cultura

1-423
LAS BÁRBARAS (MADRID). LAS BÁRBARAS (MADRID)

1 / 423

LAS BÁRBARAS (MADRID)

Unas amigas desde el colegio se reúnen en un hotel. Ha pasado un año desde la muerte de Bárbara, una mujer treinta años menor que ellas y a la que todas amadrinaron y quisieron de manera diferente. Pero Bárbara ha dejado una última petición para ellas que destapará nuevas visiones de las unas sobre las otras. Estará en el Teatro Valle-Inclán del 16 de octubre al 24 de noviembre.

ESCAPE ROOM (BARCELONA)

2 / 423

ESCAPE ROOM (BARCELONA)

Dos parejas amigas de toda la vida quedan para llevar a cabo una Escape Room. Esta se encuentra en un barrio en el que recientemente se ha encontrado un cadáver descuartizado. Una vez dentro, las cosas no parecen ser lo divertidas que esperaban. Lo tendrás en el Teatre Goya desde el 18 de diciembre hasta el 1 de marzo de 2020.

LA REINA DEL BAILE DE COU 1995 (VALENCIA)(1). LA REINA DEL BAILE DE COU 1995 (VALENCIA)

3 / 423

LA REINA DEL BAILE DE COU 1995 (VALENCIA)

Se trata de una comedia dramática que ha sido acogida con mucho cariño entre el público. Lola viaja a su pueblo 25 años después y un amplio fresco de personajes le hará enfrentarse a las situaciones más inquietantes y dolorosas a través del humor. Estará en el Teatre Talia del 3 al 13 de octubre.

AUTÓNOMOS, EL MUSICAL. AUTÓNOMOS, EL MUSICAL (BARCELONA)

4 / 423

AUTÓNOMOS, EL MUSICAL (BARCELONA)

Es su cuarta temporada en cartel, y es que esta comedia destinada a los que somos nuestros propios jefes, ha calado en el corazón y el ‘sistema risorio’ de los espectadores. Estará en el Almeria Teatre del 26 de octubre hasta el 25 de enero de 2020.

LAS CANCIONES (MADRID)

5 / 423

LAS CANCIONES (MADRID)

Las Canciones lleva desde agosto en El Pavón - Teatro Kamikaze y se quedará hasta el 6 de octubre. Una obra que ha calado fuerte en el público y que se ha ganado muy buenas críticas. Durante la obra suenan canciones de Jacques Brell, Mina, Lou Reed, Lola Flores, ABBA, Édith Piaf… Un grupo de amigos se reúne para escuchar canciones, pero esta inofensiva escucha los acabará transformando.

FLASHDANCE, EL MUSICAL (VALENCIA)(1). FLASHDANCE, EL MUSICAL (VALENCIA)

6 / 423

FLASHDANCE, EL MUSICAL (VALENCIA)

Flashdance es el musical de la idolatrada película de los ochenta sobre una soldadora que quiere ser bailarina profesional. Ha estado en varias ciudades pero ahora le toca a Valencia en el Teatro OLIMPIA desde el 17 de octubre hasta el 3 de noviembre.

EL SIRVIENTE (MADRID)

7 / 423

EL SIRVIENTE (MADRID)

Llega el 19 de septiembre y aguantará, en un principio, hasta el 13 de octubre en el Teatro Español. Retrata la relación entre un joven aristócrata y su sirviente. Una relación de poder bastante ambigua y manipuladora. Basada en la increíble película de Losey.

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL  (MADRID)

8 / 423

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL (MADRID)

Ricardo Darín y Andrea Pietra interpretan esta obra de Ingmar Bergman. Un matrimonio relata a la sala una serie de secuencias que describen su relación en el matrimonio y la que mantienen tras el divorcio. En los Teatros del Canal del 18 de septiembre al 20 de octubre.

PEL DAVANT I PEL DARRERA(1). PEL DAVANT I PEL DARRERA

9 / 423

PEL DAVANT I PEL DARRERA (BARCELONA)

Esta obra, que se estrenó en 1982 en Londres, es probablemente una de las mejores comedias que se hayan escrito y escenificado nunca. Metateatro que te hace reír a carcajadas que cuenta como una compañía intenta sacar adelante un obra muy cutre. En el Teatre Borras del 13 de noviembre al 15 de diciembre.

