Libros

1-391
la-vuelta-al-mundo

1 / 391

9. La vuelta al mundo en 80 series

Recién salido del horno. Esta es la guía imprescindible para los viajeros seriéfilos o para aquellos curiosos que quieran descubrir 80 países a través de aquellas ficciones que mejor los describen. Proponen conocer el ISIS desde dentro viajando a los Emiratos Árabes Unidos con la serie ‘Black Crows’ (“de visita por un infierno al que llaman paraíso”) a las historias de amor que transcurren en Bélgica con ‘Team Chocolate’ (“un road trip de cuento a través de Europa y de tu corazon”). Escrito por los especialistas en televisión Paula Hergar y Lorenzo Mejino. Editorial Lince, 2020 (288 páginas, 19 euros).

una-esposa-perfecta

2 / 391

10. Una esposa perfecta

Este “retrato de una mujer apasionada que lucha entre el deber y el deseo, el compromiso y la libertad” según reza la portada del libro nos lleva al corazón de África a finales de los años 40. La emocionante aventura que describe la autora de ‘Una esposa perfecta’, Katherine Scholes, comienza como una misión desesperada de una mujer por recuperar a su marido tras un desliz que casi acaba con su matrimonio. Sin embargo, esa tierra salvaje y misteriosa, la vida en las colonias de esas mujeres que deben satisfacer a sus maridos, provocará en ella sentimientos encontrados, muy alejados de la idea de “esposa perfecta” que se había marcado. Editorial Planeta, 2014 (496 páginas, 5,88 euros).

en-las-antipodas

3 / 391

6. En las Antípodas

Adentrarse en la isla más grande del mundo llevará al lector a vivir una aventura insólita. El incansable Bill Bryson narra con humor y de forma muy entretenida su peripecia recorriendo el continente allá por los años 90, con numerosas anécdotas sobre sus playas paradisiacas, sus inmensos desiertos y zonas rurales y localidades de difícil alcance, mezclándolos con detalles históricos sobre los aborígenes, la colonización y las costumbres, algunas insólitas, de los australianos. Una visión propia de un continente único. Editorial RBA Bolsillo, 2018 (320 páginas, 9,45 euros).

viajeras-intrépidas

4 / 391

7. Viajeras intrépidas y aventureras

La atenta mirada de Cristina Morató rescata a aquellas mujeres olvidadas que lograron viajar en un mundo de hombres. Mujeres intrépidas, la mayoría de ellas desconocidas y silenciadas, que protagonizaron grandes expediciones en los siglos XVII y XIX. Entre estas pioneras se relatan las aventuras de piratas y monjas, de conquistadoras y damas victorianas, así como de aquellas esposas que acompañaron a sus maridos pero no hay testimonio alguno de sus hazañas conjuntas y de muchas otras que tuvieron que disfrazarse de hombre para pasar inadvertidas. Editorial Debolsillo, 2019 (224 páginas, 9,45 euros).

sabor-a-provenza

5 / 391

8. Sabor a Provenza: un viaje de vuelta a lo mejor de la vida

En esta fábula escrita con suma delicadeza y sensibilidad por Nina George se habla de segundas oportunidades, del peculiar dueño de una “farmacia literaria”, una librería instalada en un barco en el Sena desde la que receta libros en vez de medicamentos para alimentar el alma a sus clientes. El único problema es que, mientras alivia el dolor ajeno, no ha sido capaz de recomponer su propio corazón tras la ruptura con una mujer casada. Nunca leyó, por despecho, aquella última carta que le envió hace dos décadas. Tal vez sea el momento de abrirla… Editorial Debolsillo, 2014 (320 páginas, 12,30 euros).

vuelta-al-mundo-80-dias

6 / 391

3. La vuelta al mundo en 80 días

El ilustrador Pedro Rodríguez recrea en viñetas la legendaria historia imaginada por Julio Verne (‘Viaje al Centro de la Tierra’, ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’) en la que Phileas Fogg y su fiel ayudante Passepartout (o Picaporte, como se le conoce en español) se embarcan, por una delirante apuesta, en lo que era un auténtico desafío en el año 1872: dar la vuelta al mundo en 80 días. Podrás compartir con los más pequeños el viaje más extraordinario jamás contado, en el que usaron todo tipo de transportes conocidos en la época, desde Londres a Calcuta, pasando por Hong Kong y San Francisco, hasta llegar a Nueva York y regresar por Dublín. Una odisea. Editorial RBA, 2020 (48 páginas, 14 euros).

