lifestyle

1-210

1 / 210

VE DE COMPRAS

Qué te voy a decir que no sepas. No hay nada mejor que comprarse un capricho para animarte el día. Siendo Blue Monday no dudes en darte una vuelta por tus tiendas favoritas que están ya de segundas rebajas. Olvida eso de hacerlo online desde casa: un paseo te vendrá de perlas.

2 / 210

HAZ UNA LISTA DE TEMAS QUE TE DEN SUBIDÓN

Solo tú sabes las canciones que te hacen vibrar. Tienes canciones para malos momentos. Canciones exorcizantes, ya sean de Miley CyrusRosalía. Canciones que levantan el día más pesado. Elige la plataforma que más te guste, agrega a una lista tus canciones subidón, póntela en bucle y dale en la cara al Blue Monday. Nosotros te proponemos la que tienes más arriba.

3 / 210

SAL A HACER ALGO DE EJERCICIO

Un día como este te puede dejar KO. Puede incluso que estés bloqueada y no sepas qué hacer para salir de esa desazón que se ha apoderado de ti. Si hay algo que no falla nunca es hacer ejercicio, y si puedes hacerlo al aire libre, mejor que mejor. ¡Puedes llevar tu lista de Blue Monday en los auriculares! O inspirarte en el método de Eva Longoria que mezcla pesas y yoga, o en los ejercicios de pilates de Sara Carbonero para recuperar tu cuerpo postnavideño.

4 / 210

COMIENZA A PROYECTAR UNAS VACACIONES

Es importante vivir por una ilusión. Este día el bajón te lo va a poner difícil. Te proponemos que proyectes. Quizás es el día adecuado para ir buscando tu próximo descanso. Unas vacaciones con pareja o amigos o ambos. O incluso una visita a ese spa que te va a dejar como nueva.

5 / 210

LEE UN BUEN LIBRO

Si eres amante de la lectura, quizás sea el momento de terminar ese libro que tienes a medias o comenzar alguna de las 10 novedades literarias de la temporada. La literatura puede ser la mejor opción para un día de estas características.

6 / 210

DISFRUTA DEL ARTE

Cuando un día es tán feo, la belleza puede ser la mejor opción para contrarrestarlo. Mira la oferta cultural de tu ciudad. Una buen exposición te puede acercar al Stendhal y hacer de un día catastrófico, uno maravilloso.

7 / 210

PLANEA UNA NOCHE DE SEXO

Si no tienes pareja, a lo mejor es el momento de volver a marcar algún número de los que echaste a dormir hace un tiempo. Una sesión de sexo bueno es la mejor respuesta a un día de nubes negras. También tienes la opción de jugar contigo misma y volver a sacar tu juguete favorito. O quizás sea el día de comprar uno nuevo. Abrázate al sexo y dale la espalda al Blue Monday.

8 / 210

VE AL RESTAURANTE QUE TANTO DESEAS IR

Coge a tu pareja o a tu mejor amiga y regálate la boca en uno de esos restaurantes que tanto deseas probar. La buena comida en buena compañía levanta el ánimo de cualquiera.

9 / 210

PREPARA UN ENCUENTRO CON LOS QUE MÁS QUIERES

Es día de sentirte arropada. Si tienes pareja, aférrate a ella. No dudes en desempolvar el grupo de WhatsApp donde estén tus amigos más queridos y rodéate de ellos. Invítales a casa, o daros un paseo por algún parque, y daros el support que necesitáis en este día tan duro. La familia que eliges es la única capaz de levantarte el ánimo y lo sabes.

10 / 210

MÍRATE UNA PELÍCULA QUE TE PONGA DE BUEN HUMOR

Al igual que con la música, con el cine y la tele pasa lo mismo. Tienes películas y series comodín para cualquier momento. Solo tienes que buscar en tu cabecita deprimida por el Blue Monday y encontrar la adecuada. Probablemente sea una de esas que ya has visto 37 veces pero que no falla en su propósito. Mira nuestra selección de series que queremos ver esta temporada 2019. O ponte al día con las ficciones que se van a llevar todos los premios, de los Feroz a los Goya.