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019(1). FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019

10 / 423

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019

Del 20 al 28 de septiembre podrás disfrutar del mejor cine en la 67ª edición del Festival de San Sebastián. Este año los premios Donostia irán a las manos de Penélope Cruz -que hace unos días nos sorprendía con su nuevo corte de pelo-, Donald Sutherland y Costa-Gavras, por su aportación al cine a lo largo de sus respectivas carreras. No pierdas el tiempo y compra ya tu abono.

 

ANOCHECER EN EL PARQUE (MADRID)(1). ANOCHECER EN EL PARQUE (MADRID)

11 / 423

ANOCHECER EN EL PARQUE (MADRID)

Este domingo 1 de septiembre y como broche final de los Veranos de la Villa, vuelve la cita con el parque Enrique Tierno Galván y la coreografía luminotécnica de Cuqui Jerez. Un espectáculo precioso para despedirse del verano y recibir el nuevo curso.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (BARCELONA)(1). JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (BARCELONA)

12 / 423

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (BARCELONA)

El día 11 de septiembre, los edificios más emblemáticos de Barcelona abren sus puertas en el marco de la Diada. Edificios cmo el Palau de la Generalitat, el Parlament de Catalunya , el Palau Güell y el Museu Nacional d'Art de Catalunya entre otros.

DOWNTON ABBEY(1). DOWNTON ABBEY

13 / 423

DOWNTON ABBEY

Llega la película que continúa con las aventuras de la familia Crawley y su servicio. En esta ocasión una visita inesperada será la causante de un revuelo muy nervioso tanto en la parte de arriba como la de abajo del castillo. Los invitados son, ni más ni menos, que los reyes Jorge y María. La podrás disfrutar en el cine a partir del 20 de septiembre.

cartelescine.wordpress.com
¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO . ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?

14 / 423

¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?

Llega a nuestros cines el 13 de septiembre esta comedia que rompe los estereotipos del humor más corriente. Wanda es una mujer de 49 años liberada, fe­mi­nis­ta y atea. Tiene dos hijas y una de ellas sufre de adolescencia. Wanda se cree preparada para enfrentarse a esta nueva etapa de su hija. Pero un día la joven se presenta con hiyab afirmando que se ha convertido al Islam. Esto pondrá patas arriba la vida de Wanda.

cartelescine.wordpress.com
AD ASTRA(1). AD ASTRA

15 / 423

AD ASTRA

A partir del 20 de septiembre nos vamos con Brad Pitt de viaje a los confines de sistema solar. Allí pretende encontrar a su padre perdido y la solución para la supervivencia de la raza humana y de nuestro planeta.

cartelescine.wordpress.com
UNTOUCHABLE(1). UNTOUCHABLE

16 / 423

UNTOUCHABLE

Harvey Weinstein era uno de los grandes magnates de Hollywood. Una figura muy conocida e inamovible. Su carrera se vio truncada cuando salieron a la luz informaciones sobre acoso, chantaje, abuso sexual y un sin fin de acusaciones truculentas. La historia sabemos cómo acaba, pero no conocemos bien como empezó todo. Un documental que analiza como se pudo permitir una conducta así en la meca del cine. Se estrena el 6 de septiembre.

cartelescine.wordpress.com
VIVIR DOS VECES(1). VIVIR DOS VECES

17 / 423

VIVIR DOS VECES

María Ripoll vuelve a la carga. Esta vez con una road movie familiar. Padre, hija y nieta se embarcan en un viaje para encontrar el amor de juventud de Emilio antes de que pierda la memoria definitivamente. Un viaje revelador que dejará al descubierto algunas mentiras sobre las que se sustentan sus vidas. En nuestros cines el 6 de septiembre.

cartelescine.wordpress.com
IT (CAPÍTULO 2)(1). IT (CAPÍTULO 2)

18 / 423

IT (CAPÍTULO 2)

