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Maskarilla solidaria

"La protección no tiene por qué estar reñida con el diseño", afirma Josep Martí, uno de los impulsores de K de Maskarilla, iniciativa que pretende dar solución a la falta de mascarillas en el contexto de la crisis por el covid-19. K de Maskarilla ofrece, de manera online, mascarillas de diseño, respetuosas con el medio ambiente y comprometidas con los niños y jóvenes más desfavorecidos de la asociación de ayuda social Cel Obert.
 

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Mascarilla Gala Black

La firma Gala Black, que ha entrado en el vestidor de la influencer Lucía Bárcena, por ejemplo, ha confeccionado mascarillas con las mismas telas que realiza sus diseños. Y las regala a cambio de donaciones para Cruz Roja de España, entre otras posibilidades

@luciabarcena
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Mascarilla Collina Strada

Fuera de España se están produciendo iniciativas solidarias similares, como la de la diseñadora Hillary Taymour con base en Nueva York. A través de su marca, Collina Strada, ha vendido mascarillas diseñadas con restos de telas de sus colecciones. Por cada unidad vendida, dona otras cinco a los trabajadores sanitarios de Nueva York. 

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Mascarillas La Condesa

De vuelta a España, firmas como La Condesa abundan en el factor ecológico de usar mascarillas reutilizables: "Creo que merece la pena invertir un poco en unas mascarillas que las lavas y te las puedes volver a poner", señalaba en un post de Instagram. "Son más respetuosas con el medio ambiente y también más respetuosas con tu bolsillo a final de mes que las de usar y tirar". Además, por cada unidad vendida se dona otra.

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McGee & Co.

McGee & Co. te hará soñar con espacios abiertos y luminosos, suelos de madera y muebles de líneas depuradas. La marca fue creada por el matrimonio Syd y Shea Mcgee y es perfecta para aquellos que prefieren un estilo más clásico pero nada anticuado, atemporal y elegante. 

En la imagen podemos ver las las sillas Beckett

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Domestico Shop

Domestico Shop es una tienda online de decoración donde puedes encontrar una extensa variedad de marcas y diseñadores. Si buscas piezas de renombre, muebles con sello o iluminación original te encantará pasar horas en su web. 

En la imagen aparece la lámpara Strand (2019) de Benjamin Hubert

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Sophie & Lucie

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Sophie & Lucie

Las hermanas Sofía y Lucía Fernández Roca diseñan vestidos para invitadas que pasan de las convenciones de del dress code de bodas, bautizos y comuniones. Sus piezas están pensadas para usarlas más allá del día del evento en cuestión y son muy contemporáneas. Las puedes encontrar en Calle Claudio Coello, 25 (Madrid) o echar un vistazo a su página web.

@sophieandlu
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La chaqueta más versátil

Del look con jeans y camiseta marinera pasó a otros más arriesgados e irreverentes en los que se combinaba la chaqueta con shorts, bañadores y hasta un vestido de novia. Y nunca paró de innovar en la técnica del tweed. Desde los talleres de la Maison Lesage, proveedora exclusiva de este tejido para Chanel, hacía que sus artesanas tejieran, siempre a mano, variedades que sumaban las hebras de lana virgen con cintas de seda, tul, terciopelo, cuero e incluso denim.

Un tejido hecho a la medida de las locuras del genial diseñador, que siempre respetaron el estilo empoderante con el que la prenda fue creada. Tanto la respetó y trabajó Lagerfeld que en 2012 le rindió homenaje en The little black dress: Chanel's Classic revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld, un libro en el que este artículo tenía un especial protagonismo como representación del pensamiento moderno y visionario del alemán. 

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MIGUEL MARINERO

Miguel Marinero es una de esas marcas icónicas que aúna tradición y vanguardia, el estilo más clásico se mezcla con la frescura de lo contemporáneo. Este pasado jueves 29 de enero presentaron su nueva colección en la MBFW, Vernáculo, inspirada en la decoración, las formas asimétricas y los volúmenes, recuperando las técnicas populares y el buen hacer de los artesanos. Han optado por acabados húmedos, lacados y con cierta iridiscencia como el lúrex, por la solidez y calidez de las lanas y tapicerías, así como la delicadez de tejidos ultra ligeros con pigmentos de polvo de estrellas. Una armonía y patronaje maestros. 

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La transgresión de Chanel

Pero la transgresión de Chanel no se debió solo al uso de este tejido para sus diseños saltándose todos los códigos hasta entonces inamovibles de la sastrería tradicional masculina. También lo fue el que, no satisfecha con la aspereza y rusticidad de esta resistente tela, decidió crear versiones mucho más flexibles, cómodas y, en definitiva, atractivas y femeninas. De hecho, le gustaba jactarse, no sin ironía, de que había sido ella misma quien había enseñado a los escoceses a hacer tweeds más ligeros y elegantes.

