diseñadores

1-147
kendall-jenner-disfraz-muñeca. Kendall Jenner de muñequita sexy

1 / 147

Kendall Jenner de muñequita sexy

También su hermana Kendall optó por disfrazarse de muñeca, en su caso, una propia y original. Sin nombre. 

Instagram stories: @kendalljenner
María Escote, MBFW 2019

2 / 147

María Escote, MBFW 2019

Bajo el nombre Walla Bibidi babidi bu!, María Escote ha innovado en la pasarela Cibeles con una colección basada en prendas de segunda mano. La diseñadora se mete así de lleno en la llamada 'moda circular'. Lo que hace a las prendas únicas. Estampados diversos y tejidos superpuestos han sido su seña de identidad. 

Pedro del Hierro, MBFW 2019

3 / 147

Pedro del Hierro, MBFW 2019

Pedro del Hierro nos ha querido trasladar hasta África con su nueva colección "Superbloom". El diseñador apuesta por una nueva forma de vestir en la noche: tops cruzados al cuello, pantalones palazzo... Y gracias a la influencia africana, tejidos como rafia, lino, tafetas o bordados son los más repetidos. 

Roberto Verino, MBFW 2019

4 / 147

Roberto Verino, MBFW 2019

Roberto Verino hizo gala de su pasión por las flores y colores fríos en el desfile privado en la Real Casa de Correos. La colección se inspira en los años 90: cortes masculinos, rayas dipomáticas... El diseñador busca "la máxima funcionalidad" de la mano de la sostenibilidad, que encuentra imprescindible hoy día.

Roberto Torreta, MBFW 2019

5 / 147

Roberto Torreta, MBFW 2019

Roberto Torreta cerró el tercer día de la MBFW con una colección de líneas masculinas. Pese a ser una continuación de la colección de invierno, los estampados de flores fueron protagonistas. Junto con blancos, beiges y grises. Superposiciones, capas y volantes han sido la apuesta del argentino en la MBFW de este año. 

Agatha Ruiz de la Prada

6 / 147

Agatha Ruiz de la Prada, MBFW 2019

El desfile de la colección de primavera- verano para 2020 de Agatha Ruiz de la Prada ha sido una auténtica sorpresa. Este año la diseñadora ha querido rendir homenaje a la revista ¡Hola! con motivo de su 75 aniversario. Así, todos los coloridos diseños han contado con algún símbolo para hacer referencia a la mencionada publicación. 

IGNACIO ZULOAGA

7 / 147

IGNACIO ZULOAGA

Un gran pintor clásico que fue objeto de inspiración para el gran maestro de la costura. Con este ejemplo, la vinculación es más evidente que nunca. Una de las inspiraciones más claras.

ZURBARÁN. ZURBARÁN

8 / 147

ZURBARÁN

Zurbarán también es uno de los elegidos para vincular la moda de Balenciaga con la pintura española. Con este Retrato de Santa Isabel de Portugal, la vinculación viene de la mano de los volúmenes.

EL GRECO

9 / 147

EL GRECO

El Greco también tiene su gran espacio en el imaginario y las craciones del diseñador. Como uno de los ejemplos, de Retrato de un caballero, encontramos este revés en un abrigo con el cuello fruncido.

FRANCISCO DE GOYA

10 / 147

FRANCISCO DE GOYA

Es uno de nuestros grandes y por supuesto uno de los grandes referentes para Balenciaga. Con El cardenal don Luis María, las referencias nos llegan en cromatismo y en las partes.

CASAS CARBÓ. CASAS CARBÓ

11 / 147

CASAS CARBÓ

Ramón Casas Carbó pinto a Julia con una torerilla fuente de la tradición más española. Balenciaga no dudó en hacer lo propio con chaquetas torerilla que se han podido ver hasta en la publicidad más televisiva.

LA ANUNCIACIÓN. LA ANUNCIACIÓN

12 / 147

LA ANUNCIACIÓN

Con La anunciación y este vestido de organza de seda amarilla, las evidencias son bastante claras.

