Colores de moda

1-995
color-khaki

1 / 995

Color khaki

Era solo cuestión de tiempo antes de que los pantalones color beige regresaran de nuevo a nuestros armarios, y la buena noticia es que estos pantalones son tan versátiles como los jeansCombínalos con jerséis ligeros y camisas en los días más fríos, y una vez que llegue el verano, ve con camisetas o tops y arrasarás.

MELODIE JENG / GETTY IMAGES
El amarillo

2 / 995

El amarillo

El amarillo, en sus versiones pastel, también se asentará como color estrella de la temporada primavera- verano 2020. Es un tono que sienta bien a rubias y a morenas independientemente de si lo llevamos como parte de un look sofisticado o de uno más relajado. Fíjate en el ejemplo de Paula Ordovás y Martina Jáudenes.

Instagram
El lila

3 / 995

El lila

El lila es uno de los colores de moda de la temporada. A diferencia del rosa, este queda bien a rubias y a morenas sin hacer parecer demasiado girlies a las primeras. Fíjate cómo les queda a María Fernández Rubíes y a María Pombo. ¡Nos encanta! Además, consideramos, que en uno y otro caso, el lila es un color que sienta especialmente bien cuando estamos morenas. 

Instagram
El azul

4 / 995

El azul

El azul cielo combinado con denim es también tendencia esta primavera y en Zara podemos encontrar muchos cropped tops que nos van a sentar de maravilla seamos rubias o morenas. La prueba de que este es un tono que favorece tengas el color de pelo que tengas la tienes en esta imagen con los ejemplos de Carlota Weber y Grace Villarreal.

Instagram
El negro

5 / 995

El negro

El negro es el color de la elegancia por excelencia. No es que esté particularmente de moda esta temporada. Es que siempre es tendencia. Sienta igualmente bien a rubias a morenas si bien para las primeras ofrece la ventaja de que trae a primer plano la melena. La hace brillar y la convierte en protagonista. ¿Verdad que se nota este aspecto en las fotos de Silvia Zamora y Lucía Bárcena?

El rojo

6 / 995

El rojo

El rojo es un color festivo que no puede faltar en nuestro armario de primavera- verano para las noches de fiesta. Potencia nuestro bronceado seamos rubias o morenas. Pero, además, nos sienta bien todo el año tengamos el color de pelo que tengamos. Fíjate en los ejemplos de Mery Turiel y Teresa Andrés.

Instagram
kaia-gerber-pelo

7 / 995

Rubio dorado

Kaia Gerber es el ejemplo de que, si eres morena y quieres aclararte el pelo, el mejor look será un rubio dorado como el suyo, que estrenó hace unas semanas. Aporta mucha luz al rostro, suaviza las facciones y, según expertas, tiene efecto lifting instantáneo. ¿Darás el salto? 

 

Cropped Jacket

8 / 995

Cropped jacket en color lila

Esta chaqueta vaquera cropped en lavanda está hecha de algodón 100% orgánico. Tiene dos bolsillos en el pecho en la parte delantera. Además, ¡tiene costuras blancas para potenciar el aspecto utilitario que más se lleva (véanse los pantalones tipo cargo)! ¡Es lo más! Es de Monki y tiene un precio de 40 euros. 

Comprar
 

Sudadera de Ecoalf

9 / 995

Sudadera de Ecoalf

Esta sudadera de mujer con cuello redondo y texto en la espalda "Because there is no Planet B" está hecha 100% con algodón orgánico. El tejido de algodón orgánico aporta suavidad y una mayor transpirabilidad a la prenda, además de ser apta para pieles sensensibles. El 10% de las ventas de esta prenda ayudará a la fundación de Ecoalf en su misión de limpiar los océanos y en la expansión de su proyecto Upcycling the Oceans. La sudadera tiene un precio de 89,90 euros.

Comprar

Paula Ordovás

10 / 995

Paula Ordovás

El verano está a la vuelta de la esquina y el lila es uno de los colores más favorecedores para nuestra ropa de baño. La empresaria e influencer Paula Ordovás lo sabe bien y por eso en su tienda, Mypeeptoes Shop, tiene este espectacular diseño que todavía puede ser nuestro.

