cremas hidratantes

Te puede interesar:

¿Sabías que existe el envejecimiento urbano? Factores como la polución, la radiación y el estrés, provocado por el estilo de vida en la ciudad, pasan factura a la piel, la primera línea de defensa del cuerpo frente a estos “agresores”. Esta nueva crema todoterreno restaura la barrera cutánea. Además calma, hidrata en profundidad y ayudar a recuperar la estabilidad. Aquí, te contamos más:

La promesa

Instyle.es

El acné es la primera causa de consultas al dermatólogo y aunque en verano los brotes mejoran, no suelen desaparecer por completo. Una afección en auge, agravada por el uso de las mascarillas, que afecta de distinta manera según la franja de edad. En la adolescencia lo habitual es sentirse insegura y acomplejada… pero no solo es cosa de teenagers. Casi el 40 % de las mujeres entre los 20 y los 50 años lo padece y el fenómeno va en aumento. "Hay cuatro factores que causan acné: un exceso de sebo, obstrucción de los folículos pilosos, presencia de bacterias e inflamación", explica Mar Sieira, farmacéutica y CEO de Sarah Becquer. ¿Por qué ocurre esto? "Principalmente por causas hormonales, pero también afecta el estrés, la falta de sueño, las dietas desequilibradas, y la genética ya que es hereditario. Con la exposición moderada al sol su apariencia mejora, pero en otoño hay un rebote", comenta la esteticista Carmen Navarro propietaria de los centros que llevan su nombre. Para normalizar esta afección tan generalizada cada vez más personas hacen público en Instagram sus brotes de acné. Los movimientos #AcnePositivity y #FreeThePimple luchan por normalizar las pieles imperfectas en un mundo irreal esculpido a golpe de filtro.

Instyle.es

Transformar la rutina beauty conforme vamos cumpliendo años es clave para mantenerla perfecta durante mucho más tiempo. Y es que a los 30 la piel no necesita lo mismo que a los 50. “El envejecimiento no es lineal, sino exponencial y a partir de una edad sus efectos se hacen más visibles cada año que pasa. A los 30 hemos estado menos tiempo expuestos a factores dañinos como la exposición al sol, los oxidantes, el tabaco, el alcohol, la mala dieta o el estrés. A los 40 la flacidez es notable y a los 50 la pérdida de densidad y las arrugas centran la mayoría de las preocupaciones de mis clientas”, explica el Dr. Joan Birbe, cirujano plástico y autor del libro ‘Manual de belleza facial’.

Instyle.es

Con la llegada de la primavera, nuestra piel experimenta numerosos cambios. Seguro que habrás notado. Hay un aumento de la humedad, temperaturas algo más elevadas y un incremento de la exposición solar. Además, ahora que preferimos pasar más tiempo en las terrazas de cualquier cafetería o restaurante, la exposición solar crece. No sin olvidar, la contaminación digital y atmosférica a la que estamos expuestos de forma continuada.

Instyle.es

¿Te gustaría lucir una piel perfecta? ¿Te preocupan las arrugas y las líneas de expresión? Ya has probado una crema con niacinamida, un sérum con retinol y algún que otro producto con DMAE... ¿Pero has intentando incluir el colágeno en tu rutina de belleza? Por si no lo sabías, a partir de los 25 años empieza a reducirse la síntesis de colágeno que, dependiendo de los factores externos (como la contaminación, el estilo de vida o la protección solar) puede notarse más o menos. Y es que a partir de esta edad, según los expertos, deberíamos incluir cremas con colágeno en nuestra rutina de belleza para compensarlo. Si nunca has probado una y no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a esta selección de productos. Piel perfecta, ¡allá vamos!

Instyle.es

Si te pasa como a mí y sufres de astenia primaveral, habrás notado que los efectos de la alergia no solo se limitan a los molestos estornudos, la piel del rostro también sufre alteraciones como rojeces y molestias que suelen aparecer alrededor de la nariz, los labios y los ojos. No hace falta qué te preguntes qué tipo de piel tienes, porque sabes por experiencia que tu piel es sensible y reactiva. Para contrarrestar estos efectos y darle un respiro a la dermis en esta estación, hay una crema que promete hidratar, calmar y reforzar las pieles más alérgicas y reactivas además de neutralizar las rojeces de inmediato gracias a su color verde, que contrarresta el rojo (que parece que puede ser una de las estrategias beauty más innovadoras de la temporada).

Instyle.es

No será ni la primera vez ni la única que te aplicas una crema hidratante y el resultado no es el esperado. La piel acaba muy grasa o no es tan hidratante como creías, ¿verdad? Tranquila, es normal y a todas nos ha pasado alguna vez. El paso clave para encontrar la mejor crema hidratante del mundo es saber qué tipo de piel tienes y, a partir de ahí, ya puedes lanzarte a la búsqueda.

Instyle.es

La primavera ya está aquí y con ella llegan las temperaturas más agradables del año y los primeros rayos de sol. Al igual que a nivel fashion adaptamos nuestro armario a este nuevo clima, en nuestro neceser beauty también podemos hacer hueco a productos que no solo cuiden nuestra piel sino que además unifiquen nuestro tono. Efectivamente, nos referimos a las cremas hidratantes con color.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?