Día de la mujer

1-54
Andrea Duro

1 / 54

Andrea Duro

Con una imagen que habla por si sola y un mensaje claro, "Mujeres Unidas", la actriz se ha sumado a las reivindicaciones del 8 de marzo.

@andreaduro
Laura Escanes

2 / 54

Laura Escanes

Con una foto acompañada de su madre, su hija y su abuela, Laura Escanes ha querido homenajear en en #8M a las "mujeres de su vida".

@lauraescanes
Ona Carbonell

3 / 54

Ona Carbonell

Sin duda, una de los post más originales ha sido el de la medallista olímpica de natación sincronizada, Ona Carbonell que también ha escrito el siguiente mensaje, "A todas esas mujeres luchadoras, valientes, pioneras y que rompen barreras en todos los campos. Sois un referente para tod@s. Gracias por seguir inspirándonos. ¡Feliz día internacional de la mujer!"

@ona_carbonell
Sílvia Abril

4 / 54

Sílvia Abril

La artista ha querido compartir una foto de su hija con un comprometido e inspirador texto, "Ella es la mujer más joven de casa, lleva 7 años dibujando y pintando su futuro , le contamos la vida de mujeres que demasiado poco aparecen en los libros de historia y q hicieron cosas maravillosas, le damos alas para que vuele todo lo alto que quiera, le enseñamos a respetar pero a hacerse valer también, el valor del sí, el valor del NO (...)."

@silviabril
Victoria Beckham

5 / 54

Victoria Beckham

La diseñadora de moda londinense ha querido rendir homenaje a todas las mujeres de su equipo y felicitarnos a todas en el Día Internacional de la Mujer.

@victoriabeckham
Maribel Verdú

6 / 54

Maribel Verdú

La actriz ha querido reflexionar en el Día de la Mujer con esta cita de Jane Goodall, "Lo que haces, marca la diferencia, y tienes que pensar qué tipo de diferencia quieres marcar".

maribelverdu
Rita Ora

7 / 54

Rita Ora

La cantante ha querido reivindicar este día con una foto junto a un potente texto en el que reflexiona sobre el papel de la mujer, "He trabajado mucho para estar orgullosa de mis elecciones y sacrificios diarios para estar aquí hoy y ser quien soy (...) ¡Así que hoy defiendo que todas estemos orgullosas quienes somos, y lo que hemos hecho en el pasado, presente y futuro! Estamos aquí para crear nuestro propio legado".

@ritaora
Ángela Cremonte

8 / 54

Ángela Cremonte

De espaldas, con una chupa con un mensaje claro, la actriz dejaba escrito en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje,

"GIRLS JUST WANNA HAVE FUNDAMENTAL HUMAN RIGHTS

Nos vemos en las calles 💜 🌸 🐺"

@angela_cremonte
Elvira Sastre

9 / 54

Elvira Sastre

La poeta, escritora y ganadora del premio 'Bibliote Breve' de Seix Barral, ha querido compartir una sencilla ilustración junto a una frase de su propia cosecha.

@elvirasastre
Meghan Markle

11 / 54

Meghan Markle

La cuenta de Instagram de los Duques de Sussex ha colgado un vídeo de la visita a un colegio en Essex de Meghan donde aparece haciendo el símbolo de igual con los dos brazos, un gesto que quiere concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Gtres
@gretafernandez. Greta Fernández

12 / 54

Greta Fernández

La actriz ha querido rendir homenaje a las mujeres con un texto muy inspirador:

"Mujer de tierra, de otoño, de carmín.

Mujer de espaldas, sin esquinas y sin límites.

Mujer hermana, mujer de antes y con prisa.

Mujer de muchas, con el llanto en los labios.

Mujer,

te quiero.

Mañana te abrazo ❤️ #8m"

@gretafernandez
@theroyalfamily. La Familia Real Británica

13 / 54

La Familia Real Británica

Ha querido felicitar el Día de la mujer con una foto sacada de hemeroteca de la Reina Madre durante su primer "Trooping the Colour", una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países del Mancomunidad de Naciones. La foto data de 1953.

@theroyalfamily
Malena Costa

14 / 54

Malena Costa

Ha deseado a todas un feliz día de la mujer con un look muy deportivo.

@malenacosta7
TOMORROW´S WOMAN el mensaje de MANGO

15 / 54

TOMORROW´S WOMAN el mensaje de MANGO

Greta Bellamacina y Robert Montgomery, vuelven a colaborar con MANGO. Han creado una acción poética exclusiva para que la marca se conecte con el arte y, a la vez, enviar un mensaje de empoderamiento. Los artistas trabajan juntos y son reconocidos por sus mensajes, frases, poemas, y las formas que emplean para presentarlos y difundirlos.