GRANDES INSPIRACIONES TRADICIONALES

13 / 147

GRANDES INSPIRACIONES TRADICIONALES

Como este vestido de coctel que encuentra una gran vinculación con este cuadro de Antonio María Esquivel y Suarez de Urbina. Una bailarina con un traje tradicional.

RETRATO DE DOÑA JUANA DE AUSTRIA

14 / 147

RETRATO DE DOÑA JUANA DE AUSTRIA

Al otro lado de esta magnífica pintura de Alonso Sánchez Coello, encontramos este abrigo reversible del que se pueden encontrar líneas conceptuales de similitud.

ESTAMPADOS CLÁSICOS. ESTAMPADOS CLÁSICOS

15 / 147

ESTAMPADOS CLÁSICOS

Como en este caso, con este Jarrón de Cristal de Gabriel de la Corte, las vinculaciones van más allá del puro estampado.

LA REINA ANA DE AUSTRIA(1). LA REINA ANA DE AUSTRIA

16 / 147

LA REINA ANA DE AUSTRIA

En este caso, la vinculación cromática es bastante evidente.

LOS BORDADOS

17 / 147

LOS BORDADOS

Los bordados en este vestido de novia, recuerdan claramente a retratos clásicos de nuestra pintura como es el caso de este retrato de Rodrigo de Villandrando, Isabel de Borbón.

Agnès Sunyer, Primera-Verano 2020

18 / 147

Agnès Sunyer, Primavera-Verano 2020

La colección Eles. Cuando el obstáculo es un trampolín, también está inspirada en las ciudades, ya que la propia diseñadora se considera a sí misma como una mujer muy urbana. 

Agnès Sunyer, Primavera-Verano 2020

19 / 147

Agnès Sunyer, Primavera-Verano 2020

En su nueva colección, la diseñadora Agnès Sunyer se ha inspirado en las luces de neón que se mezclan con el sol del verano, en las calles de Río de Janeiro, Shanghái y Los Ángeles, y en la mujer que siente, brilla y desea. Por ello, sus creaciones están envueltas en canalé, metal, viscosas y fantasía.  Entre la paleta de colores, los más usados han sido el blanco, rojo y negro. 

 

Berta Martín, la inspiración detrás de Poéte

20 / 147

Berta Martín, la inspiración detrás de Poéte

Esta madrileña con corazón parisino abrió una pequeña tienda en la calle Castelló de Madrid y, a punto de cumplir los 10 años de la firma, acaba de inaugurar su punto de venta número 21. Y nosotras hemos hablado con ella para descubrir todo lo que hay detrás de esta marca que nos ha enamorado con sus diseños románticos inspirados en el estilo de las parisinas 

(¡Y que ya ha inaugurado las rebajas!). 

París fue tu inspiración para crear Poéte, ¿sigue siéndolo hoy en día para tus creaciones?

Sí. Realmente es la inspiración de la marca en general y justo ahora vamos a cumplir 10 años y estamos intentando volver a nuestra esencia porque es lo que le gusta a la gente. París ha sido siempre un punto de partida y sigue siéndolo.

¿En qué otras ciudades o elementos te inspiras para crear las colecciones? 

La estética vintage y el estilo francés son siempre mi principal fuente de inspiración para crear esas prendas con el estilo que caracteriza a Poéte.

¿Qué tiene Poéte que la hace diferente al resto de marcas de ropa?

Precisamente su estilo.

Cuando una clienta entra en nuestra tienda viene buscando un estilo en concreto y muchas veces les pasa que ven un vestido y dicen: ‘este vestido es muy Poéte’ con prendas de otras marcas. Conseguir esto, esa diferenciación, me parece el mayor éxito.

Lo que estamos intentando ahora mismo es buscar esa diferenciación a nivel 360 a partir el estilo de la marca: desde la comunicación, el tipo de modelos que utilizamos, la imagen de las tiendas, la ropa. Que todo hable un mismo lenguaje.

