Hollywood

1-174

1 / 174

Emmy Rossum

Tristemente, noticias como esta no son tan comunes como deberían, pero tenemos la esperanza de que la brecha salarial siga disminuyendo y acabe desapareciendo dentro de poco. Por el momento, y en honor a la victoria de Emily Rossum, hemos hecho una recopilación de otras actrices que siguen luchando por la igualdad de salarios. 

GREGG DEGUIRE / WIREIMAGE

2 / 174

Jessica Chastain

No voy a aceptar más trabajos en los que me paguen una cuarta parte que a mis compañeros masculinos. No voy a consentirlo", afirmó la actriz de La casa de la esperanza

"Hace poco renuncié a un proyecto bastante importante", contó Jessica Chastain a Variety, "Para mí, no era una cuestión de dinero; era un problema con la brecha salarial. Lo rechacé y no volvieron. Recuerdo que después no paraba de pensar '¿Qué he hecho? Igual ha sido un error'. Pero no lo era, porque todo el mundo en la industria se enteró de lo que había pasado. Así que lo que haces es crearte una reputación: No le propongas nada a Jessica si no le vas a pagar lo mismo que al actor masculino. Así que, aunque perdí ese papel, también creé un límite. Dibujé una línea en medio de la arena". 

PASCAL LE SEGRETAIN

3 / 174

Natalie Protman

La ganadora de un Oscar habló hace poco sobre su experiencia con la diferencia de salarios en Hollywood. Según Natalie Portman, su compañero en la película Sin compromiso, Ashton Kutcher, cobró tres veces lo mismo que ella por su papel. "No estaba tan enfada como debería haberlo estado", contó la actriz sobre su shock inicial, "Quiero decir, cobramos mucho, así que es difícil quejarse, pero la diferencia era increíble". 

La actriz quiso dar más visibilidad al problema y contó a la revista americana de Marie Claire que "en comparación con los hombres, en la mayoría de las profesiones las mujeres cobran 80 céntimos por cada euro. En Hollywood estamos cobrando 30 céntimos por cada euro...No creo que las mujeres o los hombres sean menos capaces simplemente por su sexo. Simplemente tenemos un claro problema con las oportunidades que se ofrecen a las mujeres. Necesitamos ser parte de la solución, no mantener el problema". 

BEI/SHUTTERSTOCK

4 / 174

Gillian Anderson

La protagonista de Expediente X ha confirmado que le ofrecieron la mitad de salario que a su compañero David Duchovny para el reboot de la serie el año pasado. Después de hablar públicamente de la diferencia de salario, la actriz consiguió que le pagaran lo mismo que a su compañero. 

 

DAVID M. BENETT

5 / 174

Jennifer Lawrence

En octubre de 2015, Jennifer Lawrence dirigió la atención al problema de la brecha salarial con su carta en Lenny Letter (el boletín feminista creado por Lena Dunham y Jennifer Konner): "Jennifer Lawrence: '¿Por qué cobro menos que mis compañeros hombres?'" Es una muy buena pregunta, teniendo en cuenta que Jennifer Lawrence tiene una reputación, ha ganado un Oscar y ha estado nominada cuatro veces. La pregunta de la actriz no pasó desapercibida. La actriz recibió 20 millones de dólares por su papel en Pasajeros, mientras que su compañero Chris Pratt cobró 12 millones. 

 

STEVE GRANITZ

6 / 174

Charlize Theron

Antes de empezar a trabajar en la secuela de Blancanieves, la ganadora de un Oscar pidió que le pagaran lo mismo que a Chris Hemsworth. Su petición fue admitida y la actriz terminó cobrando 10 millones por su papel. 

 

JON KOPALOFF

7 / 174

Robin Wright

Como Primera Dama de House of Cards, Robin Wright estaba cobrando 80.000 dólares menos que su compañero de reparto, Kevin Spacey. Con una estrategia digna de Claire Underwood, la actriz amenazó con hacer pública la diferencia salarial y consiguió que le pagaran lo mismo que al actor. 

 

JULIAN PARKER

8 / 174

Kim Kardashian West, Kanye West y Kathy Griffin

Como sabemos que eres seguidor de la vida de Kim Kardashian West y Kanye West. Te desvelamos un secreto sobre Kathy Griffin. Todo el mundo pensaba que se llevaban mal, pero desde que son vecinos, Griffin se convirtió en algunas ocasiones en la niñera de los hijos de Kim.  

