Estampado oriental

Te puede interesar:

Puede que todavía no lo notes, pero este es el año en que Japón está más de moda, gracias a la celebración de las Olimpiadas en Tokio. Y algunas celebs como Pilar Rubio (solo las más avezadas) ya han empezado a incluir en su fondo de armario outfits bañados por el sol naciente, bien por sus motivos tradicionales (que lindan con lo kitsch) bien por las modas más anime.

Instyle.es

  • ¿Cómo surgió la idea de esta colaboración? Gracias a Instagram; ambos (Weekend MaxMara y yo) seguimos desde hace tiempo el trabajo del otro, nos gusta, nos inspira... Y de ahí nació la idea de colaborar.
  • ¿Es tu primera colaboracion con una firma de moda? En realidad sí, aunque algunos diseñadores ya han utilizado anteriormente tejidos míos.
  • ¿Qué tienes en común con Weekend MaxMara en términos de creatividad? Es una línea divertida y vibrante, como mis propios diseños. También coincidimos en el color, el estilo y el público diverso.
  • ¿En qué tipo de mujer has pensado al crear tus diseños para esta colección? Está dirigida a una gran variedad de mu-jeres, aunque con un espíritu común: deportivo y relajado, actual y divertido.
  • ¿De dónde surge la inspiración para los estampados de Nantucket? Son prints que he empleado desde siempre en mis creaciones, aunque en estas prendas cobran vida propia. Si tuviera que decorar una casa en Nantucket, todos estarían presentes.
  • ¿Qué tienen en común el diseño de interiores y la moda? Mucho, siempre y cuando se hagan bien. La calidad, la artesanía, el uso de los tejidos y cómo se trabajan. También coinciden en los colores y los patrones, cómo se cortan, cómo se mezclan... Aunque la moda influye más en el interiorismo que al revés. La moda es rápida y atrevida; los diseñadores siempre están dispuestos a arriesgar. Pero en mi caso no es tan fácil... ¡Con un sofá se convive muchos más años que con un vestido!
  • ¿Cómo es tu relación con la moda? Siempre me ha encantado, aunque no me la tomo demasiado en serio.
  • ¿Qué proceso creativo sigues cuando te encargan un proyecto de interiorismo? ¿Tienes más en cuenta las necesidades del cliente o tus ideas? Hay un poco de ambas cosas, puesto que debo encontrar el equilibrio entre la realidad de cada cliente y mi creatividad. Pero siempre comienzo estudiando minuciosamente el espacio para ver cómo podría mejorarlo, tanto a nivel arquitectónico como de decoración y muebles. Imagino la fantasía más bella para ese lugar concreto. Creo que soñar juntos, cliente e interiorista, es la mejor opción.
  • ¿Sueles trabajar más sobre espacios vacíos o con muebles ya existentes? Normalmente trabajo en espacios vacíos, aunque también disfruto especialmente cuando un cliente tiene una colección de arte o antigüedades en la estancia; le da mucha personalidad a una habitación.
  • ¿Cuál es tu pieza favorita de la colección? La verdad es que me encantan todas y cada una de las prendas y accesorios, aunque la chaqueta con print de porcelanas chinas es una de mis claras favoritas. ¡Ojalá hicieran una versión masculina!
  • Por cierto, ¿de dónde viene tu pasión por la porcelana china? Me encantan de siempre las porcelanas de color azul y blanco. Tienen una presencia especial en mis trabajos, y es porque transmiten elegancia y sencillez. Nunca están fuera de lugar. Quedan bien en cualquier ambiente.
  • ¿Y cuáles son tus planes profesionales a corto plazo? Estoy trabajando en varios proyectos, desde casas en Nueva York, California y Colorado a la mansión del gobernador de New Jersey, mi estado natal. Y, por supuesto, mi proyecto favorito es mi colaboración con Weekend MaxMara. Me encantaría trabajar de nuevo con su equipo. s

Instyle.es

Si hay alguien con el suficiente poder como para universalizar una tendencia, esa es ella, Olivia Palermo. Y es que por algo supo antes que nadie qué estampado iba a arrasar en otoño 2018, puede llevar chanclas en combinación con un solemne traje de chaqueta y puede lucir hasta cinco tendencias poderosas en un solo look. Por tanto, hoy Olivia ha lucido un estampado súper primaveral y hasta veraniego y no nos ha extrañado ni un poquito. De hecho, hasta nos han entrado ganas de recuperarlo de nuestro fondo de armario de verano.

Instyle.es

Desde que las rebajas empezaron a escasear, hemos querido adelantarnos a las tendencias otoñales que poco a poco íbamos percibiendo. Y de entre todas ellas, hemos notado que los estampados vienen pisando más fuerte que nunca. Mientras que los colores lisos y los bloques de color pierden algo de relevancia, el estampado de leopardo (por ejemplo) adquiere toda la fuerza del mundo. Pero este es solo un ejemplo de todos los estampados de moda de otoño que no te vas a cansar de llevar.

Instyle.es

Mezclar estampados es un riesgo que este verano tienes que correr. Olivia Palermo ha sido por medio de la última imagen que ha subido a su perfil personal en Instagram nuestra fuente de inspiración. A partir de su fotografía hemos diseñado cuatro looks diferentes que te pueden ser de gran ayuda si algún día este verano quieres marcar la diferencia y apostar por los estampados diferentes de una sola vez.

Instyle.es

Una vez más, debemos agradecer a Paula Echevarría la inspiración que nos brinda gracias a su buen gusto a la hora de vestir. Si hace poco que nos rendíamos ante la falda de cuero en clave low cost negra con la que confeccionaremos nuestros looks más rockeros de esta temporada, esta vez la actriz nos ha dado las claves del estampado perfecto para este otoño. Y no es el de Príncipe de Gales, como muchos creíamos adivinar. Para esta estación volverás a confiar en las flores, pero no en las que has llevado esta primavera o este verano, ¡no! Esta vez el estampado floral tiene ciertos toques orientales.

Instyle.es

¿Cansada de que cada vez que llega el buen tiempo tengas que ver todos los escaparates llenos de flores? ¿Has aborrecido ya esos vestidos lady con un montón de mini margaritas? Acabas de llegar al lugar adecuado. Si tienes alergia a este tipo de estampados, aquí tienes varias ideas que demuestran que hay vida más allá de las flores (aunque ya te hayamos hablado de ellas).

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?