@paulaordovas
Chiara Ferragni

11 / 995

Chiara Ferragni

La influencer italiana Chiara Ferragni ha apostado en sus días de confinamiento por una chaqueta cropped en color lila. Nosotras hemos encontrado un modelo similar en denim que puedes llevar los próximos días.

@chiaraferragni
Carlota Weber

12 / 995

Carlota Weber

la influencer Carlota Weber ha apostado por una sudadera de Ecoalf para sumarse a la tendencia del color lila esta temporada y es una opción que también nos encanta.

@carlotaweberm
rubio-platino

13 / 995

Rubio platino

El rubio platino se lleva muchísimo esta temporada, así que si llevas tiempo pensando en teñirte, ¡adelante! Triunfarás seguro. 

Imaxtree
reina isabel II rojo

14 / 995

Isabel II del Reino Unido, de rojo

Se dice que el rojo será el color que elijamos para armarnos contra la crisis económica que acecha a la vuelta de la esquina. Pues bien, la reina Isabel II ya lo tiene en su armario.

reina isabel ii fucsia

15 / 995

Isabel II del Reino Unido, de fucsia

Es uno de los colores más de moda, que siempre triunfa en las alfombras rojas y del que encontramos variaciones preciosas en las tiendas low cost favoritas (como este de H&M).

reina isabel II amarillo (1)

16 / 995

Isabel II del Reino Unido, de amarillo

Es uno de los 7 colores de moda primavera-verano 2020 para estar de buen humor, y uno de los preferidos de la reina británica.

reina isabel ii turquesa

17 / 995

Isabel II del Reino Unido, de turquesa

De entre los colores que se han puesto de moda para teñirnos el pelo durante el confinamiento, este es uno de los más populares entre las celebs. Isabel II, más cabal que cualquier de ellas, prefiere vestirlo antes que tintarlo.

reina isabel ii naranja

18 / 995

Isabel II del Reino Unido, de naranja

Después de ver tres outfits de la reina Isabel II, ya podemos imaginar algunas de sus normas de estilo: elige abrigos rectos, de largo midi y colores fuertes, que también tienen versión en pastel. Debajo puede llevar vestidos estampados en contraste.

reina isabel ii azul

19 / 995

Isabel II del Reino Unido, de azul

En cuanto a los complementos, suele llevar el sombrero a juego con el abrigo y coordinar entre sí el bolso de asa corta y los zapatos de tacón bajo, que muy a menudo son negros. Los guantes pueden ser blancos o negros, según la ocasión. Pero lo que nunca faltan son los collares de perlas.

reina isabel ii rojo morado

20 / 995

Isabel II del Reino Unido, de colores

Puede que los más jóvenes de su familia pretendan sorprendernos con sus combinaciones de color, como Meghan Markle, pero lo cierto es que ella ya lo ha hecho primero.

Reina isabel ii lima

21 / 995

Isabel II del Reino Unido, de verde lima

El verde lima es de esos colores que rayan el flúor y que no te atreves a introducir en tu armario. Pues bien, sigue durante este confinamiento el ejemplo de Isabel II (prueba con estas sandalias de Bimba y Lola) y verás cómo te sube el nivel de energía fashion.

reina isabel ii rosa

22 / 995

Isabel II del Reino Unido, de rosa

Sabemos que el rosa es el color del empoderamiento femenino, como han demostrado Letizia Ortiz, Melania Trump o Meghan Markle. La reina de Inglaterra no iba a ser menos...

reina isabel ii amarillo

23 / 995

Isabel II del Reino Unido, de amarillo crema

El color amarillo crema, a veces más dorado a veces más yema, se dice que es uno de los preferidos de la reina Isabel II, y fue también el elegido por Letizia Ortiz para vestir en la primera visita de Estado de la Corona española a Reino Unido en 30 años.

morado

24 / 995

4. Abusarás de los tonos morados

Olvídate de autobronceadores, horas bajo el sol o soluciones mágicas de última hora. Si de verdad lo que necesitas es lucir una piel con un bonito bronceado, deberías comenzar a vestir en tonos malva o morados. Esta temporada podrás encontrar prendas con esta tonalidad en muchas de tus tiendas favoritas ya que es uno de los colores de moda de la primavera.

