo

¿Te apetece un cambio de look? Si no quieres apostar por un cambio drástico, las mechas adecuadas serán una apuesta segura para ti. ¿Pero cómo elegir las que mejor nos sientan? Bueno, hay que tener en cuenta varios factores, como el largo y la textura del cabello o... el largo de tu pelo. Por eso, esta vez nos hemos inspirado en las celebrities y hemos seleccionado sus mejores looks para que descubras cuáles son las mechas que mejor te sientan según el largo de tu pelo. Tranquila, ¡es mucho más fácil de lo que crees!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?