suite-italiana

7 / 391

4. Suite italiana

Embárcate en este idílico viaje por las ciudades italianas de Venecia y Trieste, para acabar en la isla de Sicilia de la mano de Javier Reverte que ha escrito un relato a medio camino entre un diario de viajes y un ensayo literario. “Este libro trata de escritores, pero también de viajes, pues me apasiona seguir las huellas de las grandes obras y de sus autores”, ha explicado el autor, que ha utilizado en sus páginas las crónicas de otros cuatro literatos que vivieron en estas tierras: Thomas Mann (‘La muerte en Venecia’), James Joyce (‘Ulises’), Rainer Maria Rilke (‘las elegías del Duino’) y Giuseppe de Lampedusa (‘El Gatopardo’). Editorial Plaza & Janés, 2020 (384 páginas, 19,85 euros).

viajar

8 / 391

5. Viajar

La literatura de viajes cuenta con un gran referente de un género que se engrandece con la experiencia y la sensibilidad de Herman Melville. Marinero, granjero, profesor, inspector de aduanas en Nueva York… este libro reúne tres textos que escribió como conferenciante. En ‘Viajar’ habla de la filosofía del viajero, una introducción al viaje; en ‘Los mares del sur’, de esa inmensa extensión de agua desconocida llamada Pacífico, con un homenaje a los españoles que lo colonizaron,  y en ‘Estatuas de Roma’, de su amor por la cultura y el arte italiano, con un recorrido por las estatuas y villas romanas. Editorial Gadir, 2011 (92 páginas, 10,45 euros).

en-la-carretera

9 / 391

2. On the Road (En la carretera)

Esta mítica novela de Jack Keoruac se convierte en autobiografía con esta edición, gracias a la publicación del rollo original en el que el personaje de Sal Paradise es el propio Kerouac, y el resto de nombres inventados recuperan su verdadera identidad (Cassady, Ginsberg y Burroughs…), sin censuras. El tiempo se dilata con este manifiesto de la generación beat, protagonizado por los precursores del movimiento hippie y la contracultura de los años 70. La búsqueda de nuevos rumbos ante la insatisfacción adquiere una nueva dimensión y da como resultado una visión de Norteamérica tan mística como inhóspita. Editorial Anagrama, 2018 (448 páginas, 20,80 euros).

javier-sierra

10 / 391

1.La España extraña

Una crónica de la España más inquietante de la mano de dos expertos en la materia como son Javier Sierra y Jesús Callejo. La mirada se detiene en los detalles ocultos y aquellos enigmas sin resolver, un excepcional gancho que sirve para recorrer la península en busca de apariciones singulares y objetos voladores no identificados, reliquias y santuarios de origen desconocido, ángeles y otras entidades protectoras, y los museos más curiosos del país. “Los grandes misterios están más cerca de lo que piensas”, dicen sus autores. Un contacto con la historia mágica de España. Editorial Booket, 2015 (400 páginas, 9,45 euros).

Descubriendo a Coco de Edmonde Charles-Roux

11 / 391

Descubriendo a Coco de Edmonde Charles-Roux

Si aún no conoces la vida de Coco Chanel estás a tiempo. La vida intensa de una mujer que revolucionó la moda y la vida social del siglo XX merece ser leída. La intención de Charles-Roux, que escribió este texto a los pocos años de morir la artista, es ir más allá de la leyenda y descubrir todo sobre ella.

 

Comprar

El Corte Inglés
Yoga: Un estilo de vida de Vanesa Lorenzo

12 / 391

Yoga: Un estilo de vida de Vanesa Lorenzo

Es un buen momento de comenzar a practicar yoga y que mejor que hacerlo con una yogui como Vanesa Lorenzo. La modelo lleva años practicando yoga y verás que conseguirá engancharte.

 

Comprar

El Corte Inglés
Mindfulness para la felicidad de Ruth A. Baer

13 / 391

Mindfulness para la felicidad de Ruth A. Baer

Ruth Baer, profesora de psicología e investigadora de renombre internacional propone un enfoque distinto: olvidarse de la felicidad como destino para considerarla una forma de viajar. La autora ha creado una obra cálida, práctica y accesible para experimentar el poder de transformación del mindfulness en la vida cotidiana.

