Libros

1-461
CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS (BLACKIE BOOKS)

1 / 461

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS (BLACKIE BOOKS)

Un MUST de cada verano que nos mantiene al día de todo lo que ha ocurrido este año. Divertido y diseñado para compartir con alguien.

Es el primer cuaderno de actividades para adultos que llega ya a su 10ª edición en 2021. Actividades que no sirven para pasar el tiempo, sino para aprovecharlo. Para aprender disfrutando y para disfrutar aprendiendo. Al aire libre y dentro de casa. En vacaciones y más allá de ellas. En nuestro tiempo más libre.

(BLACKIE BOOKS)
El santuario de los elefantes

2 / 461

El santuario de los elefantes, de Nativel Preciado

Flamante Premio Azorín de este año, la novela (Planeta) ahonda en el peliagudo asunto de que los bajos instintos maridan rebular con la pureza y la belleza. Una pareja de multimillonarios viaja a Tanzania en compañía de algunos amigos tan forrados como ellos. El objetivo es invertir en terrenos para blanquear dinero de dudosa procedencia. Y todo empieza a complicarse: el grupo enferma, sufren accidentes y surgen los odios cainitas. Tal parece que África se venga de esta pandillita de amorales que solo buscan hacer negocios con lo más ‘sagrado’. La maldición está servida.

Comprar

Planeta
Todos mienten a la noche

3 / 461

Todos mienten a la noche, de Ángela Cremonte

Ángela Cremonte, actriz a la que conoces, entre otras ficciones, por Las chicas del cable y que próximamente llegará a Netflix con la serie Feria, nació en Madrid de padres inmigrantes argentinos. Su historia familiar, que ya de por sí tiende a la épica de grandes viajes y cambios de continente, tiene una protagonista insospechada, su trastatarabuela (para los no iniciados en genealogía, la madre de su tatarabuela), cuya vida la también escritora siempre ha querido novelar. Y aquí la tenemos al fin, ‘encerrada’ en páginas donde transcurren tramas de esas que deberían ser guardadas como tesoros generación tras generación. Pero vayamos a lo que importa: el libro (publicado por Planeta) comienza con Eufrosina planeando salir de su Italia rural para medrar en una América a la que, si todo transcurre según lo previsto, llegaría acompañada de su novio. Los planes se tuercen debido a la intervención de su padre (el de ella); aun así, Eufrosina logrará su propósito, desembarcará en Argentina y formará una saga de mujeres con mucho que contar y aportar. El cómo lo logra tendrás que leerlo por ti misma.

Comprar

Planeta
el-verano-que-volvimos-a-alegranza

4 / 461

El verano que volvimos a Alegranza, de María Fernández-Miranda

Con un arranque épico (la narradora presencia la muerte de su tía en circunstancias muy poco agradables), la periodista María Fernández-Miranda inicia una historia familiar donde se ocultan secretos que no deberían ser desvelados. Pero esto es adentrarnos demasiado en las páginas de la novela y no queremos hacer spoiler. Así que para abrir boca, te contaremos que la protagonista, Leandra, periodista de moda, está sumergida en una crisis existencial. Buscando respuestas y sosiego, decide pasar el verano en Alegranza, la casa que su abuelo construyó en un pueblo asturiano. Allí, siguiendo el reto de un perfumista al que entrevistó en su día, se propone ocupar su tiempo creando un perfume singular. La búsqueda de olores y texturas acabará trayéndole recuerdos de la infancia y la curiosidad por indagar más sobre un pasado que se intuye bastante más intrigante de lo que parece a priori. Edita Penguin Random House.

Comprar

Penguin Random House
Los Olvidados

5 / 461

Los Olvidados, de Chris Lloyd

Corren los años 40, estamos en plena Segunda Guerra Mundial y las tropas nazis entran en París. Mientras intenta levantar cabeza ante un panorama tan sombrío, el detective Eddie Giral se topa con un caso diríamos que peculiar: el hallazgo de los cadáveres de cuatro refugiados en un vagón de tren. Son los olvidados del título, gente que parece que nunca ha existido porque la verdad es que no le importa a nadie. Bueno, a nadie salvo a nuestro detective. En su afán por realizar bien su trabajo, Giral deberá tratar tanto con los más altos cargos del ejército nazi como con miembros de la Resistencia francesa. Y todo ello mientras sobrevivir a la guerra se le va haciendo cada vez más cuesta arriba. Novelón (Principal de los Libros).