9 / 174

Barack Obama, Michelle Obama, Ivanka Trump y Jared Kushner

¿Te imaginas que tienes que vivir a pocos metros de personas que son tus rivales? Eso les paso a la familia Obama, cuando se mudaron a pocos metros de la hija de Trump en Washington DC. Nunca sabes quién será tu futuro vecino.  

10 / 174

Jennifer Lawrence y Mila Kunis

Las dos actrices Jennifer Lawrence y Mila Kunis, se hicieron amigas cuando la primera se mudó a Nueva York. Son tan íntimas que Lawrence va a la casa donde vive Kunis, sin llamar a la puerta. ¡Eso es amistad!

 

11 / 174

Khloe Kardashian, Kourtney Kardashian y Travis Barker

Todos los fans del reality de la familia Kardashian, saben que ambas hermanas ahora viven muy cerca. Aunque no sabíamos que el batería del grupo Blink 182, Travis Barker, era vecino de ellas. Tanto los hijos de Khloe y Kourtney, han tocado la batería junto a Travis y han tenido alguna clase particular. 

12 / 174

Iluminador con brillo

El brillo que tienen nuestras actrices favoritas como Emma Roberts o Blanca Suárez no es tan difícil como parece. La marca Charlotte Tilbury tiene el iluminador Hollywood Beauty Light Wand que nos permite tener el acabado de las famosas. Esta inspirado en los en  Hollywood y en los filtros de las redes sociales. 

Charlotte Tilbury; 35,55€

Comprar

13 / 174

AVENGERS: INFINITY WAR

Se presenta como la más taquillera del presente año. La película con más superestellas de Hollywood por fotograma cuadrado, ha conquistado a público y a crítica por igual. En el primer fin de semana de estreno superó expectativas con creces.  Y a falta de estrenarse en algún que otro país, ya es la película de superhéroes más taquillera de la historia.

14 / 174

BLACK PANTHER

Black Panther ha sido la gran sorpresa en lo que llevamos de año. Uno de los estrenos que en principio se pensaba iba a pasar más desapercibido y que se ha alzado como una de las películas favoritas de público y crítica. De hecho, Black Panther la puedes ver si asistes al Festival de Cannes. Fuera de competición, claro está.

15 / 174

READY PLAYER ONE

Steven Spielberg lo ha vuelto a hacer con la adaptación de uno de los best seller más valorados de los últimos años. Y el gran homenaje a los años ochenta como imán para el gran público. Una palícula llena de referencias nostálgicas. Una partida en la que acabas siendo el principal juagador que no te puedes perder.

16 / 174

50 SOMBRAS LIBERADAS

El cierre de esta historia de amor ha sido acogida con fuerza por sus fans más absolutos. Aunque la crítica ha sido dura con ella y probablemente sea una de las sagas más criticadas por su adaptación, la fuerza-fan la arrastró hasta al final a los primeros puestos de la taquilla.

17 / 174

GORRIÓN ROJO

Lo tenía todo para romper la taquilla el fin de semana de su estreno. Así fue. Directa al primer puesto. Una Jennifer Lawrence exbailarina que se convierte, a la fuerza, en una espía. Todavía la tenemos en taquilla haciendo dinero. Muy recomendable.

18 / 174

EL CORREDOR DEL LABERINTO: CURA MORTAL

Otro cierre que ha conseguido levantar una trilogía que ya se creía perdida por el tremendo error/batacazo de la segunda entrega. Entró fuerte, se hizo con mucho dinero y aunque parezca desaparecida, se mantiene en carteleras de medio mundo.

19 / 174

TOMB RAIDER

Aunque la taquilla nacional bajó con respecto a la del resto del mundo, la película se mantiene en las carteleras como el buen blockbuster que es. No se sabía muy claro la reacción del público después de la adaptación anterior con Angelina Jolie encarnando a la heroína. Una Tom Raider a la que se le tenía bastante cariño.

20 / 174

UN LUGAR TRANQUILO

Cómo no, una película de terror entre esta selección. Un Lugar Tranquilo se apoderó de la taquilla en su estreno. ‘Si no te oyen, no te pueden atrapar’, así nos la metieron por los ojos y la película ha funcionado a las mil maravillas. Terriblemente terrorífica.

 

21 / 174

LA ISLA DE LOS PERROS

La última película de animación de Wes Anderson entró directamente a los primeros puestos de taquilla en España. A nivel mundial sigue manteniendo un puesto fuerte. Una película querida por crítica y público. Una película que inequivocamente debes ver.