 

Comprar

El Corte Inglés
Fast food saludable: Disfruta de la comida sin remordimiento de Chef Bosquet

14 / 391

Fast food saludable: Disfruta de la comida sin remordimiento de Chef Bosquet

Ahora que no podremos salir o pedir a domicilio (quizás) fast food, es hora de aprende a hacerlo en casa. 70 recetas fáciles y saludables para desayunos, comidas, cenas y postres apetitosos que te inspirarán y te ayudarán a cambiar tu rutina alimentaria para siempre.

 

Comprar

El Corte Inglés
En busca del tiempo perdido, de Proust

15 / 391

En busca del tiempo perdido, de Proust

¡Y nunca mejor dicho! Es hora de aprovechar el tiempo con una buena lectura de las de siempre como esta de Proust. En busca del tiempo perdido no sólo es una de las grandes obras francesas del siglo xx, sino también una de las más grandes creaciones literarias de todas las épocas. Habla tanto de la vida de Marcel Proust, como de otros personajes que le acompañaron en su vida. ¡Un clásico!

Comprar

El Corte Inglés
Grace: Memorias de Grace Coddington

16 / 391

Grace: Memorias de Grace Coddington

Si eres una adicta a la moda como nosotras tienes que conocerla desde dentro, y nada mejor que con Grace Coddington. Grace siempre fue durante años la mano derecha de la célebre Anna Wintour. Como directora creativa de la revista de moda para la que trabaja cuenta en primera persona como era un día a día en el sector. Para que te hagas una idea, Grace trabajó con los mejores fotógrafos del siglo XX, tales como Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino o Peter Lindbergh.

 

Comprar

El Corte Inglés
El arte coreano del cuidado de la piel de Miin Cosmetics

17 / 391

El arte coreano del cuidado de la piel de Miin Cosmetics

La cosmética coreana es todo un mundo por descubrir. Son mucho más que productos de belleza, es un estilo de vida, un ritual, y esconde una filosofía que sorprende y que nos encanta a muchas de nosotras. Descubre este mundo tan sorprendente de la belleza mientras te pones una mascarilla, ¡planazo!

 

Comprar

El Corte Inglés
libros recomendados-un cuento perfecto-elisabet benavent.

18 / 391

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia. ¡Te ayudará a redescubrirte desde el sentido del humor!

Comprar

El Corte Inglés
libros recomendados Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé

19 / 391

Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé

Todo lo que nos pasa está muy relacionado con la actitud que le pongamos a la vida. En situaciones de estrés o de malestar, la actitud es primordial. Marian Rojas (@marianrojasestape), uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano nos ofrece una reflexión profunda. Nos hace pensar y optimizar nuestras zonas del cerebro y ponernos metas en la vida. ¡Será ese chute de energía que necesitas!

 

Comprar

El Corte Inglés
libros recomendados-la-chica-de-nieve-javier-castillo.

20 / 391

La chica de nieve de Javier Castillo

Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo (@javiercordura) vuelve a estrenar novela en un viaje muy oscuro que te mantendrá en vela durante semanas. Si aún no te has enganchado a sus novelas, te recomendamos que durante la cuarentena te hagas maratón porque te van a flipar. En su reciente estrenada novela, Miren Triggs, una estudiante de periodismo es quien inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas. ¿Te lo vas a perder?

Comprar

El Corte Inglés
AUDREY HEPBURN de MARTA PARREÑO GALA(1). AUDREY HEPBURN de MARTA PARREÑO GALA (RBA)

21 / 391

AUDREY HEPBURN de MARTA PARREÑO GALA (RBA)

Audrey tuvo una dura infancia por culpa de la guerra y el abandono de su padre. Por eso, cuando se hizo famosa, puso su fama al servicio de los más desfavorecidos durante sus últimos años como embajadora de Unicef. Una actividad en la que halló el amor que había buscado a lo largo de su vida. Ejemplar.