@paulaordovas
Amarillo

25 / 995

Amarillo

"Es el color asociado a la felicidad ya que diversos estudios han encontrado el aumento de la producción de serotonina en el cerebro y acelera el metabolismo", asegura Marta Araceli. "Está relacionado con el optimismo y creatividad", agrega. Y nos dice que se utiliza para llamar nuestra atención y nos puede generar un estado de advertencia, por eso, usarlo en exceso puede llegar a saturarnos y a generar fatiga visual.

Cómo combinar el color amarillo

El estilista Raúl Ruda nos dice que el amarillo "es un color con mucha energía". "Con él, llevamos la luz solar encima", dice con una sonrisa. El amarillo según Ruda se puede combinar con azul, con morado o con gris. "Es más bien un color para el día y la mejor forma de combinarlo es metiéndole un contraste con un color frío", sostiene.

Sudadera de Desigual (79,95 €)

Comprar

Violeta y azul

26 / 995

Violeta y azul

Según la psicóloga del Grupo Laberinto, Marta Araceli de la Peña, son colores sedantes, que generan bienestar y salud ya que promueven la tranquilidad e invitan a la relajación. En tonos cálidos, generalmente, se asocian a personalidades afectuosas o tímidas. En tonos intensos, suelen estar relacionados con la reflexión o la sabiduría. Aunque, tal y como comenta, "hay que tener en cuenta que estos colores, utilizados en abundancia podrían indicar estados de tristeza". 

Cómo combinar los colores azul y violeta

Por su lado Raúl Ruda nos dice que el azul transmite seguridad y confianza mientras que el violeta es el color de la creatividad. "El violeta en particular, según Raúl Ruda, combina genial con el naranja, el gris, el blanco, el amarillo e incluso otros colores de la misma gama como el berenjena", señala el experto. 

Falda de Michonet (80 €)

Comprar

Vestido de Dolores Promesas

27 / 995

Verde

"Este color, al igual que el azul y el violeta, también tiene connotaciones positivas sobre nuestro estado de ánimo y autoestima, ya que es el color propio de la naturaleza incitando un estado de bienestar y equilibrio", nos cuenta Marta Araceli de la Peña. "A diferencia de los otros (que veremos a continuación), el verde es un color más alegre y vital", agrega.

Cómo combinar el color verde

Raúl Ruda, por su parte, nos recuerda que el verde es el color de la esperanza. "Lo podemos combinar con negro y con blanco y con algunas tonalidades marrones", asegura. Sin embargo, en palabras del estilista, "es el color más complicado de combinar". 

Vestido de Dolores Promesas (129,90 €)

Comprar

Bolso de Pikolinos

28 / 995

Naranja

Según Marta Araceli, el naranja es un color relacionado con la activación y el movimiento, al igual que el rojo y el amarillo. "Se asocia con el entusiasmo", confirma. "También es un color utilizado para llamar nuestra atención pero su uso en exceso puede aumentar la ansiedad", asegura.

Cómo combinar el color naranja

"Es un color que nos hace sentir mejor sobre todo cuando pasamos por situaciones complicadas", dice Raúl Ruda. Los colores que mejor combinan con el naranja son según el estilista el azul, el negro, el blanco y algunas tonalidades tierra. ¡Pero cuidado! Con los colores de la familia del marrón hay que andarse con ojo y, según dice el experto "hacer selección". 

Bolso de Pikolinos (99,95 €)

Comprar

Falda de Mulia

29 / 995

Rojo

"Es un color excitante para nuestro sistema nervioso, aportando energía, nos activa y nos lleva a la acción", dice la psicóloga. "Es el color preferido para mostrar la pasión, pero también puede provocar tensión o agresividad", agrega.

Cómo combinar el color rojo

Por su lado, Ruda dice que "el rojo es un color que se asocia con la pasión pero no nos podemos pasar con él porque nos puede resultar un tanto abrumador". El blanco, el negro, el beige y los colores tierra son los que más recomienda el estilista para combinar con el rojo. También los grises. Con los rosas, los naranjas y los violetas sin embargo es mejor evitar combinarlo. 

