Colores de pelo

1-428
rojo-intenso-

1 / 428

Rojo intenso

"Los tonos rojizos y cobrizos están muy de moda, pero para las pieles medias o morenas me gusta el rojo profundo, un rojo intenso que llega esta temporada, y que sobrepasa el cobre, aunque es más claro que el castaño. Al ser más oscuro, combina muy bien con la piel, no marca un contraste que desfavorezca, sino que armoniza", señala nuestra experta. 

Instagram: @blue_by_raquelsaiz
pelo-rubio

2 / 428

Reflejos arena y oro

“La combinación de mechas oro y arena, es decir tonos cálidos y fríos, es perfecta porque aporta a cada tipo de piel lo que necesita. A las más pálidas los matices cálidos las suavizan, y a las más morenas, les da vibración porque los resalta. Además, este contraste ayuda a que la melena se vea rica y densa", añade. 

Instagram: @stephanie_stylist
pelo-miel

3 / 428

Tonos caramelo

Los tonos caramelo combinan muy bien con las pieles más morenas, ya que enfatizan su dulzura y les dan luminosidad, sin cambios bruscos y solo aclarando dos o tres tonos el color de base", destaca nuestra experta y añade que funcionan muy bien para aportar una luz cálida que siempre es muy favorecedora. 

Instagram: @blue_by_raquelsaiz
pelo-ice

4 / 428

'Icy silver'

“El icy silver es un tono frío, un blanco apagado que se acerca al gris y que con las pieles más morenas consigue un contraste muy cool, más fuerte, por lo que el resultado es siempre sorprendente. Queda bien con este tipo de tonos de piel más oscuros porque en los pálidos los empalidece aún más, en cambio en los oscuros los complementa sin apagarlo", explica Raquel Saiz. 

Instagram: @hoang.n.pham
pelo-mechas

5 / 428

'Bronde' dorado

“El bronde dorado es una mezcla entre marrones fríos y reflejos rubios cálidos que crean destellos de luz intermedios. Así se consigue crear una melena con mucha dimensión, muy rica en matices a base de combinar los tonos más cremosos, con los beige, más fríos”, destaca la experta.

Instagram: @blue_by_raquelsaiz
pelo-platino

6 / 428

Platino ceniza

Raquel nos explica que este color conjuga dos tonos fríos sin alcanzar el gris total. "Estas tonalidades tan frías aportan luz y un toque muy contemporáneo que lo hace aún más atractivo en las pieles más oscuras. Cuanto mayor es el contraste, más sorprendente es el acabado", añade. 

Instagram: @salonbenoit
colores-de-pelo

7 / 428

Color avellana

“Los tonos avellana alegran las melenas más oscuras y revitalizan las pieles más morenas", nos cuenta Saiz. "Aportan reflejos de luminosidad con un efecto muy natural, como si fuera creado por el sol sobre el pelo. En forma de mechas, da una nueva dimensión y transforma la imagen sin grandes esfuerzos. A mí me gusta aplicarlos a mano, para que parezcan más auténticos", añade. 

Instagram: @blue_by_raquelsaiz
face-framing

8 / 428

Mechas 'face framing'

Los diferentes dorados de estas mechas crean una melena rubia media que resalta aún más el rostro gracias a los mechones más rubios cerca del mismo. Lo podemos conseguir con tonos como el miel, el caramelo o el beige arena y siempre con un efecto desvanecido muy favorecedor que lo hace aún más versátil", nos cuenta Raquel. 

Instagram: @hair.byabby
pelo-fantasía

9 / 428

Coloración extrema

La coloración más extrema también es para las morenas de piel, pero siempre en tonos pastel o intensos para que se complementen a la perfección con la tonalidad del rostro", explica la experta y recomienda los tonos lavanda y los rosa chicle. "Para sacarles el máximo partido, en las teces más oscuras nos decantaremos por tonalidades más claras y suaves o bien más apagadas, según queramos ser más o menos atrevidas", añade. 