LAS HIJAS DE LILITH de ERIKA BORNAY(1). LAS HIJAS DE LILITH de ERIKA BORNAY (CATEDRA)

22 / 391

LAS HIJAS DE LILITH de ERIKA BORNAY (CATEDRA)

Un libro singular que habla sobre la iconografía de la 'mujer fatal' como tipo artístico y literario durante la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX. Claramente como el reflejo de una sociedad sexofóbica y misógina, imagen enraizada en el miedo a la mujer y en su conversión más o menos subconsciente, en algo perverso y peligroso que representa muy bien la diablesa Lilith. Interesante e imprescindible para observar como se ha demonizado a la mujer

MUJERES EN LUCHA de VV. AA.(1). MUJERES EN LUCHA de VV. AA. (RBA)

23 / 391

MUJERES EN LUCHA de VV. AA. (RBA)

Un libro en el que la escritora Marta Breen y la ilustradora Jenny Jordahl nos muestran, a través de las muchas batallas ganadas por el movimiento feminista, que el mundo para las mujeres es ahora un lugar mejor que hace ciento cincuenta años y que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas batallas por luchar. Avanzamos poco a poco, pero con firmeza. Solo hace falta que nos atrevamos a alzar la voz mucho más alto.

EL FUTURO ES FEMENINO- CUENTOS PARA QUE CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTAS de VV. AA.(1). EL FUTURO ES FEMENINO: CUENTOS PARA QUE CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTAS de VV. AA. (NUBE DE TINTA )

24 / 391

EL FUTURO ES FEMENINO: CUENTOS PARA QUE CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTAS de VV. AA. (NUBE DE TINTA )

Historias de empoderamiento dirigidas a las futuras generaciones, a las niñas que cambiarán el mundo. Ocho grandes ilustradoras reunidas para contar las historias de un mundo igualitario. Ese que tenemos que cambiar juntas. Empoderamiento y sororidad.

CLARA CAMPOAMOR de ALBA GONZÁLEZ SANZ(1). CLARA CAMPOAMOR de ALBA GONZÁLEZ SANZ (RBA)

25 / 391

CLARA CAMPOAMOR de ALBA GONZÁLEZ SANZ (RBA)

“Soy demócrata, feminista y pacifista”, afirmó sin pudor Clara Campoamor. Política republicana y abogada, fue la primera mujer en España en defender casos ante los tribunales y en acceder al Congreso de los Diputados. A ella le debemos la ley del divorcio y el verdadero sufragio universal. Se elevó desde las capas más humildes de la sociedad. Su tenacidad, inteligencia e historia personal, la convierten en un ejemplo de superación.

MUJER SIN BLANCA SOLTERA BUSCA de MONTSERRAT BROS(1). MUJER SIN BLANCA SOLTERA BUSCA de MONTSERRAT BROS (LA ESFERA DE LOS LIBROS)

26 / 391

MUJER SIN BLANCA SOLTERA BUSCA de MONTSERRAT BROS (LA ESFERA DE LOS LIBROS)

El libro narra la historia de Isa Pi, que podría ser un reflejo de muchas jóvenes. Una joven licenciada en Periodismo y Filosofía, con un trabajo precario que le ocupa todo el día y sin pareja. En su búsqueda para encontrar al hombre de sus sueños, probará aplicaciones como Tinder. Una lectura más que divertida.

FRIDA KAHLO de ARIADNA CASTELLARNAU(1). FRIDA KAHLO de ARIADNA CASTELLARNAU (RBA)

27 / 391

FRIDA KAHLO de ARIADNA CASTELLARNAU (RBA)

Una enfermedad y un accidente marcaron la vida de Frida Kahlo desde niña, pero supo dar alas a su creatividad para escapar del dolor. Su desbordante personalidad, rebeldía y tremendo carácter hicieron que se alzase como uno de los grandes iconos femeninos del siglo XX. Amó mucho, libre y apasionadamente, y compartió con intelectuales y artistas una vida rica en experiencias. Y su genialidad y sus vivencias quedaron plasmadas en sus coloridas obras.

SIMONE DE BEAUVOIR- DEL SEXO AL GÉNERO de CRISTINA SÁNCHEZ (SACKLETON BOOKS). SIMONE DE BEAUVOIR- DEL SEXO AL GÉNERO de CRISTINA SÁNCHEZ (SACKLETON BOOKS)

28 / 391

SIMONE DE BEAUVOIR: DEL SEXO AL GÉNERO de CRISTINA SÁNCHEZ (SACKLETON BOOKS)

Simone de Beauvoir es una de las grandes voces del siglo pasado y sobre las que se asienta el pensamiento feminista. Cristina Sánchez, realiza una aproximación a esta fantástica mujer y su trayectoria. Ella fue la que dijo “no se nace mujer, sino que se llega a serlo”. La filosofía reivindicativa de Simone de Beauvoir inaugura una nueva concepción del papel de la mujer en el mundo. Perfecto para introducirse o profundizar en la historia del feminismo.  