Comprar

Principal de los Libros
La decisión de Grace Kelly

6 / 461

La decisión de Grace Kelly, de Sophie Benedict

Espasa publicó este libro coincidiendo con el 65 aniversario de la boda entre Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco, aunque en realidad se centra en la vida de la princesa desde el inicio de su carrera en el cine hasta su paso por el altar. La historia comienza cuando Grace se va a estudiar arte dramático a Nueva York (tenía 17 años) a pesar de la firme oposición de su padre, el culpable de que, según muchos, la actriz tuviera ese carácter tan frío y distante que tanto se ha publicitado. Grace se convirtió en actriz a base grandes dosis de confianza en sí misma y pasó a ser princesa conforme a lo mismo, cuando sintió que lo de la interpretación no era para toda la vida y que ya estaba preparada para asumir otros retos. Una novela muy entretenida, producto de un laborioso proceso de documentación, y que se lee en un pispás.

Comprar

Espasa
Una familia normal

7 / 461

Una familia normal, de Mattias Edvardsson

Y tú dirás, “muy normales no pueden ser si dan para un libro de más de 400 páginas”. No te falta razón. Es de todos sabido que las apariencias engañan y que, por tanto, esta familia pergeñada por el autor sueco va a tener unos cuantos esqueletos escondidos en el armarioi. La cosa va así: padre, madre e hija de dieciocho años viven una existencia cómoda en un lugar agradable. Su vida es tranquila y apacible hasta que la hija, Stella, es acusada de haber asesinado a un hombre. Sus padres (él pastor de iglesia y ella abogada criminalista) no entienden nada. Y tú al principio tampoco, pero enseguida verás cómo van apareciendo las piezas de un puzzle que a este trío no le gustaría completar. Edita Salamandra.

Comprar

Salamandra
La lista de invitados

8 / 461

La lista de invitados, de Lucy Foley

Si te gusta jugar al Cluedo y te encantan las novelas de Agatha Christie, esta es tu historia. Editada por HarperCollins, se centra en una boda cuya celebración tiene lugar en una isla remota (ya les vale). Hasta allí se acercan los trece invitados –insistimos: si es que van provocando…– entre amigos de los contrayentes y familiares encantados de conocerse. Todo marcha según el plan previsto hasta el momento de cortar la tarta, que trae sorpresa: uno de los invitados aparece muerto. Y, como en toda buena historia de suspense que se precie, estalla la tormenta del siglo que deja a la isla más aislada aún del exterior. Como decía el gran Cantinflas: “no sospecho de nadie pero desconfío de todos”. Pues eso.

Comprar

HarperCollins Ibérica
El color del miedo

9 / 461

El color del miedo, de Simona Tanzini

Andrea Camilleri y su saga sobre el inspector Montalbano abrieron los ojos de los lectores a una Sicilia árida, en muchas ocasiones clasista, y donde a las viejas rencillas entre familias (esa mafia…) se suman problemas de inmigración y pasiones varias y truculentas. Todo muy mediterráneo. Ahora, Simona Tanzani recoge el testigo siciliano en esta su novela debut protagonizada por una periodista romana y sinestésica (los sinestésicos confunden los sentidos, de tal manera que pueden “ver” notas u “oler” colores). En su caso, la sinestesia se manifiesta en la capacidad de asociar colores con personas, algo a lo que va a sacar partido cuando investigue por su cuenta la muerte de una veinteañera cuyo asesino, así a primera vista, es una conocida estrella del pop. Edita Destino.

Comprar

Destino
Un crimen muy bello

10 / 461

Un crimen muy bello, de Christopher Bollen

Heredera de las tramas del arichifamoso Mr. Ripley, esta novela de RBA se construye sobre algunos de los pilares que sustentaban el hilo de aquel antihéroe (hombres guapos, estafas, Italia) mientras persisten en la intriga y la sorpresa. Nick y Clay son pareja. Han quedado en Venecia para llevar a cabo una estafa que, de salir bien, les va a retirar y que, básicamente, consiste en vender antigüedades falsas a un millonario podrido de pasta. Tienen que actuar con la precisión de un relojero, pero todos sabemos que errar es humano…

