Cine

201-1105
una-confesion

201 / 1105

3. Una confesión (Movistar+)

En esta lista no puede faltar la investigación policial de uno de esos casos reales que tanto acaban por engancharnos. En 2011 una joven desaparece sin dejar rastro. Tras la denuncia de su familia y de su novio un detective parte de la hipótesis de que sigue viva y posiblemente secuestrada. Para enredar más la situación otra familia que forma parte de la pequeña comunidad en la que tiene lugar el caso informa también de la ausencia de su hija, aunque esta vez sí están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción. Cuando encuentran a un sospechoso el detective del caso decide tomarse la justicia por su mano algo que le acarreará problemas tanto con los familiares como con el cuerpo de policía. Uno de los ganchos de este drama policiaco es su magnífico reparto compuesto por Martin Freeman –‘Fargo’, al que ahora se puede ver en ‘Bendita paciencia (Breeders)’ en HBO–; Imelda Staunton (‘Harry Potter’ y la nueva reina Isabel en las dos últimas entregas de ‘The Crown’) y Siobhan Finneran (‘Happy Valley’, ‘Downton Abbey’).

2Undone

202 / 1105

2. Undone (Amazon)

Si lo tuyo son los dibujos animados para adultos querrás zamparte de una sentada ‘Undone’, una serie un tanto surrealista que mezcla de todo un poco: drama, suspense, comedia, thriller psicológico… La protagonista es una joven de 28 años que sobrevive a un accidente de tráfico y que descubre entonces que puede contactar con su padre, fallecido hace mucho tiempo. Por si fuera poco también comprobará que puede manipular el tiempo y el espacio, habilidades que utilizará para intentar descubrir qué le ocurrió realmente a su padre. Lo más interesante (e intrigante) de la serie, como también ocurre con otras ficciones recientes como ‘Muñeca rusa’ (Netflix), es la duda constante de si lo que vemos es la realidad o fruto de un colapso mental de la protagonista, ya que esta, además de intentar suicidarse, pudo haber heredado la esquizofrenia de su abuela paterna.

cómo vivir contigo mismo

203 / 1105

1.Cómo vivir contigo mismo (Netflix)

Empecemos con una de esas series que te levantan la sonrisa, eso sí siempre que te caiga bien el actor Paul Rudd que aquí se marca un doble papel. En ‘Cómo vivir contigo mismo’, entera disponible en Netflix, Rudd es un tipo gris al que nada le va bien, ni en lo personal con su mujer ni en lo profesional como publicista. Hasta que un amigo le ofrece la solución a su incipiente depresión. No requiere esfuerzo alguno, solo una cantidad obscena de dinero. Solo deberá confiar en un extraño experimento con el que, tras dormirle, le prometen recuperar su vida. Pero como este tipo parece arrastrar el mal fario la magia no surte efecto. Al despertar (y aquí viene lo bueno) descubrimos dos historias en paralelo: por un lado, la de este tipo del montón que, en efecto, sigue siéndolo porque parte del experimento no ha salido bien, y por otro, la de su clon, una versión mejorada de sí mismo, que es un gurú prácticamente para casi todo. Imaginarse a uno mismo en una situación parecida tiene su morbo: ¿qué harías con un doble que todo lo hace mejor que tú: lo aprovecharías o querrías acabar con él? Si te gustó aquella película de los años 90 con Michael Keaton, ‘Mis dobles, mi mujer y yo’, te enganchará ‘Cómo vivir contigo mismo’, que cuenta con algunos giros geniales y muy divertidos.

1personal shopper

204 / 1105

1. Personal Shopper

Olivier Assayas (2016)

Mezclar un thriller psicológico con el mejor vestuario de Chanel dio como resultado este experimento protagonizado por Kristen Stewart que interpreta a la asistente algo trastornada de una socialité parisina adinerada. Obsesionada con su hermano gemelo fallecido, espera que él le transmita alguna señal desde el más allá. Su día a día como buscadora de tendencias por las tiendas de la capital francesa se muestran más como algo rutinario que como un trabajo glamuroso o aspiracional. Recordemos que la actriz comenzó su relación con la maison tres años antes, cuando Karl Lagerfeld la eligió como protagonista de su campaña publicitaria.

