Maquillaje invierno

Te puede interesar:

¡Por fin se ha desplegado la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia! Desde el 1 de septiembre hasta el próximo día 11 cientos de celebrities se pasearán por el festival más antiguo del mundo y Penélope Cruz ha sido una de las primeras estrellas en hacerlo. La española ha presentado, junto con la actriz revelación Milena Smit, la última película de Pedro Almodóvar Madres paralelas… Y, nosotras, tenemos que confesarlo, nos hemos quedado prendadas no solo de su look, firmado por Chanel, firma de la que es embajadora, sino también de su pintalabios.

Instyle.es

El universo de las brochas de maquillaje es cada vez más grande, y parece difícil de entender, pero, en realidad no hace falta tenerlas todas si no eres una profesional. Con la que sí que deberías contar en tu neceser para crear cualquier look diario natural y sencillo, es la brocha con la que aplicar la base de maquillaje. Este tipo de brocha suele ser la más buscada por la mayoría, ya que suele conseguir un resultado mucho más uniforme que si lo aplicas directamente con los dedos. Estas brochas suelen ser planas y específicas para aplicar las bases líquidas.

Instyle.es

Todas disfrutamos (¡nos podríamos pasar horas!) mirando cuentas de maquilladoras en Instagram que nos muestran las tendencias y trucos más favorecedores para acertar en todas esas ocasiones especiales. Unas técnicas más profesionales que no nos sirven de mucho en el día a día, cuando tan solo necesitamos conseguir ese efecto buena cara en tiempo récord. En esos casos, lo que de verdad necesitamos –y nos saca del apuro matutino de enfrentarnos al espejo y a otra nueva jornada laboral (o no)– son los tutoriales de cómo maquillarnos de forma sencilla con un resultado bonito y natural.

Instyle.es

Los maquillajes de noche han pasado de llevar sombras de ojos muy oscuros, con smokey eyes en negro, a opciones mucho más naturales y con tonos rosados. Aprovechando estas fiestas y el protagonismo que tiene este año los ojos, queremos enseñarte cómo lucir y deslumbrar con un maquillaje monocromático de noche en tonos rosa y con efecto 'glow'.

Instyle.es

Si eres de las damnificadas del #covidennavidad y te has quedado sin poder viajar a tu provincia para celebrar estas atípicas fiestas con tus ‘allegados’, seguro que el día 24, en los momentos previos a la cena, te cae una videollamada grupal. Y si no deseas que tus padres, hermanos, tíos, sobrinos, etcétera, te vean con la cara mustia, inspírate en estos looks que las ‘celebs’ te regalan y que te ayudarán a subir el tono, y con él, el ánimo. Antes, toma nota de los consejos de las make up artists para dar lo mejor de ti al otro lado de la pantalla.

Piel de porcelana

Instyle.es

Ha llegado la hora de conocer qué maquillaje de ojos será tu mejor aliado en todos esos planes que tienes pensados para Navidad. ¿El salón de tu casa será la pista de baile en Nochevieja? ¿Será tu familia la que ocupe esas sillas tan especiales el día de Navidad? ¿Tendrás un reencuentro muy esperado con tus amigas por videollamada? Te traemos la solución a los rompecabezas que estás teniendo cuando te preguntas qué maquillaje de ojos es el ideal para esos planes señalados en el calendario.

Instyle.es

Los iluminadores llegaron a nuestro tocador a finales de los años noventa, desafiando la técnica estrella de aquel momento: el contouring – aclara las facciones jugando con sombras claras y oscuras– que fue popularizada a nivel internacional por celebrities como las hermanas Kardashian. Pero la idea de un maquillaje más natural y 'glam' independientemente de la época del año, ganó en el terreno beauty.

Instyle.es

Está claro que el objetivo del maquillaje es ponernos buena cara. Pues bien, parece que a veces el camino se desvía y los atajos cobran forma de piel ajada por abuso de polvos sueltos, colores -por lo general demasiado oscuros- que hunden la mirada o brillos que se marcan en los pliegues y terminan arruinando el look final. Sigue los consejos del  maquillador David López para una luminosidad muy natural y maquillarte de forma glamourosa sin artificios.

Instyle.es

La pasarela ha hablado, pero no solo en cuestión de moda. Si desde hace algunas temporadas veíamos como los años 90 volvían sin remedio a nuestro guardarropa, este otoño-invierno 2020/21 también lo harán con tu neceser de maquillaje. Y párpados, mejillas y labios se convertirán en el lienzo perfecto para abrazar la tendencia monocolor en tonos tierra con la mayor sofisticación posible. Su gran defensor sobre la pasarela, Missoni (en la imagen de Bella Hadid más abajo), y sus claves, estas:

  1. Blush a golpe de brocha para destacar los pómulos. Evita llevarlo demasiado difuminado con la piel.
  2. Añade definición con una sombra marrón con alta fijación. Aplícala con un pincel hasta el hueso para marcar la mirada.
  3. Refuerza el efecto color block aplicando a ras de las pestañas un lápiz de ojos marrón.
  4. No olvides la máscara de pestañas y el gel de cejas para aportar más fuerza a tus ojos. 
  5. Los labios también serán clave en tu maquillaje en tonos tierra y se llevarán en acabado mate como el resto del rostro.

Instyle.es

Durante los meses de confinamiento, aplicar algo que no fuera un poco de corrector, bálsamo de labios y máscara de pestañas se antojaba algo innecesario. ¿Para qué hacer ese esfuerzo extra cuando pasas todo tu tiempo dentro de casa? Cinco meses más tarde, es muy probable que los productos de tu neceser de belleza hayan acumulado tanto polvo como tu colección de vaqueros.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?