Cine

151-1105
I AM MOTHER(1). I AM MOTHER

151 / 1105

I AM MOTHER

Esta es una de las propuestas de Netflix para el año pasado. Una de las mejores y que pasó casi desapercibida para algunos. Una chica adolescente criada en un refugio subterráneo por su madre: un robot. Su vínculo se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida que pone en tela de juicio todo lo que Madre le ha enseñado sobre el mundo exterior.

cartelescine.wordpress.com
LA TRINCHERA INFINITA

152 / 1105

LA TRINCHERA INFINITA

La trinchera infinita es, probablemente, al menos para un servidor, la mejor película española del año. Y Netflix España, como buen anfitrión del cine español, se ha hecho con ella para incluirla en su catálogo. Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. La vida de él corre peligro por pertenecer al bando equivocado. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. Esto de esconderse no será tan pasajero, es más, durará más de 30 años.

cartelescine.wordpress.com
6 BALLOONS(1). 6 BALLOONS

153 / 1105

6 BALLOONS

A ver cómo lo cuento. A mí me emocionó en demasía y pasó a ser una gran película en mi recuerdo. Interpretaciones buenas y un melodrama muy cuidado. La protagonista pasa la noche conduciendo por Los Ángeles para llevar a su hermano heroinómano a un centro de desintoxicación con la hija de él.

cartelescine.wordpress.com
OKJA(1). OKJA

154 / 1105

OKJA

Esta propuesta de Netflix llegó a la plataforma y pasó casi sin pena ni gloria. Un historia en clave de cuento ecologista que entretiene y deja un mensaje hermoso. Durante diez años, la pequeña Mija ha cuidado de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York.

cartelescine.wordpress.com
ELI(1). ELI

155 / 1105

ELI

Un producto de terror que tiene buena base para pasar el rato entre buenos sustos. Tiene todo lo necesario para una película de casas encantadas: la casa y el niño enfermo. Eli Miller es un niño que padece una enfermedad autoinmune. Como último recurso, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir un peculiar tratamiento. Durante su estancia, le atormentan visiones terroríficas que son consideradas como alucinaciones.

 

cartelescine.wordpress.com
A SUN(1). A SUN

156 / 1105

A SUN

A Sun se convirtió en una de las grandes sorpresas y películas asiáticas del año pasado. Un drama de largo metraje que no aburre en ningún momento: lleno de acontecimientos y de una ternura incomparable. Cuenta la historia de una complicada familia. A-Ho, el hijo más joven, siempre ha sido un chico problemático y su padre, A-Wen, ha invertido todas sus esperanzas y expectativas en su introvertido hijo mayor.

cartelescine.wordpress.com
SCARFACE(1). SCARFACE

157 / 1105

SCARFACE

Y aquí dejamos uno de los clásicos que alberga Netflix. El precio del poder es una joya que nació del genio: la unión de Oliver Stone (guión) y Brian de Palma (dirección). Con las grandes interpretaciones de Al Pacino y Michelle Pfeiffer. Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gánster importante, para poder ganar dinero y posición.

cartelescine.wordpress.com
EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO(1). EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

158 / 1105

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

Se trata de una película basada en hechos reales que triunfó en Sundance y que distribuyó Netflix. Un chico de la República de Malaui decide ayudar a su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Muy tierna y entretenida.

cartelescine.wordpress.com
CHRISTINE(1). CHRISTINE

159 / 1105

CHRISTINE

Esta es una película de terror fantástico. Una adaptación de una de las novelas de Stephen King que llevó al cine el peculiar John Carpenter en 1983. Una joyita incrustada en el batiburrillo que es Netflix. Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit. Pero no es solo un coche. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo.

cartelescine.wordpress.com
LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO(1). LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

160 / 1105

LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

En 2018 ganó muchos premios españoles y la atención de crítica y público. Sin embargo en Netflix pasa muy desapercibida. No lo dudes. Es una buena película. Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: que pasen diez días juntas. No dejes de verla.