Anécdotas aparte, si bien el uso de este tejido supuso una gran revolución en los estilismos de la época, no fue la única. Junto al uso de esta opción más llevable, la propia estructura de la chaqueta fue pensada al detalle para conseguir la tan buscada facilidad de movimientos. Con líneas rectas, enmarcadas por los ribetes con tiras de grosgrain trenzado, y muy bien armada, su patrón longitudinal se replica en la parte trasera con una única costura vertical.

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Prenda icónica

Además, las mangas se ajustan en el hombro para optimizar la comodidad y, muy importante, cuenta con el mismo número de paneles de forro como de tweed. “El interior de la prenda debe coincidir con el exterior”, afirmaba rotunda Chanel. Por eso ambas telas, forro y tweed, se cosen juntas con una técnica casi imperceptible para que se muevan a la par, impidiendo así que la pieza se deforme al moverse.

Y otro detalle, absolutamente magistral, era que cada chaqueta llevaba cosida –hoy aún lo hacen–, una cadena de latón dentro del forro del dobladillo para que su peso facilitara que la caída fuera siempre perfecta. Y todo esto sin olvidar los botones, otro de los elementos distintivos de esta prenda icónica y que en Chanel son auténticas joyas de resina o metal adornadas con cabezas de león, camelias o, por supuesto, la célebre doble C.

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Éxito 'celeb'

Pero si Gabrielle Chanel fue la inventora incuestionable de la chaqueta de tweed, Karl Lagerfeld le dio una nueva vida a su llegada a la maison en 1983. Su pasión por el concepto se tradujo en increíbles reinvenciones que nunca dejaron de cautivar. Hizo de la chaqueta un básico de lujo y consiguió que celebrities, políticas y reinas de todo el mundo la atesoraran en sus armarios. Y, como ocurrió con su creadora, Lagerfeld también convulsionó la moda en 1985 gracias a esta prenda.

Y es que su look de pantalón vaquero, camiseta de rayas bicolor y chaqueta de tweed, combinación inaudita hasta el momento, ha pasado a la historia como la quintaesencia del chic parisino. Con cada colección, el Kaiser ponía en marcha su creatividad sin límites y sentido del humor ofreciendo nuevas y siempre versátiles propuestas. Era único jugando con los códigos de la maison y manteniendo su distinción atemporal, y disfrutaba experimentando con los cortes, proporciones y colores de la chaqueta clásica sin perder de vista nunca su ADN.

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Pieza ultracool

Tras fallecer en febrero de este año, la continuidad de la firma está asegurada gracias a Virginie Viard, quien fue mano derecha de Lagerfeld y que en su colección Crucero 2019-20 confirma que la chaqueta de tweed seguirá siendo elemento continuista en la maison. Ella la recrea con una modernidad más delicada y en múltiples y nuevas adaptaciones, donde vuelve a jugar con las proporciones, pero también con los bolsillos –dos, cuatro o incluso seis–, los cinturones con cadenas, los escotes más o menos pronunciados y los cuellos y volantes, en algunos casos desmontables.

Y como preámbulo a una nueva etapa en la maison, rejuvenecida y ultracool, Viard propone looks en los que la prenda se hace aún más transversal –no importa la edad o el estilo de quien la lleve– acompañada de leggings y bermudas. Un punto y seguido en el recorrido de una de las piezas más geniales de la historia. Y no solo de la moda. 

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Karl Lagerfeld

La moda perdió su ícono total, el diseñador más prolífico del mundo durante décadas gracias a sus colecciones para Chanel, Fendi y su firma homónima. Más allá de su imaginación ilimitada, era conocido por sus bromas con mala uva ("los pantalones de chándal son una declaración de fracaso") y sus extravagantes desfiles, uno de los cuales incluyó incluso el despegue simulado de un cohete.

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Nuevos diseñadores

La eterna obsesión de la moda con la juventud ha impulsado la tendencia de fichar a diseñadores millenials como directores creativos de marcas con solera, como Daniel Roseberry en Schiaparelli, Bruno Sialelli en Lanvin, Daniel Lee en Bottega Veneta y Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh en Nina Ricci.

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kendall-jenner-disfraz-muñeca. Kendall Jenner de muñequita sexy

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Kendall Jenner de muñequita sexy

También su hermana Kendall optó por disfrazarse de muñeca, en su caso, una propia y original. Sin nombre. 