También puedes salir al cine por una película que tengas muchas ganas de ver. Ralph rompe Internet podría ser una opción.

11 / 210

ORDESA de MANUEL VILAS

En este libro en que se mezcla realidad y ficción, se deja ver entretejida la historia de la España más actual y reciente. De cómo el ser humano se rinde ante una debilidad que con el tiempo le hace levantarse ante los desafíos más grandes.

12 / 210

CARA DE PAN de SARA MESA

Dos personas completamente desarraigadas que se encuentran por el azar en un parque. Entre los dos nace una relación inaceptable por ellos mismos y por el resto de la humanidad. Sara Mesa tejiendo desde la sombra.

13 / 210

DENUNCIA INMEDIATA de JEFFREY EUGENIDES

Llevamos un tiempo esperando a que nos regale una de sus novelas maravillosas, pero parece que aún falta para que esto se haga realidad. Mientras tanto, Anagrama ha publicado este año una recopilación de relatos con personajes que se ponen muy al límite.

14 / 210

LOS TIEMPOS DEL ODIO de ROSA MONTERO

Con esta novela se ha hecho con el Premio Nacional de las Letras 2018. Una detective implacable cuyo talón de Aquiles es su inmenso corazón, se sumerge en la investigación de la desaparición de un compañero. Una novela de acción trepidante.

15 / 210

VIVES EN LAS CINTAS QUE ME GRABASTE de ROB SHEFFIELD

Hace unos años, el autor perdió a su mujer repentinamente. Se amaban de los 23 años. Los dos amaban la música. En este ensayo, Rob habla de su relación a través de recuerdos, de cintas con selecciones musicales, de los recuerdos de Renée.

16 / 210

LA MUJER SINGULAR Y LA CIUDAD de VIVIAN GORNICK

A través de sus paseos por New York, Vivian nos habla de la amistad, la soledad y su poderosa atracción, y de lo que significa ser una mujer feminista en los tiempos que corren.

17 / 210

LO QUE MÁS ME GUSTA SON LOS MONSTRUOS de EMIL FERRIS

Este libro ilustrado tiene un poso autobiográfico. A través de él, que cuenta con una trama de thriller policiaco, visitaremos a verdaderos monstruos de la historia, como el alzamiento nazi, y otros más privados que viven en la imaginación. Uno de los más completos de este año.

18 / 210

KENTUKIS de SAMANTA SCHWEBLIN

La autora argentina, en su nueva novela, explora las nuevas tecnologías, centrándose en su vertiente más inquietante. Una novela que la crítica ha tachado de brillante y aterradora.

19 / 210

EL OJO DEL CIELO de MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN

Una madre y sus tres hijas son el corazón de esta novela. Una familia fémina que lucha por su supervivencia económica y por la supervivencia del despertar más sensual.

20 / 210

NADA QUE NO SEPAS de MARÍA TENA

La protagonista vuelve en su recuerdo al Uruguay de los sesenta para revivir el momento en el que su madre muere repentinamente. Antes de la tragedia, eran momentos de felicidad absoluta en los que parecía que nunca pudiera ocurrir nada malo. En el presente, está viviendo una terrible crisis de pareja.

21 / 210

EL MAL QUERER de ROSALÍA

Desde que saliera a la venta el pasado 2 de noviembre, se mantiene en los primeros puestos de las listas de ventas y es venerado por público y crítica. Una de las grandes obras de arte de la música de este 2018.

22 / 210

CHRIS de CHRISTINE AND THE QUEENS

Con su funk retro y su inherente conversación sinuosa con el oyente, ha conseguido un disco redondo que nos ha enamorado a todos.

23 / 210

UN HOMBRE RUBIO de CHRISTINA ROSENVINGE

Un disco que ha producido ella solita y que aborda la reflexión sobre el patriarcado. Se ha ganado el aplauso general de todo el mundo.