2the-bling-ring-whysoblu-6

205 / 1105

2.The Bling Ring

Sofía Coppola (2013)

La directora que calzó con zapas Converse a María Antonieta analizó en ‘The Bling Ring’ el caso real de una pandilla de adolescentes que robó dinero, pero también joyas y ropa, en las mansiones de numerosas celebrities para luego hacerse fotos y compartirlas como trofeos en sus redes sociales. Contó con Paris Hilton, una de las afectadas –llegaron a colarse hasta ocho veces en su casa– que dejó que filmase sus impresionantes vestidores y zapateros. Como amante de las tendencias, Sofía Coppola se alejaba de estos egobloggers, abducidos por la fantasía enfermiza de intentar parecerse a sus ídolos de las revistas.

3confesiones

206 / 1105

3.Confesiones de una compradora compulsiva

P. J. Hogan (2009)

Esta adaptación de las novelas de Sophie Kinsella muestra el lado oscuro de las adictas a las compras. Rebecca Bloomwood, interpretada por la pelirroja y simpática Isla Fisher, es una periodista neoyorquina –en el libro es londinense– que quema la Visa de forma inconsciente hasta endeudarse. Carambolas de la vida, la contratan como redactora de una revista financiera para dar consejos sobre cómo ahorrar. A pesar de tratar un tema como el de las compras compulsivas, en esta comedia romántica prima el color rosa, los zapatos de tacón y la alegría ante la incertidumbre, muy en sintonía con el espíritu hedonista de ‘Sexo en Nueva York’ (de hecho, comparten diseñadora de vestuario, Patricia Field).

4Sexo en Nueva York La pel cula-252579040-large

207 / 1105

4. Sexo en Nueva York

Michael Patrick King (2008)

La serie, adaptación del libro de Candace Bushnell, había dejado huérfanas a una legión de fans incondicionales de Carrie Bradshaw y sus amigas (Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon). Tras la serie, emitida de 1998 a 2004 durante seis temporadas, no tardó en llegar una película –exactamente una década después de su estreno– que nos devolviera de nuevo la fascinación por los Manolos, el amor por la Gran Manzana y los cotilleos existenciales en forma de columna de la protagonista, el icono fashionista televisivo por excelencia. Quedará en la retina el magnífico vestido de novia de Vivienne Westwood. De la secuela mejor ni hablamos.

5diablo

208 / 1105

5. El diablo viste de Prada

David Frankel (2006)

La leyenda tras ‘El diablo viste de Prada’ la hace aún más grande, aunque Meryl Streep afirmara en alguna entrevista que no se inspiró en Anna Wintour para interpretar a la malvada Miranda, la exigente editora de la revista Runway (en cuanto a sus looks dijo que se acercaban más al estilo de Carmen Dell’Orefice y Christine Lagarde). Esta mujer de éxito y respetada contrata a una joven periodista (Anne Hathaway), neófita en asuntos de tendencias, que aprenderá a golpe de rapapolvos que el mundo de la moda no es tan superficial como parece. La adaptación de la novela de Lauren Weisberger contó con el cameo de la top model Gisele Bundchen y vestuario de Patricia Field, que se gastó un millón de dólares, algo que mereció la pena pues la película superó en taquilla al héroe de la capa de ‘Superman Returns’.

6Zoolander

209 / 1105

6. Zoolander

Ben Stiller (2001)

De estereotipos también vive el alocado mundo de las tendencias. Ben Stiller lo tuvo claro cuando dirigió esta sátira social en la que interpreta a Derek Zoolander, un modelo superficial, poco inteligente pero con el guapo subido, famoso por su “mirada acero azul”, que se enfrenta en la pasarela a un contrincante al mismo nivel llamado Hansel (Owen Wilson). Ambos se verán involucrados sin darse cuenta en un complot relacionado con la fabricación de ropa barata en Malasia (con la modelo Milla Jovovich de por medio). Con cameos haciendo de sí mismos de Tom Ford, Donatella Versace, David Bowie o Lenny Kravitz, ‘Zoolander’ es de esas películas que se disfrutan con una sonrisa tonta en la cara (en la secuela aparece Penélope Cruz).

7clueless

210 / 1105

7. Clueless (Fuera de onda)

Amy Heckerling (1995)

Catapultó a la fama a la actriz Alicia Silverstone (conocida por aparecer en el videoclip ‘Crazy’ de Aerosmith), el epítome de niña pija de Beverly Hills, malcriada y superficial, pero de buen corazón. Cher Horowitz se empeñaba en transformar a una nueva alumna (la malograda Brittany Murphy) para aumentar su popularidad en el instituto, una réplica fashionista de la Emma de Jane Austen (también empeñada en hacer de casamentera). ‘Clueless’ hablaba ya a mediados de los 90 de la adicción a las compras e influyó en la moda durante décadas (aún hoy ciertas tendencias remiten al filme). Memorable el momento en el que la dulce Cher baja las escaleras con un vestido blanco de Calvin Klein.

