fotografía

1-71
5e7c9b92307d0 image name

1 / 71

UruguayNatural.tv

¿Adoras la fotografía? ¿Y viajar? Pues UruguayNatural.tv, el canal de YouTube del Ministerio de Turismo de Uruguay te trae el mejor plan. Deja volar tu imaginación y viaja de forma virtual por Uruguay a través de 2.000 contenidos del mayor banco de fotografías turísticas de Uruguay. ¡Sueña y viaja con la fotografía por todo el mundo!

2 / 71

Becoming Greg

No podemos evitarlo. Queremos saber cómo deja del campo a en Canadá y termina convirtiéndose en el fotógrafo de Kim Kardashian y de su firma KKW Beauty. Nada romántico, este cubano-canadiense estudió en el Instituto Emily Carr de Vancouver, se fue a hacer un postgrado a Cuba. A su vuelta empezó a hacer sus pinitos en la moda en Toronto y se trasladó a Nueva York hace seis años. Hace un año, Vogue llamó a su puerta para inmortalizar a KK y el resto es historia... o el comienzo de ella. Visto el resultado, empezaron a llegar encargos por doquier. Sus referentes se llaman Annie Leibovitz y el siempre polémico Steven Klein. Su aspiración: que cada foto que hace se vea como una obra de arte. Por cierto, no solo hace fotografías, también dirige vídeos increíbles de moda y pinta.

3 / 71

Fotógrafo de cámara de Kim Kardashian

¿Cómo empieza uno a trabajar con KK?

Vogue me pidió hacer una portada con ella y tuvimos una conexión muy buena. Se quedó muy contenta con el resultado y empezó a contratarme para hacer sus campañas de belleza.

¿Es Kim la mujer más fotogénica del mundo?

Es muy poderosa y muy elegante. Veo sus fotos y siempre amo crear con ella. Hay una razón para que sea famosa y que el mundo esté obsesionado con ella: es una diosa.

4 / 71

Trabajar con una profesional siempre es fácil

¿Cómo es Kim Kardashian en los shooting?

Tenemos casi la misma edad, crecimos oyendo la misma música, así que tenemos cierta conexión. Además, ella es super trabajadora como yo. Es puntual y se queda el tiempo que haga falta para obtener siempre el mejor resultado.

¿Por qué crees que te eligió como fotógrafo?

Kim es una mujer muy elegante y confía en mí. Siempre que le mando el trabajo que he hecho, está contenta. Y creo que esto sucede porque tenemos una visión en común de lo que queremos.

 

 

5 / 71

Trabajar por pasión

¿Cuál es el secreto del éxito para triunfar como fotógrafo de moda?

Ahora hay mucha competencia. Lo primero que tienes que hacer es amar el trabajo, no trabajar solo por dinero. Conozco personas que pierden la oportunidad de hacer algo bonito y creativo porque no ganan dinero. Yo amo lo que hago y arriesgo e invierto mi dinero si hace falta para que cada cosa que hago sea lo mejor posible. En cualquier proyecto doy lo mejor de mi mismo.

¿Cuando supiste que eras un profesional de la moda?

La primera vez que un cliente me pagó un vuelo. Justo en ese momento pensé, soy un profesional. Aunque, realmente, el punto de inflexión en mi carrera, el que cambió la velocidad en la misma fue la portada con KK, me dio acceso a los clientes que tengo ahora.

6 / 71

Cosas que nadie le dijo

¿Qué te hubiera gustado saber o haber hecho antes de llegar aquí?

Me hubiera gustado ser asistente algún fotógrafo que respetara, tuve que aprenderlo todo solo, experimentando. Por eso ahora ayudo mucho a mis asistentes. Saber de luces, como colocarlas o cómo es una producción grande son cosas básicas. No es lo mismo trabajar en mi apartamento con una modelo nosotros dos solos, que ir a una producción de 50 personas.

 

7 / 71

Lo que debes saber si trabajas con famosos

¿Un truqui para trabajar con famosos?

Tienes que tener conexión, tienen que confiar en ti y algo muy importante que aprendí: no puedes cambiar a una persona. Si trabajas con celebrities es bueno que sepas cosas sobre su carrera para conectar con ellos, debes investigar un poco antes.  Siempre que la persona está en maquillaje y peluquería voy a charlar con ellos, a conocerlos, a conectar.

¿Y con un modelo?

Son como actores y pueden tener distintos personajes, pero tienes que trabajar con su energía.