Instagram stories: @kendalljenner
María Escote, MBFW 2019

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María Escote, MBFW 2019

Bajo el nombre Walla Bibidi babidi bu!, María Escote ha innovado en la pasarela Cibeles con una colección basada en prendas de segunda mano. La diseñadora se mete así de lleno en la llamada 'moda circular'. Lo que hace a las prendas únicas. Estampados diversos y tejidos superpuestos han sido su seña de identidad. 

Pedro del Hierro, MBFW 2019

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Pedro del Hierro, MBFW 2019

Pedro del Hierro nos ha querido trasladar hasta África con su nueva colección "Superbloom". El diseñador apuesta por una nueva forma de vestir en la noche: tops cruzados al cuello, pantalones palazzo... Y gracias a la influencia africana, tejidos como rafia, lino, tafetas o bordados son los más repetidos. 

Roberto Verino, MBFW 2019

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Roberto Verino, MBFW 2019

Roberto Verino hizo gala de su pasión por las flores y colores fríos en el desfile privado en la Real Casa de Correos. La colección se inspira en los años 90: cortes masculinos, rayas dipomáticas... El diseñador busca "la máxima funcionalidad" de la mano de la sostenibilidad, que encuentra imprescindible hoy día.

Roberto Torreta, MBFW 2019

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Roberto Torreta, MBFW 2019

Roberto Torreta cerró el tercer día de la MBFW con una colección de líneas masculinas. Pese a ser una continuación de la colección de invierno, los estampados de flores fueron protagonistas. Junto con blancos, beiges y grises. Superposiciones, capas y volantes han sido la apuesta del argentino en la MBFW de este año. 

Agatha Ruiz de la Prada

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Agatha Ruiz de la Prada, MBFW 2019

El desfile de la colección de primavera- verano para 2020 de Agatha Ruiz de la Prada ha sido una auténtica sorpresa. Este año la diseñadora ha querido rendir homenaje a la revista ¡Hola! con motivo de su 75 aniversario. Así, todos los coloridos diseños han contado con algún símbolo para hacer referencia a la mencionada publicación. 

IGNACIO ZULOAGA

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IGNACIO ZULOAGA

Un gran pintor clásico que fue objeto de inspiración para el gran maestro de la costura. Con este ejemplo, la vinculación es más evidente que nunca. Una de las inspiraciones más claras.

ZURBARÁN. ZURBARÁN

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ZURBARÁN

Zurbarán también es uno de los elegidos para vincular la moda de Balenciaga con la pintura española. Con este Retrato de Santa Isabel de Portugal, la vinculación viene de la mano de los volúmenes.

EL GRECO

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EL GRECO

El Greco también tiene su gran espacio en el imaginario y las craciones del diseñador. Como uno de los ejemplos, de Retrato de un caballero, encontramos este revés en un abrigo con el cuello fruncido.

FRANCISCO DE GOYA

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FRANCISCO DE GOYA

Es uno de nuestros grandes y por supuesto uno de los grandes referentes para Balenciaga. Con El cardenal don Luis María, las referencias nos llegan en cromatismo y en las partes.

CASAS CARBÓ. CASAS CARBÓ

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CASAS CARBÓ

Ramón Casas Carbó pinto a Julia con una torerilla fuente de la tradición más española. Balenciaga no dudó en hacer lo propio con chaquetas torerilla que se han podido ver hasta en la publicidad más televisiva.

LA ANUNCIACIÓN. LA ANUNCIACIÓN

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LA ANUNCIACIÓN

Con La anunciación y este vestido de organza de seda amarilla, las evidencias son bastante claras.

GRANDES INSPIRACIONES TRADICIONALES

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GRANDES INSPIRACIONES TRADICIONALES

Como este vestido de coctel que encuentra una gran vinculación con este cuadro de Antonio María Esquivel y Suarez de Urbina. Una bailarina con un traje tradicional.

RETRATO DE DOÑA JUANA DE AUSTRIA

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RETRATO DE DOÑA JUANA DE AUSTRIA

Al otro lado de esta magnífica pintura de Alonso Sánchez Coello, encontramos este abrigo reversible del que se pueden encontrar líneas conceptuales de similitud.

ESTAMPADOS CLÁSICOS. ESTAMPADOS CLÁSICOS

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ESTAMPADOS CLÁSICOS

Como en este caso, con este Jarrón de Cristal de Gabriel de la Corte, las vinculaciones van más allá del puro estampado.

LA REINA ANA DE AUSTRIA(1). LA REINA ANA DE AUSTRIA

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LA REINA ANA DE AUSTRIA

En este caso, la vinculación cromática es bastante evidente.