Instagram: @hairpaintedwithlove
pelo-oscuro

10 / 428

'Cocoa Sheen & Cinnamon'

“Para las pieles oliva, si solo buscamos pequeños matices muy delicados, podemos recurrir a un chocolate oscuro que se atenúa hasta alcanzar una tonalidad más clara en las puntas con el que crearemos un efecto ombré muy sutil. Si preferimos tonos cálidos más claros, entonces, unos reflejos canela aportarán la chispa que revitalizará nuestra melena", concluye la experta. 

Instagram: @blue_by_raquelsaiz
pelo-rubio-dorado

11 / 428

Pelo rubio

Sestelo nos lo deja bien claro: el rubio es una opción perfecta para pieles claritas. "Pero dependiendo del tono de piel clara, sí que se pueden hacer algunas distinciones", añade el experto y explica que los rubios cálidos naturales sientan genial a las pieles beige. Palabra de Nicole Kidman.

Gtres
pelo-rubio-amanda-seyfried

12 / 428

Pelo rubio beige

"Si se trata de una piel blanca rosada, el mejor tono es el rubio beige", señala Sestelo. Nos encanta porque queda supernatural y es fácil de mantener.

Gtres
rubio-con-mechas-blake-lively

13 / 428

Piel clara pero bronceada

Nos encanta el pelazo que luce Blake Lively"Si es una piel clarita pero bronceada, los dorados son los tonos más favorecedores", confirma el experto.

Gtres
rubio-oscuro-rosie-whiteley

14 / 428

Rubio oscuro con toques dorados

"El rubio oscuro con toques dorados es perfecto para moderar el rostro de tez blanca", señala Sestelo. Nos encanta este beauty look de Rosie Huntington-Whiteley

Gtres
miranda-kerr-bronde

15 / 428

Color de pelo 'bronde'

"La gran baza para las pieles claras es el bronde, un tono que funde los tonos rubios y castaños, y que aporta un toque muy luminoso a los rostros con el tono de piel más blanco", añade Álex Sestelo. Palabra de Miranda Kerr.

Gtres
bronde-gigi-hadid

16 / 428

'Bronde' con tonos fríos

Gigi Hadid antes llevaba el pelo más claro, con mechas doradas, y ahora se ha apuntado a la tendencia bronde con mechas de tonalidades frías. Es una opción mucho más fácil de mantener. 

Gtres
izabel-goulart-mechas

17 / 428

Castaños con mechas doradas

Izabel Goulart siempre nos deja los mejores beauty looks y nos encanta su melena larga, luminosa y con ondas. Según nos explica el experto, las pieles claras armonizan perfectamente con los castaños con mechas doradas. "Gracias a los destellos de luz se logran suavizar las facciones del rostro", destaca.

Gtres
castaño-chocolate

18 / 428

Castaño chocolate

"El castaño chocolate es una apuesta segura si, además de tener una piel blanca, los ojos son marrones. Para añadir un aire más juvenil y fresco, unas mechas balayage ayudarán a dar luz y movimiento al cabello", recomienda Sestelo. Nos encanta este look de Anne Hathaway

Gtres
pelo-rojo

19 / 428

Tonos rojizos

Según Sestelo, la tez blanca hace una excelente combinación con el cabello de tonos rojizos. "Es el tono ideal para lucir como una pelirroja natural, solamente es importante que sea un rojo cobrizo adecuado para dar glamour y sofisticación", destaca. 

Gtres
pelo-cobrizo

20 / 428

Tonos cobrizos

"Los tonos cobrizos también sientan de maravilla a las pieles claras, especialmente, si se llevan las puntas algo más claras que el resto", concluye el experto. ¡Inspírate en Emma Stone!