 

 

8 / 71

Tips para una superfoto

Danos algunos truquis para sacar una buena foto en nuestro instragram…

  • Si vas a hacer algo de moda, muestra a la modelo y que la ropa salga bonita, sin que parezca comercial. Mostrar sin olvidarse del lado artístico.
  • Busca siempre una buena luz, es lo más importante. Si no sabes de iluminación, la mejor es la luz frontal de una ventana. Practica con la luz.
  • Los colores: elige la combinación de los tonos primarios. Rojo, azul y amarillo en una foto son super impactantes.
  • Si haces una foto y tienes confianza saldrás mejor.
  • Un móvil tiene un angular, todo lo que está cerca de la cámara parecerá más grande, piensa en el ángulo desde el que la tomarás sabiendo cómo es la cara.
  • Si no eres modelo lo mejor es que la cámara esté a la altura de tus ojos. Olvídate de las fotos desde abajo.
  • Recuerda: luz y ángulo. Si la luz viene de arriba nos hace ojeras, si viene de un lado nos hace arrugas. Lo mejor para improvisar, frontal.

9 / 71

CHARLOTTE RUTHERFORD

Esta británica de 25 años se ha convertido en una enfant terrible de la fotografía de moda. En su trabajo vuelven los 90 más kitsch con hiperrealismo y neón a raudales para devolvernos lo mejor de la cultura pop, con gusto... que es lo difícil. Bajo su objetivo se han dejado llevar Rihanna, Paris Hilton o Marilyn Manson. Realizará el 4 de abril un shooting en directo donde verás cómo construir un decorado espectacular, sus cuadros de luces, qué cámara usa… Brilli, brilli.

10 / 71

CARTER SMITH

Este estadounidense promete desvelar en su workshop cómo transmitir sensaciones más allá de la belleza visual, algo en lo que es un maestro como se ve en la esta sesión que le hizo a Emily Ratajkowski para InStyle USA. Smith es un artista combinando imagen, publicidad y creatividad, por lo que asistir a sus shooting del día 7 se puede convertir en básico para cualquier aspirante a maestro de Instagram. Katy Perry, Natalie Portman o Emilia Clarke son algunas de las celebrities de su book. 

11 / 71

VINCENT PETERS

Un mago del blanco y negro en la moda, aunque no le falla el disparador cuando trabaja en color, especialmente, en la campañas de publicidad donde lo mismo nos hace desear un bolsito de Louis Vuitton que una botella de Tanqueray. Le sale todo bien. Cristiano Ronaldo, Emma Watson o Charlize Theron se han dejado inmortalizar por este alemán, antiguo colaborador de Mario Testino, que ofrecerá una conferencia práctica con sus truquis el 6 de abril.

12 / 71

GREG SWALES

Si es bueno para Kim Kardashian, es bueno para cualquier aspirante a instagramer. El shooting de este cubano-canadiense promete. Además de los retoños Kardashian es un habitual de las mejores revistas del mundo y de campañas de moda, como esta de Versace. Swales sabe qué está de moda bajo el objetivo. El 6 de abril contestará a los asistentes durante tres horas y montará un sarao de moda con tierra, madera y texturas varias.

13 / 71

EUGENIO RECUENCO

Su estilo es tre pictórico, no deja indiferente y es elegido en campañas de publicidad que, como la de Barceló, buscan diferenciarse en su estética. Ha trabajado con Yves Saint Laurent, Custo o Shangai Tang. Además de los dos workshops donde se verá en vivo y en directo cómo convierte en casi en óleos sus trabajos y manipula la luz como nadie, ofrecerá una performance en la que combina 365 imágenes, luz y sonido. No te lo pierdas el viernes 5 de abril. 

 

14 / 71

El mejor fotógrafo para tu boda

Hace unos días te mostrábamos los mejores fotógrafos de boda del país, según Unionwep. Pero, esta vez, venimos a ofrecerte una información práctica para que puedas elegir a tu propio fotógrafo y no fallar. La web británica Your Perfect Wedding te recomienda preparar una serie de preguntas para el fotógrafo de boda y así evitar decepciones. De entre ellas, destacan: "¿Tienes experiencia? ¿Cuánta libertad artística tengo? ¿Cuántas horas trabajas y cuáles son tus honorarios en caso de horas extra? ¿Vienes con ayudante? ¿Cuántas fotos entran en la tarifa? ¿Cuánto tardas en darme las finales? ¿Cómo las entregas? ¿Qué pasa en caso de que enfermes u otra emergencia? ¿Necesitas que te muestre referencias". 