Comprar

RBA Serie Negra
Las niñas que soñaban con ser vistas

11 / 461

Las niñas que soñaban con ser vistas, de Pablo Rivero

El actor, archiconocido por su papel de Toni Alcántara en la serie Cuéntame, se ha vuelto un escritor muy activo. Este es ya su tercer libro y en él continúa perfeccionando un estilo que mezclaría el thriller con los personajes poliédricos que se mueven como pez en el agua entre el bien y el mal y viceversa. En esta su nueva novela, una adolescente desaparece en un centro comercial y a los pocos días encuentran su cadáver en el parking. Pablo, publicista que se ve mezclado en esta historia tan negra, ata cabos y se da cuenta de que el asesinato tiene demasiadas cosas en común con la muerte de varias influencers de mucha fama. Sí, se habla de la perversión de las redes sociales y, como en las anteriores obras de el actor/escritor, hay giros insospechados. Te lo vas a pasar en grande (Suma de Letras).

Comprar

Suma de Letras
Un combo de lujo

12 / 461

Un combo de lujo

Uno de los maravillosos looks que se pudieron ver en la exposición y que está formado por un falda negra de tafeta, con volante tul en blanco y negro, de Oscar de la Renta, chaqueta Basquiat bordada con lentejuelas de Valentino Garavani y original tocado de Tolentino Haute Couture Hats.

Javier Hinojosa
Genia y figura

13 / 461

Genia y figura

Ha sido musa no solo de los mejores diseñadores sino también de fotógrafos de fama internacional. Aquí, fotografiada por Ricardo Labougle en 2003 y caracterizada como Frida Kahlo. 

Ricardo Labougle
Anfitriona en Sevilla

14 / 461

Anfitriona en Sevilla

La ex modelo ha compartido su pasión por Sevilla allá donde iba. Y en esta imagen la vemos en una de las concurridas y alegres fiestas que celebraba en su casa de Sevilla, y bailando con su querido amigo Oscar de la Renta, fallecido en 2014. 

Archivo de Naty Abascal
Top model en los años 60

15 / 461

Top model en los años 60

Esta imagen, parte del impresionante archivo personal que atesora, pertenece a una sesión de fotos realizada en Nueva York en 1966, y muestra su extraordinaria belleza en sus años de modelo de éxito internacional. 

Archivo de Naty Abascal
Portada majestuosa

16 / 461

Portada majestuosa

Portada del libro con una imagen de Mario Sierra en la que Naty Abascal despliega todo su poderío y elegancia. 

Cortesía Rizzoli
Libro de cocina italiana 'Big Mamma'

17 / 461

Libro de cocina italiana 'Big Mamma'

Para las amantes de la cocina el libro '¡Oh Mamma!' recopila y desvela los secretos de los chefs del Grupo Big Mamma (del restaurante Bel Mondo de Madrid). En su interior encontramos recetas italianas clásicas con sabrosos giros inesperados, las mejores técnicas para elaborar una carbonara o un recetario de cócteles deliciosos. (Precio: 28,45 euros).

COMPRAR

 

 

D.R.
libros-dia-de-la-mujer

18 / 461

LA ISLA DE LAS MUJERES DEL MAR de LISA SEE (SALAMANDRA)

Una bella novela sobre los lazos de amistad de dos jóvenes mujeres buceadoras de la isla surcoreana de Jeju, cuya forma de vida ha sido reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad, y las poderosas fuerzas, tanto naturales como históricas, que las rodean. Un libro, que sin duda, ¡atrapa!

COMPRAR

Amazon
dia-de-la-mujer-libros

19 / 461

MUJERES QUE YA NO SUFREN POR AMOR de CORAL HERRERA (CATARATA)

Este libro de Coral Herrera es una invitación a disfrutar del amor incluso de forma individual sin depender de nadie. Una nueva concepción del amor gracias al arte y sobre todo a la educación. 

COMPRAR

Amazon
libros-dia-de-la-mujer-cambia-el-mundo

20 / 461

CAMBIA EL MUNDO de MARÍA NEGRO (ZENITH)

María Negro cree en los pequeños cambios y por eso a través de este libro nos enseña el poder de cambiar el mundo con pequeños actos individuales. Nos ayuda a liderar un cambio para que nuestra vida tenga un impacto positivo en el planeta a través de lo que consumimos, la ropa que nos ponemos e incluso de la basura que producimos. 