 

cartelescine.wordpress.com
NEWNESS(1). NEWNESS

161 / 1105

NEWNESS

Algunos la tachan de sosa pero a mí me pareció muy interesante. Por eso la meto en esta selección. Martin y Gabi son dos jóvenes millennials que se conocen por una app de citas e inician una relación. Esta resulta muy apasionada al principio, pero pronto comienzan a aburrirse. Para acabar con este aburrimiento deciden tomar una decisión que los llevará al límite emocional.

cartelescine.wordpress.com
ZODIAC(1). ZODIAC

162 / 1105

ZODIAC

vas buscando películas que ver en Netflix y, de repente, salta Zodiac entre ellas. No debemos olvidar que Zodiac es una gran película, un buen thriller de asesinos en serie; y que Netflix acogió en su catálogo hace unos años.

cartelescine.wordpress.com
VIOLET Y FINCH(1). VIOLET Y FINCH

163 / 1105

VIOLET Y FINCH

Esta es una de las propuestas románticas de Netflix para este año. Está basado en el libro de Jennifer Niven y apenas se deja ver por la plataforma. Violet y Theodore se encuentran y sus vidas cambian para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas. Una película que me sorprendió gratamente.

cartelescine.wordpress.com
¿NO ES ROMANTICO . ¿NO ES ROMÁNTICO?

164 / 1105

¿NO ES ROMÁNTICO?

Aunque la crítica la ha tratado con la punta del pie, he de decir que es una buena opción para la sobremesa de un sábado. Aunque hoy en día todos los días lo parezcan. Una comedia romántica con todos los ingredientes de una comedia romántica. Natalie es una arquitecta cínica en lo que se trata del amor. Pero tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su vida se ha convertido en su peor pesadilla: está inmersa en una comedia romántica. Y ella es la auténtica protagonista.

cartelescine.wordpress.com
ESTAFADORAS DE WALL STREET(1)

165 / 1105

ESTAFADORAS DE WALL STREET

Este año se alzaron con el aplauso de crítica y público. J Lo y las suyas haciendo estafas por su cuenta. La encontrarás en Amazon Prime Video. Unión de mujeres por la supervivencia basada en hechos reales. Unas strippers que se convierten en estafadoras. No hay mejor punto de partida: a tus padres les va a encantar.

cartelescine.wordpress.com
LA MUJER EXPLOSIVA(1)

166 / 1105

LA MUJER EXPLOSIVA

Porque siempre es buena idea viajar a los 80. Los ochenta nos reconfortan y tus padres los sienten muy cercanos.  Una comedia de corte ochentero con todos los ingredientes: una chica creada por los pardillos de clase. 0 preocupaciones de la mano de la factura de John Hughes. La encontrarás en FILMIN.

cartelescine.wordpress.com
PROYECTO RAMPAGE(1)

167 / 1105

PROYECTO RAMPAGE

Y una de acción es lo mejor para pasar un visionado jugoso, trepidante y de cerebro plano. Si a esto le añades bien de efectos especiales y animales creados por ordenador, puede ser las mieles de una buena sobre mesa para tus padres. La puedes encontrar en HBO.

cartelescine.wordpress.com
LA BODA DE MI MEJOR AMIGA(1)

168 / 1105

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

La puedes encontrar en Movistar+ y en Amazon Prime Vídeo. Un ejemplo claro de lo que es una película para pasar un buen rato sin preocupaciones y con una amplia sonrisa en la boca. Ya sabes que es una de las mejores comedias de los últimos 10 años.

cartelescine.wordpress.com
EL LADO BUENO DE LAS COSAS(1)

169 / 1105

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Esta película es una comedia romántica de lo más especial: sus protagonistas tienen serios problemas psicológicos. Esto y el empeño de sus amigos y familiares por conectarlos la convierte en una de las más tiernas de la última década. La encontrarás en Netflix.

