Coachella

1-99

1 / 99

Pedrería para la cara

Seguro que has visto todos los trucos que han usado en maquillaje las famosas en Coachella. Por eso tienes que empezar a usar esta pedrería para la cara de Poison Ivy por 6,49 euros. Es perfecta para ser la más original en cualquier lado. 

Comprar 

2 / 99

Kacey Musgraves y su look Coachella de Balmain

Por supuesto, los vestidos de alfombra roja también necesitan muchos ajustes. "Pero una alfombra roja es un entorno controlado", explica Erica Cloud, estilista de Kacey Musgraves. "Puedes recrear la luz en las pruebas de vestuario y comprobar cómo va a quedar el vestido en las fotos. Coachella es más complicado porque estás en el desierto. Hay naturaleza. Hay momentos de un calor bochornoso y otros de frío polar. Y la luz cambia cada hora así que, a la hora de la verdad, un vestido puede parecer dorado a las 18:00h de la tarde y rojo metálico a las 18:45h". Y eso es exactamente lo que pasó con el look de Bailmain que llevó Kacey Musgraves este fin de semana.

Después está el simple hecho de que las alfombras rojas requieren dos cosas: pararse y posar para las cámaras. "El constante movimiento que hay en Coachella, tanto si vas a actuar como su estás caminando de un escenario a otro, implica que tienes que tener muy en cuenta la comodidad...así que muchos de los looks que más nos gustan para Coachella no podemos usarlos por el tiempo, lo que requiere mucho más esfuerzo. Nadie dice, 'Vale, estamos a 90 grados y hay una tormenta de tierra; ¿estás cómoda con ese vestido?' cuando estás en los Grammy".

3 / 99

Rosalía en el Festival Coachella 2019

La presión de crear un estilismo que va a ser copiado por miles de personas es una prueba muy difícil para los estilistas. A pesar de lo que puedas pensar, no pueden simplemente coger unos pantalones rotos y quedarse tan tranquilos.

"Coachella es sin lugar a dudas mucho más influyente que los Premios Oscar", afirma Adam Drawas, cuya agencia Walker Drawas pone en contacto a las celebrities y sus estilistas con marcas, medios y expertos de la industria. "La gente se pone vestidos de gala una vez al año pero piensan en el street style, o lo que se ponen para salir a la calle, cada día". En el caso de Coachella, esto ocurre cada hora según las celebrities van llegando a los evetos: brunch, cócteles, conciertos, after-parties, etc. "Pueden llegar a lucir hasta cinco outfits diferentes en un mismo día", explica la estilista Maeve Reilly, cuyo trabajo con Hailey Bieber crea muchas de las tendencias más populares en Instagram, así como las compras que ello genera.

"Obviamente, el trabajo y la planificación que hay detrás de un vestido de alfombra roja de los premios Oscar no tiene nada que ver con Coachella. Pero, en términos de prepararte para el fin de semana, requieren las mismas horas de trabajo. "Coachella es la principal fuente de inspiración para el street style e incluso para algunos looks originales para salir de fiesta". Y, aunque los pantalones rotos de Levi's y las zapatillas de Vans son una constante del festival, muchas de las piezas de pasarela que ves en las after-parties de los Globos de Oro, también se han inspirado en este Festival.

4 / 99

Coachella looks: Alessandra Ambrossio

"Desde luego que nos inspiramos en looks de los diseñadores", afirma Maeve Reilly, que también viste a Tinashe y Madison Beer. "Hailey llevará unos pantalones cortos de Chanel con un top a juego; también tenemos un vestido de pasarela de Adam Selman...todas las mujeres famosas del universo estarán en Coachella y justamente por eso tenemos que asegurarnos de que cada uno de sus looks sean únicos y muy actuales. Tengo que buscar looks de pasarela que nadie más vaya a conseguir y hacerme con piezas vintage muy difíciles de encontrar. Me encanta hacerlo, de hecho, como estilista, es una de mis épocas favoritas del año, pero conlleva muchísimo trabajo".

