Día de la Madre

Te puede interesar:

Ideas de regalo para las mamás primerizas que quieren tener un mini clon de ellas

El primer baño del verano, la primera película que viste en el cine o tu primer concierto con amigas, un primer beso... Las primeras veces siempre se viven con una ilusión especial, porque sabemos que después de ellas nada será como era antes. Algunas, se repiten cada año al ir acompañando a una temporada, como el primer helado cuando empieza a florecer la primavera, y otras guardan un significado único, por ejemplo: el primer embarazo.Las mamás primerizas enfrentan toda una revolución desconocida y mágica, en esa espera de semanas hasta conocer cara a cara a su bebé cada una imagina cómo será y muchas de ellas coinciden en algo cuando lo que está por llegar es una niña: anhelan que sea un clon en versión miniatura de lo que ellas mismas son.

Tenemos el regalo perfecto para mamá según su personalidad

Al igual que el Día del Padre, el de la Madre tiene una historia muy ‘casual’ detrás. Hay quien lo vincula con la religión, pero lo cierto es que esta fecha, tal y como la conocemos, tiene unos orígenes mucho más cercanos, si por ello entendemos la segunda mitad del siglo XIX. Es entonces cuando en Boston (a los estadounidenses de les da muy bien crear días especiales; saben mucho de marketing), Julia Ward Howe organizó una marcha y un evento religioso al que estaban invitadas todas aquellas madres cuyos hijos habían fallecido durante la Guerra de Secesión. Y fue un gran éxito de crítica y público. Así que Julia tuvo la idea, pero una tal Anna Reeves Jarvis recogió el guante y la desarrolló, pensando que por qué no institucionalizar la fecha y hacer algo mono, no solo en Boston, sino en todo el país. Barriendo para casa, dijo que el día señalado debía ser el segundo domingo de mayo, que fue cuando falleció su propia progenitora. Así que empezó a contactar a personas influyentes hasta que, a principios del siglo XX, un presidente norteamericano por fin le hizo casito. En España, el Día de la Madre se celebraba en diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción como buen país católico que se declaraba entonces. Luego, para que no todas las fiestas coincidieran en la misma fecha, se pasó a mayo (algunos países van al ritmo de España y lo ubican el primer domingo de mayo mientras que son muchos los que han conservado la fecha original del segundo domingo). Y un dato curioso: las flores continúan siendo el detalle estrella según las encuestas. Si van acompañadas de algo más, mejor todavía, así que aquí te sugerimos varias opciones para triunfar…. O para pedir por esa boquita si estás en el lado de las homenajeadas. Y le añadimos un plus: un regalo conforme a las inquietudes de quien lo reciba. Acierto seguro.

El perfume fresquito y acuático que madres (y no madres) desearán tener en su tocador

Hay perfumes que son amor a primera vista, además de ganarnos por el olfato. Es lo que nos ha ocurrido con La Belle Fleur Terrible, la edición limitada de la ya mítica fragancia La Belle, de Jean Paul Gaultier, y una apuesta segura si quieres sorprender a tu madre el próximo domingo 1 de mayo (o, si prefieres, guardártela tú misma en tu wishlist...). ¿Qué es lo que hace que esta fragancia sea tan especial? Empecemos por la famosa lata en la que el diseñador encierra sus perfumes: su estampado multicolor nos teletransporta al paraíso. En su interior, el busto azul se ‘accesoriza’ con un vistoso collar de flores bordadas inspirado en un tocado de alta costura de la firma. Sólo con este outfit dan ganas de tenerlo en el tocador. Y ¿a qué huele? Se trata de un refrescante buqué floral de inspiración acuática, cremoso y carnal, en el que domina el iris, al que envuelve una sugerente nota de vainilla.

Joyas para regalar el día de la Madre 2022

Aunque parezca increíble ya estamos casi a finales de abril y eso supone que cada vez está más cerca el Día de la Madre. Esta fecha, tan celebrada en muchos países del mundo, es una ocasión especial para recordar a quien nos ha cuidado y acompañado a lo largo de la vida dedicando su tiempo para que nosotras podamos ser grandes personas y aunque puede ser un día algo delicado, pues cada quien vive sus circunstancias familiares propias, siempre es bonito recordar de una u otra forma ese cariño y afecto de una madre.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?