24 / 210

BE THE COWBOY de MITSKI

La japonesa lo ha hecho fenomenal. Ha combinado estilos de los referentes más placenteros con tal maestría que nos ha dejado una obra redonda y llena de temas increíbles.

25 / 210

IN A POEM UNLIMITED de U.S. GIRLS

Spotify me dijo el otro día que es el disco que más he escuchado este año. Ha sido uno de mis favoritos y me alegra saber que para muchos, también; porque aparece en varias listas de lo mejor del año.

26 / 210

ASTRONAUTA de ZAHARA

Zahara lo ha vuelto a hacer. Esta vez con un single de presentación muy potente que hace referencia a la maternidad desde el un prisma de crítica a la gestación subrogada. Y bien pegadizo.

27 / 210

VI OLENCE de EDITORS

Es su sexto álbum de estudio y volvieron con la colaboración de Blanck Mass. Esta colaboración le ha dado una vuelta electrónica al disco consiguiendo un nuevo sonido sin abandonar el sello más profundo de la música de Editors. Redondo.

28 / 210

VIBRAS de J BALVIN

Evidentemente volvió a ocurrir. Sus canciones han sonado en medio mundo. Sus discos se han vendido sin parangón. Es uno de los músicos del momento por más que le pese a muchos.

29 / 210

ADROMICFMS 4 de YUNG BEEF

El rapero sigue sonando más real que cualquiera de su entorno. Es uno de los discos que más aparece en las listas de los críticos. Son sus temazos los que lo han hecho posible.

30 / 210

INVASION OF PRIVACY de CARDI B

Un disco completo y lleno de las verdades más auténticamente actuales. Es divertido y se ha ganado el aplauso de crítica y público.

31 / 210

HONEY de ROBYN

Este puesto 11 me lo he inventado para incluir a Robyn. Los que somos muy fans llevábamos mucho esperando este nuevo álbum y lo hemos gozado bastante. Así que sin más, pasamos a considerarlo uno de los mejores del 2018.

32 / 210

ROSALÍA

Porque su nombre no deja de sonar desde hace ya un tiempo y con su disco ha dejado a crítica y público con la boca bien abierta. Enhorabuena, Rosalía. Más abajo hacemos un repaso de su año.

33 / 210

CARLA SIMÓN

Porque con su Verano 1993 ganó muchos premios incluido el Goya a la Mejor Dirección Novel. Esperamos que sigas cosechando grandes éxitos.

34 / 210

DONA STRICKLAND Y FRANCES H. ARNOLD

Es la primera vez que dos mujeres ganan el Nobel por Física y Química respectivamente en la historia de estos premios. Vamos avanzando.

35 / 210

AMAIA ROMERO

Porque se ganó el cariño de toda España por su generosa naturalidad y espontaneidad. Porque acabó ganando OT. Porque es un referente feminista para las nuevas generaciones y no tan nuevas.

36 / 210

RACHEL MORRISON

Por primera vez en la historia de los Oscar se nomina a una mujer a la mejor fotografía. No salió vencedora pero fue noticia en todo el mundo. Fue nominada por su trabajo en Mudbound: el color de la guerra.

37 / 210

ANA CARRASCO

Ha ganado el Mundial Supersport 300. La piloto solo tiene 21 años y después de varios premios más locales, el pasado mes de septiembre se hizo campeona del mundial.

38 / 210

ISABEL COIXET

Porque este año la directora catalana dio la campanada con su película La librería ganando el Goya a la Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Con una película, además, con un claro mensaje de empoderamiento femenino.

39 / 210

ADA HEGERBERG

Ha sido la primera en ganar el Balón de Oro femenino. Y aunque hubo un encontronazo por un comentario machista, salió bastante airada de la situación.

40 / 210

CRISTINA PEDROCHE

Porque las dio el año pasado y este año vuelve a darlas. Esta generando la misma expectación que el año anterior por su estilismo. La Pedroche pretende llevarse toda la audiencia este año también. ¡Menudas campanadas nos esperan!

