Jerséis de punto

Te puede interesar:

La primavera es una de las épocas más bonitas del año: los días son más largos, brilla más el sol, se respira alegría en el ambiente, pero, ojo, que también es una de las épocas en la que es más complicado vestirse. Un día te levantas, hace solazo y lo único que te apetece es estrenar ese vestido corto que tanto te gusta; al día siguiente hace tanto frío que no tienes más remedio que sacar del fondo del armario el abrigo y ponerte las botas. Y estamos seguras de que muchas veces es imposible sentirse un poco disfrazada: vamos a la vez vestidas de invierno y verano.  Pero, ojo, que esta primavera de 2021 hay una prenda que ha puesto un toque de estilo a nuestros looks: el jersey de nubes que está por todas partes. 

Instyle.es

Si nos lees con regularidad seguro que estás al tanto que el color verde es uno de los tonos triunfadores de la primavera 2021, no solo en prendas –como el vestido que llevó Nuria Roca hace unos días en su última aparición de El Hormiguero– también en cuestión de complementos. Y es que, las que más saben de moda del mundo entero parece que se han puesto de acuerdo para que durante los próximos meses, los bolsos verdes sean los protagonistas de todos nuestros looks.

Instyle.es

Igual que hay un bolso con lista de espera que arrasa en Mango entre las que más saben de moda porque es bonito, precioso y atemporal, hay un jersey en Zara que no paran de comprar las expertas en tendencias porque saben que es una inversión de estilo y un comodín perfecto para –casi– cualquier look. Hablamos del jersey de rayas marineras, un clásico entre los clásicos. Si queremos conocer el origen del mítico jersey marinero con rayas azules y blancas, debemos remontarnos al siglo pasado, sobre el 1850, cuando se estableció que sería el uniforme de los marineros de la Armada francesa.

Instyle.es

Sí, amigas: el invierno se acaba y parece que a todos nos apetece ponerle un poco de colorido y estampado a nuestros días. Ya te adelantábamos ayer mismo que los jerséis estampados y a todo color serán los más deseados durante la primavera próxima y en esta categoría entran todos los jerséis con prints étnicos (otra de las grandes tendencias de la primavera de 2021). Pues bien, María Pombo ha sabido combinar en una misma prenda todos los must de la nueva temporada. Además, el jersey que ha elegido es de Springfield, lo que se traduce en un precio muy low cost. Conclusión: ¡Nos encanta!

Instyle.es

Si has estado atenta a las tendencias de la temporada de otoño invierno, no habrás podido escapar al discreto encanto de los jerséis de punto: los hemos llevado con vaqueros y con botas track y en todas las versiones posibles, desde los más románticoshasta los más gustosos confeccionados en cashmere y tanto nos han gustado que no solo los hemos llevado puestos, también a modo de complemento sobre los hombros como nos mostraban hace poco Tamara Falcó y Paula Echevarría. Si has amado tanto como nosotras la tendencia más cálida y favorecedora de esta temporada, tenemos buenas noticias: los jerséis se seguirán llevando durante toda la primavera de 2021, pero con un filtro de color.

Instyle.es

Si te contamos que los jerséis de punto han sido, están siendo y serán una de las prendas de tendencia más punteras de la temporada pasada, y también de la presente, no te decimos nada nuevo. Son un básico de armario al que siempre recurrimos en las épocas de invierno y entretiempo. Esta temporada nos hemos enamorado de los jerséis de rayas multicolores más favorecedores, de otros de estilo más romántico y de los de cashmere. Ese tejido que nunca pasa de moda y que eleva a cualquier vaquero. Pero, si te ha pasado como a nosotras y has caído ante el discreto encanto de los jerséis de punto y ahora tienes una bonita colección en tu armario, seguro que te encanta esta nueva manera de llevarlos en tu look como hacen Tamara Falcó y Paula Echevarría.

Instyle.es

Si pensabas que con el paso del 2021, las prendas de punto iban a quedar relegadas a un segundo plano, no podías estar más equivocada. Lejos de quedarse olvidados en nuestro fondo de armario, este invierno, las que más saben de moda se han encargado de que, los jerséis que más adoramos, con el frío,¡ tengan una nueva vida. Se trata de un gesto en tendencia que se vestía décadas atrás, y que se popularizó en los años 90 entre los amantes de la estética preppy. Un detalle que vuelve para conquistarnos esta temporada, y que cambia cualquier look en cuestión de segundos: hablamos de llevar el jersey sobre los hombros.

Instyle.es

Está claro que desde que comenzamos el año no hemos parado de ver en el street style (o ahora Instagram por la pandemia) numerosos estilismos con jerséis de rayas. El clásico jersey con estampado de rayas al más puro estilo marinero vuelve a ser el centro de atención. Sí, ese jersey que las parisinas tienen en su armario -y hasta a veces repetidas- de numerosas marcas, diseños y acabados, ahora ha vuelto a llegar a lo más alto. No sabemos si por la nostalgia de no pisar los front row, porque preferimos comodidad (que de eso estamos seguras), pero este jersey con rayas marineras tan sencillas es la nueva obsesión de las prescriptoras de moda. 

Instyle.es

Cuando por fin la primavera está a la vuelta de la esquina y vemos la oportunidad de deshacernos de las prendas de abrigo, todas nos apresuramos por encontrar los atuendos perfectos para el buen tiempo. Diseños funcionales, versátiles, frescos y, sobre todo, con esa pizca de sofisticación que todas buscamos desprender. Porque sí, aunque sigamos luciendo (por ahora) nuestros abrigos con botas de agua (como vimos ayer en Rocío Osorno) o nuestro cárdigan de punto como el de Paula Echevarría, lo cierto es que nuestras ganas de renovar el armario dando la bienvenida a la nueva temporada, no nos las quita nadie.

Instyle.es

Cuando bajan las temperaturas es imposible no resistirse a llevar una prenda tan calentita como son los jerséis. Los jerséis de punto, y por muchas tendencias que veamos, son la prenda estrella de cada temporada cuando llega el frío. Día sí, y día también usamos jerséis. Y la verdad, es difícil no hacerlo, puesto que las temperaturas tan invernales invitan a ello. Pues bien, si a pesar de las tendencias de primavera que ya estás viendo en algunas tiendas como Zara, estás dispuesta a hacerte con un último (o casi último) jersey esta temporada, ¡tenemos el que estábamos buscando!

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?