Gtres
christina

21 / 428

Corte 'clavicut'

"Para un look diferente y arriesgado, otra propuesta sería un corte clavicut, es decir, una melena a la altura de la clavícula que favorece mucho a todo tipo de rostros, combinada con mechas balayage de autor, es decir, las estudiadas e indicadas estratégicamente según las facciones del rostro", afirma el experto y destaca que se puede apostar por un efecto degradado, jugando con rubios dorados (para las más clásicas), "de forma que la melena adquiera un efecto de luz y movimiento; o también en tonos fantasía nacarados o empolvados, con tonalidades rosa, azul, violeta o coral, para las más atrevidas", añade. 

Gtres
laura-dern

22 / 428

Melena midi dorada

"Para las más clásicas, una opción que veremos arrasar en 2021 será melena midi, muy capeadamechas contouring doradas o más claras que el tono base y mucha onda a la hora de peinar", afirma Sestelo.

Gtres
gambito-de-dama

23 / 428

Corte de pelo 'bob' y el cabello pelirrojo

Álex Sestelo para las más atrevidas, recomienda el flequillo recto y corto junto con el corte bob mini también recto, por debajo de la oreja. "El color pelirrojo será el caballo ganador al más puro estilo de la protagonista de Gambito de Dama. Será muy atrevido dada la diferencia de edad de la protoganista (Anya Taylor-Joy, de 24 años) pero no dejará a nadie indiferente", asegura el experto. 

Instagram: @anyataylorjoy
sandra-bullock

24 / 428

Corte de pelo 'bob' recto

"Recuerda, el toque chic se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla", añade el experto. Sandra Bullock ha apostado por el mismo corte pero en versión long, una opción perfecta si no te atreves con un corte drástico de primeras. "Es un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte. Para conseguir más volumen sin perder el efecto tabla se deben trabajan las capas internas manteniendo siempre el corte exterior igualado por toda la cabeza", señala Álex.

Gtres
sarah-jessica-parker

25 / 428

Melena XL

Álex Sestelo nos lo deja bien claro: una melena XL con muchas capas y color rubio nórdico, casi blanco, también puede ser una opción muy favorecedora para las mujeres de mediana edad. "Sería un rubio degradado que consigue un efecto que simula el reflejo de los rayos solares sobre el cabello, aportando un look sunny natural", explica. 

Gtres
julia-roberts

26 / 428

Melena midi-maxi

¿Otra opción? Una melena midi-maxi que supere la altura de la clavícula, en color coral blonde, "un tono que promete arrasar en 2021", según Sestelo. "Se trata de una tonalidad entre el rubio y el pelirrojo que aporta luminosidad y frescura al rostro. Será uno de los colores más top del año que se puede llevar también con raíces más oscuras, estilo balayage o como más nos guste", añade. 

Gtres
hair-contouring

27 / 428

'Hair contouring'

"Se trata de de una técnica de color que consigue situar estratégicamente tonalidades claras y oscuras en ciertas localizaciones para destacar el contorno del rostro y crear un visagismo perfecto", explica Dídac.

Instagram: @mpitremblay
red-hair

28 / 428

Tonalidades rojas

El experto lo describe como un clásico que siempre vuelve, sobre todo en invierno. "Nos encantan los tonos cereza, rojos con un toque violeta o azul para conseguir un toque especial", añade. 

Instagram: @hailtothehair
ginger-hair

29 / 428

'Ginger hair'

"Este año en cobrizos vienen los cobres claros dorados y los cobres más marcados, también buscando relieve y multitonalidad para dar más dimensión al color", afirma el experto. 

Instagram: @wellanordic
cotton-pink

30 / 428

'Cotton pink'

Cuellar nos lo deja bien claro: el Cotton pink llega este año para cambiar el color gris, que llevaba tiempo siendo muy popular entre las chicas jóvenes. "Estamos hablando de un tono rosa suave que no da problemas con el rubio, a diferencia de colores fríos o grises, no apaga el rostro, ni tampoco te hará parecer más mayor. Es perfecto para conseguir un toque moderno, pero también aporta dulzura", añade. 