Falda de Mulia (140 €)

Comprar

Botas de Lodi

30 / 995

Blanco

Para la psicóloga, el blanco es un color neutro que aporta luminosidad y está muy relacionado culturalmente con la limpieza y la pureza. "Es símbolo de productos médicos y de la salud y suele usarse en ambientes para potenciar la máxima concentración", nos cuenta.

Cómo combinar el color blanco

Según Raúl, el color blanco va genial con rojo, azul o negro. "Lo que ocurre es que al ser un color neutro lo podemos combinar con todos los colores que queramos, tanto fríos como cálidos", nos dice. Sin embargo asegura que en esta época de confinamiento no es recomendable vestir de blanco porque ensancha nuestra silueta y lo que queremos es vernos muy favorecidas. Sin embargo cuando salgamos de esta unos botines cowboy nos vendrán de maravilla.

Botines de Lodi (189 €)

Comprar

Zapatos de Fabiolas

31 / 995

Rosa

"Habitualmente genera sentimientos agradables", dice la psicóloga preguntada por el color rosa. "Culturalmente está relacionado con la infancia, con el romanticismo, con la ensoñación, con tranquilidad y con la amabilidad", nos relata. "Transmite inocencia y buenas intenciones", apuntala.

Cómo combinar el color rosa

Según el estilista Raúl Ruda, el rosa se puede combinar con blanco, negro o azul oscuro. Incide en este último especialmente porque "puede quedar muy bien". Apuesta también por el gris y las tonalidades tierra o el color tierra y nos dice que el rosa va también genial con el verde menta y el verde oliva.

Alpargata destalonada de Fabiolas (41 €)

Comprar

Comprar

Bolso culto

32 / 995

Negro

"El negro suele transmitir tristeza y pesimismo", comienza diciendo la psicóloga. "Es el color del miedo y de lo oscuro. Sin embargo, en la vestimenta si no se recurre de forma excesiva suele aportar elegancia y seriedad", agrega en contraposición.

Cómo combinar el color negro

Para Raúl Ruda es, de hecho el color mas elegante. "Ya lo dijo Renoir", nos cuenta. “He tardado 40 años en descubrir que el rey de todos los colores era el negro”, dice parafraseando al artista. "Es un color triste y pesimista", opina el especialista. "Es elegante rodeado de otros en contraste pero en casa se recomiendan los colores cálidos", nos recuerda. Al negro según el estilista le vienen bien todos los colores. Es el rey de la gama y le puede ir cualquier color pero hay que evitar los azules marino u otras gamas de negro porque parece que la ropa ha perdido calidad por efecto del contraste". 

Bolso de Culto 1105 (190 €)

Comprar

TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-VERANO-5

33 / 995

Noches en blanco, el color de moda del verano 2020

No hay dress code que se le resista ni norma que no haya superado. Los vestidos total white, en clave minimal o con llamativos volúmenes y plisados salen de noche a lucir sus mejores galas. Las joyas XL y las sandalias planas son sus mejores (y más fashion) aliados.

Visto en: Miu MIu, Valentino, Bottega Veneta, Hermés. 

TENDENCIAS-MODA-PRIMAVERA-VERANO-7

34 / 995

Flúor o nada, sube el color el verano 2020

El “estrés cromático” de los noventa se afianza como tendencia. Solo o en compañía, el flúor tiñe outfits que no saben de discreción. (Tranquila: un accesorio también servirá para subrayar tus looks más ‘locos’).

Visto en:  Courrèges, Versace, Helmut Lang, Gucci.

Pacific Khaki, vestido de corte amplio.

35 / 995

Pacific Khaki, vestido de corte amplio.

Vestido de algodón con sisa americana, en el pantone exclusivo para Zara 'Pacific Khaki' un verde en versión botánica neutro y botánico, (22,95 euros).

