fotografía

Te puede interesar:

Tenemos el regalo perfecto para mamá según su personalidad

Al igual que el Día del Padre, el de la Madre tiene una historia muy ‘casual’ detrás. Hay quien lo vincula con la religión, pero lo cierto es que esta fecha, tal y como la conocemos, tiene unos orígenes mucho más cercanos, si por ello entendemos la segunda mitad del siglo XIX. Es entonces cuando en Boston (a los estadounidenses de les da muy bien crear días especiales; saben mucho de marketing), Julia Ward Howe organizó una marcha y un evento religioso al que estaban invitadas todas aquellas madres cuyos hijos habían fallecido durante la Guerra de Secesión. Y fue un gran éxito de crítica y público. Así que Julia tuvo la idea, pero una tal Anna Reeves Jarvis recogió el guante y la desarrolló, pensando que por qué no institucionalizar la fecha y hacer algo mono, no solo en Boston, sino en todo el país. Barriendo para casa, dijo que el día señalado debía ser el segundo domingo de mayo, que fue cuando falleció su propia progenitora. Así que empezó a contactar a personas influyentes hasta que, a principios del siglo XX, un presidente norteamericano por fin le hizo casito. En España, el Día de la Madre se celebraba en diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción como buen país católico que se declaraba entonces. Luego, para que no todas las fiestas coincidieran en la misma fecha, se pasó a mayo (algunos países van al ritmo de España y lo ubican el primer domingo de mayo mientras que son muchos los que han conservado la fecha original del segundo domingo). Y un dato curioso: las flores continúan siendo el detalle estrella según las encuestas. Si van acompañadas de algo más, mejor todavía, así que aquí te sugerimos varias opciones para triunfar…. O para pedir por esa boquita si estás en el lado de las homenajeadas. Y le añadimos un plus: un regalo conforme a las inquietudes de quien lo reciba. Acierto seguro.

Fallece Patrick Demarchelier, fotógrafo de moda y del retrato más bonito de Lady Di

El afamado fotógrafo de moda Patrick Demarchelier ha fallecido, según a comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram. "Anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años con gran tristeza, explica la publicación. "Le sobreviven su esposa Mia, sus tres hijos Gustaf, Arthur, Victor y tres nietos". Numerosos fans y personajes conocidos han querido mostrar sus condolencias a la familia y expresar su dolor para esta pérdida irreemplazable en el mundo de la moda.

Atención: todos estos dispositivos caben en un bolso… ¡y son lo más!

Abre tu bolso y “estudia” lo que tienes en él. Probablemente la agenda de papel haya desaparecido tiempo ha (aunque te advertimos que ahora están a la venta unos modelos vintage que son una maravilla). Puede que no falten libros sobre tu mesilla de noche, pero es altamente probable que lleves en el teléfono móvil los podcast y pdfs que quieres leer.

Planes: las mejores propuestas de junio

En la antesala del verano, todo lo que te rodea invita a salir y exprimir a tope los largos días. Con semejante panorama, se avecinan planazos que nos devuelven cines, salas de exposiciones y teatros con un ambiente similar al de tiempos prepandémicos. Echa mano de agenda porque tienes mucho y bueno que apuntar.

¿Cómo era Nuria Roca hace 15 años? Juan del Val lo muestra en Instagram

Nuria Roca y Juan del Val llevan juntos más de 20 años y suelen compartir con sus seguidores algunos momentos divertidos de su relación a través de las redes sociales. Al colaborador de televisión no le va nada eso del postureo de Instagram y la verdad es que su galería (con imitaciones hilarantes de famosas incluida) te saca alguna que otra sonrisa. También suele compartir momentos cotidianos de su día a día junto a Nuria y esta es una de esas ocasiones, pero no esperes un posado bien preparado ni nada parecido, es mucho mejor. Se trata de una imagen de la pareja tumbados en el sofá como cualquier otro matrimonio, pero lo mejor de todo no es eso... sino que la imagen es de hace nada más y nada menos que 15 años.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?