SPIRNFIELD y sus 7 ILUSTRADORAS

16 / 54

SPIRNGFIELD y sus 7 ILUSTRADORAS

Springfield no se iba a quedar sin acción para el 8 de marzo. Así que se ha puesto en contacto con 7 mujeres ilustradoras de todo el mundo para que a través de su arte interpreten su propio concepto sobre la autenticidad de la mujer. Estas 7 ilustraciones serán expuestas a través de sus canales online. No te pierdas ni una de ellas.

L’ORÉAL con HOLLABACK!. L’ORÉAL con HOLLABACK!

17 / 54

L’ORÉAL con HOLLABACK!

L’ORÉAL se propone derribar aquellas barreras que impiden la realización personal de las mujeres, siendo el acoso callejero una de esas primeras que, de forma generalizada, se encuentran las mujeres en la sociedad actual. Por esto, de cara al Día Internacional de la Mujer 2020 en asociación con Hollaback! -ONG internacional experta en formaciones contra el acoso- van a apoyar un programa internacional de formación -presencial y online- para capacitar a un millón de personas a abordar el acoso callejero.
 

En España, la implantación del programa  se llevará a cabo a través de  Fundación Mujeres, con la intención de formar a 50.000 personas en dos años. La formación online está disponible en standup-spain.com.

PANDORA con UNICEF

18 / 54

PANDORA con UNICEF

Pandora y Unicef unen sus fuerzas en apoyo a las jóvenes adolescentes para dotarlas con los recursos necesarios y empoderarlas. Con la iniciativa Charms for Change, Pandora lanza una nueva edición limitada de un charm que respaldará la labor de UNICEF de dar voz a los jóvenes y promover la igualdad entre los géneros. Así que para el Día Internacional de la Mujer, Pandora ha creado una edición limitada de un charm Pandora for UNICEF We Can Do Anything, que simboliza el apoyo de chica a chica y de mujer a mujer. Está a la venta desde el pasado 5 de marzo hasta el 30 de abril y 15 euros de cada venta irán a parar a UNICEF.

XOUXOU y su campaña #FutureIsYou. XOUXOU y su campaña #FutureIsYou

19 / 54

XOUXOU y su campaña #FutureIsYou

La conocida marca de collares para teléfonos ha preparado una campaña para el Día Internacional de la Mujer: #FutureIsYou. De cada conjunto modular comprado con el código FUTUREISYOU, se obtendrá un descuento de 10 euros y también se donarán 5 euros a Care, una organización de empoderamiento de la mujer que lucha contra su discriminación en todo el mundo ayudándolas a entender sus derechos y dar volumen a sus voces.

CHARLOTTE TILBURY y su “THE MAGIC WITHIN”

20 / 54

CHARLOTTE TILBURY y su “THE MAGIC WITHIN”

Como buena embajadora de Women for Women International, Charlotte Tilbury se ha comprometido a incrementar la concienciación y apoyar a la organización y la labor que desempeña. Charlotte se ha asociado con NET-A-PORTER para diseñar una camiseta exclusiva y así celebrar el Día Internacional de la Mujer 2020 con un único objetivo: dar visibilidad y recaudar fondos para Women for Women International. La camiseta costará 60 £ y la totalidad de lo recaudado será donado íntegramente a la organización.

PYRATES en colaboración con ASICS. PYRATES en colaboración con ASICS

21 / 54

PYRATES en colaboración con ASICS

Como celebración del Día Internacional de la Mujer, ASICS ha colaborado con PYRATES smart fabrics – una empresa de innovación y desarrollo de textiles naturales- para lanzar una colección cápsula de yoga. Esta cápsula consiste en siete piezas sostenibles, tintadas de forma natural. Estarán disponibles a partir de hoy 8 de marzo.

 

DIME QUE ME QUIERES y su bolsa ‘GIRLS SUPPORT GIRLS’

22 / 54

DIME QUE ME QUIERES y su bolsa ‘GIRLS SUPPORT GIRLS’

La marca de joyas Dime que me quieres presenta un tote bag con motivo del 8M con el lema 'Girls support girls'. La idea es defender valores tan imprescindibles como el amor, la empatía, el empoderamiento y la sororidad entre las mujeres. Este bolso de tela está hecho en colaboración con la Fundación Ana Bella, donde irán destinados el 100% de sus beneficios. El precio es de 12€ y está disponible en tiendas y en la web oficial.