COMPRAR

Zara
Dreamland Lila, el tono que inunda la primavera

36 / 995

Dreamland Lila, el tono que inunda la primavera

Sin duda, este tono de lila con tintes pastel será una de las tendencias más fuertes de esta primavera. Zara lo define como "místico, puro y sereno" y las que más saben de tendencias dejan claro que es el que mejor queda combinado con complementos en tonos marrones.

Imaxtree
Sassy Pink, el rosa llevado a otro nivel

37 / 995

Sassy Pink, el rosa llevado a otro nivel

El rosa escala posiciones y abandona la etiqueta de "romántico" para sumergirse en la sensualidad más absoluta. Zara y Pantone predicen que será uno de los tonos de temporada y las expertas en moda lo confirman en las calles de Milán.

Imaxtree
colores-de-moda-azul

38 / 995

Diferentes tonalidades de azul

Que las americanas se llevan muchísimo esta temporada es un hecho constatado. Hazte con una azul y combínala con prendas de otras tonalidades del mismo color. 

Imaxtree
colores-de-moda-blanco

39 / 995

Una chaqueta blanca

Hazte con una cazadora, ya sea de cuero o vaquero, blanca. Lo mejor de todo es que combinará genial con todos tus estilismos. 

Imaxtree
colores-de-moda-rosa

40 / 995

Vestido rosa

¡Atrévete a experimentar con los colores! Inspírate en este look y apuesta por un ​vestido rosa. Monopolizarás todas las miradas, te lo aseguramos. 

Imaxtree
colores-de-moda-rojo

41 / 995

Apuesta por el rojo

No hace falta que te digamos que el rojo nunca pasa de moda, ¿verdad? Nos encantan los trajes de este color. Inspírate en Leonie Hanne, ¡triunfarás seguro!  

Imaxtree
colores-de-moda-que-rejuvenecen-azul-marino

42 / 995

Azul marino

Si crees que el negro es una opción muy triste pero quieres verte más estilizada, opta por el azul marino. 

Imaxtree
colores-de-moda-lila

43 / 995

Cárdigan lila

Los cárdigans lo están petando entre las que más saben de moda, así que si todavía no te has hecho con uno, no sabemos a qué esperas. Invierte en uno lila, ¡no te arrepentirás! 

Imaxtree
colores-de-moda-tonos-tierra

44 / 995

Tonos tierra

Con prendas en tonalidades beige conseguirás un look elegante y de lo más chic. Además, te verás muy favorecida, así que toma nota de este look. 

Imaxtree
colores-de-moda-verde

45 / 995

Blusa verde

Hazte con una blusa de moda en color verde (como esta con mangas abullonadas) y combínala con un pantalón a todo color

Imaxtree
colores-de-mdoa

46 / 995

¿Rosa y azul? Claro que sí

No tengas miedo de apostar por combinaciones a todo color y mezclar tonalidades como el rosa y el azul. El resultado te sorprenderá. 

Imaxtree
colores-de-moda-amarillo

47 / 995

No temas al amarillo

Al final, es uno de los colores de moda de esta temporada. Combínalo con complementos y accesorios marrones. ¡Triunfarás seguro! 

Imaxtree
piel-fria-colores-neutros. Colores neutros para pieles frías

48 / 995

Tonos neutros para pieles frías

Los tonos neutros que más favorecen a las chicas con la piel fría son el blanco, el gris o el negro. Esto no significa que a una persona con la piel cálida le sienten mal pero le sientan mucho mejor los siguientes. 

piel-caldia-colores-neutros. Tonos neutros para pieles cálidas

49 / 995

Tonos neutros para pieles cálidas

Por el contrario, los tonos neutros más favorecedores para las chicas con la piel cálida (y menos para las frías), son el camel, el beige, el marrón... 

Instagram: @collagevintage
ambas-pieles-total-black. Total black: la combinación que nunca falla

50 / 995

Total black o azul marino: ¿cuál me sienta mejor?

Aunque el total black es un clásico al que nadie puede renunciar, tenemos que comunicarte que le sienta mejor a las chicas con la piel fría. Si la tienes cálida, no tienes que renunciar al mismo pero sí probar a cambiarlo por un azul marino o navy bien elegante. Que, además, este año es pura tendencia. 

Instagram: @littleblackboots
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?