 

CUANDO LES GUSTA LAS PELÍCULAS DE ÉPOCA Y LOS CLÁSICOS

Porque muchas veces a nuestros padres les guste algo que conecte con ellos. Historias universales de las que puedan hacer chascarrillos aunque no las hayan visto. Las películas de época pueden ser una buena opción. También los grandes clásicos.

cartelescine.wordpress.com
LOS PÁJAROS(1)

170 / 1105

LOS PÁJAROS

Si hablamos de grandes clásicos, cualquiera de Hitchcock es un referente. En FILMIN puedes encontrar muchas de él, nosotros dejamos esta en representación de su cine como una mina de clásicos a los que acudir.

cartelescine.wordpress.com
ANNA KARENINA(1)

171 / 1105

ANNA KARENINA

Amazon Prime Video tiene esta joya de época que te hará disfrutar de palacios y miriñaques tanto como les gusta a ellos. Eso sí, es una nueva visión de esta épica historia. Las películas de época son para todos los públicos: una idea que mi propio padre integraba en su cabeza y así lo expresaba.

cartelescine.wordpress.com
CON FALDAS Y A LO LOCO(1)

172 / 1105

CON FALDAS Y A LO LOCO

Pero ya que hablamos de clásicos queremos incluir a Billy Wilder. También en FILMIN podrás encontrar varias de sus películas. Hemos elegido esta porque el trío protagonista es maravilloso y, no nos engañemos, una película con Marilyn… siempre les hará gozar de lo lindo. Aunque la hayan visto 1.000 veces.

cartelescine.wordpress.com
LA DUDA(1)

173 / 1105

LA DUDA

La duda fue una película que brilló mucho en su año de estreno. Una de las razones: sus interpretaciones magistrales. Dos grandes de la interpretación en un duelo de época: Meryl Street y el desaparecido Philip Seymour Hoffman. Y acompañados de nuestra amada Amy Adams. La encontrarás en HBO.

 

CUANDO LAS QUIEREN PREMIADAS

Ese pensamiento de que todo lo que está premiado es bueno es muy común entre los vivos. Mucho más en nuestros padres, que apoyan toda su fe en los premios mundialmente reconocidos.

cartelescine.wordpress.com
LA VIDA ES BELLA(1)

174 / 1105

LA VIDA ES BELLA

Tierna donde las haya. Una película muy de padres que la gozarán aun siendo una revisión para ellos y que pueden encontrar en HBO. Se llevó todos los premios habidos y por haber entre los que cuentan 3 Oscar.

cartelescine.wordpress.com
LOS DOS PAPAS(1)

175 / 1105

LOS DOS PAPAS

Esta no llegó a llevarse nada en los Globos de Oro pero si que obtuvo 4 nominaciones entre las que cuentan las interpretaciones de los dos grandes del cine Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. Tus padres vibrarán con el duelo de actores. Y la tienes en Netflix.

cartelescine.wordpress.com
O QUE ARDE(1)

176 / 1105

O QUE ARDE

O que arde ha sido una de las películas españolas del año pasado. Ha recorrido multitud de premios y se ha llevado unos cuantos entre los que cuenta el de Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya de este año. Y la puedes ver en FILMIN.

cartelescine.wordpress.com
THE REVENANT(1)

177 / 1105

THE REVENANT

El renacido se filmó para ser premiada. El hombre contra la naturaleza es un tema muy recurrente y disfrutón para nuestros padres. Mucho más si el protagonista es Leonardo Di Caprio y se deja la piel en su actuación. Ganó 3 Oscar entre los que cuenta el de Mejor Actor. Una película que les va a encantar sin duda. Y la tienes en Netflix.

 

CUANDO EL TERROR Y LA INTRIGA PRIMAN

Si hay algo que siempre genera debate entre los padres es el momento de elegir una película. Mucho más si alguno decide ir por el género de terror. Esto suele acabar derivando en un thriller. Ya sabes: ni pa ti ni pa mí.

cartelescine.wordpress.com
LA BRUJA(1)

178 / 1105

LA BRUJA

La bruja, probablemente sea una de las películas de terror más conseguidas de los últimos años. Puede que ni siquiera sean capaces de acabarla pero se quedará en su recuerdo para siempre. Lo más seguro es que la acaben acodando como Aquella película de miedo que no pudimos ni acabar. La tienes en Netflix.

cartelescine.wordpress.com
HERMANAS(1)