22 / 174

DEADPOOL 2

Es el nuevo estreno de esta semana. El éxito que le precede con la primera parte y el que se está generando en EEUU asegura una primerísima plaza en nuestra taquilla, y también a nivel mundial el pasado fin de semana. Veremos a ver que pasa.

23 / 174

Los 10 trucos de estilo de Micaela Erlanger

¿Conoces la sensación de estar de pie frente al armario lleno de ropa, pero no saber qué ponerte? Siempre que estés atascada, recuerda que todo lo que necesitas para conseguir un buen look son los accesorios correctos y, por supuesto, los conocimientos técnicos sobre estilo para que estos destaquen. Y gracias a la estilista de las estrellas Micaela Erlanger lo puedes conseguir, ya que fue quien creó una guía sobre el arte de vestirse. Basándose en su experiencia como estilista de celebrities como Michelle Dockery, Diane Kruger o Lupita Nyong'o, este manual está lleno de consejos para mejorar tu forma de vestir y de accesorizar cualquier look. A continuación, la gurú nos brinda 10 consejos de primera sobre cómo comprar, diseñar y organizar como una profesional.
 

24 / 174

MILLA JOVOVICH en EL QUINTO ELEMENTO

Ya había probado las mieles del mundo de la interpretación, en series de televisión y algún que otro pequeño papel en películas de superficial calado. O simplemente papeles insignificantes. Fue aquí, justo en 1997, de la mano de Luc Besson y acompañada de Bruce Willis y Gary Oldman, cuando triunfó en la gran pantalla. El resto ya lo sabéis: bien de papeles protagonistas. Y bien de zombies (Residen Evil).

25 / 174

TYRA BANKS en BAR COYOTE

Aunque para cuando Tyra fue a parar a este curioso bar para convertirse en una coyote en ese pedazo de año 2000, ya había hecho sus pinitos en el mundo del cine. Bar Coyote fue el producto cinematográfico de mayor proyección hasta el momento. El resto, intervenciones en películas menores. Y mucha tele (reality).

26 / 174

LILY COLE en EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS

Su debut en la gran pantalla fue a través de El Imaginario del Doctor Parnassus. Interpretando a Valentina. Terry Gilliam quedó enormemente prendado de ella y le auguró un futuro brillante como actriz. Algún papel más ha tenido, pero nada muy significativo, la verdad.

27 / 174

DIANE KRUGER en EN LA SOMBRA

Esta película es la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película de Lengua No Inglesa. Ella interpreta a una mujer que colapsa tras la muerte de su marido y su hijo en la explosión de una bomba. Su interpretación ha sido elogiada por crítica y público. Desde 2002 ha intervenido en muchas películas y para 2018 tiene proyectados 3 estrenos. Ni más ni menos.

28 / 174

AMBER VALETTA en THE SPY NEXT DOOR

Ha participado en varias películas desde el 2000 como The Family Man, pero ningún papel ha sido destacado. Nosotros señalamos el de The Spy Next Door, porque es de lo último que hizo para la gran pantalla allá por el 2010. No ha sido muy reconocido su trabajo. ¿Volveremos a verla en alguna película?

29 / 174

CLAUDIA SCHIFFER en THE BLACKOUT

Fue en 1997 y nos dejó a todos boquiabiertos con este thriller erótico del Ferrara más Ferrara. Por aquel entonces, la modelo alemana venía de bailar con Mickey Mouse en un anuncio de Fanta y su aparición en esta película nos sorprendió positivamente. Sobre todo en ese baile con Béatrice Dalle.

30 / 174

CINDY CRAWFORD en FAIR GAME

Poco éxito en pantalla grande ha tenido la norteamericana. La película que más repercusión obtuvo fue esta cinta de Altman que coprotagoniza con el muy sexy (por aquel entonces,1995) William Baldwin. Después, poco más que reseñar. En España, la película se tradujo como Atracción Explosiva.

31 / 174

ELLE MACPHERSON en SIRENAS

Fue su primer gran papel. Su debut, se podría decir. Y lo hizo junto a Hugh Grant y Sam Neill. Más tarde tuvo papeles de diferente calado hasta que en 1997 llegó El Desafío y la lluvia de alabanzas por parte de la crítica. También podréis recordar su intervención en Friends, que le ha supuesto más de un quebradero de cabeza ya que, en ocasiones es más recordada por esta incursión que por el resto de sus trabajos.

32 / 174

SPRING BREAKERS

Selena Gomez y Ashley Benson son dos de las protagonistas de esta cinta dirigida y escrita por Harmony Korine en 2012. Trata de cuatro amigas que viajan para pasar sus vacaciones de primavera sin ningún tipo de pudor. Drogas, armas, mucho color y temas de Brithney. Bien entretenida.

