Flequillo

1-173
flequillo-pelo-largo

1 / 173

Pelo corto, largo o media melena

Lo bueno es que hay un flequillo para cualquier tipo de pelo: corto, media melena o lago, ¡solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus facciones! 

Instagram: @laurabrijde
flequillo

2 / 173

Flequillo despuntado

Nos encanta este flequillo despuntado que luce Daniella Beckerman. Queda de maravilla con el cabello muy largo. 

Instagram: @jeanpierresosa
french-bob

3 / 173

'French bob'

Sin duda, uno de los cortes más chic de esta temporada. Se ha convertido en la tendencia capilar favorita de las francesas. Si ya llevas el corte bob, solo tendrás que cortarte el flequillo para conseguirlo.

Instagram: @chloehelenmiles
xenia-adonts

4 / 173

Las opciones son interminables

Flequillos hay muchos y no todos van bien para todo tipo de pelo. Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas (Oviedo), afirma que “no solo hay que tener en cuenta la forma del rostro a la hora de decidir cortar un flequillo o no, también debemos considerar el tipo de pelo. Por ejemplo, el flequillo desfilado es tendencia, pero es perfecto para el pelo muy liso. Las ondas o los rizos no tienen sentido con este corte porque no muestran el efecto que pueden causar las diferentes capas. En cambio, para aquellas que tienen el pelo ondulado, yo les recomiendo el flequillo messy o desordenado, que llega hasta las cejas, porque respeta la caída o el movimiento natural de las ondas”.

Instagram: @xeniaadonts
con-el-pelo-corto

5 / 173

Con el pelo corto

El pelo corto está más de moda que nunca y esta temporada incluso los cortes tipo pixie se llevan con flequillo. Más cool imposible, palabra de Ackermann. 

Imaxtree
Pushbutton-

6 / 173

Flequillo corto

Los flequillos cortos como el que luce la modelo de Pushbutton han vuelto. Eso sí, se trata de una opción apta solo para las más atrevidas. ¿Te apuntas a esta tendencia? 

Imaxtree
Ports-

7 / 173

Flequillo de lado

El flequillo de lado es una apuesta segura para esta temporada. Inspírate en este look del desfile de ​Ports ¡y triunfarás seguro! 

Imaxtree
flequillo-aitana

8 / 173

A quién favorece el flequillo

El flequillo permite afinar las caras redondas y darles una forma más ovalada, el rostro perfecto es ovalado, sobre todo si no lo cortamos desde la parte superior central de la cabeza, sino desde la frente, y le damos un poco de textura. Jose García, director de Jose García Peluqueros en Pamplona recomienda "secar el flequillo con el secador moviéndolo en forma de zigzag y repasándolo con los dedos. Para darle forma o volumen, esperaremos a que esté seco para utilizar el cepillo”. 

Instagram: @aitanax
flequillo-cortina

9 / 173

Flequillo cortina

Y siguiendo con las opciones más naturales, el flequillo cortina es una de las mejores alternativas para las que quieren su pelo largo. Se caracteriza por ser un flequillo largo abierto por la mitad de la frente y que se peina hacia los lados. Es más corto en el centro y se va alargando hasta encajar con los laterales de la melena. “Este tipo de flequillo queda muy bien con el pelo suelto, pero también va muy bien con los diferentes recogidos como coletas o moños bajos porque la parte más larga queda a modo de mechón, un efecto ganador que además da fluidez. Es muy cómodo de peinar y es ideal para las que tienen poco tiempo y necesitan grandes resultados con poco esfuerzo”, afirma Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega, (Cantabria).

Imaxtree
morrison

10 / 173

Corte de pelo 'Morrison'

Y luego está el look más ganador de las tendencias, el que ha conquistado tanto las pasarelas como la calle, el flequillo y corte 'Morrison' para el pelo rizado. Inspirado en Jim Morrison, encaja con los rostros ovalados y alargados. “Estos flequillos se llevan en melenas por encima de los hombros y escaladas con el fin de controlar los volúmenes estratégicamente y conseguir un acabado armónico. El largo de este flequillo llega hasta las cejas y es la gran apuesta de la temporada. Aporta frescura, desenfado y es muy fácil de mantener”, explica Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona en Barcelona.