Una vez que todas las opciones de ropa para Coachella llegan a su estudio, Reilly hace que las ajusten a las medidas de cada una de sus clientas, incluso las sudaderas, los pantalones de deporte y los tops. Por muy casual y desenfadados que puedan parecer los looks, absolutamente nada es casualidad.

INSTAGRAM @alessandraambrosio

5 / 99

Hailey Baldwin en el Festival Coachella 2019

Pero sí hay algo que tienen en común la temporada de premios y Coachella, aunque los profesionales de la moda sean reticentes a hablar de ello: cómo se mueve el dinero cuando las estrellas llevan ciertas marcas, con los estilistas actuando generalmente como intermediarios. "Hailey va a ir a una fiesta de Levi's" como embajadora de la marca, afirma Reilly, "así que obviamente llevará unos pantalones de Levi's". Pero la señora Bieber es una colaboradora regular de la firma; lleva sus prendas a Coachella casi con la misma frecuencia que Jennifer Lawrence luce un Dior en la alfombra roja. 

Pero los "contratos" no oficiales también existen. Calvin Klein Jeans ofrece muchos regalos (acompañados de posts que son etiquetados con el hashtag de #anuncio en las redes sociales) y Adidas invita a "familia y amigos" (léase: embajadores de la marca y prensa) a una fiesta en su casa del desierto. Chloé se las apañó para grabar un anuncio completo de forma muy discreta durante el festival, con Dree Hemingway y Aimee Song paseando entre la multitud con total looks de la marca. 

La tienda online de Revolve incluso tiene su propio mini-festival, lleno de cabezas de cartel como SZA y Offset, por no mencionar a los mega-influencers (la mayoría modelos de Victoria's Secret) que reciben grandes sumas de dinero solo por hacerse fotos en la fiesta. Y luego está Great Glam, que reúne a estilistas y maquilladores en Palm Springs con más laca que en un tributo drag a Dolly Parton. "Hay muchas formas de ganar mucho dinero en Coachella", afirma Reilly. 

6 / 99

Gigi Hadid y la publicidad de McDonad's en Coachella 2019

¿Es esta la razón de que los estilistas y las celebrities lo den todo en la fiesta más famosa del desierto?

"Lo hacemos porque es lo más divertido del mundo", explica Cloud. "Sí, conlleva muchísimo trabajo, pero también estamos ayudando a crear verdadera magia que la gente verá una y otra vez a lo largo de los años". Reilly está completamente de acuerdo. "Es una de nuestras mayores oportunidades para pasárnoslo bien creando los looks, reinventando cómo llevar las coas, mezclando prendas vintage y de pasarela, creando nuevas tendencias en una plataforma global...es mucho trabajo. Pero también es el trabajo de nuestros sueños". 

INSTAGRAM @gigihadid

7 / 99

Gigi Hadid en el festival de Coachella

La modelo Gigi Hadid ha sido de las más conservadoras con su maquillaje, dando prioridad al original chaleco que recordaba a los tonos del desierto y a todos los complementos, tanto collares como pulseras, que remataron su look de inspiración hippie. Ha preferido el mate para sus labios y una sombra de ojos en color topo que acompañen la esencia general del look.

Instagram @gigihadid

8 / 99

Kendall Jenner en una fiesta en el marco del festival de Coachella

En la línea de lo natural seguida por Gigi Hadid, Kendall Jenner fue todavía un paso más allá al recogerse el pelo con una coleta aire de aspecto desaliñado, como cogida con prisa -evidentemente, no es así, ya los sabemos-, y un maquillaje que resaltaba su piel, limpia y radiante, dando la sensación de haber estado unos días en alguna de las playas californianas antes de hacer el viaje al desierto. Los labios brillantes conjuntaban perfectamente con el resto del look beauty.

