manchas

Te puede interesar:

El verano está a punto de terminar. Ya hemos vuelto de las vacaciones, descansadas y con las pilas recargadas. Pero, ¡ojo! Mientras que nosotras disfrutábamos del sol en la playa, nuestra piel estaba sufriendo. Puede que, con el paso de los años, te haya salido alguna mancha en la cara, una de las consecuencias directas de mezclar daño solar con ir cumpliendo años. Claro que sí, más vale prevenir que curar, ¿pero qué podemos hacer cuando las manchas ya han aparecido? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Instyle.es

Quien dijo que una mancha no hace daño claramente no se refería a una mancha en la ropa. que, además, normalmente llegan en el peor momento, en medio de una comida con amigos, una cena romántica o una reunión de trabajo. Pero no desesperes porque la mayoría de las veces tu top o vaqueros favoritos se pueden recuperar con un poco de magia DIY. Para saber cómo quitar las manchas de la ropa como un profesional, contactamos con expertos para que nos den sus mejores trucos y consejos.

Instyle.es

Además de escoger el mejor limpiador facial según tu tipo de piel, es interesante que apliques una buena hidratante de farmacia. Por otro lado, ahora que llega el buen tiempo es muy importante (aunque lo es durante todo el año) que emplees protección solar incluso en los días nublados. Las manchas en la zona del labio superior suelen aparecer a partir de los 25 años y el problema estético que acarrean es una molestia común entre las mujeres a esa edad.

Instyle.es

Los años pasan y nuestra piel lo nota. Gracias a los consejos de nuestras dermatólogas (a quienes damos las gracias por habernos asesorado para hacer este artículo) hoy somos un poquito más conscientes de que las manchas son cosa de la edad. Deberíamos concebirlas como naturales huellas del tiempo pero más allá de lo idealista de este pensamiento, en la práctica todas queremos mantener la suavidad y luminosidad de nuestros 'veintitantos'. ¿Verdad?

Instyle.es

En verano es frecuente que todas busquemos el dorado perfecto para nuestra piel. Pero no se nos puede olvidar que la piel es un órgano muy sensible y hay que cuidarlo durante todo el año. Por eso queremos darte unos consejos para que luzcas una piel bonita, hidratada y sin ninguna mancha.

Evita las manchas de la piel con estas medidas

Instyle.es

Las manchas en la piel y cómo eliminarlas es una de las preocupaciones más extendidas en verano. Carmen Arsuaga, dermatóloga responsable del departamento de Dermatología Estética, Hospital La Zarzuela, nos explica que existen varios tipos de manchas cutáneas y que cada una se puede eliminar de una forma diferente.

  • Las manchas más habituales son las llamadas lentigos solares: miden un centímetro aproximadamente, son de color marrón y aparecen en cara, escote y manos. Salen cuando nuestra piel acumula mucho sol y por eso se dan fundamentalmente cuando somos más adultos. Se eliminan sobre todo con láser, nitrógeno líquido y algunos peelings potentes.
  • Las manchas marrones que aparecen en la frente, en el labio superior y las mejillas se llaman “melasma”. Aparecen sobre todo con el consumo de anticonceptivos y durante los embarazos. Se pueden eliminar con cremas despigmentantes que tengan principios activos como la hidroquinona y el retinol. La gran mayoría requieren transcripción médica.
  • Las manchas que aparecen en los antebrazos y las espinillas se llaman hipomelanosis en gotas y no tienen tratamiento.

Las manchas en la piel… ¿se pueden prevenir?

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?