PDPAOLA y su 'SISTERS SHINE'

23 / 54

PDPAOLA y su 'SISTERS SHINE'

PDPaola también se une a la lucha por la igualdad de la mujer de cara al 8 de marzo. Por eso ha diseñado una camiseta que representa la fuerza y la unión de las mujeres con este lema: ‘When our sisters shine, we all shine”. Los beneficios de cada camiseta irán a la ONG Plan Internacional que luchan por el aprendizaje y la igualdad.

artelowcost.net

24 / 54

artelowcost.net

Artistas de diversas disciplinas han unido su talento para reubicar la figura de la mujer en la sociedad a través de sus obras. Fotografía, ilustración, dibujo y collage. Creadoras independientes que usan su arte para reivindicar el empoderamiento femenino, potenciar la igualdad y celebrar la fortuna de ser mujer. Esta es la exposición de apertura que tiene esta galería de arte de precios reducidos. Celebremos el mes de la mujer comprando arte.

 

& OTHER STORIES y el 8 DE MARZO

25 / 54

& OTHER STORIES y el 8 DE MARZO

& Other Stories siempre ha animado a demostrar la individualidad, así que hemos querido celebrar este Día de la Mujer con una verdadera celebración de la expression individual. Colaborando con fotógrafas que admiramos y pidiéndoles que compartan sus historias a través de autorretratos, esperamos inspirar a nuestros clientes a que se reflejen en sus expresiones y se sientan atraídos a explorar el poder de esta práctica milenaria.”, dice Anna Nyrén, Directora de Co-Labs de & Other Stories. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer, la marca de lujo de H&M, celebra la expresión de una misma invitando a grandes fotógrafas a hacerse un autorretrato. Con las fotografías que componen esta iniciativa llamada 'Su imagen, su historia' se ha hecho una edición limitada. Los beneficios irán íntegros a CARE. Además de un euro por cada autorretrato  publicado en Instagram con el hashtag #herimageherstory.

THE CHANGEMAKER de VESTIARE COLLECTIVE

26 / 54

THE CHANGEMAKER de VESTIARE COLLECTIVE

Vestiaire Collective ha creado la iniciativa “'The Changemakers” para reunir nombres como Julia Restoin Roitfeld, Arizona Muse, Alighieri Rosh Mahtani, Sami Miro, Margherita Missoni, y, como no, a las co-fundadoras de la plataforma: Fanny Moizant & Sophie Hersan.  Para poner en valor el liderazgo femenino y el impulso de la sostenibilidad en el año 2020.

A partir del 5 de marzo, se va a organizar una venta benéfica a través de la plataforma. Donde cada una de estas mujeres van a vender parte de su armario y todos los beneficios de las ventas se destinarán a organizaciones benéficas cercanas al corazón de cada mujer, incluida Women for Women. Vestiaire Collective donará la misma cantidad recaudada en la venta benéfica.

AUDREY HEPBURN de MARTA PARREÑO GALA(1). AUDREY HEPBURN de MARTA PARREÑO GALA (RBA)

27 / 54

AUDREY HEPBURN de MARTA PARREÑO GALA (RBA)

Audrey tuvo una dura infancia por culpa de la guerra y el abandono de su padre. Por eso, cuando se hizo famosa, puso su fama al servicio de los más desfavorecidos durante sus últimos años como embajadora de Unicef. Una actividad en la que halló el amor que había buscado a lo largo de su vida. Ejemplar.

LAS HIJAS DE LILITH de ERIKA BORNAY(1). LAS HIJAS DE LILITH de ERIKA BORNAY (CATEDRA)

28 / 54

LAS HIJAS DE LILITH de ERIKA BORNAY (CATEDRA)

Un libro singular que habla sobre la iconografía de la 'mujer fatal' como tipo artístico y literario durante la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX. Claramente como el reflejo de una sociedad sexofóbica y misógina, imagen enraizada en el miedo a la mujer y en su conversión más o menos subconsciente, en algo perverso y peligroso que representa muy bien la diablesa Lilith. Interesante e imprescindible para observar como se ha demonizado a la mujer

MUJERES EN LUCHA de VV. AA.(1). MUJERES EN LUCHA de VV. AA. (RBA)

29 / 54

MUJERES EN LUCHA de VV. AA. (RBA)

Un libro en el que la escritora Marta Breen y la ilustradora Jenny Jordahl nos muestran, a través de las muchas batallas ganadas por el movimiento feminista, que el mundo para las mujeres es ahora un lugar mejor que hace ciento cincuenta años y que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas batallas por luchar. Avanzamos poco a poco, pero con firmeza. Solo hace falta que nos atrevamos a alzar la voz mucho más alto.

