manchas

1-22

1 / 22

Una app que te protege si tienes manchas en la piel

FotoSkin es una app disponible en App Store que nos ayuda a mantener controladas nuestras manchas y lunares sobre todo durante el verano. Ofrece consejos y test e indica el grado de radiación solar al que nos exponemos.

Pinterest: Andrea Estrada

2 / 22

Cómo quitar las manchas en la piel

Esta es una preocupación que va in crescendo cuando vamos alcanzando cierta edad. Por eso solemos recurrir a los consejos de los expertos para que nos den ciertos consejos y recomendaciones para cuidar nuestra piel. Estamos también al tanto de los últimos avances en el campo de la nutricosmética, que nos puede ayudar a mejorar visiblemente nuestro el aspecto de nuestra piel. Sin embargo, estas cosas no siempre son suficiente. Eliminar las manchas no es sencillo. Por eso, hemos transmitido nuestras dudas más importantes a las expertas Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas, expertas en dermocosmética y fundadoras del centro de belleza de The Secret Lab. Estas son nuestras preguntas y esto es lo que nos han contado. 

 

3 / 22

¿Qué tipos de manchas pueden aparecer en la piel?

Las más comunes suelen ser las manchas oscuras, causadas por diferentes agentes: el sol, alteraciones hormonales como el embarazo, el uso de algunos medicamentos, tras procesos inflamatorios en la piel, por la edad o por predisposición genética.

4 / 22

¿Qué manchas deben preocuparnos y cómo podemos prevenir su aparición?

Según las expertas, deben preocuparnos las manchas "que tengan relieve o que presenten cambios en su forma, tamaño o color". Aseguran que para prevenir su aparición "debemos utilizar todos los días del año un protector solar" y sostienen que "además, existen productos cosméticos que pueden ayudar". De estos te hablamos a continuación. 

5 / 22

¿Qué tratamientos existen para eliminar las manchas en la piel?

Las chicas de The Secret Lab aseguran que los tratamientos en cabina más eficaces para eliminar las manchas en la piel son el láser (IPL o luz pulsada), con el que se “quema” la zona hiperpigmentada y los peelings. "En estos últimos utilizamos ácidos específicos para tratar las manchas, como el ácido kójico", sostienen.

6 / 22

¿Cuándo y quiénes pueden hacerse esos tratamientos?

Las expertas aseguran que "lo ideal es hacerse los tratamientos faciales entre los meses de octubre y febrero, en los que la exposición al sol es menor". Para saber si podemos o no hacérnoslos tenemos que pedir una primera cita en la que se analiza la mancha que queremos eliminar. "De esta manera vemos si es apta para ser tratada con alguna de las técnicas de las que disponemos; si no lo vemos claro, preferimos no hacer nada y que lo consulten antes con un dermatólogo", afirman. "En caso de poder aplicar alguno de nuestros tratamientos, se puede hacer en rostro, cuello, escote, manos brazos, espalda…", agregan. 

7 / 22

¿Podemos eliminar las manchas de la piel en casa?

"En casa podemos aplicar productos despigmentantes que contengan agentes renovadores y regeneradores de la piel, y que controlen la síntesis de melanina", dicen las expertas. Algunos de estos principios activos a los que hacen referencia son el retinol, el ácido kójico, el ácido glicólico y la arbutina. "Además podemos tomar nutricosméticos que nos protejan de la radiación solar y, obligatorio, no olvidar el protector solar a diario", aseguran.

8 / 22

¿Es agresivo el láser?

"Puede llegar a serlo si no se usa adecuadamente", nos confirman nuestras expertas. "Siempre lo debe realizar un profesional cualificado y con un equipo homologado con estudios clínicos previos", sostienen.

9 / 22

¿Es el sol el único responsable de la aparición de manchas en la piel?

En este aspecto la respuesta de las chicas es tajante: "no; el sol es un agente importante, causante de muchas de ellas, pero en esas zonas también son muy comunes las manchas seniles (por la edad)", aseguran. 

10 / 22

Manchas en la piel

A muchas nos preocupa que nos salgan manchas en la zona del labio superior. Esto ocurre muchas veces porque nos exponemos al sol cuando nos hemos aplicado productos con los que no nos puede dar la luz o bien cuando nos hemos depilado con cera muy caliente y salimos a la calle sin protección.

11 / 22

¿Te han salido puntos rojos en la piel?

Los puntos rojos en la piel son muy comunes. Ni se te ocurra decir "estas cosas tan raras solo me pasan a mi". Hay cantidad de personas en el mundo preocupadas por extraños lunares rojos en la piel que generalmente salen de repente. Por eso, hemos recurrido al consejo de tres expertas en dermatología que nos han explicado por qué aparecen, cómo se pueden prevenir y qué podemos hacer para eliminarlos. Hablamos con Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas y expertas en dermocosmética de The Secret Lab y con Ana Rodríguez-Villa, residente Dermatologia del Hospital Príncipe de Asturias. Esto es lo que nos han contado.

