Madrid Fashion Week

Te puede interesar:

La apuesta decidida por la sostenibilidad en el sector de la moda ha quedado patente en la reciente edición de la pasarela MBFWMadrid de la mano de L'Oréal Paris, fiel patrocinador del evento desde hace más de 20 años, que ha unido moda y belleza desde el prisma de la sostenibilidad con iniciativas como “Porque nuestro Planeta lo Vale”.

Instyle.es

Septiembre comienza y la rentrée arranca con nuevos planes y retos para la new season. Las calles de la capital vuelven a llenarse y volvemos a poder disfrutar de actividades para todos los gustos. Más allá de la cultura y la gastronomía, "Madrid es Moda", literalmente, y un año más este reconocido evento llega para traernos la moda española a la calle. Planazo.

Instyle.es

Ha comenzado la semana más esperada de la moda española: la conocida Mercedes Benz Fashion Week de Madrid para presentar las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2021 de grandes firmas como Ágatha Ruiz de la Prada, Moises Nieto, Fernando Claro, Otrura, Custo Barcelona, Andrés Sardá y Hannibal Laguna entre otros. 

Instyle.es

Juan Carlos Mesa, director creativo de la firma Ángel Schlesser y profesional con más de 25 años dedicado al diseño de moda, el estilismo, la docencia y el vestuario escénico, ha ganado el premio L'Oréal Paris a la mejor colección de esta edición. La colección tiene un espíritu urbano y activo, un talante práctico y elegante, sabe reconocer y valorar la calidad en el diseño, los materiales y la confección. Las prendas han sido sencillas y vigentes, que tienen su fuerza en la nobleza de los tejidos, en la proporción de los volúmenes y en la precisión de los cortes. Además de la inclusión de mujeres de todas las edades, la colección de Schlesser ha brillado por su sencillez, naturalidad y buen gusto. La colección ganadora está inspirada Katherine Hepburn como baluarte de la mujer contemporánea, independiente, con personalidad, deportista y arriesgada. Toda una serie de prendas para dar libertad a la mujer y no limitar su elección con una gran gama de tejidos y materias nobles como popelín y voile de algodón, lino, twill y satén de seda, jaquards y microlentejuela estampada, efectos metalizados y lamés.

Hoy es un día grande en ANGEL SCHLESSER. Tenemos el Premio L’Oréal a LA MEJOR COLECCIÓN de @mbfwmadrid en @ifema_madrid . Queremos contaros que hace tres meses habíamos decido no participar por las consecuencias del COVID. Con la incorporación de @mesabouzas como Director Creativo cambiamos de opinión para seguir presentes en la MBFW. Con escasos medios, muy poco tiempo, pero con el objetivo de sacar adelante una buena colección, todos aportamos nuestro granito de arena. TODOS. Este premio valora el esfuerzo de muchas personas: primero los que trabajamos directamente en @aschlesser , luego el de nuestros talleres artesanales, y el de nuestros fabricantes de bolsos, zapatos, joyas, gafas, sombreros y perfumes, el del @madrid, @lorealspain , @ifema_madrid , @creadoresacme , @flashmodatve , etc. TODOS hemos sacado adelante esta edición y el Premio L’Oréal es un Premio para todos nosotros. Con vuestro esfuerzo, y colaboración desinteresada, hemos conseguido este Premio a LA MEJOR COLECCIÓN. Foto @chella.mgz #mbfw #premioloreal #mejorcolección #loreal #lorealspain #angelschlesser

Una publicación compartida de Angel Schlesser (@aschlesser) el

Instyle.es

Considerado como uno de los talentos de la moda española, Juan Carlos Pajares, comenzó en el mundo de la moda de manera autodidacta. Graduado con honores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, donde fue becado. Tras conquistar el street style de semanas de la moda como Nueva York, Milán, París, Estocolmo, Dubai o Madrid, y con publicaciones nacionales e internacionales, ha formado parte de la lista de Vogue Talents de Vogue Italia, colaborado a nivel internacional con marcas como Missoni o H&M y trabajado en la industria cinematográfica de Hollywood.

Instyle.es

La granadina Pilar Torrecillas, directora creativa de Pilar Dalbat, ha presentado hoy en la edición OFF de la MBFWMadrid que se celebraba en el Matadero Madrid la segunda parte de su aniversario con un desfile de prendas icónicas que han jalonado su carrera los últimos 20 años. Con una visión contemporánea de la moda, la diseñadora ha celebrado sus veinte años de oficio con una colección retrospectiva, un trabajo en el que habita la esencia de la costura, los oficios artesanales y la herencia patrimonial de la cultura.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?