De la selección de natación pasó a abrir su centro, que cuenta ya con dieciséis personas en plantilla. Madrileña, nacida en 1984, halló un trabajo “mejorando la vida de la gente con entrenamiento, readaptación física, fisioterapia y nutrición”. Entrena a Blanca Suárez, Alexandra Pereira, Laura Escanes y Carla Pereyra.
¿Cuál es la clave de un buen entrenamiento?
Que esté muy compensado en cuanto a objetivos y energía de la persona ese día. Hay que pensar en el deporte a largo plazo; si no, tiene poco recorrido. No pueden faltar un buen calentamiento, donde haya activación, y estiramientos al final.
¿Qué recomendación te gusta dar?
Que entregues el 100% de lo que tienes hoy, que seguramente no será lo mismo que mañana. Y que veas el entrenamiento como parte de tu rutina, igual que te pones una reunión de trabajo o recoges a tus hijos.
¿La operación biquini arranca con el comienzo de año?
No creo en la estacionalidad. Se ha instaurado una cultura de cuidarse muy positiva. Yo tengo lista de espera para entrenar a las siete de la mañana, algo que hace seis años no ocurría.
Ex deportista de élite, entrenadora y CEO de Crys Dyaz & Co (@crysdyaz), publica en enero Actívate y cambiará tu vida (La Esfera de los Libros). En la imagen, con total look de Adidas.