33 / 174

LA PASIÓN DE CRISTO

Una película que se ha convertido en todo un clásico de esta época del año. Narra los últimos pasos de Jesús antes de su muerte. Lo que es la pasión de Cristo en toda regla, vamos. Dirigida por Mel Gibson en 2004, rodada en arameo y cargada de una dureza que le valió una lluvia de críticas. Jim Caviezel en el papel protagonista está increíble.

34 / 174

THE CABING IN THE WOODS

Otra película de unos jóvenes que deciden pasar sus vacaciones, de primavera en este caso, en una cabaña en el bosque. Supongo que os suena. La historia se retuerce con una ironía solo propia de Joss Whedon, coguionista de la película. Sustos, sonrisas y un Chris Hemsworth para chuparse los dedos.

35 / 174

EL PRINCIPE DE EGIPTO

En 1998, Dreamsworks presentaba esta película musical de dibujos animados basada en el Libro del Éxodo: cómo Moises libera a los esclavos de Egipto. La película fue todo un éxito de taquilla y ya todos la tenemos en nuestro corazón. El tema principal de la banda sonora corrió a cargo de la Whitney Houston y Mariah Carey. TEMAZO.

36 / 174

BEN-HUR

Es imposible no contar con esta joya megaoscarizada del cine. Allá por 1959 se alzó con 11 estatuillas. Poco hay que añadir a lo que ya todos sabemos. Siempre es buena Semana Santa para la revisión de este clásico.

37 / 174

Porque es una película de personajes

La historia sucede en un pueblo del interior de EEUU. Allí, una obstinada madre rota por la violenta desaparición de su hija, que siete meses atrás aparece violada y asesinada, contrata tres vallas publicitarias a la entrada del pueblo en las que acusa a las fuerzas de seguridad locales de no hacer nada por dar caza al asesino de su hija. A partir de aquí, una serie de personajes tipo pululan por cinta, en un tremendo regalo de composición y con un desarrollo que recuerda a la mítica Fargo de los hermanos Coen. Y a todos y cada uno de ellos acabas conociéndolos, aunque sea un poco.

38 / 174

Porque Frances McDormand está de Oscar

Y lo ha estado de Globo de Oro y de Bafta. No es nuevo esto de que Frances se marque una interpretación magistral. Es una gran actriz y en nuestras retinas todavía conservamos fotogramas repletos de ella en películas tan grandes y especiales como la nombrada arriba, Fargo. Por ella fue galardonadísima y por ella se llevó su primer y único Oscar. Aunque esta es ya su quinta nominación. Una buena veterana en esto de los premios de la Academia.

39 / 174

Porque el director lo ha hecho como sólo el sabe hacerlo

Cuatro títulos como director encontramos en el perfil de Martin McDonagh en la base de datos online IMDB, y uno de ellos es un cortometraje. Es decir, se piensa muy bien qué película hacer. La especialidad de Martin es coger un personaje lleno de sombras y moldearlo en una transformación que hace del ser humano un animal de esperanza. Esto lo vimos en Escondidos en Brujas, y aquí se puede ver tambien claramente. El arco de transformación de alguno de los personajes es brutal y sorprendentemente perfecto.

40 / 174

Porque es un guión de lo más sencillo y especial

Martin es el creador de la cinta en todos los sentidos. Es autor también del guión y por él está nominado. No es la primera vez que obtiene candidatura por esta categoría, en 2009 fue elegido por el de Escondidos en Brujas. Con una sencilla trama que se retuerce a base de un humor negro forzado que funciona de forma gloriosa, y una multitud de personajes complejos en su simplicidad más paleta, ha conseguido ganarse el corazón de medio mundo con esta obra en clave de fábula.

41 / 174

Por Woody Harrelson

Woody interpreta al sheriff de Ebbing, el pueblo donde transcurre todo y sobre el que la madre damnificada vuelca toda su ira. Su interpretación de policía nos retrotrae a personajes ya reconocidos en él y que tan bien ejecuta, como su detective Marty de True Detective. Esta es su tercera nominación a los premios de la Academia. Su personaje es vital, esencial para el desarrollo de la trama y, probablemente, el más completo de todos.  

42 / 174

Por su banda sonora

No debemos olvidar la importancia de la música en las creaciones audiovisuales. Es vital. En Tres Anuncios a las Afueras, el encargado de acompañar las imágenes con música es Carter Burwell, y con esta se trata ya de su segunda nominación a los Oscar. La anterior fue gracias a Carol, de Todd Haynes.