Berta-Martín. Poéte vestidos

21 / 147

Poéte vestidos: estilo francés, romántico y femenino

¿Qué buscas conseguir cuando creas una colección de fiesta? 

Lo que yo intento es que la mujer a la que le gusta la marca se pueda vestir desde el día hasta la noche. Muchas veces pasa que cuando tienes una boda o evento te sientes disfrazada porque no es tu estilo. Lo que yo intento es hacer ropa para una boda, una comunión, un bautizo o cualquier evento para que puedas seguir siendo tú misma.

Por eso utilizamos siempre líneas bastante sencillas, colores lisos, tejidos de gasa…Y trabajamos también los complementos para que puedas reutilizar el mismo vestido para otro evento cambiando los accesorios e incluso usarlo en tu día a día.

En definitiva, que la mujer se siga sintiendo igual de cómoda que en su día a día.

¿Cómo es la mujer que viste de Poéte?

La mujer Poéte es toda aquella que se identifica con nuestro concepto. No diferenciamos target por edad o por otros parámetros que no sean el estilo. Si te gusta nuestro estilo y te enamora la marca, eres una mujer Poéte.

¿Qué proceso creativo sigues desde la concepción de una prenda hasta que llega a la tienda?

Primero organizo el colorido y la inspiración para que todas las prendas respiren el mismo ambiente. Después pensamos la idea, se dibuja y, como tenemos un taller propio, montamos allí una muestra y a partir de ahí empezamos a producir.

Acabáis de abrir vuestro último punto de venta en Granada y ya sumáis 21, ¿Tenéis planes de expansión internacional?

Acabamos de abrir un showroom en Portugal para tienda multimarca. Ahora mismo tenemos un proyecto entre manos para abrir muchas tiendas propias a nivel nacional y sí queremos crecer a nivel internacional  pero de momento con tienda multimarca.

¿Cómo definirías Poéte en una sola frase?

Un producto diferenciado en el que se cuidan mucho los detalles con un estilo muy francés, romántico y femenino.

22 / 147

El último look de Aitana Ocaña

Aitana fue una de las artistas invitadas al concierto Primavera Pop de Los 40 Principales. La cantante lució varios looks sobre el escenario pero a través de Stories hizo hincapié en uno en concreto. Se trata de un conjunto de la diseñadora María Simun, a quien la extriunfita, como ves en la imagen que te mostramos sobre estas líneas quiso dar las gracias. 

@aitanax

23 / 147

El conjunto de Aitana

Aitana se fotografió además frente a un espejo para mostrar el conjunto de la diseñadora madrileña al completo. Te damos más detalles a continuación. 

@aitanax

24 / 147

María Simun ha vestido ya a otras artistas

La propia María Simun se hizo eco de las publicaciones de Aitana a través de Instagram Stories y lo cierto es que a Aitana el conjunto le quedaba de maravilla. Sin embargo, ella no es la primera artista a la que María Simun viste para conciertos o campañas. Si quieres saber más, sigue leyendo.

@mariasimun

25 / 147

Simun es la creativa que ha vestido a Rosalía

Pues sí, como te adelantábamos en titulares, Simun es la creativa de 24 años que ha vestido a cantantes como Rosalía. Ha confeccionado asimismo el vestuario de sus bailarinas en muchos conciertos y (advertencia) tiene tienda online. Pero esto no es todo. 

@rosalia.vt

26 / 147

Otra víctima Simun

María Simun ha vestido a La Mala Rodríguez en diversas ocasiones y ha hecho lo propio con el equipo que sobre el escenario la acompaña. A continuación te mostramos los conjuntos de Rosalía y Aitana y te contamos una curiosidad que no va a dejarte indiferente.

27 / 147

El pantalón de Aitana

El pantalón de María Simun que Aitana llevó para su actuación en el mencionado concierto de Los 40 tiene un precio en la web de la firma de 450 euros. La chaqueta no está aún disponible online pero estaremos muy atentas.