CHRISTIAN VIERIG/GETTY IMAGES

9 / 99

Elsa Hosk en el festival de Coachella

Como no podía ser de otra manera, los accesorios para el cabello también han sido protagonistas en Coachella. En la temporada en la que las horquillas son una tendencia, el ángel de Victoria’s Secret optó por un broche para sujetar el flequillo largo de su melena rubia ondulada y peinada con la raya a un lado.

CHRISTIAN VIERIG/GETTY IMAGES

10 / 99

Olivia Culpo en el festival de Coachella

La modelo, ganadora de Miss Universo 2012, apareció en Coachella con un mono que recordaba más a la sabana africana que al desierto californiano, que acompañó con un peinado homenaje a Ariana Grande, aunque con un toque personal, al optar en vez de la clásica coleta por una trenza espectacular.

CHRISTIAN VIERIG/GETTY IMAGES

11 / 99

Ariana Grande durante su actuación en Coachella

La reina de los complementos para el cabello del primer fin de semana de Coachella es, sin lugar a dudas, ha sido Ariana Grande gracias a la diadema de metal con la que decoró su peinado habitual, su eterna coleta. Así se subió al escenario principal como una de las grandes estrellas del cartel de esta edición.

KEVIN MAZUR/GETTY IMAGES FOR AG

12 / 99

Kacey Musgraves

Su actuación ha sido una de las más destacadas por la crítica, y aunque suele destacar mucho más por su música country que por sus looks, la artista norteamericana destacó en Coachella por su look beauty de aire hippie, con una larguísima melena suelta con ondas sueltas y un maquillaje en el que destacaban los ojos ahumados.

KEVIN WINTER/GETTY IMAGES FOR COACHELLA

13 / 99

Janelle Moane en el festival de Coachella

Una de las artistas principales del cartel de esta edición que ha supuesto el exitoso debut de Rosalía en Coachella, Janelle Monáe, se decantó por darle todo el protagonismo de su look beauty a un elemento rupturista, el eyeliner en color azul neón, que centraba, junto al tatuaje temporal de estrella que situó debajo del ojo, todo el protagonismo en esta zona de la cara. El otro toque de color vivo se lo dio a su cara con un lápiz de labios mate rojo.

VIVIEN KILLILEA/GETTY IMAGES FOR NEON CARNIVAL

14 / 99

Jasmine Tookes en el festival de Coachella

Aunque no haya mar en el desierto, evidentemente, las olas de las cercanas playas californianas arrastran su espíritu hasta el festival, como demostró Jasmine Tooks con su melena salvaje al más puro estilo ‘shaggy’, el corte del momento, repleta de ondas y un maquillaje muy suave que deja todo el protagonismo al cabello.

CHRISTIAN VIERIG/GETTY IMAGES

15 / 99

Emily Ratajkowski en una fiesta en el marco del festival de Coachella

Una de las fijas a las fiestas paralelas que se organizan al festival de Coachella es Emily Ratajkowski, que asistió a la que ofreció Levi’s y también a la de Bondi Sands, evento para el que escogió un look beauty muy sencillo y favorecedor al dejar su melena lisa suelta con raya al medio y decantarse por un maquillaje muy discreto, tanto para los ojos, donde apenas llevaba nada y los labios, para los que escogió un color nude muy natural.

JEROD HARRIS/GETTY IMAGES FOR BONDI SANDS

16 / 99

Shay Mitchell en el festival de Coachella

Shay Mitchell ha sido otra de las celebrities que ha apostado por un corte ‘shaggy’, dejando su melena al viento con naturalidad, dándole al cabello con ondas ese aspecto salvaje tan característico de esta tendencia en peluquería. El maquillaje, atractivo, resaltaba sus bellos rasgos gracias a los ojos ahumados y los labios brillantes.

CHRISTIAN VIERIG/GETTY IMAGES

17 / 99

Selena Gomez durante su actuación en Coachella

Coachella siempre deja lugar a las apariciones sorpresas. Rosalía cantó con J Balvin su éxito ‘Con altura’, Ariana Grande invitó a los N SYNC (sin Justin Timberlake) y también se dejó ver Selena Gómez, que añadió unas trenzas de cola de pescado a su larga melena morena, aportando una nueva versión de cómo llevar el pelo, con el que acostumbra a jugar mucho en sus apariciones públicas.