COMPRAR

Amazon
libros-dia-de-la-mujer

21 / 461

GRANDES MUJERES DE LA HISTORIA de PALOMA CORREDOR (LIBSA)

Este libro pretende rescatar a las grandes mujeres de la historia que han sido olvidadas en todas las materias: educación, ciencia o el arte. 

COMPRAR

Amazon
libros-dia-de-la-mujer-isabel-allende

22 / 461

MUJERES DEL ALMA MÍA de ISABEL ALLENDE (PLAZA JANÉS)

La escritora ha querido con este libro profundizar en sus memorias y en su lucha constante por los derechos de la mujer desde su infancia hasta hoy. Recuerda también a algunas mujeres muy importantes en su vida y a escritoras relevantes como Virgina Woolf, Margaret Atwood y jóvenes anónimas que han sufrido violencia. 

COMPRAR

Amazon
Romeo muerto

23 / 461

Romeo muerto

Dicen que es la obra maldita del cómic español, así que ya te avanzamos que, si la compras ahora, tendrás un tesoro. Su autor, Santiago Sequeiros, sitúa su argumento en la ciudad de La Mala Pena, una urbe empeñada en glorificar el pecado. Allí se celebra el entierro de la Mamá Grande, antigua gobernante en la sombra. Hay mucho desenfreno, hoteles infinitos, nazarenos, un detective hermafrodita y un caso por resolver y que apunta a que por La Mala Pena anda suelto un asesino en serie. Si suena ‘raruno’ a lo mejor es porque lo es (edita Reservoir Books).

Comprar

Reservoir Books
La galga

24 / 461

La galga, una perra en adopción

Mar adopta a Bruna y ni la vida de una ni la de la otra volverán a ser las mismas. El acoplamiento no es sencillo, ya que la primera nunca ha tenido perro y la segunda ha experimentado muchos traumas como perra cazadora. Y luego viene lo de siempre: que si Bruna no espera a salir a la calle para hacer sus necesidades, que aparecen pelos suyos por todas partes y cojines mordidos… Pronto, ambas serán uña y carne y un apoyo fundamental cuando en la vida de Mar comiencen a pasar cosas y no precisamente agradables. Detrás de estos “amores perros” está la ilustradora Sara Caballeria y la editorial Grijalbo.

Comprar

Grijalbo
La mala leche

25 / 461

La mala leche

Buenas noticias: el Grupo de Secuoya va a convertir esta novela gráfica en serie (un poco al estilo de Fleabag o La maravillosa Ms. Maisel). Así que ya tienes la excusa perfecta para leer el libro de Henar Álvarez o releerlo si es menester. Para todos aquellos que no tengan conocimiento de causa, la novela, editada por Planeta, cuenta la historia de Nani, una madre primeriza a la que acontecen repentinas explosiones de ira provocadas por cosas a priori tan diversas como el miedo a la muerte, el peso de no ser perfecta o el deseo sexual no resuelto.

Comprar

Planeta
La vida ilustrada

26 / 461

La vida ilustrada

Uno de esos libros recomendados de 0 a 100 años y cuya autora es la noruega Lisa Aisato. Un repaso a lo que es la vida desde el momento en el que nacemos, el paso a la adolescencia, la juventud llena de primeras veces, la madurez y luego la vejez cuando no te identificas con la imagen que te devuelve el espejo pero, al mismo tiempo, te alegras de estar aún delante de él. Un  repaso lleno de humor y que es estupendo para regalar. Edita B de Blok.

Comprar

B de Blok
Todo bajo el sol

27 / 461

Todo bajo el sol

En realidad se trata de un libro denuncia, una crítica (con mucho arte, eso sí) a la especulación urbanística o al turismo de masas que comenzó a asolar la costa levantina en los sesenta. Todo contado desde el punto de vista de una familia que sufre en primera persona esos continuos barros que han causado los lodos que hoy vemos. Paisajes maravillosos convertidos ahora en moles a mayor gloria del turismo masivo y, muy cerca de ellos, la resistencia, esas huertas que parecen aguantar impertérritas la acometida interesada del ladrillo. Un libro ilustrado firmado por Ana Penyas y editado por Salamandra.