179 / 1105

HERMANAS

Pero para intriga y thriller de exposición setentera tenemos que hablar de Brian de Palma. FILMIN tiene muchas de sus películas. Coquetea con las rarezas más hipodérmicas y con un lujo de montaje que te hace trepidar. Sisters es una buena opción por el velado setentero (algo que chifla a nuestros padres) y una protagonista adorable: Margot Kidder, la Lois Lane del clásico Superman.

cartelescine.wordpress.com
HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD(1)

180 / 1105

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

Esta es una película producida por Guillermo del Toro que puedes encontrar en Amazon Prime Vídeo. Una de las de terror más exitosa del año pasado que va sobre un libro que hace realidad las historias más espeluznantes.

cartelescine.wordpress.com
30 DÍAS DE OSCURIDAD(1)

181 / 1105

30 DÍAS DE OSCURIDAD

Porque el vampirismo es un género amado por nuestros padres. Mucho más si hablamos de una nueva forma de vampirismo llevada al thriller psicológico con la noche más larga del año en el Ártico. La puedes ver en HBO.

 

CUANDO REQUIEREN DOCUMENTACIÓN O DETALLES DE UNA VIDA

Pero a nuestros padres lo que más le gustan son los detalles. Saber cosas que no sabían sobre todo de gente conocida. Un buen biopic o un documental sobre alguien querido o interesante.

cartelescine.wordpress.com
DIANA(1)

182 / 1105

DIANA

Movistar+ tiene en su catálogo la última película que se hizo sobre la vida de Diana de Gales. Está interpretada por Naomi Watts y cuenta los últimos años de su vida. Una joya para nuestras madres. Y, por qué no, para nuestros padres también.

cartelescine.wordpress.com
EN LA MENTE DE ROBIN WILLIAMS(1)

183 / 1105

EN LA MENTE DE ROBIN WILLIAMS

Robin Williams era un actor muy querido. Para nuestros padres, mucho. Se ganó el corazón de medio mundo tanto con papeles dramáticos como con estridentes y cómicos. Pero acabo quitándose la vida. Esta película documental hace un retrato de su vida y la tienes en HBO.

HBO
JANE(1)

184 / 1105

JANE

Este documental lo puedes encontrar en Netflix. Es un documental con imágenes nunca vistas sobre el inicio de las investigaciones de Jane Goodall: una investigadora de primates que entrego su vida a su trabajo. Dejará a tus padres sedados del gusto.

 

NETFLIX
VIRAL (2016)

185 / 1105

VIRAL (2016)

EE.UU. Una joven vive en una urbanización de los suburbios con sus padres y su hermana. Su vida dará un giro radical cuando un virus letal comienza a extenderse por el vecindario. La ciudad entera será declarada en cuarentena.

filmafinity
VIRUS (2013)

186 / 1105

VIRUS (2013)

No es la primera de la lista porque sea el peliculón del siglo. No. Pero sí que se ha mantenido en los primeros puestos de visionados en Netflix en las últimas semanas por el paralelismo a lo que estamos viviendo: un virus que afecta al sistema respiratorio y que avanza a gran escala. Vertiginosa y muy actual en sus resoluciones.

NETFLIX
12 MONOS (1995)

187 / 1105

12 MONOS (1995)

Ambientada en un futuro no tan lejano ya: el año 2035. Tras una epidemia provocada por un virus que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades bajo tierra. Un prisionero se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del patógeno, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. El resto ya lo conoces y si no es así, tienes que verla.

cartelescine.wordpress.com
ESTALLIDO (1995)

188 / 1105

ESTALLIDO (1995)

Estados Unidos arrasa con un campamento del Zaire, en África, en el que un virus mortal muy parecido al ébola estaba acabando con la población. La idea: mantener el virus en secreto e impedir que se propague. Pero un pequeño mono portador de la enfermedad viaja en barco hasta EEUU. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas del contagio.

cartelescine.wordpress.com
QUARANTINE (2008)

189 / 1105

QUARANTINE (2008)

Va sobre una reportera y su cámara que se quedan atrapados en un edificio (no sé si te va sonando). En ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica que se está extendiendo en la ciudad de Los Ángeles. Se trata de un remake que hicieron de la grandísima película española [·REC] de Paco Plaza y Jaume Balagueró. Que, obviamente, recomendamos encarecidamente.