Por fin llega la segunda parte y el desenlace de esta película de terror que es una adaptación de la conocida novela de Stephen King. 27 años después de los sucesos que vivieron en su niñez, el grupo se reúne para cumplir con la promesa que hicieron: acabar con IT si volvía. Y vaya si vuelve, el 6 de septiembre lo tendremos en nuestros cines.

cartelescine.wordpress.com
MIENTRAS DURE LA GUERRA(1). MIENTRAS DURE LA GUERRA

19 / 423

MIENTRAS DURE LA GUERRA

Amenábar vuelve con un drama bélico situado en los inicios de la Guerra Civil Española el 27 de septiembre. Miguel de Unamuno decide apoyar la sublevación militar. Esto provoca que inmediatamente sea destituido por el Gobierno como rector de la Universidad de Salamanca. El encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno se cuestione su postura inicial. Cuando Franco instala su cuartel en Salamanca y es nombrado jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acude para pedirle algo importante. Es una de las tres películas seleccionadas en la primera vuelta -preseleccionadas- para representar a España en los Oscar.

cartelescine.wordpress.com
EL ARTE DE VIVIR BAJO LA LLUVIA(1). EL ARTE DE VIVIR BAJO LA LLUVIA

20 / 423

EL ARTE DE VIVIR BAJO LA LLUVIA

Denny Swift es un aspirante a piloto de Fórmula 1. Tiene tres grandes amores: su mujer Eve, su hija Zoë, y su perro Enzo. La película sigue la vida del protagonista con la peculiar visión de su amado perro. Está basada en el gran bestseller El arte de conducir bajo la lluvia escrito por Garth Stein. Nos llega el 6 de septiembre.

cartelescine.wordpress.com
GHOSTLAND(1). GHOSTLAND

21 / 423

GHOSTLAND

Un thriller de terror francocanadiense que llega a nuestros cines el 20 de septiembre. Pauline y sus dos hijas adolescentes acaban de heredar una casa. La primera noche que pasan allí son brutalmente atacadas por unos intrusos. 16 años después, una de las hijas se ha quedado en la casa con su madre, mientras Beth se ha convertido en una novelista de éxito. Cuando vuelven a reunirse, el terror se apodera de la casa.

cartelescine.wordpress.com
A DOS METROS DE TI(1). A DOS METROS DE TI

22 / 423

A DOS METROS DE TI

Stella padece fibrosis quística: una vida llena de limitaciones y autocontrol. Pero esta, su vida, da un vuelco cuando conoce en el hospital a Will. La conexión entre ellos es brutal desde el principio, pero ocurre una cosa: entre sus limitaciones se incluye mantenerse a una distancia segura. ¿Podrán conseguirlo? Podremos disfrutarla a partir del 13 de septiembre.

cartelescine.wordpress.com
SORDO(1). SORDO

23 / 423

SORDO

El 13 de septiembre llega un nuevo thriller español a nuestras pantallas. Anselmo Rojas ha quedado sordo tras una explosión. Es el jefe de un comando de guerrilleros. Después de una operación intervenida por el ejército consigue huir. Comienza así una búsqueda implacable por parte del ejército que lleva un arma inequivocamente demoledora: una joven mercenaria huida de Rusia experta en cazar. Una película que promete una acción demoledora.

cartelescine.wordpress.com
LITUS(1). LITUS

24 / 423

LITUS

Litus ha muerto y sus amigos están destrozados. Después de un tiempo, Toni reúne al resto de amigos con una noticia que no esperaban: Litus ha dejado una carta de despedida para cada uno de ellos. Estas cartas destaparán secretos y emociones ocultas. Basada en la obra teatral de Marta Buchana, llegará a nuestros cines el 13 de septiembre.

cartelescine.wordpress.com
1- Oferta cultural

25 / 423

1- Oferta cultural

Entre sus calles empedradas y palacetes, destacan algunos edificios emblemáticos que albergan grandes obras de arte y que se han convertido en un espacio único para disfrutar del legado modernista de la localidad. Nos quedamos con el museo del Cau Ferrat, antigua casa taller de Santiago Rusiñol, donde encontrarás obras del artista y de pintores locales -no te pierdas la sala de la Escuela Luminista, una auténtica maravilla- pero también dos pinturas originales del Greco y tres de Picasso, y con el Museo de Maricel, un edificio de estilo novecentista que te transportará a otra época.