VIRGINIA WOOLF de ALBA GONZÁLEZ SANZ (RBA). VIRGINIA WOOLF de ALBA GONZÁLEZ SANZ (RBA)

29 / 391

VIRGINIA WOOLF de ALBA GONZÁLEZ SANZ (RBA)

Gracias a sus ideas revolucionarias, Woolf se convirtió en una figura esencial del feminismo cuya enorme influencia todavía perdura. Educada en los férreos valores victorianos, rompió las ataduras familiares y sociales para perseguir su sueño de dedicarse a la literatura y vivir libremente, al margen de los convencionalismos.

EL SEXO DE LA RISA de IRENE X(1). EL SEXO DE LA RISA de IRENE X (HARPO LIBROS )

30 / 391

EL SEXO DE LA RISA de IRENE X (HARPO LIBROS )

Irene X se ha convertido en una de las más reconocidas voces de la nueva poesía en español. Cruda y con la capacidad de acudir a las emociones más ocultas. Este es su primer poemario y es atemporal. Es decir, que nos hará sentir ahora y siempre.

JANE GOODALL de VV. AA.(1). JANE GOODALL de VV. AA. (RBA)

31 / 391

JANE GOODALL de VV. AA. (RBA)

En este libro que reúne todos los artículos publicados por la famosa primatóloga en National Geographic se puede hacer un recorrido por las investigaciones llevadas a cabo en sus más de sesenta años de dedicación al estudio de los chimpancés. Estas investigaciones son la base de su gran lucha por conseguir que el mundo sea un lugar mejor para el común de los mortales, sean de la especie que sean. Un ejemplo de lucha seguir.

UN DÍA EN LA VIDA DE UNA MUJER SONRIENTE de MARGARET DRABBLE (IMPEDIMENTA). UN DÍA EN LA VIDA DE UNA MUJER SONRIENTE de MARGARET DRABBLE (IMPEDIMENTA)

32 / 391

UN DÍA EN LA VIDA DE UNA MUJER SONRIENTE de MARGARET DRABBLE (IMPEDIMENTA)

El libro está compuesto por 13 relatos que reflejan la vida de diferentes mujeres inglesas. Una madre trabajadora, una investigadora ganadora de un premio Nobel, una mujer que se siente aliviada por la muerte de su marido o una romántica que no decae en su búsqueda del amor... Personajes femeninos perfectamente compuestos, completos y llenos de ironía que consiguen mostrar lo que era ser mujer en el siglo XX.

MARÍA MONTESSORI de VV. AA.(1). MARÍA MONTESSORI de VV. AA. (RBA)

33 / 391

MARÍA MONTESSORI de VV. AA. (RBA)

En una época en la que la universidad cerraba la puerta a las mujeres, Maria Montessori se reveló como una científica y humanista de imaginación desbordante. Se abrió paso en un mundo masculino y defendió cambios radicales en la enseñanza de los niños de toda clase y condición. La seguridad que mostró en sus ideas de progreso y su incansable afán de superación hicieron de ella una celebridad internacional que cambiaría el ámbito de la educación para siempre.

PERSÉPOLIS de MARJANE SATRAPI (NORMA EDITORIAL). PERSÉPOLIS de MARJANE SATRAPI (NORMA EDITORIAL)

34 / 391

PERSÉPOLIS de MARJANE SATRAPI (NORMA EDITORIAL)

Persépolis se ha convertido ya en un mito de la novela gráfica, del feminismo y de la revolución de las mujeres árabes en su lucha por la igualdad de derechos. No es más que la autobiografía de su autora que vivió en su infancia la llegada de la revolución. Se llevó al cine y es un imprescindible.

28 DÍAS de DAVID SAFIER(1). 28 DÍAS de DAVID SAFIER (BOOKET)

35 / 391

28 DÍAS de DAVID SAFIER (BOOKET)

David Safier es hombre, vale, pero hemos elegido su novela porque por primera vez nos traslada a la Varsovia de la Segunda Guerra Mundial. Con Mira, una jovencísima chica judía que utiliza su ingenio para intentar sacar a su familia de la miseria del gueto. Dejándonos ver a una mujer más valiente de lo que ella misma puede llegar a creer.

libro-recetas

36 / 391

Libro con recetas

Si comes fuera porque no tienes tiempo para cocinar y no conoces muchas recetas, hazte con este libro en el que encontrarás 99 recetas ligeras para cada día. 