SCOTT DUDELSON/GETTY IMAGES FOR COACHELLA

18 / 99

Lorena Rae

Las botas blancas están más de moda que nunca. Lorena Rae las ha combinado con un pantalón corto y con un top de moda. ¡Nos encanta su estilismo! 

@lorena

19 / 99

Olivia Culpo

Amiga, ¡las mallas deportivas ya no son para ir al gym! Olivia Culpo ha optado por unas mallas rojas y las ha combinado con una sudadera a juego, unas zapatillas de moda y una riñonera blanca. ¿Te atreves a copiar su look? 

@oliviaculpo

20 / 99

Jasmine Tookes

Las flores son el estampado más recurrente de esta primavera y no podríamos estar más contentas. ¿No sabes qué ponerte? Entonces inspírate en Jasmine Tookes y hazte con un vestido de flores. ¡Éxito garantizado!

@jastookes

21 / 99

Shay Mitchell

Sin duda, las prendas con flecos llevan el nombre del festival y se han apoderado de los estilismos de Coachella un año más. Y Shay Mitchell ha apostado por un total look negro que nos tiene OBSESIONADAS. 

@shaymitchell

22 / 99

Leonie Hanne

Leonie Hanne sabe bien que el neón es el nuevo brilli-brilli de las tendencias de moda de esta temporada. La ​influencer ha optado por un vestido asimétrico a todo color y lo ha combinado con unos botines negros al más puro estilo boho. 

@leoniehanne

23 / 99

Alessandra Ambrosio

¿Alessandra Ambrosio abriendo una galería de mejores looks de Coachella? Si te extraña es que probablemente no hayas seguido la pista a las ediciones previas del Festival. La supermodelo apuesta por estilismos que siempre nos llaman mucho la atención. El de este año no ha sido para menos. Un kimono largo estampado con un bikini de la marca que dirige y unos shorts vaqueros han sido la combinación escogida por la brasileña. 

@alessandraambrosio

24 / 99

Gigi Hadid

La modelo Gigi Hadid se ha decantado por unos pantalones en blanco y beige estampados, un cropped top blanco sencillo y un chaleco en tie dye que nos ha enamorado. 

@gigihadid

25 / 99

Sara Sampaio

Sara Sampaio se ha decantado en esta ocasión por un conjunto de cropped top y pantalón de tiro alto fluido a juego en azul marino con estampado en blanco y unas deportivas con detalle de color rojo. Un estilismo que se aleja de los outfits que acostumbramos a ver en Coachella pero con el que la modelo estaba muy favorecida.

@sarasampaio

26 / 99

Selena Gómez

La cantante Selena Gómez no ha querido faltar a la cita. Lo más característico de su look ha sido su peinado. Ligeramente cardado y con ondas diminutas repartidas por toda la cabeza. Sin duda, un estilismo que merece la pena entrar en nuestra lista de los peinados más bonitos de la primavera.

@selenagomez

27 / 99

Ashlee Simpson

El vestido largo estampado de Ashlee Simpson ha sido uno de los pocos vestidos XL que hemos visto este año en el Festival de Coachella. Es un vestido camisero que ha ajustado a la cintura con un cinturón de cadenas y que ha combinado con unas botas militares de caña alta.

@ashleesimpsonross

28 / 99

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens ha ido este año al festival de Coachella con su hermana. Han llevado vestidos parecidos. Las dos han apostado por un vestido largo de encaje semitransparente, si bien Stella lo ha escogido en beige, uno de los colores que más se llevan esta temporada, y Vanessa en negro, el color que nunca pasa de moda.

@vanessahudgens

29 / 99

Stella Maxwell

Stella Maxwell ha apostado por un vestuario muy sexy para esta edición de Coachella. Ha llevado un minivestido rojo con cinturón negro que dejaba ligeramente al descubierto su sujetador de encaje negro. Ha llevado asimismo el pelo plagado de pequeñas trenzas.