LOS BORDADOS

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LOS BORDADOS

Los bordados en este vestido de novia, recuerdan claramente a retratos clásicos de nuestra pintura como es el caso de este retrato de Rodrigo de Villandrando, Isabel de Borbón.

Agnès Sunyer, Primera-Verano 2020

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Agnès Sunyer, Primavera-Verano 2020

La colección Eles. Cuando el obstáculo es un trampolín, también está inspirada en las ciudades, ya que la propia diseñadora se considera a sí misma como una mujer muy urbana. 

Agnès Sunyer, Primavera-Verano 2020

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Agnès Sunyer, Primavera-Verano 2020

En su nueva colección, la diseñadora Agnès Sunyer se ha inspirado en las luces de neón que se mezclan con el sol del verano, en las calles de Río de Janeiro, Shanghái y Los Ángeles, y en la mujer que siente, brilla y desea. Por ello, sus creaciones están envueltas en canalé, metal, viscosas y fantasía.  Entre la paleta de colores, los más usados han sido el blanco, rojo y negro. 

 

Berta Martín, la inspiración detrás de Poéte

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Berta Martín, la inspiración detrás de Poéte

Esta madrileña con corazón parisino abrió una pequeña tienda en la calle Castelló de Madrid y, a punto de cumplir los 10 años de la firma, acaba de inaugurar su punto de venta número 21. Y nosotras hemos hablado con ella para descubrir todo lo que hay detrás de esta marca que nos ha enamorado con sus diseños románticos inspirados en el estilo de las parisinas 

(¡Y que ya ha inaugurado las rebajas!). 

París fue tu inspiración para crear Poéte, ¿sigue siéndolo hoy en día para tus creaciones?

Sí. Realmente es la inspiración de la marca en general y justo ahora vamos a cumplir 10 años y estamos intentando volver a nuestra esencia porque es lo que le gusta a la gente. París ha sido siempre un punto de partida y sigue siéndolo.

¿En qué otras ciudades o elementos te inspiras para crear las colecciones? 

La estética vintage y el estilo francés son siempre mi principal fuente de inspiración para crear esas prendas con el estilo que caracteriza a Poéte.

¿Qué tiene Poéte que la hace diferente al resto de marcas de ropa?

Precisamente su estilo.

Cuando una clienta entra en nuestra tienda viene buscando un estilo en concreto y muchas veces les pasa que ven un vestido y dicen: ‘este vestido es muy Poéte’ con prendas de otras marcas. Conseguir esto, esa diferenciación, me parece el mayor éxito.

Lo que estamos intentando ahora mismo es buscar esa diferenciación a nivel 360 a partir el estilo de la marca: desde la comunicación, el tipo de modelos que utilizamos, la imagen de las tiendas, la ropa. Que todo hable un mismo lenguaje.

Berta-Martín. Poéte vestidos

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Poéte vestidos: estilo francés, romántico y femenino

¿Qué buscas conseguir cuando creas una colección de fiesta? 

Lo que yo intento es que la mujer a la que le gusta la marca se pueda vestir desde el día hasta la noche. Muchas veces pasa que cuando tienes una boda o evento te sientes disfrazada porque no es tu estilo. Lo que yo intento es hacer ropa para una boda, una comunión, un bautizo o cualquier evento para que puedas seguir siendo tú misma.

Por eso utilizamos siempre líneas bastante sencillas, colores lisos, tejidos de gasa…Y trabajamos también los complementos para que puedas reutilizar el mismo vestido para otro evento cambiando los accesorios e incluso usarlo en tu día a día.

En definitiva, que la mujer se siga sintiendo igual de cómoda que en su día a día.

¿Cómo es la mujer que viste de Poéte?

La mujer Poéte es toda aquella que se identifica con nuestro concepto. No diferenciamos target por edad o por otros parámetros que no sean el estilo. Si te gusta nuestro estilo y te enamora la marca, eres una mujer Poéte.

¿Qué proceso creativo sigues desde la concepción de una prenda hasta que llega a la tienda?

Primero organizo el colorido y la inspiración para que todas las prendas respiren el mismo ambiente. Después pensamos la idea, se dibuja y, como tenemos un taller propio, montamos allí una muestra y a partir de ahí empezamos a producir.

Acabáis de abrir vuestro último punto de venta en Granada y ya sumáis 21, ¿Tenéis planes de expansión internacional?

Acabamos de abrir un showroom en Portugal para tienda multimarca. Ahora mismo tenemos un proyecto entre manos para abrir muchas tiendas propias a nivel nacional y sí queremos crecer a nivel internacional  pero de momento con tienda multimarca.