Libro de Bettina Matthaei, 23,05€

COMPRAR

Marta Hazas

37 / 391

Marta Hazas, inmersa en la lectura

La actriz Marta Hazas ha subido esta imagen a su perfil oficial de Instagram con el fin de mostrarnos cuáles son los libros que leerá en 2020. Todos distintos pero todos con un nexo o denominador común: la reflexión acerca de la existencia, el amor propio y las fuerzas que impulsan el universo. Lecturas, todas ellas, positivas, que invitan a valorar lo que se tiene y a entender que todo pasa por algo y que lo que tenemos es también producto del pasado.

@martahazas
Libro

38 / 391

'Poesía Completa (1993- 2018)', Karmelo C. Iribarren

Escribe como descripción para este libro Pedro Simón que su autor, Karmelo C. Iribarren, nacido en 1959 en Donosti, "creció escribiendo poemas que nadie leía, andando caminos que nadie recorría y rimando a su puta bola". Y continúa así:

"Si hay quien escribe poniendo artificios, él lo hace apartándolos. En Karmelo, como en ciertos paisajes, menos es más. Comienza el poema así, con un paquete de Winston, tres cafés y no sé cuántos folios. Sigue como si nada. Poda adjetivos. Le sobra todo. Y ahí, en pelotas, se la juega en tres palabras. Es un trallazo desnudo. Sabes que ha llegado a traición al hueso porque toca el tuyo. Karmelo nos recuerda que no sólo somos las cosas que nos pasan, sino sobre todo las que no nos pasan. Somos los trenes que no cogimos. Los amores que no tuvimos. Las veces que preferimos quedarnos quietos. Esa noche en que no nos atrevimos. El rato en que preferimos contar hasta 10. Todas esas tardes en que pasamos de largo. Le debe más a Celaya o a Gil de Biedma que a los críticos que antaño le negaban todo. No es amigo de pintar la mona. Mira mucho al mar. Cambiaría algunos versos biográficos. Es lija y es seda. Y yo conozco a una legión de nuevos (y viejos) lectores de poesía que lo llevan siempre a mano como si fuera un desfibrilador". 

Un libro para reflexionar y darnos cuenta de que la vida es bonita por lo que tiene de fea. Está disponible en La Casa del Libro por 19 euros.

Comprar

Libro

39 / 391

'Tu lado del sofá', Patricia Benito

"Tu lado del sofá es una despedida. Son los pedazos que no me atreví a rescatar del naufragio. Es un duelo a vida contra el espejo. Un sentirme nosotras. Es ser casa, canción de domingo y paz. Es un cuarto creciente a medio tempo. Es aprender a echar de menos sin que duela. Son todas esas veces que dejé de hacer por miedo a perder. Tu lado del sofá es recuperar -por fin- el metro sesenta desde el que partí". 

Son las líneas con las que Patricia Benito describe su segundo poemario. Después del éxito de Primero de poeta regresa con un canto a la magia de lo cotidiano, al pequeño lugar que ocupamos en el mundo. Este libro está disponible en La Casa del Libro y tiene un precio de 13,20 euros.

Comprar

Libro 4

40 / 391

'El negociado del yin y el yan', Eduardo Mendoza

"En la corte imperial del antiguo Japón existió un departamento ministerial consagrado al yin y al yang (...) Según este principio, todo depende del equilibrio entre el yin, que representa el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción, y el yang, el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración (...) No hace falta añadir que a mí, como ateo y aficionado al fútbol, el concepto del yin y el yang me parece un disparate. Pero no ignoro que a su sombra se desarrollaron grandes civilizaciones". 

Así define Eduardo Mendoza el tema de su novela. Una aventura histórica con raíz española y desarrollo en tierras niponas. Aprendizaje y reflexión en casi 400 páginas que te tendrán en vilo. Consigue la publicación por 19,85 euros en La Casa del Libro.