Comprar

28 / 147

El conjunto de Rosalía

Por otro lado, el conjunto de María Simun que en su día llevó Rosalía está disponible en la tienda online de la diseñadora por 800 euros. El logo de la firma está bordado sobre polipiel blanca. En la imagen quien lo luce es un avatar de la propia María Urquijo, que es el apellido real de esta emergente artista. Una idea innovadora y original que rompe nuestros esquemas y da un toque especial a la firma.

Comprar

29 / 147

Alessandro Michelle de Gucci

30 / 147

Los maestros de la costura ya tienen sus propias marcas

Los aprendices se convirtieron en maestros y ahora aciertan con vestidos de invitada y los colores de la temporada. Sus primaverales colecciones integran diseños que puedes comprar ya. Originales y rompedores. Sorprendentes y fuera de lo común. Así son las creaciones de los ex concursantes del talent show de Televisión Española. 

31 / 147

Alejandro San Martín, el actor diseñador

Alejandro es actor y tiene una compañía propia, centrada principalmente en el teatro infantil y el manejo de títeres. También trabaja como comercial de ambientadores para locales comerciales. Comenzó a desarrollar su pasión por la costura para realizar las vestimentas de los personajes de sus obras y tras ser expulsado de la segunda edición de Maestros de la Costura se lanzó a la gran aventura. Ahora tiene una marca.

 

@alejandromdlc2

32 / 147

Las camisetas sixties de Alejandro

Con sus diseños, Alejandro nos traslada a unos modernizados años 60 y por eso los estampados florales son uno de los elementos principales de su primera colección. El top que ves en la imagen tiene un precio de 29,95 euros. 

33 / 147

¿Vestido de invitada sixties?

Otro de los estampados característicos de la colección sixties del concursante de la segunda entrega del programa de costura son los prints geométricos. Es el caso de este vestido que se llama "Imagíname" y que tiene un precio de 59,95 euros en la web de la marca. 

34 / 147

Saray también tiene su marca

Saray, que tiene 28 años y es onubense, se define como tradicional y moderna a la vez. Se declara amante del flamenco y del folclore andaluz y una de sus pasiones es diseñar sus propios vestidos de flamenca. Ha sido expulsada de Maestros de la Costura en la segunda edición del programa y ¡ella también tiene su marca!

@saraymdlc2

35 / 147

Saray Atelier

La marca de Saray se llama Saray Atelier y, aunque no tiene tienda online todavía, sí sabemos que es de ropa de bebé y que no puede ser más mona. De momento sus diseños los podemos ver en Instagram.

@saraymdlc2

36 / 147

Sudaderas tie dye

En la línea casual de la primera colección de Antonio como diseñador destaca esta sudadera "Acuarela" por 49,95 euros. Además, ahora que sabemos que el tie dye va a estar de moda esta temporada, como ha anticipado Sara Carbonero, es una buena opción. 

37 / 147

Alba Gador, de la segunda edición de Maestros de la Costura

A Alba Gador la crisis económica la obligó a emigrar a Alemania donde intentó abrirse un hueco en el mundo de la moda vendiendo sus creaciones en los mercadillos callejeros de Berlín. Le encanta organizar sesiones fotográficas en las que ella misma luce sus creaciones. Ha sido una de las primeras expulsadas de la segunda edición del programa Maestros de la Costura y ya tiene su propia marca

 

@albagadormdlc2

38 / 147

Los neopeplos de Alba, el nuevo vestido de invitada

La tienda de Alba Gador se llama Cat Soup Shop y en ella vende, por el momento, chockers, vestidos y sudaderas. A los originales vestidos que diseña los llama "neopeplos" en alusión a los atuendos griegos. Este que ves en la fotografía tiene un precio de 80 euros en la web de su firma. Si buscas un vestido de invitada original, este se lleva la palma.