Así, no fallas ni una. 

Foto: Instagram @kokorofotografía

15 / 71

Mejor fotografía de boda: Retratos de la boda

Y, ahora, te mostramos cuáles han sido nuestros finalistas favoritos de la edición Premios UnionWep 2019. Los mejores fotógrafos de moda del año los tienes más cerca de lo que crees. Algunos incluso en tu misma ciudad. 

Fotografía: Reyes, Jupiter Fotografía

16 / 71

Fotografía de boda

No hace falta que nos jures que con pensar el menú para la boda, el vestido de las damas de honor, el lugar del convite, el DJ, el tipo de flores para el ramo y el obligatorio"algo azul"... ya tienes suficiente en lo que pensar de cara al gran día.

Y con procurar no cometer ningún error, sobre todo, con el vestido de novia también tienes trabajo, venimos a ayudarte con un pequeño gran detalle de tu boda: el fotógrafo

UnionWep es una plataforma de fotógrafos que, desde 2009, reconoce el trabajo de este gremio. Como cada año, han entregado los correspondientes premios a sus ganadores, lo cual resulta tu escaparte perfecto para elegir fotógrafo de boda. Esta maravillosa creación es de Keko Rangel (A Coruña), uno de los finalistas de la edición. 

Si tú también te has enamorado de ella, espera a ver las de los ganadores de los Premios UnionWep 2019

Fotografía: Keko Rangel

17 / 71

Nicole Kidman

También Nicole Kidman suele ser fiel a esta pose, como nos volvió a mostrar en la pasada edición de los premios Oscar con este vestido de Armani Privé. 

18 / 71

Rossy de Palma

A los 54 años, Rossy de Palma está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Su presencia se multiplica, así sea como modelo (para los perfumes de su gran amigo Jean Paul-Gaultier, por ejemplo) o en su faceta consolidada de actriz en cine y televisión. Es, además, una de esas celebs cuya presencia alegra cualquier alfombra roja. Tal vez por esa razón se haya atrevido a echar la mirada atrás en el tiempo y compartir con sus seguidores de Instagram una encantadora foto de su infancia como la niña Rosa Elena García Echave. "I StillBeeingYouSweetLittleGirl❤️ que maravilla era el gallinero de mi madre 🐇🐓🐣🐔", ha dejado posteado Rossy junto a la foto. Y no podemos estar más de acuerdo con ella. 

Instagram / @rossydpalma

19 / 71

Presley Gerber con 2 semanas

SERGIY BARCHUK

20 / 71

Kaia Gerber de pequeña en Malibú

SERGIY BARCHUK

21 / 71

Cindy Crawford con su hijo Presley

SERGIY BARCHUK

22 / 71

Presley y Kaia Gerber jugando de pequeños

SERGIY BARCHUK

23 / 71

Cindy Crawford, Rande, Presley y Kaia Gerber de vacaciones en Barbados

SERGIY BARCHUK

24 / 71

Cindy Crawford, Presley y Kaia Gerber en un avión

SERGIY BARCHUK

25 / 71

Cindy Crawford en un shooting en París

SERGIY BARCHUK

26 / 71

Cindy Crawford y su madre con Kaia Gerber

SERGIY BARCHUK

27 / 71

Cindy Crawford en el backstage de un desfile

SERGIY BARCHUK

28 / 71

Kaia Gerber en la playa

SERGIY BARCHUK

29 / 71

Presley Gerber en la piscina

SERGIY BARCHUK

30 / 71

Cindy Crawford, Kaia Gerber, Rande y Presley en su casa de Montana, 2011

SERGIY BARCHUK

31 / 71

Presley y Kaia Gerber esquiando

SERGIY BARCHUK

32 / 71

Condy Crawford, Rande Gerber, George y Amal Clooney en el Gran Canal

SERGIY BARCHUK

33 / 71

Presley y Kaia Gerber cocinando

SERGIY BARCHUK

34 / 71

La boda de Cindy Crawford, 1998

SERGIY BARCHUK

35 / 71

Cindy Crawford embarazada de Presley, 1999

SERGIY BARCHUK

36 / 71

El nacimiento de Kaia Gerber

SERGIY BARCHUK

37 / 71

Kaia Gerber y su padre Rande Gerber

SERGIY BARCHUK

38 / 71

Cindy Crawford y su madre

SERGIY BARCHUK

39 / 71

Cindy Crawford enseña a Kaia Gerber a decir "mamá"

SERGIY BARCHUK

40 / 71

Martina Klein

La modelo Martina Klein ha subido a su perfil de Instagram una deliciosa imagen en blanco y negro de ella misma de pequeña. Y por si hubiera alguna duda, ha aclarado que: "la de la foto soy yo". Klein se pregunta en el el post de la red social adónde fueron esos rizos, siendo como es ella de pelo maleable y lacio. Una evolución capilar que, como se puede comprobar en esta galería de famoso de pequeños, ocurre más a menudo de lo que imaginas, de Chiara Ferragni a Taylor Swift. 