EL FUTURO ES FEMENINO- CUENTOS PARA QUE CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTAS de VV. AA.(1). EL FUTURO ES FEMENINO: CUENTOS PARA QUE CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTAS de VV. AA. (NUBE DE TINTA )

30 / 54

EL FUTURO ES FEMENINO: CUENTOS PARA QUE CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTAS de VV. AA. (NUBE DE TINTA )

Historias de empoderamiento dirigidas a las futuras generaciones, a las niñas que cambiarán el mundo. Ocho grandes ilustradoras reunidas para contar las historias de un mundo igualitario. Ese que tenemos que cambiar juntas. Empoderamiento y sororidad.

CLARA CAMPOAMOR de ALBA GONZÁLEZ SANZ(1). CLARA CAMPOAMOR de ALBA GONZÁLEZ SANZ (RBA)

31 / 54

CLARA CAMPOAMOR de ALBA GONZÁLEZ SANZ (RBA)

“Soy demócrata, feminista y pacifista”, afirmó sin pudor Clara Campoamor. Política republicana y abogada, fue la primera mujer en España en defender casos ante los tribunales y en acceder al Congreso de los Diputados. A ella le debemos la ley del divorcio y el verdadero sufragio universal. Se elevó desde las capas más humildes de la sociedad. Su tenacidad, inteligencia e historia personal, la convierten en un ejemplo de superación.

MUJER SIN BLANCA SOLTERA BUSCA de MONTSERRAT BROS(1). MUJER SIN BLANCA SOLTERA BUSCA de MONTSERRAT BROS (LA ESFERA DE LOS LIBROS)

32 / 54

MUJER SIN BLANCA SOLTERA BUSCA de MONTSERRAT BROS (LA ESFERA DE LOS LIBROS)

El libro narra la historia de Isa Pi, que podría ser un reflejo de muchas jóvenes. Una joven licenciada en Periodismo y Filosofía, con un trabajo precario que le ocupa todo el día y sin pareja. En su búsqueda para encontrar al hombre de sus sueños, probará aplicaciones como Tinder. Una lectura más que divertida.

FRIDA KAHLO de ARIADNA CASTELLARNAU(1). FRIDA KAHLO de ARIADNA CASTELLARNAU (RBA)

33 / 54

FRIDA KAHLO de ARIADNA CASTELLARNAU (RBA)

Una enfermedad y un accidente marcaron la vida de Frida Kahlo desde niña, pero supo dar alas a su creatividad para escapar del dolor. Su desbordante personalidad, rebeldía y tremendo carácter hicieron que se alzase como uno de los grandes iconos femeninos del siglo XX. Amó mucho, libre y apasionadamente, y compartió con intelectuales y artistas una vida rica en experiencias. Y su genialidad y sus vivencias quedaron plasmadas en sus coloridas obras.

SIMONE DE BEAUVOIR- DEL SEXO AL GÉNERO de CRISTINA SÁNCHEZ (SACKLETON BOOKS). SIMONE DE BEAUVOIR- DEL SEXO AL GÉNERO de CRISTINA SÁNCHEZ (SACKLETON BOOKS)

34 / 54

SIMONE DE BEAUVOIR: DEL SEXO AL GÉNERO de CRISTINA SÁNCHEZ (SACKLETON BOOKS)

Simone de Beauvoir es una de las grandes voces del siglo pasado y sobre las que se asienta el pensamiento feminista. Cristina Sánchez, realiza una aproximación a esta fantástica mujer y su trayectoria. Ella fue la que dijo “no se nace mujer, sino que se llega a serlo”. La filosofía reivindicativa de Simone de Beauvoir inaugura una nueva concepción del papel de la mujer en el mundo. Perfecto para introducirse o profundizar en la historia del feminismo.  

VIRGINIA WOOLF de ALBA GONZÁLEZ SANZ (RBA). VIRGINIA WOOLF de ALBA GONZÁLEZ SANZ (RBA)

35 / 54

VIRGINIA WOOLF de ALBA GONZÁLEZ SANZ (RBA)

Gracias a sus ideas revolucionarias, Woolf se convirtió en una figura esencial del feminismo cuya enorme influencia todavía perdura. Educada en los férreos valores victorianos, rompió las ataduras familiares y sociales para perseguir su sueño de dedicarse a la literatura y vivir libremente, al margen de los convencionalismos.

