Exposiciones

Te puede interesar:

Adriana Ugarte sorprende con su nuevo cambio de looken el número de junio. Aparte de descubrirnos el porqué de su nuevo estilo, la actriz nos habla largo y tendido de Parot, la serie que se puede ver en Amazon desde el 28 de mayo, mientras se viste de diva –joyas de Chaumet incluidas– para nuestro reportaje de páginas interiores. Un lujo tenerla a bordo.

Instyle.es

Resulta sorprendente que la diseñadora Gabrielle Chanel (1883-1971), epítome de la moda parisina, no haya tenido una retrospectiva en la capital francesa como la que ahora le dedica el Palais Galliera, Museo de la Moda de la Ciudad de París, dirigido por la española Miren Arzalluz. Chanel "ofreció todo lo contrario a la moda de los años 50 de la época, era una nueva elegancia basada en la comodidad, la libertad y la naturalidad... fue una especie de manifiesto", explica Arzalluz, que ejerce como comisaria de la exposición (titulada precisamente Manifeste de Mode), en el clip dedicado a la muestra en el canal de Youtube de la maison. Una rebeldía genial que no por asentada en la iconografía fashion de todas nosotras deja de ser más poderosa década tras década.

Instyle.es

Sabemos que la moda ha multiplicado sus ventas online durante la pandemia por coronavirus. Pero, ¿y las visitas a museos y exposiciones? Internet se impone también en esos espacios para complementar la oferta de cultura y arte presenciales. Por eso, nos ha gustado tanto la iniciativa de la marca de moda C&A, que ha abierto al público de todo el mundo la exposición virtual Fashion Imagery. The 1920s in C&A Advertisements. Una serie de imágenes que recoge las tendencias más populares interpretadas por la marca durante los llamados felices años 20, hace precisamente un siglo, cuando el flapper y el jazz irrumpieron para mostrarnos el lado más libre y real de la vida.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?