¿Eres amante del arte contemporáneo? No puedes dejar de visitar la Fundació Stämpfli donde te esperan cerca de cien obras firmadas por Arroyo, Canogar, Monroy, Stämpfli, Klassen, Chevalier o Marc Brusse.

26 / 423

SI ESTO ES UNA MUJER de LORENZO SILVA Y NOEMÍ TRUJILLO

La novela policiaca es de lo que más vende en nuestro país. Más si la autoría es patria. La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja debido al suicidio del inspector jefe, un asunto que le salpicó y le restó credibilidad frente a sus compañeros. Pero la oficial Larbi le pide que se reincorpore al trabajo para unirse a una investigación que solo ella puede resolver. Lo tiene todo para gozarlo este verano.

Comprar

27 / 423

LARGO PÉTALO DE MAR de ISABEL ALLENDE

La flamante y esperadísima nueva novela de la autora chilena. La trama está localizada en plena Guerra Civil española. El médico Víctor Dalmau y  su gran amiga, la pianista Roser Bruguera, deben abandonar Barcelona, exiliarse. Desde Francia suben a bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso. La vida allí será perfecta, pero los tiempos cambian.

Comprar

28 / 423

UNA JAULA DE ORO de CAMILLA LÄCKBERG

De las más vendidas del momento. Es una novela de suspense psicológico un tanto sexy. Faye, la protagonista, tiene un oscuro pasado. Lo ha conseguido todo, todo lo que siempre había soñado. Pero de un día para otro, su vida perfecta se derrumba. Faye, se transforma en una nueva mujer intrépida y vengadora. ¿Tal vez una nueva heroína? Lo tiene todo para serlo: el trauma, las ganas de venganza y secretos oscuros.

Comprar

29 / 423

ALGÚN DÍA, HOY de ÁNGELA BECERRA

Es una noche de tormenta la noche que nace Betsabé: una niña bastarda que al nacer creen muerta. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, estará ligada a ella para siempre. Su atractiva personalidad derrocará a cualquiera, incluso a Enmanuel, que caerá enamorado profundamente.

Comprar

30 / 423

RECUERDOS DEL FUTURO de SIRI HUSTVEDT

El último libro de la actual ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras se encuentra entre los más vendidos. Ya hablamos de ella en otra ocasión. La novela cuenta como una escritora consagrada trabaja en sus memorias redescubre los viejos diarios de su primer año en Nueva York, a finales de la década de 1970. Su primer amor, apuntes de su primera novela, la escena literaria que se abre ante ella, y, sobre todo, la obsesión por su vecina.

Comprar

31 / 423

TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF de JAVIER CASTILLO

Javier Castillo es un maestro del suspense y, en esta ocasión, vuelve a  desplegar sus armas narrativas para regalarnos otra gran novela que nos mantendrá literalmente pegados al libro. Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Comprar

32 / 423

LO MEJOR DE IR ES VOLVER de ALBERT ESPINOSA

El autor de los best sellers El mundo azul. Ama tu caos y El mundo amarillo. Si crees en los sueños, ellos se crearán, Albert Espinosa, vuelve en esta ocasión con una preciosa historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor. Lo curioso es que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.

Comprar

33 / 423

MIL NOCHES SIN TI de FEDERICO MOCCIA

Sofia se quiere enfrentar a su pasado, ha llegado el momento de poner orden a su vida sentimental. Decide regresar a Roma y enfrentarse a todo. En un viaje a Sicilia para visitar a sus padres, descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente. Mientras tanto, Tancredi, con el que tuvo una historia muy pasional que acabó rompiendo, sigue sus pasos.