@stellamaxwell

30 / 99

Debi Flügge

De entre las influencers mejor vestidas del festival de Coachella 2019 encontramos a Debi Flügge, que apostó por un espectacular vestido azul y un maquillaje mágico.

@defiflue

31 / 99

Los outfits de Belén Hostalet, Sara Escudero y Julie Sariñana para el Festival de Coachella 2019 han sido radicalmente diferentes, llamativos y especiales. Si tuviéramos que quedarnos con uno sería con el de Belén Hostalet, que se ha decantado por el puro estilo Coachella y ha combinado colores neutros con la estética boho que en origen era la propia del festival y parece que se está perdiendo.

@belenhostalet

32 / 99

Jacqueline Mikuta

Aunque quizá no vaya muy en la línea de los looks propios de Coachella, Jacqueline Mikuta nos ha dado una gran idea con su outfit para seguir llevando nuestras botas militares tipo Martens en primavera

 

@mikutas

33 / 99

Romee Strijd

En el tercer puesto está la súper modelo Romee Strijd, que apostó hace unos años por la combinación perfecta entre los dos looks que te acabamos de mostrar. Se decantó en este caso por unos vaqueros cortos que llevó con un top de encaje y cuello halter en color blanco. Sobre este lució una camisa abierta en color verde militar que daba un toque especial al conjunto. 

34 / 99

Gigi Hadid

Sigue a Romee Gigi Hadid, que nos sorprendió en una de las ediciones de Coachella con un conjunto muy similar al de Alessandra Ambrosio (en el número uno). Se trata de un bandeau de ganchillo negro, pantalón corto al tono y chaleco de flecos en ante marrón. 

35 / 99

Bella Hadid

Con un cropped top de remate fruncido en color marrón y fino lazo al cuello, Bella Hadid presumió de estilismo hipster al combinarlo con jeans acampanados de estampado a cuadros y botas tipo Martens en beige. 

36 / 99

Alessandra Ambrosio

Una vez más, Alessandra Ambrosio toma las riendas del estilo con un outfit muy innovador en el marco del festival de Coachella. Se trata de unos shorts vaqueros con un chaleco corpped oversize y una camiseta blanca con mensaje en negro. Nada que ver con lo que suele llevarse a esta cita. Por eso, nos encanta.

37 / 99

Vanessa Hudgens

Este look tan divertido y original de Vanessa Hudgens merecía un hueco en nuestra lista. La mezcla de estampados con básicos muy chic en color negro nos ha llamado especialmente la atención. Fíjate de qué manera puedes sacarles a tus Martens con plataforma el máximo partido también en primavera.

38 / 99

Rita Ora

El original cropped top tipo bikini en denim de Rita Ora combinado con pantalón de pernera ancha en color crudo también tenía que estar aquí por su originalidad. Si nos hiciésemos con el top sin duda lo llevaríamos bajo nuestras camisas semiabiertas sin descanso.

39 / 99

Alessandra Ambrosio

Una vez más aparece Alessandra Ambrosio con un estilismo que NADA tiene que ver con los que ya te hemos mostrado. Con un aire muy rockero, hizo de su camiseta de los Rolling Stone un perfecto minivestido ceñido a la cintura con un fino cinturón negro. Sobre los hombros lució una chaqueta combinada de cuero y denim con tachas en plata que nos encanta.

40 / 99

Alessandra Ambrosio

Encabeza nuestra lista de lookazos para el Festival de Coachella... ¡Alessandra Ambrosio! No es de extrañar. Este conjunto de shorts vaqueros y top de flecos en ante marrón con botines al tono y sombrero de ala ancha no podía ocupar otro puesto. 