¿Cómo definirías Poéte en una sola frase?

Un producto diferenciado en el que se cuidan mucho los detalles con un estilo muy francés, romántico y femenino.

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El último look de Aitana Ocaña

Aitana fue una de las artistas invitadas al concierto Primavera Pop de Los 40 Principales. La cantante lució varios looks sobre el escenario pero a través de Stories hizo hincapié en uno en concreto. Se trata de un conjunto de la diseñadora María Simun, a quien la extriunfita, como ves en la imagen que te mostramos sobre estas líneas quiso dar las gracias. 

@aitanax

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El conjunto de Aitana

Aitana se fotografió además frente a un espejo para mostrar el conjunto de la diseñadora madrileña al completo. Te damos más detalles a continuación. 

@aitanax

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María Simun ha vestido ya a otras artistas

La propia María Simun se hizo eco de las publicaciones de Aitana a través de Instagram Stories y lo cierto es que a Aitana el conjunto le quedaba de maravilla. Sin embargo, ella no es la primera artista a la que María Simun viste para conciertos o campañas. Si quieres saber más, sigue leyendo.

@mariasimun

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Simun es la creativa que ha vestido a Rosalía

Pues sí, como te adelantábamos en titulares, Simun es la creativa de 24 años que ha vestido a cantantes como Rosalía. Ha confeccionado asimismo el vestuario de sus bailarinas en muchos conciertos y (advertencia) tiene tienda online. Pero esto no es todo. 

@rosalia.vt

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Otra víctima Simun

María Simun ha vestido a La Mala Rodríguez en diversas ocasiones y ha hecho lo propio con el equipo que sobre el escenario la acompaña. A continuación te mostramos los conjuntos de Rosalía y Aitana y te contamos una curiosidad que no va a dejarte indiferente.

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El pantalón de Aitana

El pantalón de María Simun que Aitana llevó para su actuación en el mencionado concierto de Los 40 tiene un precio en la web de la firma de 450 euros. La chaqueta no está aún disponible online pero estaremos muy atentas.

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El conjunto de Rosalía

Por otro lado, el conjunto de María Simun que en su día llevó Rosalía está disponible en la tienda online de la diseñadora por 800 euros. El logo de la firma está bordado sobre polipiel blanca. En la imagen quien lo luce es un avatar de la propia María Urquijo, que es el apellido real de esta emergente artista. Una idea innovadora y original que rompe nuestros esquemas y da un toque especial a la firma.

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Alessandro Michelle de Gucci

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Los maestros de la costura ya tienen sus propias marcas

Los aprendices se convirtieron en maestros y ahora aciertan con vestidos de invitada y los colores de la temporada. Sus primaverales colecciones integran diseños que puedes comprar ya. Originales y rompedores. Sorprendentes y fuera de lo común. Así son las creaciones de los ex concursantes del talent show de Televisión Española. 

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Alejandro San Martín, el actor diseñador

Alejandro es actor y tiene una compañía propia, centrada principalmente en el teatro infantil y el manejo de títeres. También trabaja como comercial de ambientadores para locales comerciales. Comenzó a desarrollar su pasión por la costura para realizar las vestimentas de los personajes de sus obras y tras ser expulsado de la segunda edición de Maestros de la Costura se lanzó a la gran aventura. Ahora tiene una marca.

 

@alejandromdlc2

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Las camisetas sixties de Alejandro

Con sus diseños, Alejandro nos traslada a unos modernizados años 60 y por eso los estampados florales son uno de los elementos principales de su primera colección. El top que ves en la imagen tiene un precio de 29,95 euros. 

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¿Vestido de invitada sixties?

Otro de los estampados característicos de la colección sixties del concursante de la segunda entrega del programa de costura son los prints geométricos. Es el caso de este vestido que se llama "Imagíname" y que tiene un precio de 59,95 euros en la web de la marca. 

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Saray también tiene su marca

Saray, que tiene 28 años y es onubense, se define como tradicional y moderna a la vez. Se declara amante del flamenco y del folclore andaluz y una de sus pasiones es diseñar sus propios vestidos de flamenca. Ha sido expulsada de Maestros de la Costura en la segunda edición del programa y ¡ella también tiene su marca!

@saraymdlc2

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Saray Atelier

La marca de Saray se llama Saray Atelier y, aunque no tiene tienda online todavía, sí sabemos que es de ropa de bebé y que no puede ser más mona. De momento sus diseños los podemos ver en Instagram.

@saraymdlc2
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