EL SEXO DE LA RISA de IRENE X(1). EL SEXO DE LA RISA de IRENE X (HARPO LIBROS )

36 / 54

EL SEXO DE LA RISA de IRENE X (HARPO LIBROS )

Irene X se ha convertido en una de las más reconocidas voces de la nueva poesía en español. Cruda y con la capacidad de acudir a las emociones más ocultas. Este es su primer poemario y es atemporal. Es decir, que nos hará sentir ahora y siempre.

JANE GOODALL de VV. AA.(1). JANE GOODALL de VV. AA. (RBA)

37 / 54

JANE GOODALL de VV. AA. (RBA)

En este libro que reúne todos los artículos publicados por la famosa primatóloga en National Geographic se puede hacer un recorrido por las investigaciones llevadas a cabo en sus más de sesenta años de dedicación al estudio de los chimpancés. Estas investigaciones son la base de su gran lucha por conseguir que el mundo sea un lugar mejor para el común de los mortales, sean de la especie que sean. Un ejemplo de lucha seguir.

UN DÍA EN LA VIDA DE UNA MUJER SONRIENTE de MARGARET DRABBLE (IMPEDIMENTA). UN DÍA EN LA VIDA DE UNA MUJER SONRIENTE de MARGARET DRABBLE (IMPEDIMENTA)

38 / 54

UN DÍA EN LA VIDA DE UNA MUJER SONRIENTE de MARGARET DRABBLE (IMPEDIMENTA)

El libro está compuesto por 13 relatos que reflejan la vida de diferentes mujeres inglesas. Una madre trabajadora, una investigadora ganadora de un premio Nobel, una mujer que se siente aliviada por la muerte de su marido o una romántica que no decae en su búsqueda del amor... Personajes femeninos perfectamente compuestos, completos y llenos de ironía que consiguen mostrar lo que era ser mujer en el siglo XX.

MARÍA MONTESSORI de VV. AA.(1). MARÍA MONTESSORI de VV. AA. (RBA)

39 / 54

MARÍA MONTESSORI de VV. AA. (RBA)

En una época en la que la universidad cerraba la puerta a las mujeres, Maria Montessori se reveló como una científica y humanista de imaginación desbordante. Se abrió paso en un mundo masculino y defendió cambios radicales en la enseñanza de los niños de toda clase y condición. La seguridad que mostró en sus ideas de progreso y su incansable afán de superación hicieron de ella una celebridad internacional que cambiaría el ámbito de la educación para siempre.

PERSÉPOLIS de MARJANE SATRAPI (NORMA EDITORIAL). PERSÉPOLIS de MARJANE SATRAPI (NORMA EDITORIAL)

40 / 54

PERSÉPOLIS de MARJANE SATRAPI (NORMA EDITORIAL)

Persépolis se ha convertido ya en un mito de la novela gráfica, del feminismo y de la revolución de las mujeres árabes en su lucha por la igualdad de derechos. No es más que la autobiografía de su autora que vivió en su infancia la llegada de la revolución. Se llevó al cine y es un imprescindible.

28 DÍAS de DAVID SAFIER(1). 28 DÍAS de DAVID SAFIER (BOOKET)

41 / 54

28 DÍAS de DAVID SAFIER (BOOKET)

David Safier es hombre, vale, pero hemos elegido su novela porque por primera vez nos traslada a la Varsovia de la Segunda Guerra Mundial. Con Mira, una jovencísima chica judía que utiliza su ingenio para intentar sacar a su familia de la miseria del gueto. Dejándonos ver a una mujer más valiente de lo que ella misma puede llegar a creer.

GRETA Y SU MOVIMIENTO PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA(1). GRETA Y SU MOVIMIENTO PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA

42 / 54

GRETA Y SU MOVIMIENTO PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA

Con tan solo 16 años de edad, la joven sueca Greta Thunberg ha liderado el movimiento por el cambio climático en 2019. Un trabajo que lleva haciendo desde hace ya casi dos años. En septiembre, cruzó el Atlántico evitando al máximo las  emisiones contaminantes  porque fue invitada a la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas en Madrid, donde habló y condenó a los líderes del mundo por no hacer nada ante la terrible situación del planeta.