41 / 71

CECIL BEATON, 'MITOS DEL SIGLO XX'

La puedes ver desde ya en Fundación Canal en Madrid. Cecil Beaton retrató a iconos de la aristocracia, de la realeza, estrellas de Hollywood y las grandes personalidades del arte de vanguardia. Es su primera individual en nuestro país y está incluida en la sección oficial de PHotoEspaña.

42 / 71

PETER HUJAR & DAVID WOJNAROWICZ

Una de las sedes invitadas este año es la boutique de la firma Loewe en la Gran Vía de Madrid. En esta exposición podrás ver la estrecha relación que mantenían estos dos artistas, tanto en lo personal como lo profesional. En la selección también podrás disfrutar de retratos de artistas e intelectuales que supusieron un cambio en el Nueva York de los años que comprenden las décadas 60 y 90.

43 / 71

MELANIE SMITH, 'FARCE AND ARTIFICE'

Dentro del apartado Sedes XX Aniversario de PHotoEspaña, en el Macba de Barcelona, puedes ver una muestra de Melanie Smith que aborda todo su legado artístico, desde esculturas a, por supuesto, su fotografía. Se trata de la mayor dedicada a la artista en Europa.

44 / 71

¡MODA! EL DISEÑO ESPAÑOL A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

La encontrarás en el Museo del Traje de Madrid, a partir del 14 de junio. La exposición es un homenaje a la moda española a través de 80 imágenes publicadas por las revistas más importantes del sector, y de autores nacionales e internacionales, complementadas con diseños exclusivos. 

45 / 71

'HARD TRUTHS', FOTÓGRAFOS DE THE NEW YORK TIMES

En La Cárcel Centro de Creación de Segovia, y como parte de la sección Otras Ciudades, encontramos esta selección de fotografías. Un homenaje a los mejores fotoperiodistas del famoso y aclamado medio estadounidense. Las historias que sólo ellos son capaces de contarnos con un solo disparo llenarán las paredes de este centro.

46 / 71

CHEMA MADOZ, 'ARS COMBINATORIA'

Si quieres ver esta exposición que aborda toda la trayectoria del trabajo del fotógrafo, tendrás que viajar hasta Zaragoza e ir al centro La Lonja. La exposición hace un recorrido por la obra del artista, dejando ver la evolución de su obra hasta el día de hoy.

47 / 71

'GRAN FINAL MUNDIAL'

La podrás ver en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa de Madrid. Cristina de Middel comisaría esta exposición colectiva que tiene el juego ante las imposiciones de la vida como tema principal. Podrás encontrar obras de Honey Long, Miguel Calderón y Ana Hell, entre otros.

48 / 71

'INMENSA LUZ', PREMIOS FUNDACIÓN ENAIRE

En el Palacete del Embarcadero en Santander, dentro de la Sección Oficial Otras Ciudades, encontramos esta selección de 31 fotografías de la Fundación Enaire. Una representación de la fotografía más actual de España.

49 / 71

'EL SIGLO SOVIETICO', FOTOGRAFIA RUSA DEL ARCHIVO LAFUENTE (1917-1972)

Esta colección tiene diferentes temas: desde las vanguardias del país en la época, hasta la vida cotidiana y la imagen que se quiso exportar del régimen. La mayoría de estas fotos, que podrás ver en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, están llenas de información del momento en que se tomaron y las personas que se retrataron, además de las firmas pertinentes de cada autor.

50 / 71

JOSÉ MANUEL BALLESTER, 'ENCUENTROS'

En el Bulevar Salvador Allende en Alcobendas (Madrid) podrás disfrutar de un paseo rodeado de las nuevas fotografías del maestro del objetivo José Manuel Ballester. Antes pintor que fotógrafo, contiene en su nueva foto la presencia evidente del ser humano, algo que no usaba en sus anteriores trabajos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?