Instagram: @rhonamccallumhair
babylights

31 / 428

'Babylights' y 'balayage'

Seguiremos apostando por las famosísimas mechas babylights balayage"Las mechas degradadas que han robado el corazón a miles de mujeres y hombres de cabello medio o largo se seguirán llevando", comenta Cuellar. "Hablamos de degradados y reflejos muy sutiles que dan mucha luz al cabello buscando un efecto que luzca como aclarado por el sol, acentuado en medios y puntas", añade. 

Instagram: @samanthasbeautyconfessions
undercolor

32 / 428

'Undercolor'

"La técnica basada en aclarar o decolorar la parte baja del nacimiento de pelo también se llevará mucho en 2021", señala el experto y añade que podemos apostar por contrastes suaves o por tonalidades más atrevidas.

Instagram: @therainbowhairartist
pelo-oscuro

33 / 428

Tonos oscuros, casi negros

"Clásico y atemporal, el color uniforme y puro marca las facciones y acentúa la piel, los ojos y el corte de cabello", afirma el experto. 

Instagram: @_icyblondesbyjoce.k_
color-melting

34 / 428

'Color melting'

Dídac describe la técnica melting como "técnica de fundido de color en la que se busca la suavidad en el cambio de color para dar contrastes suaves de todo tipo sin que se note la transición entre ellos". Añade que podemos optar por contrastes de reflejos, tonalidades cálidas o frías y hasta por opciones más atrevidas.

Instagram: @sammiiwang
creamy-blonde

35 / 428

'Creamy blonde'

Según nos explica el experto, este color de pelo busca naturalidad y la belleza de los tonos dorados, miel y trigos en todas sus vertientes. Eso sí, siempre huyendo de los tonos oxidados, aportando calidez e iluminación al rostro

Instagram: @nicolawelshhair
mechas-melting

36 / 428

Mechas 'melting'

"No hay duda, las mechas cada vez son más sofisticadas para conseguir un efecto lo más natural posible y este fenómeno tiene nombre: el color melting, nos explica Álex Sestelo. "La fusión entre el color de la base y las mechas resulta mucho más suave, de hecho, es casi imperceptible a la vista el toque artificial. La clave está en realizar las mechas de una manera muy gradual donde no haya corte alguno entre unos tonos y otros", explica. 

Instagram: @salonmonchomoreno
wheat-blonde

37 / 428

'Wheat blonde'

Este color de pelo hace referencia al trigo y se trata de un rubio trigo dorado muy natural, superfavorecedor y adaptable a muchos tonos de piel. Si buscas un acabado natural, no te lo pienses dos veces. 

Instagram: @craftyourhair
rubio-vainilla

38 / 428

Rubio vainilla

¡Como el que lleva ahora Kaia Gerber! “Se trata de un rubio vainilla con las puntas ligeramente más saturadas. Un rubio muy veraniego, que además resalta a la perfección el lob que luce la modelo. Un corte con un ligero degradado y trabajado con navaja en las puntas para crear ese efecto de plumas y de ligereza, que se acentúa aún más gracias al tono", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. 

Instagram: @kaiagerber
bronde

39 / 428

'Bronde'

"Es el color de la temporada, fusiona a la perfección el rubio y el castanõ", nos explica Álex Sestelo, estilista y director de su propio salón. "El resultado será un color avellana con reflejos dorados. Es importante llevar siempre el tono de ceja maś oscuro que el cabello. La sutileza es tu mayor encanto", concluye. 

Instagram: @coloredbycaitlin
emrata

40 / 428

Pelo rubio claro

El pelo rubio como el que luce Emily Ratajkowski es una apuesta segura para la próxima temporada. Eso sí, has de saber que tendrás que proporcionarle un extra de hidratación si quieres que luzca bonito y sano siempre. 