8pret a porter

211 / 1105

8. Prêt-à-porter

Robert Altman (1994)

“Sexo, codicia, traición”. El eslogan del poster de esta sátira de la industria de la alta costura no dejaba lugar a dudas. Durante la Semana de la Moda de París se producía el asesinato del presidente del Consejo de la Moda. Modelos, diseñadores, clientes, fashionistas en general se convertían en sospechosos. Con un reparto lleno de caras conocidas (Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Julia Roberts, Kim Basinger, Rupert Everett, Rossy de Palma…) y cameos como los de Valentino, Cher, Helena Christensen o Gaultier, entre otros muchos, su secuencia más comentada (por simbólica) es aquella en la que las modelos aparecen completamente desnudas desfilando ante la mirada atónita del front row. Merece una revisión.

9blow-up-

212 / 1105

9. Blow-up

Michelangelo Antonioni (1966)

La primera película en inglés de Antonioni adapta un cuento del escritor Julio Cortázar. Un fotógrafo de moda, inspirado en David Bailey, retrata habitualmente de una manera frenética y algo obsesiva a sus modelos (entre ellas, Veruschka). Con su cámara al hombro toma instantáneas de una pareja en un parque, algo que incomoda a la mujer (Vanessa Redgrave) que le insta a devolverle las imágenes. En el negativo, él descubrirá una misteriosa figura. El thriller erótico combina este enigma (¿quién es?) con la vida disoluta del fotógrafo, siempre de fiesta en fiesta y coqueteando con jóvenes modelos (como Jane Birkin).

10funny-face-

213 / 1105

10.Una cara con ángel

Stanley Donen (1957)

Esta es la deliciosa historia de Jo Stockton (la siempre elegante e icónica Audrey Hepburn), empleada de una librería, y Dick Avery (el bailarín y actor Fred Astaire), el fotógrafo que la descubre –basado en Richard Avedon– y hace realidad el sueño de cualquier aspirante a modelo. Avery, gracias a la editora de la revista Quality, Maggie Prescott (Kay Thompson) convierte a la joven inexperta en la mejor maniquí de París. Obviamente, ambos se enamoran. En esta comedia musical, todo resplandece, gracias al vestuario de la ganadora de ocho premios Oscar Edith Head. Momentazo imborrable cuando la actriz baja la escalera del Louvre en París con un espectacular vestido rojo de Hubert de Givenchy.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ(1). LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

214 / 1105

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

3h 58min

¿Quién no la ha visto aún? Probablemente una de las películas más reconocidas. En ocasiones coronada como la mejor película de todos los tiempos. En 1939 se hizo con 8 Oscar de sus 13 nominaciones. Y retratando a un personaje femenino que ha pasado a la historia por su empoderamiento en una época muy dura de EE.UU.

Estamos en Georgia, 1861. Scarlett O'Hara, una joven muy bella, caprichosa y egoísta vive en la elegante mansión sureña de Tara. Está enamorada de Ashley que está prometido con su prima, la dulce y buena de Melanie. En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conoce a la horma de su zapato: al cínico y rebueno de Rhett Butler…

Ya sabes de qué va la movida, ¿no?

 

cartelescine.wordpress.com
EL IRLANDÉS(1). EL IRLANDÉS

215 / 1105

EL IRLANDÉS

3h 19min y la puedes encontrar en Netflix

Este año estuvo nominada a los Oscar: con 10 nominaciones ni más ni menos. De estas no llegó a conseguir ninguna estatuilla pero es una de las películas con mejores críticas de la temporada. Scorsese no deja de darnos grandes joyas.

El irlandés es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado y como funciona. Vamos, que si eres de películas de mafia… Tienes que verla.

cartelescine.wordpress.com
EL CAZADOR(1). EL CAZADOR

216 / 1105

EL CAZADOR

3h 3min y la puedes encontrar en FILMIN

Era 1978, recibía 9 nominaciones a los Oscar y acababa ganando 5 de ellas. Con una triada increíble, Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep y unas interpretaciones de 10. Un clásico que no debes dejar de ver.

