Estampado de rayas

Te puede interesar:

Este es el vestido que no llevan las influencers, que no llevan las celebrities, que incluso no llevan las royals. Y sin embargo, apenas llega a la tienda online de Zara empieza a colgar el temible y esperanzador cartel de coming soon en todas sus tallas. Es un modelo camisero de rayas marineras y si no quieres hacer inversión fashion alguna este final de mes, mejor deja de leer este artículo, porque en cuanto lo veas querrás que sea tuyo.

Instyle.es

Cada verano sucede una competición soterrada que tiene a la playa y la piscina como campo de juego. Es una lucha que empieza ya en primavera, cuando con los primeros picos de calor celebs, influencers y cualquiera de nosotras nos damos el primer baño de la temporada. Una tradición que 2020 ha trastocado o, al menos, retrasado. Pero ya tenemos algunos modelos candidatos.

Instyle.es

Cada temporada los colores y los estampados de moda cambian por completo. La nueva temporada, como siempre, llega repleta de tendencias que estamos deseando llevar cuanto antes. Para estrenar las sandalias, las chaquetas vaqueras y los vestidos a todo color todavía queda un poco, pero ya puedes lucir tanto los estampados de moda de esta primavera 2020. Por eso, nos hemos paseado por las pasarelas de los desfiles más importantes de las semanas de la moda y hemos seleccionado los estampados que más se llevarán esta temporada. ¿Lo mejor de todo? Que hay algo para todos los gustos (y todos los estilos de vestir).

Instyle.es

Afortunadamente en el mundo de la moda (y en general) las cosas están cambiando y para bien. Cada vez más estamos normalizando todos los tipos de cuerpos, ya sean más o menos delgados, más o menos 'normativos'... Ayer ya vimos como H&M había sido el último en sumarse al body positive y compartir en su Instagram una foto de una modelo curvy (¡española, además!).

Instyle.es

Sabemos lo que estás pensando... ¿Para qué quiere una modelos como Emily Ratajkowski usar trucos de estilo que estilicen el cuerpo? Con ningún otro fin más que el de lucir las tendencias de moda del momento, en este caso las de primavera-verano 2019, y para inspirarte a ti y que puedas crear los mejores estilismos de temporada. En este caso, Emily se ha propuesto enseñarte que hay vida más allá de las rayas verticales y que hay otra disposición capaz de crear el mismo efecto o, incluso, uno mayor.

Instyle.es

Las flores, los lunares, el animal print o (como nos ha demostrado Sara Carbonero) las estrellas serán algunos de los estampados que más veamos en primavera. Sin embargo, las rayas también van a ser uno de los patrones más repetidos. Y no hemos podido enterarnos de otra manera sino gracias a la experta en mezclas Olivia Palermo. Solo ella consigue combinar con maestría varios estampados en un solo outfit. Sin embargo, esta vez nos ha sacado de nuestras casillas con un total look rayado en blanco y azul.