39 / 147

Las sudaderas más originales de la temporada

Las sudaderas de Alba son solo de color negro pero incluyen originales detalles. Esta que ves en la imagen tiene un precio de 98 euros y puedes estar segura de que nadie llevará una parecida a la tuya si te haces con ella.

40 / 147

'Maestros de la Costura' hace historia

Antonio, concursante de la primera edición de Maestros de la Costura, también tiene ahora su propia marca. Diseña sobre todo ropa de invitada pero también cuenta con prendas tipo casual por lo que te sugerimos echar un vistazo a sus creaciones. 

@antoniocostura

41 / 147

El vestido de invitada más discreto y distinguido

Este vestido de cuello smoking de Antonio Segura Egea que puedes hacer tuyo  por 49,95 euros es ideal para tu próxima boda. Además podrás decir que lo es obra y arte de un ex concursante de Maestros de la Costura. La web del modisto lleva su nombre y apellidos así que no dejes pasar la oportunidad.

42 / 147

Maestros de la Costura se convierte en mil firmas de invitada

Los mellizos Sergio y Vicente fundaron a su salida de la primera edición del programa la firma Rives Brothers y diseñan sobre todo ropa de invitada y trajes de novia. Por el momento no tienen tienda online pero sí una web en la que puedes ver sus dos primeros lookbooks. Puedes adquirir cualquiera de las prendas que los componen en la tienda que los hermanos han abierto en Valencia.

@rives_brothers_

43 / 147

Vestidos cargados de literatura y arte

Echa un vistazo al Instagram de los mellizos. Cada foto es una historia y sus vestidos son todos muy originales. La puesta en escena es espectacularmente original. 

@rives_brothers

44 / 147

Una estética única

Los tonos pastel son los principales en la paleta de color de los diseñadores. No hay más que ver sus fotos. Si quieres ir a la moda con los colores de la temporada y decantarte como invitada por un diseño original, ya sabes a quiénes recurrir. 

@rives_brothers_

45 / 147

Tendencias de moda Primavera-Verano 2019

Ya sabes cuáles son las prendas (y los accesorios) que estarán de moda esta primavera 2019, ya has visto lo más it de esta temporada según Instagram y las marcas de ropa de mujer que lo van a pegar en Instagram. ¡Bien! Pero no te lo pierdas: esta vez hemos recopilado TODAS las tendencias que arrasarán esta Primavera-Verano 2019 y te contamos cómo llevarlas. ¿Preparada para lucir más fashion que nunca? 

Imaxtree

46 / 147

Brandon Maxwell: camisas blancas, una apuesta segura que nunca pasa de moda

Las cosas como son: NECESITAS una camisa blanca en tu armario. Podrás combinarla con TODO, quedará de maravilla con tus looks de oficina y con tus estilismos más casuales. 

Imaxtree

47 / 147

Dolce & Gabbana: vestidos blancos, una opción ideal para esta Primavera-Verano 2019

Lisos o con estampados, los vestidos blancos vuelven a apoderarse de tus looks primaverales y veraniegos. Puedes llevarlos con unas sandalias de tacón o con unos zapatos planos de moda, tú decides. 

Imaxtree

48 / 147

Tommy Hilfiger: camiseta con estampado de rayas

Uno de los estampados más fashion de esta temporada. Hazte con una camiseta con este print y llévalo con tus vaqueros favoritos y con las faldas de moda. Más primaveral imposible. 

Imaxtree

49 / 147

Michael Kors: estampado de flores, el 'print' estrella de este verano

Michael Kors quiere que apostemos por el estampado de flores. Vestidos, camisas, pantalones... Este print estrella se apoderará de todas las prendas de tu armario, así que apuesta por él ya mismo. 

Imaxtree

50 / 147

Ralph Lauren: un 'total look' negro, un 'outfit' que nunca falla

Si no te gusta atreverte con los colores de moda, Ralph Lauren nos demuestra que un total look negro nunca falla. Así que hazte con un vestido negro o combina una falda negra con un jersey a juego. Un look sofisticado y elegante garantizado. 

Imaxtree
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?