Tres amigos, amantes de la caza, trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania. Deciden pasar juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam. Este conflicto bélico les cambiará la vida para siempre.

Una de las joyas del cine. Una de mis películas favoritas de la historia.

cartelescine.wordpress.com
LA LISTA DE SCHINDLER(1). LA LISTA DE SCHINDLER

217 / 1105

LA LISTA DE SCHINDLER

3h 15min

En 1993, esta película de Spielberg dio la campanada: 12 nominaciones a los Oscar y 7 de ellos ganados. Una película dura pero tierna y llena de esperanza que es un retrato especial del holocausto judío.

Oskar Schindler fue un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas que buscaba ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos. Conforme la guerra avanza, Schindler comienza ser consciente de que a los judíos que contrata, los salva de una muerte casi segura.

Dura. Terriblemente deciosa.

cartelescine.wordpress.com
HAMLET de KENNETH BRANAGH(1). HAMLET de KENNETH BRANAGH

218 / 1105

HAMLET de KENNETH BRANAGH

4h 2min

Era 1996 y Kenneth presentaba entusiasmado su versión de Hamlet, una de las más fieles. Pero su reto era incrustar una película de tal duración en los cines. La acogida fue muy buena, un espectáculo visual hipnotizante y unos trabajos interpretativos increíbles. El resultado: 4 nominaciones a los Oscar.

Hamlet es el príncipe heredero de Dinamarca y cuando regresa a su patria recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. Pero el fantasma de su padre se le aparece para decirle que fue asesinado por Claudio. Es entonces cuando prepara su venganza.

cartelescine.wordpress.com
LOS DIEZ MANDAMIENTOS(1). LOS DIEZ MANDAMIENTOS

219 / 1105

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

3h 39min

Si hablamos de películas largas, no podemos dejar a un lado las grandes historias que la Biblia le ha regalado al cine. Esta en concreto obtuvo el Oscar a los mejores efectos visuales, del momento, claro, además de otras 6 nominaciones.

La película cuenta la historia de Moisés desde el Antiguo Egipto. Ya sabes, decide pasar del rancio abolengo, tras descubrir su verdadera naturaleza, y conducir a su pueblo a la libertad.

cartelescine.wordpress.com
MAGNOLIA(1). MAGNOLIA

220 / 1105

MAGNOLIA

3h 8min

Paul Thomas Anderson hizo su experimento en 1999 para otorgarse la medalla de ser uno de los mejores cienastas hasta el momento. Al menos a mi parecer. Con Magnolia obtuvo 3 nominaciones a los Oscar. Y varias de sus películas han seguido apareciendo en sendos premios del cine.

Esta película/experimento, consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Y todas, entre sí, guardan una extraña relación.

Una de las inolvidables del cine que tienes que seguir de cerca con un vertiginosos ritmo a golpe de una BSO brutal y única.

cartelescine.wordpress.com
LA MILLA VERDE(1). LA MILLA VERDE

221 / 1105

LA MILLA VERDE

3h

La milla verde es uno de los relatos de Stephen King mejor llevados a la gran pantalla. Lo hizo Frank Darabont y fue nominado a 4 premios Oscar por ello.

La historia está ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, el pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Pero Coffey, que tiene cara de bonachón, esconde un secreto: un don curativo.

Ciencia ficción de la buena y tierna que abandera el juicio moral.

cartelescine.wordpress.com
LA VIDA DE ADÈLE(1). LA VIDA DE ADÈLE

222 / 1105

LA VIDA DE ADÈLE

3h y la puedes ver en FILMIN

Fue una de las sensaciones de 2013. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y reconocida como una de las mejores películas del año. Una adaptación de la novela gráfica Blue de Julie Maroh.

Adèle tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (una joven con el pelo azul). La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Una película que debes ver si todavía no lo has hecho.

Un MUST, vamos.

cartelescine.wordpress.com
TITANIC(1). TITANIC

223 / 1105

TITANIC

3h 15min

En 1997 se hizo con 11 Oscar y se convirtió en la película más premiada hasta el momento. El interés que siempre suscitó esta historia hizo que la película ganara millones y millones. Todavía, en casa, sigue siendo un plan fantástico para pasar la tarde.

Jack es un joven artista que gana a las cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario que es el villano de la película. Aunque hay un villano más en la película: un iceberg al que se acerca irremediablemente el transatlántico.

