detox

1-19

1 / 19

No olvides la manzanilla

Este truco de la abuela de los remedios más conocidos para desinflamar el vientre. La infusión de manzanilla te ayudará a calmar el aparato digestivo, disminuir la flatulencia y atenuar el dolor de estómago. 

Unsplash
Desayuna avena

2 / 19

Desayuna avena

Otro de los alimentos que te ayudarán a deshincharte es la avena que, gracias a sus fibras, absorbe la grasa de los alimentos. Esto ayuda a que te deshagas de ellas, junto a las toxinas y los líquidos que arrastran. Tómala en el desayuno junto a un yogurt y algo de fruta para comenzar el día llena de vitalidad.

Unsplash
Un par de ciruelas

3 / 19

Un par de ciruelas

La ciruelas te ayudarán a desinflamar el cuerpo ya que contribuyen a mejorar el tránsito intestinal. Tomarlas en el desayuno te podrán ayudar para dejar de tener en el abdomen sensación de hinchazón.

Unsplash
Alimentos detox 9. Verdurita rica

4 / 19

La manera en la que cocinas importa

Prepara los alimentos con cocciones sencillas a base de horno, grill, plancha, vapor... Ya sabemos que lo sabes, pero evita en la medida de lo posible los fritos y rebozados. 

Unsplash

5 / 19

Agua de mar

El agua de mar nos ayuda también a limpiar nuestro organismo. La podemos tomar en ayunas o bien usarla para cocinar. Esta que ves en la imagen está disponible en Amazon y tiene un precio de 10,24 euros.

6 / 19

Trucos detox

Ahora que las vacaciones de Navidad llegan a su fin y buscamos limpiar nuestro organismo y hacer que todo vuelva a ocupar su lugar, es conveniente saber no solo de qué manera podemos llevar a cabo un ayuno intermitente sino también qué podemos desayunar si queremos perder esos kilos de más que nos hayan sumado los polvorones y qué alimentos detox podemos consumir para eliminar líquidos y sentirnos más ligeras. Apunta porque estos últimos te los vamos a mostrar en 3, 2, 1... 

7 / 19

Agua con limón

Tomar agua tibia con limón en ayunas es un ritual casero muy efectivo para limpiar por dentro nuestro organismo. Si la tomas, deja que haga efecto durante media hora y desayuna después. 

8 / 19

Zumo de jengibre

Las infusiones de jengibre son también muy efectivas. Todo lo que tienes que hacer para prepararlas es hervir una rama de jengibre como la que ves en la imagen. Las venden en todas las fruterías. Lo que tendrías que beber sería el agua de hervir las raíces. Puedes suavizar su sabor con un poquito de limón o naranja. Aunque recuerda que los zumos de las frutas no son tan sanos como la fruta en sí porque al exprimir la fruta retiramos la fibra y nos quedamos solo con el azúcar. Por eso mejor que para darle sabor agregues a tu infusión rodajitas de limón o naranja en vez de ponerle la fruta exprimida. 

9 / 19

Spirulina

La espirulina es un alga rizada (de ahí su nombre) que contribuye a la pérdida de peso. Aporta además muchos nutrientes a nuestro organismo y activa nuestras defensas. Ayuda a regular nuestros niveles de azúcar en sangre y el colesterol. Se puede consumir en cápsulas y está disponible en los herbolarios.

10 / 19

Chlorella

La chlorella es un alga con muchas propiedades curativas y medicinales que nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo. Contiene aminoácidos y vitaminas pero tanto para el consumo de esta como para el de la espirulina, te recomendamos que leas las observaciones que te hacemos al final de este artículo. 

11 / 19

Batidos de verduras

Los batidos (que no zumos) de frutas y verduras nos aportan fibra y esta regula nuestro tránsito intestinal y hace que nuestro organismo se limpie. Si exprimimos las frutas o usamos una licuadora, al desechar la pulpa nos quedamos con el azúcar y no consumimos la fibra de esos alimentos. Por eso mejor batir que exprimir.