LAS MUJERES TOMAN EL ESPACIO(1). LAS MUJERES TOMAN EL ESPACIO

43 / 54

LAS MUJERES TOMAN EL ESPACIO

No es la primera vez que una mujer va al espacio, pero las astronautas de la NASA Jessica Meir y Christina Koch llevaron a cabo la primera caminata espacial integrada al completo por mujeres en octubre del pasado año. Cuando comenzó el proyecto, se dieron cuenta de que la NASA no estaba preparada para un proyecto así. Solo tenían un traje espacial para mujeres.

SUBE EL NÚMERO DE DIRECTORAS DE CINE CORTO(1). SUBE EL NÚMERO DE DIRECTORAS DE CINE CORTO

44 / 54

SUBE EL NÚMERO DE DIRECTORAS DE CINE CORTO

El cine no es un mundo solo de hombres, eso ya lo sabemos. Cada vez hay más presencia de la mujer en el cine con sus consecuentes premios. Ahora tenemos una nueva cifra por la que alegrarnos. Ha subido el número de directoras de cine corto en España en 2019. Más exactamente 4 puntos con respecto al año anterior llegando al 27% de la producción de cortometrajes patrios.

IGUALDAD DE REMUNERACIÓN EN EL DEPORTE(1). IGUALDAD DE REMUNERACIÓN EN EL DEPORTE

45 / 54

IGUALDAD DE REMUNERACIÓN EN EL DEPORTE

El equipo nacional de los EE. UU. de futbol femenino reivindica una remuneración igual por un trabajo de igual valor. El equipo ganó su cuarta Copa Mundial Femenina de la FIFA en julio y no tardó en llamar la atención en los medios sobre su demanda. Ellas han tenido muchos más éxitos que sus iguales masculinos.

ESTHER DUFLO GANA EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA(1). ESTHER DUFLO GANA EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA

46 / 54

ESTHER DUFLO GANA EL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA

Esther Duflo sería así la segunda mujer en ganar este premio, pero también se convierte en la mujer más joven en conseguirlo con 46 años. Un premio que ha ganado junto a su marido Abhijit Banerjee y Michael Kremer en un arduo trabajo de investigación para aliviar la pobreza mundial.

UNA MUJER CONSIGUE LA PRIMERA IMAGEN DE UN AGUJERO NEGRO(1). UNA MUJER CONSIGUE LA PRIMERA IMAGEN DE UN AGUJERO NEGRO

47 / 54

UNA MUJER CONSIGUE LA PRIMERA IMAGEN DE UN AGUJERO NEGRO

Katie Bouman tiene 29 años y es tan solo una candidata a doctorado en los Estados Unidos. Junto a su equipo crearon el algoritmo que logró la imagen de un masivo agujero negro en la galaxia Messier 87. Gracias a esta imagen podremos entenderlos de un modo muy diferente.

LAS MUJERES LIDERAN EL CAMBIO EN SUDÁN(1). LAS MUJERES LIDERAN EL CAMBIO EN SUDÁN

48 / 54

LAS MUJERES LIDERAN EL CAMBIO EN SUDÁN

Las mujeres y las/os jóvenes fueron el motor del movimiento en Sudán. Más del 70% de las personas que protestaban estaba conformado por este grupo de la población sudaní. Además, en octubre de 2019, Alaa Salah, icono indiscutible de las protestas debido a una foto que circuló liderando un cántico, se dirigió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para garantizar una participación significativa de las mujeres en el proceso de transición en su país.

LAS MUJERES LIDERAN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA(1). LAS MUJERES LIDERAN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

49 / 54

LAS MUJERES LIDERAN LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo son lideradas por dos mujeres. 60 años de su historia con sólo líderes masculinos. Las protagonistas son Ursula von der Leyen de Alemania que se encarga de liderar la Comisión Europea; y Christine Lagarde de Francia que se encarga del Banco Central Europeo. Algo impensable hace unos años.

 

NUEVA NORMA INTERNACIONAL DE TRABAJO PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ACOSO LABORAL(1). NUEVA NORMA INTERNACIONAL DE TRABAJO PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ACOSO LABORAL

50 / 54

NUEVA NORMA INTERNACIONAL DE TRABAJO PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ACOSO LABORAL

La 108ª Conferencia Internacional del Trabajo se celebró el pasado junio y llegó con un nuevo Convenio y una Recomendación sobre la violencia y el acoso laboral. Reconoce así a estas prácticas que sufren miles de mujeres en el mundo como una violación a los derechos humanos y una amenaza para la igualdad de oportunidades.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?