 

cartelescine.wordpress.com
BLADE RUNER 2049(1). BLADE RUNER 2049

224 / 1105

BLADE RUNER 2049

2h 43min. Si es cierto que ya no está en Netflix, en la plataforma puedes encontrar la primera película y hacerte un ciclo bienaventurado.

En 2017 se hizo con dos Oscar y los alagos de crítica y público.

Treinta años después, un nuevo blade runner, descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. Esto lleva a K, el nuevo agente, a buscar a Rick Deckard un blade runner desaparecido.

cartelescine.wordpress.com
GIGANTE(1). GIGANTE

225 / 1105

GIGANTE

3h 21min

10 nominaciones y 1 Oscar ganado. También considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Un clásico que debes ver si no lo has hecho aún o revisar en algún momento. Puede que este fin de semana sea el momento perfecto. Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean… Una delicia.

El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict llega a su rancho de Texas con su nueva esposa Leslie . Rápidamente descubren que pertenecen a mundos opuestos. Jett Rink, un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su testamento Luz, la hermana de Jordan; pero, a pesar de conseguir una inmensa fortuna, no consigue lo que realmente le importa. Hablamos de amor, claramente.

cartelescine.wordpress.com
VIDAS CRUZADAS(1). VIDAS CRUZADAS

226 / 1105

VIDAS CRUZADAS

3h 8min

Robert Altman es un director de películas corales. Se le dan requetebién. De hecho, en 1993 fue nominado a mejor director en los Oscar por esta joya del cine.

Se trata de una adaptación de varios relatos del escritor norteamericano Raymond Carver. Y es un retrato de la vida cotidiana de un grupo muy heterogéneo de personas que viven en Los Ángeles e intentan afrontar como pueden las dificultades de su vida laboral y personal. Gente que se cruza en las historias más rocambolescas.

cartelescine.wordpress.com
EL LOBO DE WALL STREET(1). EL LOBO DE WALL STREET

227 / 1105

EL LOBO DE WALL STREET

2h 59min que puedes ver en HBO

Esta gamberrada de largo metraje se hizo en 2013 con varios premios y nominaciones (5 a los Oscar). Está claro que Scorsese es el rey del metraje extendido y si en esta lista solo tenemos dos títulos es por no ser redundantes con él. No sé si me entiendes.

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort que a mediados de los años 80 empezó como un joven honrado que perseguía el sueño americano pero pronto, en la agencia de valores, aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión.

Un lío de drogas y un vicio inagotable.

 

cartelescine.wordpress.com
BAILANDO CON LOBOS(1). BAILANDO CON LOBOS

228 / 1105

BAILANDO CON LOBOS

3h

En 1990, Kevin Costner era el azote de las carpetas de todas las chicas en el instituto. Un actor que tenía a medio planeta en su bolsillo. Entonces se casca esta película. Una película que consiguió 7 Oscar incluyendo los mejores y se convierte en una de los clásicos imprescindibles de gran metraje.

Tras la Guerra de Secesión, en plena colonización del Oeste, el teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. En su soledad, entra en contacto con los indios sioux; así conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca adoptada por la tribu. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutua.

Minutos y minutos de metraje gustoso y adormecedor para las tarde de un fin de semana confinados.

cartelescine.wordpress.com
MÁSCARA 1985(1)

229 / 1105

MÁSCARA 1985

En esta película, la actriz hace de una joven ciega que enamora al protagonista, que tiene una deformación en la cabeza y cara. Su interpretación le valió un lluvia de elogios y de proyectos.

De hecho la inocencia de su papel le llevó a David Lynch a elegirla para interpretar a la inocente y naif Sandy Williams de Terciopelo Azul. Este fue el inicio de su idilio con Lynch, que con el tiempo la convirtió en una de sus musas y le dio el papel protagonista para su siguiente proyecto.

 

cartelescine.wordpress.com
CORAZÓN SALVAJE 1990(1)

230 / 1105

CORAZÓN SALVAJE 1990

A sus 23 años protagonizaba, junto a Nicolas Cage, el quinto largometraje del carismático y experimental director de cine estadounidense David Lynch. Con él hará muchas más cosas. Proyectos, quiero decir. Se convertirá con el tiempo en una de sus indiscutibles musas.

La peli es una road movie de una pareja loca, violenta y muy especial tras la salida de permiso de la cárcel del otro protagonista, Sailor. Lula, su personaje, es vivaz y excéntrico, y nos deja disfrutar de una performance brutal de la actriz con tan solo 23 años de edad.

