cuidados faciales

Te puede interesar:

Con el paso de los años comenzamos a notar que nuestra piel pierde firmeza, elasticidad y volumen, y también empiezan a aparecer esas temidas arrugas. Para tratar estos signos de la edad es imprescindible seguir una buena rutina de skincare en la que incluyamos los cosméticos e ingredientes adecuados y, entre todos ellos, un imprescindible es el ácido hialurónico. Y hay un sérum para las arrugas que tiene el mismo efecto que el de una inyección. ¿Te lo crees?

Instyle.es

Utiliza un buen contorno de ojos es imprescinsible, pues la mirada no engaña.Los ojos delatan preocupaciones, noches en vela, estrés, horas delante de pantallas electrónicas y el frenético ritmo de vida que llevamos. ¿Sabías que es la primera zona del rostro en delatar los signos de edad? Esto ocurre porque "su piel es fina y delgada y cuenta con menos fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. ¿La consecuencia? Soporta mal las agresiones externas y es más propensa al envejecimiento prematuro. Por si esto fuera poco, está sometida al movimiento constante del parpadeo y las expresiones faciales que dan lugar a las temidas patas de gallo. Todos estos factores predisponen a la aparición de bolsas, ojeras y líneas de expresión" explica Pilar Delgado, experta en cosmética y propietaria del Instituto Estético Pilar Delgado. 

Instyle.es

Frío, mucho frío es el que ha llegado este fin de semana por esa 'vaguada polar' que está provocando una caída brutal de las temperaturas dejando las primeras lluvias, nevadas y heladas. A nosotras, estilísticamente hablando, nos ha pillado preparadas con nuestro jersey de cuello alto listo para estrenar que vamos a poner con el pantalón de pana rosa más comentado del momento y los botines claros de suela track más en tendencia. Pero abrigarse no es lo único que debemos hacer frente al frío, también tendremos que mimar nuestra piel y sobre todo, si es seca. 

Instyle.es

¿Físico, mecánico, químico, enzimático? ¿Y los retinoides? Es fácil perderse cuando nos hablan de los distintos tipos de exfoliación facial, un paso imprescindible en la higiene cutánea que ayuda a eliminar las células muertas y a renovar la epidermis. Con la ayuda de la esteticista Marta García hemos realizado un especial en el que, a modo de guía, encontrarás una explicación clara de los distintos productos exfoliantes que existen el mercado (qué son, cómo actúan, categorías...) y, sobre todo, una recomendación de cuál es el que mejor le va a tu piel y la frecuencia de uso, ya que a veces no sabemos si nos estamos pasando con este gesto de belleza que, aseguramos, crea adicción.

Instyle.es

En 2008 tenía lugar una de las más importantes alianzas en cosmética: la firma Helena Rubinstein creaba junto a Laclinic-Montreaux, la exclusiva clínica suiza fundada por el cirujano plástico Michel Pfulg, Replasty, una línea de cuidado facial inspirada en los asombrosos tratamientos postoperatorios del doctor. ¿El objetivo? Prolongar el resultado de las intervenciones estéticas o, en su defecto, reproducir los efectos antiedad con cosmética.

Instyle.es

Con el paso de los años, aparecen los temidos signos de la edad en la piel. Más allá de las arrugas o las líneas de expresión, las manchas es una de las mayores preocupaciones de las mujeres (y, ojo, también de algún que otro hombre). Para las pigmentaciones, un sérum de vitamina C se convierte en un imprescindible de nuestra rutina de belleza, ya que logra retrasar la aparición de estas marcas y difuminar las ya existentes.

Instyle.es

¿Cuándo consideramos que una piel es madura? Antes se empezaba a hablar de pieles maduras a partir de los 35-40 años, pero ahora ese concepto está obsoleto. "Muchas personas a los 35 años tienen la piel grasa con lesiones de acné y no han desarrollado ninguna arruga. Aunque a partir de los 40, en mayor o menor medida, empiezan a surgir manchas, líneas, flacidez y pérdida de volumen. Afortunadamente, se puede prevenir y tratar porque no todas las pieles envejecen igual. Es un error pensar que las arrugas, la flacidez o las manchas son 100% inherentes al envejecimiento biológico. La mayoria son resultado de agresiones y maltratos que realizamos sin darnos cuenta sobre nuestra piel", explica la dermatóloga Andrea Combalia, autora del libro "Piel sana in corpore sano" (Grijalbo). Y a los 40 ¿qué cuidados necesitan las mujeres? "A mi consulta llegan dos tipos de pacientes: las que quieren mejorar alguna parte de su rostro como la nariz o los labios, y las que quieren rejuvenecer. En el ranking de deseos está parecer menos triste, menos cansada y menos enfadada. El paso de los años afecta a la calidad de la piel, el volumen, la flacidez y las arrugas. Cuidar esta piel en casa con activos específicos y realizar tratamientos en cabina es lo más efectivo", explica el dr. José María Ricart, dermatólogo de Instuituto Médico Ricart.

Instyle.es

El otoño pide renovar el neceser y quizás pienses que ha llegado el momento de utilizar una crema que vaya más allá de la pura hidratación y ayude a prevenir y atenuar los primeros signos de la edad. “No todas las pieles son iguales ni hay una edad impepinable para las primeras arrugas, pero lo cierto es que a partir de los 25 años el metabolismo cutáneo comienza a producir menos colágeno, elastina y ácido hialurónico, con lo que la piel ya no actúa con la misma eficacia frente a las agresiones externas (choques térmicos, rayos UV, contaminación, etcétera)”, explica la esteticista Cristina Galmiche. ¿Qué podemos hacer llegado este momento? Según la experta, lo fundamental es mantener la piel limpia y sana, sin saturarla con demasiados principios activos que no son necesarios: “No hay que olvidar que en la década de los 20 a los 30 aún se produce colágeno y ácido hialurónico de manera natural y lo ideal es mantener la producción de estos dos activos por parte de las células dérmicas de la manera menos invasiva y sostenible posible. Menos es más”.

Instyle.es

Llevar a cabo una buena rutina del cuidado de la piel resulta básico, especialmente a partir de los 25 años que es el momento en el que empieza lo que se conocemos como "envejecimiento prematuro". Desde ese momento, los años también van afectando al estado de nuestro cutis y de manera totalmente natural baja la creación de colágeno y elástina y, por tanto, comienzan a aparecer y a intensificarse arrugas y otros signos de la edad. En este sentido, además de ser recomendable el someternos a un buen tratamiento estético,es fundamental contar con un cosmético antiarrugas eficaz, y hoy venimos a hablarte de uno que podemos considerar una auténtica "joya" beauty: la crema Xhekpon.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?