Comprar

Salamandra
Ethel y Ernest

28 / 461

Ethel y Ernest

Una historia de amor y un clásico que ahora edita en nuestro país Blackie Books. En realidad se trata de un precioso homenaje del autor, Raymond Briggs, a sus padres, que se conocieron en los años 20 y fallecieron en la década de los 70. Sus primeros contactos, cómo llegaron a formar una familia y cómo consiguieron sacarla adelante en los períodos bélicos y postbélicos. Una bonita historia hecha cómic, pero también un retrato en imágenes de cómo vivía la sociedad inglesa a mediados del siglo XX, cuando, una vez superada la amenaza fascista, avanzaba el estado del bienestar y la tecnología, con el televisor convertido en nuevo rey de la casa.

Comprar

Blackie Books
Un mundo hostil

29 / 461

Un mundo hostil

Gakian, una estrella de las redes sociales, publicó este 2020 el libro Un mundo hostil (Planeta) con ilustraciones de Nuria Just. La historia cuenta las andanzas de una chica aspirante a modelo que acabó logrando el éxito “hablando de condones con estrías y pipí de gatos” en las redes. El humor de Gakian es negro negrísimo, así que si te gusta lo poco convencional y quieres partirte de risa, esta será tu compra ideal.

Comprar

Planeta
Millones de pasos

30 / 461

Millones de pasos

Que no cunda el pánico. Este es el título del libro firmado por la viajera y periodista de viajes Carolina Raymúndez, muy fan del “club de los caminantes incansables”, formado por cada vez un mayor número de personas que optan por ir andando a cualquier lado. Ella misma es una experta en el tema, ya que hace tiempo decidió ir caminando siempre que pudiera. En su libro narra desde su experiencia en rutas de trekking por todo el mundo hasta simples paseos, pasando por charlas con personajes que expresan su opinión sobre qué es esto de andar y lo mucho y bueno que aporta. Además, obviamente, incide en la idea de que caminar es bien porque mejora el ánimo, evita el insomnio…. Y que el ser humano está hecho para andar, no para vivir tumbado.

Comprar

Geoplaneta
Hechizos-de-amor

31 / 461

'Hechizos de amor'

En este libro, Semra Haksever nos desvela cómo usar pociones y rituales sencillos para sintonizar con tu ser espiritual, invocar las relaciones que deseas y transformar tu vida sentimental.

Libro de Semra Haksever, 14,20€

COMPRAR

'Hechizos de amor' de Semra Haksever
Friends. Recetas

32 / 461

Friends. Las recetas

Al fin se publica en español este curioso volumen (Bridge; puedes encontrarlo en inglés en Amazon) que recoge las recetas míticas de una de las series más populares de la historia de la televisión: más de 70 platos de los que alguna vez oíste hablar y entre los que se cuentan el pavo de Acción de Gracias de Monica, el horrible pastel Trifle de Rachel, las patatas fritas “solo para Joey”, las galletas de la abuela de Phoebe o el muy conocido bocadillo de Ross. Sola o con amigos, te lo pasarás en grande.

Comprar

Bridge
Simón

33 / 461

Simón

El autor de La cápsula del tiempo lleva meses coronando esta novela como una de las más leídas de nuestro país. Y la verdad es que la historia del Simón homónimo, un tipo que nace en un bar, se curte en la alta cocina y sube en el escalón social solo para darse cuenta de que los pilares sobre los que se asienta son de arena, engancha y mucho. Excelente detalle si lo que deseas es obsequiar un best seller de los que dejan huella (Miqui Otero, Blackie Books).

Comprar

Blackie Books
The Star Wars Archive

34 / 461

The Star Wars Archives. 1999-2005

Una joyita para amantes de las galaxias muy lejanas y que en realidad es el segundo volumen de un documento excepcional editado por Taschen. En este caso, el libro cuenta el rodaje de las tres precuelas (sí, aquellas que narran el proceso de Anakin hasta convertirse en Darth Vader), transcurrido entre 1999 y 2005. Hay guiones, story boards o fotografías nunca vistas.

Comprar

Taschen
Tú llevas su nombre

35 / 461

Tú llevas su nombre

Carmela Díaz es la autora de esta historia protagonizada por Katherine, que viaja a la mexicana península de Yucatán para vender una hacienda que ha heredado de su familia. El propósito es construir un hotel de lujo en su lugar, pero una vez comenzadas las excavaciones, los operarios se topan con los huesos de una pareja asesinada. Katherine está convencida de que uno de los dos cadáveres pertenece a una antepasada suya y, claro, la curiosidad le puede y comienza a investigar… Más que una novela de aventuras, un thriller con un componente histórico (y exótico) que disfrutarás un montón. Edita La esfera de los libros.