Esto es el principio del todo para su carrera. Laura Dern comienza a tener un nombre con peso y entonces llega su primera nominación a los Oscar. Como mejor actriz principal ni más ni menos.

cartelescine.wordpress.com
EL PRECIO DE LA AMBICIÓN 1991(1)

231 / 1105

EL PRECIO DE LA AMBICIÓN 1991

Su interpretación de Rose le supuso su primera nominación a los Oscar y a los Globos de Oro. También a otros premios. Así que su carrera ya estaba más que lanzada.

Más tarde, en 1993, le llegó el momento de trabajar con Spielberg y caminar entre dinosaurios con su papel de Ellie en Parque Jurásico. Luego trabajó con con Clint Eastwood en Un mundo perfecto en la que compartió protagonismo con Kevin Costner y el propio director. Vamos, que se puso a trabajar y no paró: películas para cine y para televisión y, por su puesto, incursiones en series.

Hasta que hizo la suya propia.

cartelescine.wordpress.com
ILUMINADA(1)

232 / 1105

ILUMINADA 2011-13

Y eso fue lo que hizo. Cogió a su gran amigo Mike White y entre los dos crearon y escribieron esta maravillosa serie que consta de dos temporadas -18 capítulos en total-, que HBO compró sin pensar dos veces.

Su papel: de los más brutales. Su interpretación: indescriptible, y de un valor traducido en sendas nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy. El primero se lo llevó a casa.

Su personaje es Amy Jellicoe, una ejecutiva de carácter autodestructivo que, tras sufrir un ataque de pánico en el trabajo, se va de meditación a un centro de tratamiento en Hawaii tres meses. Regresa preparada para cambiar su vida y todo su mundo. Algo muy complicado si pretendes haber cambiado de la noche a la mañana.

Pero la televisión, en especial las series, le han dado muchas buenas alegrías que se han traducido en nominaciones y premios.

Durante el rodaje de Iluminada, intervino en la película The Master que dirigió el grande e inconfundible Paul Thomas Anderson. Y así sigue sumando grandes realizadores a su currículum vitae.

Así que la siguiente nominación al Oscar no se hizo esperar.

HBO
ALMA SALVAJE 2014(1)

233 / 1105

ALMA SALVAJE 2014

Esta película de superación personal le valió una nominación junto a su compañera protagonista Reese Witherspoon. Su personaje, Bobbi, es una mujer que la protagonista se encuentra en su camino y que se queda en los corazones de los espectadores por su brillante interpretación.

Nuestra querida gran actriz ya no puede parar. Y entonces llega 2017, un año en el que se le puede ver de vuelta con Lynch (años atrás habían trabajado en su última película Island Empire), en la tercera entrega de Twin Peaks (25 años después) y en el VIII episodio de Star Wars. Pero también en la ya icónica serie de las grandes y pequeñas mentirosas.

cartelescine.wordpress.com
BIG LITTLE LIES 2017-19

234 / 1105

BIG LITTLE LIES 2017-19

Ya hemos hablado muchas veces de esta serie y de sus actrices protagonistas y de como se lo montan en los estrenos de las temporadas; así que no vamos a extendernos mucho más de lo que ya hemos hecho.

Hace dos años, Laura Dern recogía su Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en una serie o película gracias a su personaje de Renata Klein, y los que queden por llegar gracias a esta maravillosa ficción que es un canto a la sororidad, la hermandad entre mujeres.

Y, claro, después vino lo de Historia de un matrimonio.

PAN AM (SERIE)

235 / 1105

PAN AM (SERIE)

Ese mismo año, Margot entraba de lleno en la televisión estadounidense gracias a esta serie sobre la famosa aerolínea en sus dorados años 60. Aquí interpretaba a una de las asistentes de vuelo cuyo personaje se llamaba Laura Cameron. A pesar de su impecable factura, la serie no pareció cuajar entre los televidentes y se quedó sin renovar a una segunda temporada con tan solo 14 capítulos.

Había coqueteado con el cine en un par de ocasiones con proyectos que no tocaron el techo de la forma más esperada. Pero entonces llegó 2013 y todo empezó a cambiar.