@the_secret_lab

12 / 22

¿Qué son los puntos rojos en la piel?

"Los puntos rojos, también llamados puntos rubí, aparecen en la piel del rostro por la edad, a partir de los 40 años, aunque a veces aparecen antes", sostienen Marta Barrero y Elena Ramos. A lo que Ana Rodríguez-Villa añade "son tumores cutáneo benignos de origen vascular, que generalmente son asintomáticos aunque en ocasiones pueden sangrar si se traumatizan". Esto quiere decir que si manipulamos esos puntos rojos o nos damos un pequeño golpe, puede producirse sangre. "No dejan de ser pequeños vasitos de sangre en la superficie de la piel", explica Ana. 

@honeyandbedaily

13 / 22

¿Se pueden prevenir los puntos rojos en la piel?

Las chicas de The Secret Lab aseguran que los puntos rojos en la piel NO se pueden prevenir. Esto se debe a que, como nos comentan, los molestos lunares rojos en la piel "aparecen por dilataciones de pequeños capilares como manifestación de la edad, aunque también pueden influir factores hormonales, sol o exceso de toxinas". Estas últimas cosas sí se pueden cuidar.

@the_secret_lab

14 / 22

¿Puedo hacer que los puntos rojos de mi piel se noten menos?

La apariencia de la piel siempre se puede mejorar y con esto vamos a conseguir que las manchitas y puntos rojos que podamos tener se vean menos. En este sientido, las chicas de The Secret Lab comentan: "se recomienda llevar una dieta saludable, beber agua, protegerse bien del sol y mantener la piel bien limpia e hidratada".

15 / 22

¿Cómo eliminar los puntos rojos en la piel?

Aunque a la aparición de estas manchas en la piel no hay que asociar dolor ni síntoma alguno, es común que si nos salen queramos eliminarlas por una mera cuestión estética. En este sentido, Ana Rodríguez-Villa asegura que se pueden llevar a cabo tratamientos diferenciados: "coagulación con bisturí eléctrico y láser vascular si son pequeños o cirugía si son de mayor tamaño". Al final de esta galería te lo explicamos en detalle. 

@anahi.huicochea

16 / 22

Consejos contra los puntos rojos en la piel

Desde The Secret Lab recomiendan hacerse en cabina limpiezas faciales regulares y cuidar mucho nuestra piel en casa. Si se quieren eliminar los puntos rojos con tratamientos de cirugía, Ana Rodríguez- Villa nos explica que hay tres vías de hacerlo en funcion de la intensidad de nuestras manchitas. A continuación te lo explicamos. 

@thebeautyconcept

17 / 22

Manchas en la piel: prevenirlas con productos naturales

A lo largo de esta galería te vamos a mostrar varios productos y te vamos a dar algunos consejos que dermatólogos expertos nos han contado con el fin de que puedas eliminar y prevenir las manchas de tu piel. ¿Por dónde empezamos? Por los betacarotenos, vitaminas que hacen que nuestra piel esté preparada para combatir los rayos del sol más prejucidiales. Los encontramos de forma natural en productos como la zanahoria, el pimiento o el tomate. Son sobre todo alimentos con colores rojizos o anaranjados, si bien, también son ricos en betacarotenos otros ingredientes como las espinacas. ¿Sorprendente, verdad?

18 / 22

Betacarotenos en cápsula

Si necesitas un aporte mayor de betacarotenos, puedes encontrarlos en cápsulas. Están disponibles en herbolarios, farmacias y parafarmacias. Su precio varía entre los establecimientos que los distribuyen pero los que más te recomendamos son de la firma Be+.

19 / 22

Manchas para la piel: marcas especializadas

Existen marcas especializadas en productos para combatir las manchas de la piel. Es el caso de Wherteimar que cuenta entre su amplísima oferta con esta exfoliante de ácido hialurónico. Tiene un precio de 42,59 euros y nos puede venir fenomenal para limpiar nuestra piel por la noche de vez en cuando.

20 / 22

Usa protección solar de última generación

Te recomendamos emplear la protección 360º de la firma Heliocare por ser una de las primeras que consigue luchar contra las ondas solares que más dañan nuestra piel. Al final de esta galería te contamos por qué.

21 / 22

Manchas en la piel: qué tienes que evitar

No caigas en el error de emplear trucos caseros como el jugo de limón. A través de estas prácticas corremos el riesgo de sufrir una dermatitis irritativa importante. Esto es así porque generalmente, los alimentos que se recomiendan en los buscadores para eliminar las manchas de la piel son muy ácidos. El limón tiene mucha vitamina C y es cierto que esto nos puede ayudar pero por contra dañamos nuestro pH y esto puede ser irreversible.

22 / 22

Crema reparadora 'All You Need Is Me', de True Organic of Sweden (13,95€)

Un producto de cosmética ecológica (el envase ni siquiera es de plástico sino de caña de azúcar) que ayuda a hidratar en profundidad cualquier área. Además, blanquea y reduce las manchas de la piel y mejor las cicatrices.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?