Comprar

La esfera de los libros
Colinas de California

36 / 461

Colinas de California

¿Te gustan las historias de detectives? Esta nueva obra, perteneciente a la Serie Negra de RBA, llega firmada por Lee Goldberg (la mente tras la aclamada serie de televisión Monk), lo que ya es una garantía de que, como mínimo, te va a enganchar. Cuenta los avatares de Eve, una detective que consigue entrar en Homicidios pero a la que su primer caso se le pondrá cuesta arriba: encuentran una vivienda de Los Angeles con las paredes llenas de sangre... pero no hay cadáveres por ningún lado.

RBA Serie Negra
Alfred Hitchcock presenta

37 / 461

Alfred Hitchcock presenta: Cuentos que mi madre nunca me contó

Si la pista del título te hace pensar que esto es una colección de relatos tiernos e incluso ñoños, te equivocas. Al señor Hitchcok no le iban esas cosas. Lo que a él le ‘ponía’ de verdad era el terror, el misterio y el suspense. Y de eso hay mucho en este libro, una recopilación del 20 relatos firmados por los mejores escritores del género (desde Shirley Jackson a Ray Bradbury). Las pasiones de un maestro del género convertidas en un volumen pluscuamperfecto para admiradores y coleccionistas (Blackie Books).

Comprar

Blackie Books
Disueño

38 / 461

Disueño. Cuando el arte y el diseño jugaron a ser lo mismo (1977-1979)

Pepa Bueno Fidel, Directora Ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España, nos regala este libro que tiene bastante de mucho: arte, diseño industrial, artesanía… y, sobre todo, la historia de unos años en el que el mundo de la creación sufrío una auténtica revolución conceptual. Edita Tenov y Museu del Disseny de Barcelona.

Comprar

Tenov
Vikingos

39 / 461

Vikingos. La historia definitiva de los pueblos del Norte

The Times le ha concedido a a esta obra de Niel Price el título de Libro del Año de Historia de 2020. Un galardón muy merecido por la precisión con la que el autor desgrana la civilización vikinga tomando como partida los últimos hallazgos arqueológicos. Perfecta para aquellos que amen la historia, pero también para quienes quieran descubrir más acerca de los guerreros cuya aura mítica coloniza series y películas (edita Ático de los Libros).

Comprar

Ático de los Libros
La ciudad de vapor

40 / 461

La ciudad de vapor

Esta obra póstuma de Carlos Ruiz Zafón recoge once relatos (cuatro de ellos inéditos) donde sus seguidores reconocerán trazas de sus personajes más emblemáticos y de las historias que tan bien nos contó. Un regalo que agradecerán los nostálgicos del escritor español, pero también los amantes de la buena literatura (publicado por Planeta).

Comprar

Planeta
Un año en la vida de Johnsey Cunliffe

41 / 461

Un año en la vida de Johnsey Cunliffe

Sajalín, una de las editoriales más interesantes del país, publica este libro de Donal Ryan, una joyita como todos los volúmenes que se deciden a editar. Cuenta las andanzas del Johnsey del título, un joven irlandés,víctima del bullying por parte de sus compañeros de aula y vecinos. El caso es que su padre muere y unos empresarios pretenden comprarle la granja familiar para recalificar los terrenos, algo a lo que él se niega y que lo vuelve aún más impopular en su pueblo.

Comprar

Sajalín
Fábulas feroces

42 / 461

Fábulas feroces

Fábulas que se presentan como poemas y relatos feministas para una nueva generación, donde los clásicos cuentos de hadas se reinventan y ya no hay ni esposas abnegadas ni tampoco príncipes azules (los de este libro destiñen un poquito). Su autora, Nikita Gill, nacida en India, es una de las poetisas más seguidas de la red, así que si no la conoces, este es el momento perfecto (publica Fandom Books).

Comprar

Fandom Books
These words leaving my body

43 / 461

These words leaving my body

Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, recoge en este libro poemas, frases de Instagram, recuerdos de su infancia, fotografías… Los últimos diez años de su intensa vida recopilados en este su primer libro (editorial Terranova) que encantará a sus fans, quienes seguro la echan de menos desde que la cantante pasa tanto tiempo en Los Angeles.