Imaxtree
con-flequillo

11 / 173

Con flequillo

Si crees que las opciones de lucir el cabello corto son limitadas, te equivocas. En el desfile de Adeam han triunfado las melenas XS con flequillo. ¡Nos encanta este look! 

Imaxtree
longitud-flequillo

12 / 173

Largo 4: A partir de tres meses

"Cuando tu flequillo haya crecido lo suficiente, mézclalo con tu cabello voluminoso de corte a capas”, dice Marjan. “Si está sujeto a la misma altura que tu cabello y quieres que se note la diferencia prueba con las extensiones de clip para que combinen los mechones frontales con tu cabello”.

Los profesionales recomiendan usar laca para el cabello, clips y un secador de la misma manera que se hizo en la etapa tres para crear un patrón de onda, dejando las puntas rectas.

TOMMASO BODDI / GETTY IMAGES
flequillo

13 / 173

Largo 3: pasados dos meses

¡Felicidades! Estás a medio camino de conseguir el objetivo, pero la lucha no ha terminado por completo. Cuando te estés peinando, Marjan dice que pienses en “un flequillo de textura esponjosa al estilo chica francesa”.

Comienza rociando tu cabello con una laca para dar volumen y textura, coloca clips, para establecer el patrón de la onda. “O ayúdate de un secador”.

FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES
con-accesorio

14 / 173

Largo 2: un mes después, más o menos

Cuando pase un mes o dos meses del crecimiento de tu flequillo, aprovecha la tendencia actual de accesorios para el cabello vintage. En este punto, tu flequillo probablemente ha crecido una longitud media, siendo demasiado largo para colocarlo en cortina y demasiado corto para meterse detrás de las orejas. Marjan sugiere apostar por los accesorios para el cabello de los años 90, como horquillas, para sujetar el flequillo con estilo como hace Alexa Chung.

DARREN GERRISH / WIREIMAGE
paso-1

15 / 173

Largo 1: un par de semana con flequillo cortina

Las primeras semanas de crecimiento de tu flequillo serán las más complicadas. Tu cabello constantemente te molesta en los ojos, y cada día que te resistas a la tijera será un suplicio. Marjan recomienda colocar el flequillo en forma de cortina durante esta etapa inicial.

Comienza aplicando un poco de gel en las raíces, en la parte frontal de la raya del cabello, cuando esté húmedo. Luego seca tu pelo con ayuda de un cepillo pequeño y redondo. “Usa la boquilla del secador para dirigir tu cabello hacia adelante en la frente, luego utiliza el cepillo redondo para llevar el cabello del centro a los extremos y crear una cortina que se abra y enmarque el rostro”, explica.

ALBERTO E. RODRIGUEZ / GETTY IMAGES
DL u430108 046

16 / 173

Un aprobado con nota para las coletas con flequillo

Porque más siempre es más, se pueden mezclar dos tendencias (tres su contamos el eyeliner infinito) y salir airosa como lo hace Paula Echevarría. Nos fascina su coleta lisa, con extensiones para conseguir más volumen, y su flequillo postizo. 

flequillo-kerry

17 / 173

Kerry Washington

El corte pixie con capas shaggy y flequillo lateral pronunciado que lleva Kerry Washington es una de las grandes tendencias de pelo de 2020. Además, ella está guapísima con flequillo.

flequillo-lateral-taylor

18 / 173

Taylor Swift

El flequillo lateral de Taylor Swift desapareció en un momento determinado de su carrera, pero ahora ha vuelto con fuerza y ella vuelve a parecer la de siempre. Este flequillo lateral sigue la línea de las capas que configuran el resto de su pelo. 

flequillo-lateral-yara

19 / 173

Yara Shahidi

Si tienes el pelo rizado, lo mejor es que lleves el flequillo lateral a capas para quitarle un poco de peso, así lo mantendrás mucho más ligero. 

flequillo-lateral-reese

20 / 173

Reese Witherspoon

¿No te apetece arriesgarte mucho con el flequillo lateral? En ese caso, Reese Witherspoon tiene la solución. 

fleuqillo-lateral-halle

21 / 173

Halle Berry

Halle Berry remató su cola de caballo con un flequillo lateral suave. Esto es solo un ejemplo para que veas lo bien que funciona este corte con todos los tipos de peinados. 

flequillo-lateral-celine

22 / 173

Celine Dion

La cantante ha demostrado lo elegante que puede resultar el flequillo lateral. 