43 / 174

PORQUE HABLA DE UNA ADOLESCENTE EN PROCESO DE AUTOAFIRMACIÓN

Todos hemos pasado por ahí, todos hemos vivido este salto, un acto de autoreafirmación. Y todos, TODOS, hemos puesto de patrón a no imitar a cualquiera de nuestros progenitores. Christine, no es menos. Se hace llamar Lady Bird, no reprime su enfado con una madre a la que en el fondo admira y está loca por amar. Es una de las películas favoritas y ganó el Globo de Oro a la mejor película de comedia.

44 / 174

PORQUE SAOIRSE ESTÁ QUE SE SALE

Saoirse Ronan se llevó el Globo de Oro a la mejor interpretación femenina de comedia por su enternecedora Christine el pasado 7 de enero. Está nominada a los Oscar y su nombre no hace más que sonar como una de las favoritas. El caso es que lo hace increible, y sin apenas esfuerzo, al menos es la sensación que te da al ver la película, entras en un personaje que acabas conociendo a la perfección y con el que empatizas rápidamente.

45 / 174

PORQUE ES LA ÓPERA PRIMA DE GRETA GERWING Y LA HA CLAVADO

En los pasados Globos de Oro, su ausencia en la categoría a la mejor dirección levantó ampollas y las críticas se sucedieron sin ningún tipo de pudor. Ahora para los Oscar también está nominada a Mejor Dirección, la única presencia femenina en esta categoría. Es su primer largometraje y ya ha dado la campanada. El guión es también suyo y, gracias a él, también le persiguen los premios y es causa de otra de las 5 nominaciones a los Oscar. Cruzamos los dedos, Greta.

46 / 174

POR LAURIE METCALF

Claro que sí, no podía no estar entre las nominadas. La relación de la protagonista con la madre, y la madre con la protagonista, es tan cercana a la realidad que por momentos no cabe duda de la veracidad de esta relación. Laurie se sale. La conocemos más de la ficción en la pequeña pantalla, aunque siempre anduvo en ambos lados. La eterna madre de Sheldon Cooper se tiene más que merecida esta nominación a mejor actriz de reparto. Veremos qué tal se le da en la gala.

47 / 174

POR TIMOTHÉE CHALAMET (OTRA VEZ)

El chico del momento también forma parte del proyecto Lady Bird. El actor, además de estar nominado a Mejor Actor por Call Me by Your Name, comparte la alegría de las 5 nominaciones que tiene la película. Está claro que este chico está de moda. Aunque no es el único. La película está llena de jóvenes promesas. Y alguna que otra de estas promesas, ha trabajado en varias de las películas nominadas este año a los Oscar.

48 / 174

POR LAS NUEVAS GENERACIONES DE ACTICES Y ACTORES QUE LA PUEBLAN

Ademas de Chalamet, hay una larga lista de actores jóvenes que pululan por los fotogramas con interpretaciones que dibujan la película como la gran película que es. Como es el caso de Beanie Feldstein, que hace de la amiga fiel de la protagonista y a la que queremos desde el minuto dos. Y, por supuesto, está Lucas Hedges, en la foto, que es otro de los jóvenes favoritos de Hollywood y al que podemos ver también en Tres Anuncios en las Afueras, con 7 nominaciones, haciendo del hijo de la protagonista.

49 / 174

POR SU AMBIENTACIÓN EN LOS EE UU DE 2002

La película está ambientada en 2002, en Sacramento, en un momento de cambio para EEUU. Tiene una ambientación increíble que es de apenas 15 años atrás y que cobra sentido conforme se va desarrollando la trama. Casi sin darte cuenta, te está haciendo un pequeño retrato de la America del momento a través de los ojos de la protagonista. Se dice que hay mucho de Greta en la película. Gerwig tenía 18 años por aquellos 2002. No decimos más.

 

50 / 174

BLOW

Después del éxito internacional de Todo sobre mi madre, su proyección a Hollywood fue casi inmediata. Los estrenos se sucedieron: Vanilla Sky, el remake americano de Abre los Ojos junto al que fue su pareja, Tom Cuise. Gothika, al lado de Halle Berry, o Sahara, junto a Mathew McConaughey. En Blow, elegida como muestra de esta etapa, trabaja junto a Johnny Depp y el tema (el narcotráfico) se acerca bastante al de su último rodaje junto a Javier Bardén, Loving Pablo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?