YouTube
EL LOBO DE WALLSTREET(1). EL LOBO DE WALLSTREET

236 / 1105

EL LOBO DE WALLSTREET

En 2013 le llegó una gran oportunidad: el personaje de Naomi Lapaglia. Llegaba de la mano, nada más y nada menos que de Martin Scorsese y le tocaría trabajar junto a Leonardo DiCaprio. Interpretaba a la mujer de Jordan, protagonista de esta película basada en las memorias de Jordan Belfort. Su papel es pequeño pero su interpretación fue muy aclamada y le supuso algunos éxitos traducidos en pequeños premios como el de los MTV Movie Award.

La película obtuvo 5 nominaciones a los Oscar pero entre ellas Margot no contaba con ninguna. Pero sería el principio de las grandes oportunidades.

En 2015 participó en 4 películas, pero 2016 significo el salto a todas las portadas.

 

cartelescine.wordpress.com
ESCUADRÓN SUICIDA(1). ESCUADRÓN SUICIDA

237 / 1105

ESCUADRÓN SUICIDA

En 2016, se estrenaban dos películas con Margot Robbie como protagonista. Dos películas que tuvieron su propio éxito. En La leyenda de Tarzán interpretaba a Jane Porter: el amor del protagonista que tuvo un éxito comedido. Pero con Escuadrón Suicida, su imagen como Harley Quinn, empapeló medio mundo junto a Jared Leto como Joker y Will Smith. La película no funcionó como debiera pero lo hizo lo suficiente como para quedarse en nuestras retinas para siempre. Y entender a un personaje de DC con la estética y el temperamento que Margot Robbie le había conferido.

Entonces llegó 2017 con las grandes nominaciones y la lluvia de premios.

cartelescine.wordpress.com
YO, TONYA(1). YO, TONYA

238 / 1105

YO, TONYA

Yo, Tonya significó un antes y un después para la carrera como actriz de Margot Robbie. Su interpretación de la patinadora Tonia Harding le supuso su impulso como una gran intérprete de cara a la galería y un sin fin de nominaciones y premios. Ya hemos hablado de esta película en varias ocasiones. La película obtuvo 3 nominaciones a los Oscar pero solo ganó uno. La causante de este premio: su compañera de reparto Allison Janney.

2018 supuso un año muy productivo para la actriz: 4 películas en un año. De esta forma llega a 2019 y solo puede haber grandes papeles para Margot.

cartelescine.wordpress.com
EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)(1). EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

239 / 1105

EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

Este año, Margot Robbie está nominada a los Oscar por su interpretación en El escándalo. Está nominada a Mejor Actriz Secundaria, pero la película tiene dos nominaciones más y entre ellas su la de su compañera de reparto, pedazo de actriz y protagonista Charlize Theron.

Su interpretación ya le ha supuesto unas cuantas nominaciones más a diferentes premios y algunas de ellas ya han sido ganadas. Todavía quedan algunas por saber. Lo iremos viendo.

La película no se ha estrenado todavía en España. Lo hará el mes que viene junto a su próximo taquillazo.

cartelescine.wordpress.com
AVES DE PRESA(1). AVES DE PRESA

240 / 1105

AVES DE PRESA

Aves de presa se estrena mundialmente en 7 de enero como ya adelantábamos aquí. Justo el mismo día en que se estrena también la película de El escándalo. Así que ese fin de semana Margot Robbie será protagonista de nuestra cartelera. Una gran protagonista para el mes de febrero.

Y ya solo nos queda esperar la resolución de los Premios Oscar. En los Globos de Oro su nominación pasó sin pena de gloria. Crucemos los dedos por una de las actrices emergentes más chachi del panorama actual.

La seguiremos muy de cerca.

cartelescine.wordpress.com
DL u421868 001

241 / 1105

Ricardo Gómez

 “No tengo dudas: me quedo con El irlandés (Netflix). La he visto dos veces en el cine. Decir que me parece una de las mejores películas de Scorsese es decir muchísimo, porque estamos hablando de un tío que ha hecho Taxi Driver o Uno de los nuestros… Pero me parece que se cuela en el grupo de sus grandes películas y las mira a la cara sin ningún tipo de reparo. Es una obra maestra de un director que además junta a Pacino y De Niro, dos mitos del género mafia, que el propio Scorsese impulsó. Encierra en una sola película una despedida genial, dirigida a los fanáticos de un género que me parece increíble”.

Gtresonline
DL u446634 178

242 / 1105

Marta Hazas

La protagonista de la serie Pequeñas coincidencias (Amazon) opta por uno de los grandes clásicos, una película que obtuvo cinco nominaciones a los Oscar en su día (de las que solo se llevó el de Mejor Diseño de vestuario). “Mi favorita es ¿Qué fue de Baby Jane?. Bette Davis supuso todo un descubrimiento para mí aunque, si soy sincera, he de decir que todo el cine de aquella época me encanta”.