Is it time for spring stripes? @piazzasempione #ad

A post shared by Olivia Palermo (@oliviapalermo) on

Instyle.es

  • ¿Cómo surgió la idea de esta colaboración? Gracias a Instagram; ambos (Weekend MaxMara y yo) seguimos desde hace tiempo el trabajo del otro, nos gusta, nos inspira... Y de ahí nació la idea de colaborar.
  • ¿Es tu primera colaboracion con una firma de moda? En realidad sí, aunque algunos diseñadores ya han utilizado anteriormente tejidos míos.
  • ¿Qué tienes en común con Weekend MaxMara en términos de creatividad? Es una línea divertida y vibrante, como mis propios diseños. También coincidimos en el color, el estilo y el público diverso.
  • ¿En qué tipo de mujer has pensado al crear tus diseños para esta colección? Está dirigida a una gran variedad de mu-jeres, aunque con un espíritu común: deportivo y relajado, actual y divertido.
  • ¿De dónde surge la inspiración para los estampados de Nantucket? Son prints que he empleado desde siempre en mis creaciones, aunque en estas prendas cobran vida propia. Si tuviera que decorar una casa en Nantucket, todos estarían presentes.
  • ¿Qué tienen en común el diseño de interiores y la moda? Mucho, siempre y cuando se hagan bien. La calidad, la artesanía, el uso de los tejidos y cómo se trabajan. También coinciden en los colores y los patrones, cómo se cortan, cómo se mezclan... Aunque la moda influye más en el interiorismo que al revés. La moda es rápida y atrevida; los diseñadores siempre están dispuestos a arriesgar. Pero en mi caso no es tan fácil... ¡Con un sofá se convive muchos más años que con un vestido!
  • ¿Cómo es tu relación con la moda? Siempre me ha encantado, aunque no me la tomo demasiado en serio.
  • ¿Qué proceso creativo sigues cuando te encargan un proyecto de interiorismo? ¿Tienes más en cuenta las necesidades del cliente o tus ideas? Hay un poco de ambas cosas, puesto que debo encontrar el equilibrio entre la realidad de cada cliente y mi creatividad. Pero siempre comienzo estudiando minuciosamente el espacio para ver cómo podría mejorarlo, tanto a nivel arquitectónico como de decoración y muebles. Imagino la fantasía más bella para ese lugar concreto. Creo que soñar juntos, cliente e interiorista, es la mejor opción.
  • ¿Sueles trabajar más sobre espacios vacíos o con muebles ya existentes? Normalmente trabajo en espacios vacíos, aunque también disfruto especialmente cuando un cliente tiene una colección de arte o antigüedades en la estancia; le da mucha personalidad a una habitación.
  • ¿Cuál es tu pieza favorita de la colección? La verdad es que me encantan todas y cada una de las prendas y accesorios, aunque la chaqueta con print de porcelanas chinas es una de mis claras favoritas. ¡Ojalá hicieran una versión masculina!
  • Por cierto, ¿de dónde viene tu pasión por la porcelana china? Me encantan de siempre las porcelanas de color azul y blanco. Tienen una presencia especial en mis trabajos, y es porque transmiten elegancia y sencillez. Nunca están fuera de lugar. Quedan bien en cualquier ambiente.
  • ¿Y cuáles son tus planes profesionales a corto plazo? Estoy trabajando en varios proyectos, desde casas en Nueva York, California y Colorado a la mansión del gobernador de New Jersey, mi estado natal. Y, por supuesto, mi proyecto favorito es mi colaboración con Weekend MaxMara. Me encantaría trabajar de nuevo con su equipo. s

Instyle.es

Ya te hemos hablado de los estilos de vestir que están de moda esta temporada, hemos recopilado los mejores looks de oficina que te van a inspirar más de lo que crees e incluso ya te hemos contado cuáles son las marcas de moda que lo van a petar en Instagram este año. Y ahora hemos recopilado TODOS los estampados de moda por los que seguirás apostando esta Primavera-Verano 2019. Y no te lo pierdas: ¡las opciones son interminables!

Estampados de moda Primavera-Verano 2019

  • Para tus looks de trabajo te recomendamos el estampado de cuadros, el print estrella de la oficina. Hazte con una americana de cuadros y combínala con tus vaqueros favoritos. Un estilismo casual con un toque sofisticado garantizado.
  • Si quieres experimentar con la moda, atrévete con el animal print. Esta temporada no solo querrás apostar por prendas y accesorios con estampado de serpiente o leopardo: el cow print también estará de moda. Sí, amiga, esta primavera para crear looks impecables te inspirarás en las... ¡vacas!
  • Durante el verano, luce prendas con estampado de lunares, flores o estrellas. ¿Te acuerdas del vestido de lunares que todas las chicas llevaban el año pasado? Sí, este año volverá a apoderarse de tus estilismos.
  • El mítico print de Versace se apoderó de nuestros estilismos el año pasado, así que si te has hecho con una camisa con este estampado de moda, no la guardes en el cajón: seguirá siendo una apuesta segura esta primavera.
  • Todos sabemos que las rayas SIEMPRE están de moda. Eso sí, ten en cuenta que, en general, las rayas verticales estilizan y las horizontales dan sensación de volumen.
  • Y, cómo no, también querrás seguir optando por el estampado geométrico. Es el más "artístico" de todos. ¿No sabes cómo llevarlo? Es fácil: un jersey con estampado geométrico, unos jeans y unas zapatillas de moda.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?