 

filmafinity
CONTAGIO (2011)

190 / 1105

CONTAGIO (2011)

En esta película coral, un virus mortal se propaga por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad diezma la población sin ningún tipo de información clara sobre el inicio de la epidemia. El contagio se produce por el contacto entre humanos. Un thriller sobre los efectos en la humanidad de una pandemia de ese calibre.

cartelescine.wordpress.com
THE CRAZIES (2010)

191 / 1105

THE CRAZIES (2010)

Una toxina en el agua convierte a cualquiera en un asesino sin escrúpulos. Serán los residentes de un pequeño pueblo agrícola los primeros que se ven envueltos en una  incontrolable violencia. En un intento por controlar la epidemia, el ejército aísla a los pocos ciudadanos que quedan libres del virus junto a los violentos infectados.

filmafinity
circle

192 / 1105

The Circle

¿Hasta dónde es capaz de llegar alguien por ser popular en las redes sociales? The Circle es un experimento social en el que ocho participantes, que no pueden verse ni oírse, fingirán ser otras personas, tonteando y haciendo amigos con un único fin: ganar 100.000 dólares.

La única forma de conocerse es a través de una plataforma activada por voz llamada precisamente así: El círculo. La competición pasa por crear unos perfiles para empezar a relacionarse, hay rondas de preguntas anónimas y conversaciones sin pelos en la lengua. La diversión está asegurada con increíbles estrategias y tensas eliminaciones, en las que no faltan las visitas sorpresa y la llegada de nuevos influencers.

El fenómeno parece no tener parangón. Al reality de Estados Unidos –con una temporada de 12 episodios– se unen las nuevas entregas de la edición brasileña y, a partir del 9 de abril, el estreno de The Circle France en Netflix.

instant

193 / 1105

Instant Hotel

En este reality se analiza el creciente fenómeno del Airbnb, el alquiler de tu propia vivienda a turistas. Las cuatro parejas concursantes creen que su casa es la mejor y competirán unos contra otros para comprobarlo. Una pareja de recién casados con una casa junto a una bahía; una madre y su hija con un apartamento en la playa; una pareja gay con un piso decorado meticulosamente por ellos mismos y un matrimonio con una casa inspirada en los años 50.

Instan Hotel arranca en la ciudad australiana de Humpty Doo, en una enorme propiedad con más de dos hectáreas con piscina en la que viven un matrimonio y sus dos niñas. Las cuatro parejas concursantes, muy diferentes entre sí, tendrán que pasar la noche en ese espacioso refugio, pero con poca privacidad y lleno de bichos. Deberán puntuar el espacio de acuerdo a la casa en sí, la localización y atracciones locales, la comodidad (si durmieron bien) y la relación calidad-precio. En los siguientes episodios, serán sus casas las que pasarán el examen. A partir de la sexta entrega entran nuevos concursantes, y vuelta a empezar.

pennyworth

194 / 1105

9. Pennyworth (Starzplay)

En nuestro recuerdo se encuentran Michael Gough, Jeremy Iron y, especialmente, Michael Caine como los ayudantes de Batman más conocidos del cine. Sin dejar el cómic de lado también podemos disfrutar de ‘Pennyworth’, la precuela de Batman centrada en Alfred Pennyworth, el futuro ayudante del hombre murciélago. Antes de trabajar para Bruce Wayne, este ex militar abrió su propia compañía de seguridad en los años 60 en Londres. Pronto entablará una relación con el multimillonario Thomas Wayne, futuro padre de Batman. Protagonizada por Jack Bannon (‘Los Medici’) cuenta con una de las grandes villanas de la parrilla, la infame Bet Sykes, que no existe en el universo DC y que ha sido creada especialmente para la serie, interpretada por la cantante, actriz y fashionista Paloma Faith, que intentará por todos los medios cargarse a Wayne senior. Creada por Bruno Heller (suya también es ‘Gotham’ centrada en el mismo universo) la trama frenética de espionaje se adereza con algunos de los looks más molones del año.