Gtresonline
DL u421747 040

243 / 1105

Clara Alvarado

La actriz lo tiene claro: “Que me llamen romántica, pero yo elijo Titanic porque es un PELICULÓN. Por su increíble BSO del inigualable John Williams y la historia de amor entre Jack y Rose. Ah, y mi escena favorita es la del baile con música irlandesa en tercera clase. ¡Debo tener la cinta VHS rallada de tanto verla!”. Recordatorio: Titanic se llevó a casa un total de 11 estatuillas del “tío Oscar” (no, Leonardo Di Caprio no estuvo ni tan siquiera nominado).

DL u430185 060

244 / 1105

Eloy Azorín

El actor se decanta por una de las películas más premiadas en Europa. “Mi favorita es una ópera prima francesa, Los Miserables, de Ldj Ly. La elijo porque, dos horas después de salir del cine, seguía con ella en la cabeza. Me mete de lleno en el extrarradio parisino para contarme una historia repleta de capas, que va a toda pastilla y no te deja ni respirar. Increíble.”

Gtresonline
DL u429036 035

245 / 1105

Michelle Calvó

Michelle opta por una cinta que se llevó el Oscar a los Mejores efectos visuales. “Más allá de los sueños (protagonizada por Robin Williams y Annabella Sciorra). La vi cuando era muy chiquitita y me marcó muchísimo por el planteamiento que hacen de la vida y la muerte en un contexto muy artístico –se desarrolla a través de un cuadro–. Y creo que ahí también se empezó a desarrollar mi amor por el arte. Es una película que recuerdo con gran cariño.”

AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)(1). AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)

246 / 1105

AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)

Margot Robbie tiene dos estrenos en España el 7 de febrero y este es uno de los más esperados. La que fue novia y socia de Joker, Harley Quinn, ahora va por separado, pero entiende que en compañía podrían llegar mucho más lejos. Así que se junta con otras tres heroínas -Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya- y unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra.

cartelescine.wordpress.com
EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)(1). EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

247 / 1105

EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL)

Se estrena el 7 de enero y está basada en hechos reales. En ella se cuenta el auge y la caída en desgracia de Roger Ailes visto a través de quienes colaboraron con él en Fox News. Una historia sobre el gran imperio mediático y las mujeres que lo derrumbaron. Estas están interpretadas por las grandes Charlize Theron –nominada al Oscar a Mejor Actriz, Nicole Kidman y Margot Robbie –nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto-.

cartelescine.wordpress.com
SOLO NOS QUEDA BAILAR(1). SOLO NOS QUEDA BAILAR

248 / 1105

SOLO NOS QUEDA BAILAR

Esta película fue la candidata para representar a Suecia en los Premios Oscar 2020, aunque no superó la criba final a favor de la nuestra. Cuenta la historia de Merab, que ha entrenado desde joven en el grupo de danza nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su universo sufre un varapalo con la llegada de Irakli: su mayor rival y su gran deseo. Ante tales deseos y sentimientos tendrá que liberarse y arriesgarlo todo en un entorno nada favorable. Se estrenará el 7 de febrero en nuestros cines.

cartelescine.wordpress.com
CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR(1). CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR

249 / 1105

CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR

Nos encontramos en Londres, siglo XVIII. Casanova, famoso por su gusto por el placer y el juego, llega exiliado desde París. Nuevo en esta ciudad, se encuentra en varias ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon. Su atracción es tan fuerte que empieza a ignorar al resto de mujeres. Pero Charpillon rechaza a Casanova. Llega a nuestros cines el 14 de febrero.

cartelescine.wordpress.com
SONIC. LA PELÍCULA(1). SONIC. LA PELÍCULA

250 / 1105

SONIC. LA PELÍCULA

Si eres una nostálgica y fan de la famosa serie de videojuegos de Sega, Sonic, estás de suerte porque llega su adaptación al cine el próximo 14 de febrero. Es una comedia de aventuras en imagen real, y cuenta cómo el erizo más rápido del universo encuentra un nuevo hogar en nuestro planeta. Sonic y su nuevo gran amigo Tom, se unen para defender al planeta del malvado Dr. Robotnik y sus planes para apoderarse del mundo.

cartelescine.wordpress.com
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?