Comprar

 

34 / 423

MISTER de E.L. JAMES

Se trata de la autora de una de las trilogías más vendidas de los últimos tiempos. Hablamos de 50 sombras de Grey. En este libro, nos habla de Maxim Trevelyan un hombre atractivo que vive en entorno aristocrático y con gran riqueza. De pronto todo cambia con una gran tragedia y hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar.

Comprar

35 / 423

SAKURA de MATILDE ASENSI

En 1990 El retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christies por la escalofriante cifra de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición.

Comprar

36 / 423

LANZAMIENTO DE NUEVOS LIBROS

Debes estar atenta porque de cara a la Feria del Libro de Madrid, muchas editoriales preparan sus lanzamientos. Como es el caso de RBA, que de cara a esta edición lanza cuatro libros. Traición de Walter Mosle, Carretera de Plata de Stina Jackson, Laberinto Griego de Philipp Kerr y el que tienes sobre estas líneas, Belleza Invisible de Natalia de la Vega.

37 / 423

LEER IBEROAMÉRICA LEE 2019

Bajo el lema ‘Las otras caras de la lectura’ este encuentro, que tendrá lugar los días 11 y 12 de Junio en la Biblioteca Nacional de España, pretender responder a la pregunta ‘¿Qué significa formar lectores hoy?’. 35 representantes de los distintos países intentarán dar respuesta a esta pregunta tocando temas a debatir como la lectura en la infancia, las nuevas ficciones digitales o la lectura en situaciones de crisis.

38 / 423

LA CHICA DEL CARTEL

Se llama Sara Morante, es de Cantabria y es la culpable del precioso cartel de esta edición de la Feria del Libro de Madrid. Con este cartel queda reflejada la decisión de dar el verdadero protagonismo a los lectores. La artista es la cuarta mujer en encargarse del cartel en toda la historia de la feria. “El cartel reivindica el libro como fuente de cultura y pensamiento crítico, como un arma en sí mismo; desterrarlo es vivir en la oscuridad”, según palabras de la propia artista. Y es por esto el guiño a Fahrenheit 451 en la portada del libro que lleva la chica del cartel.

39 / 423

#BUSCAENCUENTRAYLEE

Ocurrirá el último fin de semana. La Feria del Libro de Madrid y Editorial Planeta organizarán ‘Busca, Encuentra y Lee’. La idea es reunir en una insólita ocasión a destacados creadores. Unos 40 para ser un poquito más exactos. El viernes 14 de junio a las 12:00, se celebrará un encuentro con la prensa en el que cada uno de los autores firmará dos ejemplares de su última obra. Esos ejemplares firmados se esconderán al día siguiente por diferentes lugares del Parque para que los lectores se animen a encontrarlos.

40 / 423

FERIA EN FEMENINO: #soy música

No podía faltar en la feria una fuerte presencia femenina. Las actividades de indole fémina son varias. Dentro de estas actividades puedes encontrar #soy música. Será el 14 de junio a eso de las 20:00. Evento donde se pondrá en relieve el rol de la mujer en la música y varias artistas interpretarán sus propias creaciones y homenajearán a otras de épocas pasadas. Entre actuación y actuación se irán leyendo los resultados del estudio ‘¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica?’.

41 / 423

CUANDO IR A CLASE DEJÓ DE SER DIVERTIDO

Será el domingo 16 junio a las 19:00 horas en el entorno de las actividades que ha organizado la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La charla irá sobre el acoso escolar. En ella participaran grandes profesionales de las letras que han tratado el tema de un modo u otro. Como Nando López, escritor cuyas novelas para jóvenes han tratado con brillantez el drama del bullying.

42 / 423

V PREMIO ePRIZES DE LITERATURA INSTANTÁNEA

La feria también alberga la entrega de premios del V Concurso ePRIZES de Literatura Instantánea. Se trata de una propuesta ideada para crear comunidad y reforzar la transformación digital de la cultura. La entrega de premios será el 15 de junio a las 11:30.

43 / 423

PASEOS GUIADOS POR EL RETIRO

La Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro, en colaboración con la Feria del Libro de Madrid, está organizando visitas guiadas gratuitas que contribuirán a que conozcas y disfrutes más y mejor del patrimonio y la naturaleza del parque y también su relación directa con las artes y la literatura. Tendrán lugar los sábados y domingos a las 12:00 y las 18:00 horas.