Paris-str-A-RF20-02518

23 / 173

Flequillo recto muy corto

Una de las tendencias que está arrasando entre las que saben de moda. El flequillo recto corto tiene la ventaja de que además de ser 'estiloso', te durará más tiempo entre corte y corte.

Imaxtree
Paris-str-A-RF20-03321

24 / 173

Flequillo largo abierto

¿No te atreves con el flequillo recto? Si eres de las que tiene tendencia a pelo graso el flequillo recto no es muy recomendable (aunque el champú en seco puede convertirse en tu mejor aliado), pero puedes apostar por el flequillo largo abierto que es tendencia desde hace meses.

Imaxtree
flequillo

25 / 173

Flequillo muy tupido

Apuesta por un flequillo recto muy tupido con el que lucirás un cabello lleno de luminosidad y brillo. ¡Un flequillo envidiable!

Imaxtree
Paris-str-B-RF20-7204

26 / 173

Flequillo recto moldeable

Si eres de las que rápidamente se cansa del flequillo recto, con esta opción podrás peinarlo recto o hacia un lado. ¡Tú eliges!

Imaxtree
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO8. Corte bob muy corto: con ondas

27 / 173

Corte bob muy corto: con flequillo y ondas

En esta foto se unen tres tendencias superpoderosas: el corte bob protagonista, el flequillo semirecto estilo desenfadado más de moda y las ondas suaves más naturales que mejor quedan con este tipo de corte de pelo. 

Imaxtree
cortes-de-pelo-corto-mini-bob-con-flequillo

28 / 173

Bob mini con flequillo

¡De lo más chic! Este corte de pelo bob es mucho más corto de lo habitual y el flequillo abierto le proporciona un acabado muy elegante. 

Imaxtree
paris-pelo-flequillo-irregular

29 / 173

Flequillo despeinado

Givenchy ha sido la firma que nos ha inspirado con este corte de pelo, que se ha convertido en uno de nuestros favoritos de toda la semana de la moda. El flequillo con efecto despeinado, al más puro estilo parisino, elevará tus looks al nivel máximo de glamour. 

El moño italiano de Cara Buono

30 / 173

El moño italiano de Cara Buono

Cara se ha decantado por un estilo más años 70 en el que el moño pasa a un segundo plano gracias al flequillo y los mechones frontales como protagonistas indiscutibles. La actriz de Stranger Things es la prueba de que un flequillo tan bonito es el broche de oro a multitud de peinados tendencia

El moño con flequillo de Erin Lim

31 / 173

El moño con flequillo de Erin Lim

La instagrammer nos deja, con esta foto, otra idea para recogerte el pelo si te acabas de cortar el flequillo y no sabes qué hacerte. Además, este es perfecto para chicas con poco pelo, pues la clave es que sea minimalista y pequeño. El voluminoso flequillo hará el resto. 

cortes-de-pelo-con-flequillo

32 / 173

Pelo corto con flequillo abierto

¡Una apuesta segura! El pelo corto se lleva muchísimo esta temporada. Inspírate en esta foto y atrévete con un flequillo abierto. 

Imaxtree
cortes-de-pelo-con-flequillo-moño

33 / 173

Con moño bajo

Moño bajo y flequillo, la combinación que está arrasando en el ​street style. Cuanto más desenfadado (y despeinado) el peinado, mejor. 

Imaxtree
cortes-de-pelo-con-flequillo-flequillo-ladeado

34 / 173

Pelo corto con flequillo ladeado

De lo más chic. Si quieres apostar por un corte de pelo elegante, pero a la vez muy cool, no busques más. ¡Ah! Y el pelo rubio platino se lleva muchísimo, ¿te atreves? 

Imaxtree
cortes-de-pelo-con-flequillo-pelo-rizado

35 / 173

Flequillo con el pelo rizado

¿Que no puedes apostar por el flequillo si tienes el cabello rizado? Te equivocas. Simplemente tienes que encontrar el corte perfecto para ti. Si tienes mucho pelo, huye de las capas muy cortas. 

Imaxtree
cortes-de-pelo-con-flequillo-media-melena-flequillo-abierto

36 / 173

Media melena con flequillo abierto

Jeanne Damas y muchas francesas se han obsesionado con este corte de pelo de moda. La clave de este look son las puntas hacia dentro.