Comprar

Editorial Terranova
La hora de la estrella

44 / 461

La hora de la estrella

Los cien años del nacimiento de la escritora brasileña Clarice Lispector (se cumplieron el 10 de diciembr) bien merecen hacer un repaso de su obra, editada en España por Siruela. Nos gustan muchos de sus libros (La manzana en la oscuridad, La pasión según G.H…), pero La hora de la estrella no está nada mal para empezar. Protagonizada por Macabea, una joven que vive una asistencia anodina en la que no se siente infeliz porque, directamente, no sabe ni lo que es eso, La hora de la estrella es una muestra perfecta de lo redonda que puede ser la imaginería y prosa de Lispector.

Comprar

 

 

Siruela
El diablo y el mar oscuro

45 / 461

El diablo y el mar oscuro

Uno de los mejores libros de ficción del año (premio Books Are My Bag), obra de Stuart Turton, el autor de Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, también publicada por Ático de los Libros. En este nuevo lanzamiento vuelve a haber misterio, una suerte de homenaje a Sherlock Homes con toque de aventuras donde Samuel Pipps y Arena Hayes deberán resolver un caso donde la brujería y los sucesos paranormales juegan un papel protagonista.

Comprar

Ático de los Libros
Pájaro del Noroeste

46 / 461

Pájaro del Noroeste

La periodista Marta del Riego publicó a principios de otoño su cuarta novela, en esta ocasión centrada en el mundo del vino y en una mujer que se queda sin trabajo tras cumplir los 40. Sumida en plena crisis existencial, decide abandonar Madrid, regresar a su pueblo y resucitar la empresa vitivinícola propiedad de su familia. En palabras propias de la sinopsis del libro, “si no puede tener hijos tendrá uvas”. Publica AdN, de Alianza Editorial.

Comprar

Alianza Editorial
Tastarabás-Las-crónicas-de-Elaurin-La-isla-del-Durmiente

47 / 461

La isla del Durmiente (Tastarabás, las crónicas de Elaurin)

Antonio Domínguez González inicia con este libro (Doce Calles) una saga donde no falta el misterio, la aventura, la fantasía y el amor. Y la cosa comienza cuando los tres protagonistas, la vidente, el valiano y el archimago se ven abocados a encontrar una serie de objetos mágicos, los únicos que podrán salvar a La isla del Durmiente del desastre al que está predestinada.

Comprar

Doce Calles
Illuminae

48 / 461

Illuminae, de Aime Kaufman y Jay Kristoff

La historia de esta saga comienza cuando dos megacorporaciones galácticas luchan por apoderarse de los recursos de un pequeño planeta. En medio del conflicto, una ex pareja debe volver a verse para unir fuerzas contra poderes cuyo alcance ni sospechan. Hasta ahí el arranque de la novela que, ahora mismo, se encuentra en la experta manos de la productora de Brad Pitt (Plan B Entertainment) y Warner Bros. La cosa puede llevar su tiempo, pero confiemos en que no sea mucho.

Alfaguara
Todos quieren a Daisy Jones

49 / 461

Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Red

Esta novela, centrada en un grupo musical de los 70 que dio lo mejor de sí mismo cuando sus componentes peor se llevaban (basada en la historia real de la banda Fleetwood Mac), nos encantó al leerla editada por Blackie Books. Por eso nos hace especial ilusión que Reese Whitherspoon se haya liado la manta a la cabeza y haya decidido producirla. El reparto está elegido y lo encabezan Riley Keough (nieta de Elves Presley), Sam Claflin (lo viste en Peaky Blinders) y Suki Waterhouse.

Blackie Books
Apocalipsis

50 / 461

Apocalipsis, de Stephen King

Este libro del maestro del terror ya fue llevado a la televisión en 1994 en forma de miniserie. La nueva versión llegará el 17 de diciembre a EE.UU de la mano de la CBS y esperemos que, de una manera u otra, la podramos ver más adelante. El enfrentamiento entre Madre Abigail (Whoopi Goldberg en la nueva versión) y el siniestro hombre de negro (Alexander Skarsgård) por adueñarse de las migajas que quedan de un mundo postapocalíptico, promete enganchar. Y no solo a los fans de King.

 

Debolsillo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?