44 / 423

HOMENAJE A ANA MARÍA MATUTE

Es el 5º aniversario de su muerte y la Feria del Libro de Madrid quiere homenajearla porque era uno de los eventos favoritos de la escritora. A Ana María Matute le entusiasmaba ir a la feria a firmar libros y compartir opiniones, tiempo y risas con sus lectores. Le gustaba recordar su vida en Madrid. Por todo esto, el sábado 15 de junio, a las 13:00 horas habrá este homenaje a la sublime escritora al que acudirán amigos y especialistas en su obra.

45 / 423

LAS NUEVAS FORMAS DE CONTAR. HISTORIAS EN STREAMING

Esta charla se realizará el sábado 15 a eso de las 12:30 y se centrará en como el streaming y las plataformas de contenido audiovisual -Netfilx, etc.- han cambiado la forma de consumir ficción. Se van a analizar algunas de las producciones más exitosas y a la charla acudirán bastantes profesionales del sector.

46 / 423

LA CASITA DEL PESCADOR

El día 7, [email protected] por Madrid ocupará la Carpa Multiusos de la feria para una jornada que han preparado donde habrá varias actividades para dar visibilidad al proyecto de la Casita del Pescador. Este proyecto busca mejorar el bienestar de las mascotas y la convivencia ciudadana y otras muchas acciones. Habrá lecturas de cuentos con animales como protagonistas y lecturas dirigidas para animales.

47 / 423

Titanes, en Ciudad Real

Este no es precisamente un museo al uso, sino una enorme muestra de arte al aire libre. Pero no solo el espacio es diferente, sino que el proceso de creación de las obras también parece, digamos, curioso: 450 personas con discapacidad se han unido a los diferentes artistas (procedentes de España, Brasil, México, Francia y Bélgica y unidos por la plataforma Ink and Movement) para pintar 6 enormes silos que han cambiado ya el paisaje de La Mancha.

Pueblos como La Solana, Malagón o Calzada de Calatrava (lugar natal de Pedro Almodóvar) han visto cómo su paisaje cambiaba a golpe de diseño. Busca más información en Inkandmovement.com

48 / 423

Museo ruso de Málaga

En la antigua Fábrica de Tabacos de la ciudad (Av. de Sor Teresa Prat, 15) encontrarás este museo cuya sede es un edificio de los años 20. En su interior 'esconde' la colección del museo ruso de San Petersburgo, lo que lo convierte en centro de referencia de la cultura rusa y la primera filial europea de la famosa institución.

Este año, a partir del 9 de junio, acoge además un ciclo titulado La mujer en el cine ruso, con películas de temática femenina muy, muy recomendables.

49 / 423

Museo Vivanco de la Cultura del vino

El arte puede tener muchas interpretaciones, y en La Rioja han decidirlo marinarlo con vino para crear uno de los mujeres museos del mundo en su temática. Nacido con el propósito de “educar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador”, el centro reúne hasta 5 salas de exposiciones permanentes (con obras de Chillida, Picasso o Sorolla, por poner solo tres ejemplos), otra de muestras temporales y un jardín, denominado Jardín de Baco, con más de 220 variedades de vides procedentes de todo el mundo.

Si te animas a ir, incluso podrás contratar un tour por la bodega y el viñedo así como comer en su muy preciado restaurante (Carretera Nacional, 232, Briones, La Rioja).

50 / 423

Museo Catalunya en miniatura de Barcelona

Es te curioso museo es, aquí donde lo ves, el parque de miniatura más grande del mundo, con 147 maquetas de edificios representantivos de Cataluña (incluido el Camp Nou, Mallorca y de obras de Antoni Gaudí localizadas en León, Astorga y Comillas). Una delicia pasear entre sus 'calles' y ver, en perfecta escala, piezas que reconocerás a primera vista.

Está situado en Torrellas de Llobregat (Can Balasch de Baix) y ojito, porque cierra pronto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?