Imaxtree
cortes-de-pelo-con-flequillo-media-melena

37 / 173

Flequillo abierto con el pelo liso

Xenia Adonts apostó por este corte de pelo hace unos meses y la verdad es que nos vamos a inspirar en este look esta temporada. 

Imaxtree
cortes-de-pelo-con-flequillo-pelo-largo-y-rubio

38 / 173

Pelo largo con flequillo

El pelo largo a capas lo está petando esta temporada y no podría gustarnos más. Eso sí, esta primavera se llevará con el flequillo largo y desfilado. 

Imaxtree
cortes-de-pelo-con-flequillo-pelo-largo

39 / 173

Capas y flequillo abierto

Es una apuesta segura sobre todo si tienes mucho pelo y quieres quitarle un poco de volumen visualmente. ¡Atrévete! 

Imaxtree
cortes-de-pelo-con-flequillo-corte-shaggy

40 / 173

El corte 'shag' con flequillo

El corte shag es muy versátil y sirve para todos los tipos de pelo y rostros, ya que su truco reside en el largo de las capas. Esta temporada se llevará con el flequillo.

Imaxtree
cortes-de-pelo-con-flequillo-media-melena-ondulada

41 / 173

Media melena ondulada con flequillo

¿Tienes el pelo ondulado y te lo acabas de cortar? Entonces fíjate en este corte de pelo, ¡se lleva muchísimo y es muy favorecedor! 

Imaxtree
cortes-de-pelo-tendencia9

42 / 173

Corte shag con flequillo

Hay unas cuantas razones que explican que el corte shag esté de vuelta: este tipo de corte funciona con cualquier tipo de pelo y textura porque es extremadamente versátil. Si añades un flequillo, presumirás del shag más original de todos. 

 

Elsa Pataky

43 / 173

Elsa Pataky con melena larga y flequillo, perfecto para rostros redondos

Los años 70 han vuelto a nuestro armario pero también a nuestro pelo. Si la forma de tu cara es redonda, aprovecha para presumir de melena larga con un flequillo abierto y desfilado que marque más los ángulos del rostro. 

Gtres
paz-vega-moño-alto. Moño de fiesta con flequillo al estilo Paz Vega

44 / 173

Moño de fiesta con flequillo al estilo Paz Vega

Una de nuestras favoritas de la noche de ayer por su vestido Victoria hecho a medida y por lo bien que le queda el moño alto con flequillo abierto es ella: Paz Vega. La actriz demuestra así dos cosas:

  1. El flequillo y el moño son compatibles.
  2. Si quieres dejarte el flequillo largo, puedes porque queda así de bonito tipo cortina
aitana-moño-alto. Moño de fiesta con flequillo al estilo

45 / 173

Moño de fiesta con flequillo al estilo

También Aitana Ocaña llegó así, como la versión 'generación Z' del peinado de Paz Vega. 

marta-nieto. Moño alto al estilo Marta Nieto

46 / 173

Moño alto al estilo Marta Nieto

Marta Nieto tampoco se niega a lucir su flequillo recto y lo hace con el moño más alto y pulido de esta selección. 

Aitana Ocaña y su clásico flequillo

47 / 173

Aitana Ocaña y su clásico flequillo

Una de las mejores "embajadoras" del flequillo es Aitana Ocaña, quien no renuncia a él ya sea con el pelo suelto o con una sencilla coleta

Gtres
Carlota Casiraghi con flequillo degradado

48 / 173

Carlota Casiraghi con flequillo degradado

El recién estrenado look de Carlota Carisaghi tiene como protagonista un flequillo degradado y abierto cuya función es quitar peso a la melena y suavizar las facciones, un reto que consigue con muy buen resultado. 

Gtres
ursula corbero. Úrsula Corberó con pelo corto y flequillo recto

49 / 173

Úrsula Corberó con pelo corto y flequillo recto

Si, como Úrsula Corberó, tienes el pelo corto, nada como un flequillo como el suyo para darle un nuevo aire a tu melena. Es la mejor forma de poder optar por diferentes estilos con un mismo corte. 

Gtres
Taylor Swift con flequillo muy poblado

50 / 173

Taylor Swift con flequillo muy poblado

No hay nada que Taylor Swift haga que no se viralice en cuestión de minutos. Su rubia melena con frondoso flequillo es una de sus señas de identidad más copiadas en todo el mundo. 

Gtres
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?