Escapadas

Te puede interesar:

Tenemos el regalo perfecto para mamá según su personalidad

Al igual que el Día del Padre, el de la Madre tiene una historia muy ‘casual’ detrás. Hay quien lo vincula con la religión, pero lo cierto es que esta fecha, tal y como la conocemos, tiene unos orígenes mucho más cercanos, si por ello entendemos la segunda mitad del siglo XIX. Es entonces cuando en Boston (a los estadounidenses de les da muy bien crear días especiales; saben mucho de marketing), Julia Ward Howe organizó una marcha y un evento religioso al que estaban invitadas todas aquellas madres cuyos hijos habían fallecido durante la Guerra de Secesión. Y fue un gran éxito de crítica y público. Así que Julia tuvo la idea, pero una tal Anna Reeves Jarvis recogió el guante y la desarrolló, pensando que por qué no institucionalizar la fecha y hacer algo mono, no solo en Boston, sino en todo el país. Barriendo para casa, dijo que el día señalado debía ser el segundo domingo de mayo, que fue cuando falleció su propia progenitora. Así que empezó a contactar a personas influyentes hasta que, a principios del siglo XX, un presidente norteamericano por fin le hizo casito. En España, el Día de la Madre se celebraba en diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción como buen país católico que se declaraba entonces. Luego, para que no todas las fiestas coincidieran en la misma fecha, se pasó a mayo (algunos países van al ritmo de España y lo ubican el primer domingo de mayo mientras que son muchos los que han conservado la fecha original del segundo domingo). Y un dato curioso: las flores continúan siendo el detalle estrella según las encuestas. Si van acompañadas de algo más, mejor todavía, así que aquí te sugerimos varias opciones para triunfar…. O para pedir por esa boquita si estás en el lado de las homenajeadas. Y le añadimos un plus: un regalo conforme a las inquietudes de quien lo reciba. Acierto seguro.

Los mejores planes de San Valentín

San Valentín es leyenda. Literalmente. Y si no te has enterado que el Día de los Enamorados se celebra porque hubo un señor que en su día realizó una encomiable labor en pro de las cosas del querer, aquí estamos nosotros para enmendar el entuerto. Resulta que el Valentín de marras era un médico que abrazó el sacerdocio. En su época (la Roma del siglo III), el emperador promulgó una norma que prohibía a los soldados enamorarse y formar una familia, no fuera que se distrajeran de sus labores y dejaran el imperio desprotegida en el ínterin.

Can Lluc: agroturismo de lujo en Ibiza

La historia de Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas es la historia de un sueño, el de Lucas Prats, empeñado en darle otra vida (y de paso, compartirla con el mundo) a la casa de su abuelo agricultor, situada en un entorno rural ubicado prácticamente en el epicentro de Ibiza, a tiro de piedra de todo. Con un tesón inusitado, el propósito de rehabilitar una propiedad con más de 300 años de historia se convirtió en realidad durante los primeros años del siglo XXI, cuando el hotel tomó forma tal y como lo conocemos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?