feminismo

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Cumplí la mayoría de edad el mismo año que se iniciaron los 90 y durante mis 20 viví de lleno los códigos de la época. Ahora, la moda vuelve la vista atrás y muchas de las tendencias que llevábamos entonces están de actualidad; los skater jeans rotos y de estética grunge o la camiseta blanca que llevaban TODAS las celebs del momento y las zapatillas con plataforma de estética cyber… Pero, crecer en los años noventa también era crecer en la época de las primeras top models, rodeada de referentes de moda muy estrictos: si no cumplías el famoso 90-60-90 (incluso menos según fueron pasando los años) no entrabas en el concepto de belleza estándar. El auge de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia fue la otra cara de la moneda de finales de los años 90.

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"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera", decía Coco Chanel.  El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Un día importante para todas que sigue siendo vital para dar visibilidad a la mujer -incluidas las que por desgracia ya no están- y a su lucha por la igualdad en todos los aspectos de la vida. Por eso, para rendir homenaje a todas, hemos hecho una selección con los mejores libros hechos por mujeres. Mujeres que han sido referentes de lucha, ficciones ejemplares, poesía, ensayos y más. ¡Te engancharán de principio a fin!

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El cáncer de mama en España la primera causa de muerte en mujeres de entre 25 y 55 años, las estadísticas dicen que el 30% de mujeres con cáncer de mama desarrollarán metástasis. "Tenemos que ser positivas femeninas guapas y valientes, se nos está exigiendo demasiado", Paka Díaz y Mabel Lozano, guionista y directora de de 'Ni Vencedoras ni Vencidas' respectivamente, intentan con este proyecto, junto a otras mujeres que han sufrido o padecen cáncer de mama, cambiar el relato que se suele darse en la sociedad en torno a las mujeres enfermas de cáncer de mama.

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Como motivo del Día Internacional de la Mujer son muchas las firmas que han querido aportar su grano de arena y lanzar iniciativas originales (y bonitas) dando apoyo a todas las mujeres en un día como hoy. Aunque este año, debido a la situación actual ocasionada por la pandemia, no está permitido reivindicar los derechos de las mujeres a pie de calle, sí que podemos seguir luchando por el papel de las mujeres en la sociedad y por la aún existente desigualdad de género. Hoy y cada día.

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Desde que se diera a conocer a nivel mundial por su noviazgo y posterior matrimonio con el príncipe Harry, Meghan Markle se ha convertido en uno de los rostros más populares, pero ella ha querido dejar claro desde el primer día que es mucho más que la esposa consorte. Y es que, Meghan tiene algo en común con Lady Di: la solidaridad y la preocupación por los débiles y su implicación en las causas justas. Y no viene de ahora, al parecer desde bien pequeña ha tenido vocación de luchadora por los derechos de la mujer, de hecho se ha conocido que con 11 años consiguió cambiar un anuncio sexista de una marca de belleza.

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El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Las circunstancias excepcionales que condicionan nuestra vida desde hace casi un año impedirán a las mujeres de todo el mundo unirse en las calles de las principales ciudades con un objetivo común como viene siendo habitual desde hace muchos años en esta fecha especial, pero eso no quiere decir que nuestras voces no se oigan más altas y nítidas que nunca.

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Si alguna vez te has sentido incómoda ante los piropos de un desconocido en la calle o acosada por alguien que no conocías en el metro o un bar, no eres la única: según un estudio internacional realizado por L'Oréal Paris con IPSOS, empleando información recopilada de ocho países y 15.000 participantes, el 78% de las mujeres han sufrido alguna vez acoso callejero.

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Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional contra la Violencia de Género, y las cifras de las estadísticas oficiales nos dejan cada año con el corazón en un puño. En lo que llevamos de 2020 (y a falta de un mes para que termine) 41 mujeres han sido asesinadas por violencia de género y solo en el segundo trimestre de este año, los juzgados españoles han recibido cerca de 40.500 denuncias por violencia de género.La pandemia y el confinamiento han agravado aún más la situación: en este periodo las llamadas al 016, el teléfono gratuito de atención a las víctimas, se incrementaron exponencialmente en todo el país. Unos datos desoladores que nos recuerdan lo mucho que nos queda por avanzar como sociedad.

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El auge de la sostenibilidad y las consecuencias de la crisis del coronavirus han provocado que la sociedad en su conjunto se cuestione sus valores y conducta, lo que nos ha llevado a reflexionar sobre el uso que damos a nuestros armarios y volver a plantearnos cómo consumimos moda. Los nuevos tiempos que vivimos nos piden cuestionarnos si existe una manera correcta de consumir moda en 2020. ¿Se puede hacer mejor? ¿Tiene la moda una cara inteligente? Para dar respuesta a estas preguntas, Vestiaire Collective, la plataforma de compraventa de moda y lujo más importante del mundo, ha publicado su primer informe semestral sobre tendencias en moda en el que se ponen de manifiesto las dos tendencias actuales con más tirón en la moda: la sostenibilidad y el feminismo.

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