12 / 19

Té verde

El té verde es muy recomendable para limpiar nuestro organismo. Si lo tomas con menta te va a dar una sensación de frescor que te hará sentir limpia por dentro. Sin embargo, al ser estimulante, no es recomendable tomarlo cuando hacemos un ayuno intermitente por ejemplo. 

13 / 19

Plan detox

Todo alimento o ingrediente que facilite la expulsión de toxinas resulta altamente beneficioso. Las toxinas se definen como el veneno producido por los organismos vivos que entran en nuestro cuerpo. El agua de mar nos ayuda a eliminarlas y por eso merece formar parte de nuestra dieta, sobre todo cuando nos preocupamos especialmente por la apariencia de nuestro cuerpo. La razón para beber agua de mar nos la trajo el científico francés René Quitón. Aseguró que el suero marino da fuerza biológica a nuestras células para luchar contra las enfermedades. ¿Existe mejor ayuda para una dieta purificadora? 

14 / 19

Beber agua de mar

A nivel digestivo, beber agua de mar estimula ciertas sustancias y enzimas de nuestro organismo que nos ayudan a descomponer los alimentos. Por eso es un aliado muy recomendado en dietas de adelgazamiento. 

15 / 19

Propiedades del agua de mar

Para empezar, la cantidad diaria recomendada de agua de mar es diluir un tapón por litro. Después se puede ir aumentando la dosis de forma gradual hasta mezclar en un vaso 20 mililitros de agua de mar y 50 de agua dulce. De esta forma, se consigue un agua mineral con cantidad de propiedades. 

16 / 19

Comprar agua de mar

El agua de mar embotellada está a la venta en muchas superficies comerciales, herbolarios y parafarmacias. También se puede comprar online y en pequeños viales. Una botella de un litro tiene un precio aproximado de seis euros mientras que la garrafa de cinco litros ronda los siete euros. Se conserva durante mucho tiempo, por lo que si estás pensando en incorporarla a tu dieta te recomendamos que te hagas con los envases más grandes por ser más rentables. 

17 / 19

Otra opción para beber agua de mar

Una alternativa más económica es la de coger el agua de mar tú misma. Deberás sumergirte hasta que esta supere la línea por debajo de tu pecho. Hazlo solo en aquellos lugares en los que tengas la certeza de que no existe contaminación. Te contamos cuáles son el resto de beneficios del agua de mar a continuación. 

18 / 19

1. Infusión digestiva de Salvia

Es la versión de mi abuela de la ya conocida infusión de jengibre con limón y miel. Varíala haciendo primero un té de Salvia, una planta maravillosa con propiedades antiinflamatorias para la mucosa bucal e intestinal.

Si te gusta suave agrega dos rodajas de jengibre una vez que has retirado las hojas; si te gusta intensa hierve el jengibre con el agua y luego pon las hojas a reposar durante 3 minutos (más sabe demasiado fuerte y tiende a amargar). Añade una rama de canela para darle un toque exótico y una cucharadita de miel si te va lo dulce.

Esta combinación tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, calma las molestias en las encías, es digestiva, tonifica el sistema nervioso y ayuda a bajar la fiebre.

19 / 19

2. Aliño purificante de Cilantro

Esta receta es un aliño ideal para ensaladas con un punto asiático y también un gran acompañamiento para pescados, patatas y boniatos cocidos.

Pica el cilantro y mézclalo con aceite de oliva virgen, el zumo de una lima y agrega semillas de sésamo al gusto.

El cilantro aumenta el colesterol bueno, ayuda a eliminar metales pesados, es un equilibrante del sistema hormonal femenino, es antioxidante y alivia las flatulencias.

La lima es un potente antioxidante y un alimento astringente que ayuda a eliminar grasas. Las semillas de sésamo nos aportan fibra, calcio y otros minerales además de ser una buena fuente de proteína vegetal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?