41 / 99

Sara Sampaio

En segunda posición tenemos este lookazo de Sara Sampaio. Un outfit que juega con las texturas y los contrastes como ningún otro. Pantalón corto blanco y chaleco de encaje semitransparente. Que no falten tampoco las gafas de sol redondas polarizadas. Pura inspiración para nuestros estilismos de primavera

42 / 99

Alessandra Ambrosio

Alessandra Ambrosio aparece de nuevo en nuestra lista con un conjunto muy femenino de blusa de tirantes en seda y falda de nido de abeja y vuelo en el tie dye que más se lleva esta primavera

43 / 99

'Vintage'

Kendall nunca se pierde el festival de Coachella y siempre apuesta por sus mejores conjuntos (y nos da MUCHA envidia). Esta vez, la modelo ha apostado por un vestido beige y lo ha combinado con un bolso de flecos de Saint Laurent y con unas sandalias de Aquazzura. 

 

44 / 99

Gorra baker boy en piel

Apuesta por un modelo en piel de Ruslan Baginskiy como Olivia Culpo y luce un look más rockero y desenfadado (284,90 € en Forward by Elyse Walker).

45 / 99

La tendencia por la que querrás apostar ya mismo

Todas sabemos que Coachella es el escaparate de todas las tendencias street style que llevaremos este verano. Y aunque las hay exageradas y no querríamos lucirlas fuera del festival (como los tangas vaqueros o el maquillaje de fantasía), muchas otras las podemos adaptar a nuestro día a día. ¡Y nos encantan!

Este año, el complemento por el que apostaron las celebs fue la gorra baker boy, que es como ahora llamamos a las gorras de maquinista de tren o marinera. Pero la más it del momento es el modelo de la marca Ruslan Baginksiy. Si el nombre no te suena todavía toma nota ya mismo, porque la firma está apoderándose no solo del festival sino también del street style. Y es que el diseñador de Kiev se ha convertido en favorito de las celebs.

TIMUREMEK/Getty Images

46 / 99

Ludi Delfino

Ludi Delfino ha combinado su conjunto del Festival de Coachella con una gorra baker boy de Ruslan Baginskiy, y consigue un efecto de lo más cool. Inspírate en ella y apuesta por este complemento ya mismo. 

LUDIDELFINO/INSTAGRAM

47 / 99

Rocky Barnes

Rocky ha accesorizado su outfit boho con una gorra marinera Ruslan Baginskiy en color beis, una opción de lo más veraniega.

ROCKY_BARNES/INSTAGRAM

48 / 99

Olivia Culpo

Olivia Culpo optó por un look de lo más rockero, con sus vaqueros denim y la camiseta Led Zepellin que, obviamente, combinó con su gorra baker boy de Ruslan Baginskiy. 

OLIVIACULPO/INSTAGRAM

49 / 99

Decidido: el maquillaje del verano es este

El maquillador de Millie, Afton Williams (@afton), compartía en su cuenta de instragram su trabajo con la actriz. Así la maquillaba para una jornada en Coachella, con bronceado, destello y eyeliner como protagonistas del 'look'. Este es el tipo de maquillaje que mejor sienta el verano, dejando a un lado los bronceadores excesivamente mates, pues los que tienen destellos de 'shimmer' y algo de luz son mucho más favorecedores y adecuados a los códigos de la temporada. Lo ideal es que optemos por productos que unan ambas cualidades (broncear e iluminar), pero no es imprescindible pues podemos añadir color con nuestro bronceador de siempre (aunque sea mate) y, posteriormente, añadir algo de luz en lo alto del pómulo, el arco de cupido y la punta y tabique nasal con un iluminador de subtono dorado. Como sabemos que quieres imitar el maquillaje de la actriz, te dejamos novedades y lanzamientos en bronceadores e iluminadores a los que te va a costar resistirte. 

Instagram: @afton

50 / 99

Aimee Song

La blogger es una de las que también ha querido apostar por la visera de Dior para sus outfits. En esta caso, Aimee Song la ha escogido para rematar un arriesgado look para su asistencia al Festival de Coachella.

Instagram @songofstyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?