Instagram: @emrata
hiar-copper

41 / 428

'Hair Copper'

“Los cobrizos son tonos que se desmarcan y aportan luz más allá de los rubios. En los cabellos y rostros más oscuros me gusta utilizarlos en forma de reflejos para revitalizar el pelo, sobre todo al final del verano, aprovechando el bronceado. En cambio, en las melenas más rubias, prefiero aplicar una cobertura total y conseguir ese look tan enigmático", explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria). 

Instagram: @seba.blond
a-todo-color

42 / 428

A todo color

Los tonos como el azul, el rosa o el violeta ya no son solo cosa de artistas excéntricas, es una tendencia que ha bajado a la calle porque sentimos que podemos tomar las riendas de nuestra vida. Las redes sociales han democratizado las tendencias y el público se atreve con cortes y colores que antes parecían exclusivos de un estilo de vida extravagante. Ahora todos somos igual de importantes y reivindicamos nuestro espacio público", explica Felicitas Ordás.

Instagram: @bumbleandbumble
canas

43 / 428

Libera tus canas

Las canas son una opción más y las propuestas con cortes cada vez más actualizados, las alejan de esa idea preconcebida hasta hace poco de que son el resultado de la dejadez. Un buen corte, de tendencia y sincronizado con nuestro estilo y características, puede ser tan favorecedor como llevarlas teñidas”, afirma Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

Instagram: @bleachlondon
mechas-chunky

44 / 428

Mechas 'chunky'

Estas mechas son más anchas y consiguen un contraste más marcado porque ya no persiguen la naturalidad, quieren destacar y ofrecer una imagen muy acentuada. “Las chunky son toda una apuesta por el color, por la vibración que nos ofrece, y el resultado tiene que ser diferente al color de base que tenemos. Crean una imagen fuerte y atrevida a partir de las diferentes gamas de los rubios”, afirma Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

Instagram: @jessicawagnerhair
reverse-balayage

45 / 428

'Reverse balayage'

Según nos comenta, Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga: “Esta técnica le da la vuelta a las balayage, caracterizadas por simular los reflejos naturales que da el sol en medios y puntas. Es decir, se crean unas raíces más oscuras en un pelo que se va aclarando progresivamente. En este caso, las raíces son más claras que las puntas, iluminando los mechones que caen sobre el rostro.”

Instagram: @deryndaniels
ICON color natural pelo barros (1)

46 / 428

Coloración Herbal de ICON

Natural Earth Colors es la línea de coloración natural herbal de ICON. Sus fórmulas aprovechan las mejores plantas para obtener de sus hojas, mediante un proceso de secado, molido y filtrado, el polvo maestro. "Cada color aporta un reflejo de la base natural que tienen las hojas", explican en la firma de peluquería sobre su alternativa de tinte vegetal "libre de conservantes, segura para el cuero cabelludo y la salud en general". 

Esta coloración natural se encuentra en cuatro colores, Natural (brillo y reflejos para cabellos claros), Light Warm Brown (efecto marrón cálido), Dark Iris Blonde (neutraliza los tonos rojos) e Intense Copper (color cobre intenso).

Encuéntralo aquí

pelo-rojo

47 / 428

Pelo rojo oscuro: mucho más versátil de lo que crees

Te quedará de maravilla sea cual sea tu tipo de cabello. Por si fuera poco, permite una infinidad de peinados ¡y siempre impresiona! 

Instagram: @hairbymermzs
pelo-liso

48 / 428

Con el pelo liso

Te quedará de maravilla con el pelo liso. Si lo tienes ondulado o encrespado, antes de plancharlo, aplica un spray protector para no dañar el cabello. 

Instagram: @raznoglazaya_hair
mechas

49 / 428

Con mechas

Para conseguir un efecto más natural, puedes optar por unas mechas, ya sean unas babylights o balayage

Instagram: @constancerobbins
ondas

50 / 428

Con ondas

Si tienes el cabello muy largo, apuesta por unas ondas suaves, ¡triunfarás seguro! Le proporcionarás un toque mucho más romántico al peinado.

Instagram: @cosmoprofbeauty
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?