Comprar

 

Libro

41 / 391

'El placer', María Hesse

María Hesse nos invita con esta esperada publicación a indagar en nuestros cuerpos a partir de su propia experiencia y del retrato de algunas mujeres, reales o de ficción, que desde la Creación hasta nuestros días han sabido explorar el misterio y el poder de nuestra sexualidad. María Magdalena, Beyoncé, Safo, Cleopatra, Mata Hari, Caitlin Moran, Marilyn Monroe y Daenerys Targaryen son algunas de las mujeres retratadas en esta novela. Escogidas por la autora por haberse enfrentado a los prejuicios de una época. El libro está disponible en La Casa del Libro por 20,80 euros y supone una oportunidad tremenda de aprender a amarnos y a disfrutarnos como nunca.

Comprar

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN de DOLORES REDONDO. LA CARA NORTE DEL CORAZÓN de DOLORES REDONDO

42 / 391

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN de DOLORES REDONDO

Es agosto de 2005, mucho antes de los crímenes del valle del Baztán. Amaia Salazar tiene veinticinco años y es subinspectora de la Policía Foral. Participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia acabará viajando a Nueva Orleans, a punto de sufrir el peor huracán de su historia. La idea: intentar adelantarse al asesino.

TERRA ALTA de JAVIER CERCAS(1). TERRA ALTA de JAVIER CERCAS

43 / 391

TERRA ALTA de JAVIER CERCAS

Se trata de la ganadora del Premio Planeta. Un terrible crimen sacude la apacible comarca de la Terra Alta. Los propietarios de Gráficas Adell aparecen asesinados y torturados. Melchor Marín, un joven policía y lector voraz, se encarga del caso. Pero carga con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

ALEGRÍA de MANUEL VILAS(1). ALEGRÍA de MANUEL VILAS

44 / 391

ALEGRÍA de MANUEL VILAS

Manuel Vilas estuvo a punto de conseguir el Premio Planeta con esta novela que nace desde muy adentro. Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.

SIDI de ARTURO PEREZ-REVERTE(1). SIDI de ARTURO PÉREZ-REVERTE

45 / 391

SIDI de ARTURO PÉREZ-REVERTE

Con su nueva novela, Arturo ha contado el mito de un personaje histórico que le apasiona. En palabras del propio escritor: “En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío”. Todo el que lo lee, cae rendido a sus pies.

REINA ROJA de JUAN GÓMEZ-JURADO. REINA ROJA de JUAN GÓMEZ-JURADO

46 / 391

REINA ROJA de JUAN GÓMEZ-JURADO

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo. El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre.

LOBA NEGRA de JUAN GÓMEZ-JURADO(1). LOBA NEGRA de JUAN GÓMEZ-JURADO

47 / 391

LOBA NEGRA de JUAN GÓMEZ-JURADO

La loba negra está cada vez más cerca y Antonia, la inteligente protagonista de esta historia que continúa a Reina roja, tiene miedo. El nuevo rey del thriller en su segunda entrega. No podrás parar de leer.

DIARIO DE GREG 14. ARRASA CON TODO de KINNEY JEFF(1). DIARIO DE GREG 14. ARRASA CON TODO de KINNEY JEFF

48 / 391

DIARIO DE GREG 14. ARRASA CON TODO de KINNEY JEFF

Una herencia inesperada da a la familia de Greg Heffley la oportunidad de reformar su casa. Pero pronto averiguan que hacer obras no es tan sencillo como parecía. Una vez derribados los tabiques, surgen los problemas: maderas podridas, mohos tóxicos, bichos desagradables y algo todavía más siniestro hacen que Greg y su familia se pregunten si tanto embrollo compensa. Una lectura infantil que ha cautivado a miles de adultos.

EL NEGOCIADO DEL YIN Y EL YANG de EDUARDO MENDOZA(1). EL NEGOCIADO DEL YIN Y EL YANG de EDUARDO MENDOZA

49 / 391

EL NEGOCIADO DEL YIN Y EL YANG de EDUARDO MENDOZA

Eduardo Mendoza prosigue la serie iniciada con El rey recibe, y recorre de forma lúcida y con gran sentido del humor algunos momentos históricos, culturales y sociales del siglo XX a partir de la peripecia personal del protagonista: Rufo Batalla.

TIEMPOS RECIOS de MARIO VARGAS LLOSA(1). TIEMPOS RECIOS de MARIO VARGAS LLOSA

50 / 391

TIEMPOS RECIOS de MARIO VARGAS LLOSA

En esta ocasión, el Premio Nobel de Literatura nos lleva a Guatemala en 1954 y el golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas, auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA que derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente. Conspiraciones e intereses internacionales. No podrás dejar de leerla.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?