41 / 210

Hábitos saludables que mejorarán tu vida: dormir bien

Enero es un mes de propósitos y de ponernos metas y hasta le hemos preguntado a Jennifer Lopez, portada de #InStyleEnero, por ellos. El Año Nuevo es el momento PERFECTO para reinventarte, así que toma nota de estos 12 hábitos saludables que debes incorporar en tu vida ya mismo. Nuevo año, nueva tú. 

Para empezar, duerme bien. Se acabó eso de estar viendo las series de moda hasta las 3 de la mañana. Toma nota de estos vídeos muy relajantes con los que conseguirás dormir por fin

42 / 210

Beber menos alcohol

Ya sabemos que durante las fiestas navideñas es muy difícil reducir el consumo de alcohol, pero te recomendamos que consideres beber menos. Sí, es cierto: unas copas de vino por la noche ayudan a conciliar el sueño, pero recuerda que se duerme menos profundamente tras la ingesta de alcohol. Así que si quieres descansar bien y tener más energía, no te pases con las copas.

43 / 210

Comer bien

Si notas que tienes poca energía, considera cambiar tus hábitos alimenticios. Se recomienda hacer comidas regulares cada 4 horas en vez de hacer una comida grande. Dedica cinco minutos a planificar los menús de la semana, cambia el pan blanco por el integral, apuesta por una ensalada en vez de esa hamburguesa que tanto te gusta, come despacio y no te saltes las comidas (es muy recomendable tener horarios regulares para comer). Ves, eso de apostar por hábitos saludables no tiene por qué ser difícil. 

44 / 210

Beber mucha agua

¿Por qué beber agua? Las razones son interminables. Porque elimina toxinas, mejora nuestra memoria y concentración, controla nuestro peso y evita dolores de cabeza. La próxima vez cambia el refresco por un vaso de agua. 

45 / 210

Hacer deporte

Hacer deporte es uno de los hábitos saludables por los que deberías apostar si quieres llevar una vida sana. Hacer ejercicio con regularidad contribuye al bienestar mental, ayuda a dormir mejor y a mantener un peso normal al aumentar el metabolismo, aumenta la energía y alivia el estrés y la ansiedad. ¿No tienes tiempo para apuntarte al gym? Toma nota de los ejercicios que puedes hacer en casa

46 / 210

Boxeo para aliviar el estrés

El boxeo es uno de los ejercicios que hacen las celebs. Pero, ¡ojo! Más allá de ser un deporte de moda, es capaz de calmar los nervios. Las investigaciones demuestran que este deporte ayuda a aliviar el estrés físico y mental con cada golpe. 

47 / 210

Dejar de fumar

¿Cuántas veces has intentado dejar de fumar? Amiga, sabemos lo difícil que es. Por desgracia, no existe ninguna solución mágica para conseguirlo y tendrás que encontrar el camino que funciona para ti. Eso sí, busca apoyo y fija una fecha para dejar de fumar. 

48 / 210

Beber café es un hábito saludable. Pero...

Beber café es un hábito mucho más saludable de lo que crees. De hecho, el consumo moderado de café reduce el riesgo de enfermedades coronarias. Pero, claro, hablamos del café negro y no de la bebida con café, azúcar, nata y chocolate que sueles pedirte. 

49 / 210

Discutir menos

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, las personas que discuten a menudo presentan niveles más altos de una proteína que debilita el revestimiento de los intestinos. Sí, hablamos en serio. Las discusiones de pareja son algo prácticamente inevitable, pero intenta que no se conviertan en un hábito frecuente.

50 / 210

Menos tiempo con el móvil

No podemos vivir sin ellos, pero podemos aprender a usarlos de forma adecuada. El hecho de estar SIEMPRE pendiente del móvil hace que la realidad se sienta un poquito "menos real". Así que cuando quedes con tus amigas (o cuando vuelvas a casa del trabajo), deja el móvil y disfruta de tu día. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?