evil

195 / 1105

10. Evil (Syfy)

Para rematar esta lista nada mejor que la última serie de los creadores de ‘The Good Wife’, Robert y Michelle King, en la que se anima a meditar sobre una interesantísima cuestión: ¿la maldad se puede explicar desde un punto de vista psicológico o es algo sobrenatural con la existencia del diablo? Mezclando el drama, con el suspense y algunas pinceladas de terror y comedia, ‘Evil’ ha sido una de las grandes (y escondidas) sorpresas de la temporada. Está protagonizada por Mike Colter (‘Luke Cage’), como un fornido aspirante a cura; Aasif Mandvi, su colega escéptico, y Katja Herbers (‘Westworld’) como una psicóloga forense. Entre los tres deberán averiguar si lo que parecen posesiones demoniacas son reales o producto de alguna enfermedad. La doctora es uno de los personajazos de la parrilla, una mujer con cuatro hijas (en ocasiones parece ‘Mujercitas’), con un marido ausente, que concilia como puede y cuya madre, bastante marchosa, parece más joven que ella. Y el villano que no puede ser más pérfido está interpretado por Michael Emerson (‘Perdidos’, ‘Person of Interest’). Por cierto, en cada episodio (excepto el primero) se esconden piezas de un puzzle que dan como resultado un enigmático mapa del que nos tendrán que hablar en la segunda temporada (en internet muchos son los foros que han descifrado el enigma).

Engaño

196 / 1105

4. Engaño (Sundance TV)

No hay nada más adictivo que una relación tensa (e intensa) entre dos protagonistas, máxime cuando se cuenta en pocas entregas a un ritmo frenético. Esto es lo que ocurre en ‘Engaño’, miniserie de cuatro episodios en la que dos mujeres, una profesora de la universidad de Cambridge y una de sus estudiantes, se enfrentan en una peligrosa relación psicológica con consecuencias inimaginables. Y una se pregunta: ¿qué ocurrirá entre estas dos mujeres para que pierdan así los papeles? Todo comienza cuando la alumna, e hija de alguien con poder en la universidad en la que estudia (detalle nada desdeñable), presenta un ensayo de sociología de un sospechoso, algo que lleva a la profesora a cuestionarle algunas preguntas. La joven se sentirá atacada y se lo tomará como algo personal hasta tal punto que amenazará a la docente sin importarle las repercusiones. La serie está producida por Lydia Hampson, detrás también de la magnífica ‘Fleabag’, y la profesora es Katherine Kelly a la que puedes ver en la segunda temporada de ‘Liar’ (HBO) como una policía tan cínica y macarra que cae especialmente mal.

avenue-5

197 / 1105

5. Avenue 5 (HBO)

Si echas de menos ‘Veep’ (es de su mismo creador, Armando Ianucci), o al actor Hugh Laurie en sus papeles más socarrones (léase ‘House’) o eres simplemente fan del humor absurdo al más puro estilo de los hermanos Marx esta es tu serie. El Avenue 5, que da nombre a esta comedia surrealista, es la nave que en un futuro (menos mal que algo lejano) llevará a los clientes VIP a realizar paseos espaciales alrededor de Saturno. Pero lo que iba a ser un viaje de placer de varias semanas se convierte en una auténtica pesadilla cuando se anuncia que, debido a dificultades técnicas, han quedado a la deriva al cambiar su trayectoria y no regresarán a casa hasta pasados unos años. Del susto inicial se pasa a la desconfianza, que derivará, a medida que vayan pasando los episodios, en un absoluto caos. Al igual que en el camarote de los hermanos Marx, la tripulación, con el inepto capitán (Hugh Laurie) al frente, se las tendrá que ver con un puñado de turistas que podrían desde amotinarse a creer que todo es una simulación. Humor frenético aderezado con peinados imposibles y un vestuario futurista indescriptible.

servant

198 / 1105

6. Servant (Apple Tv)

Aquí nos ponemos serios porque ‘Servant’ no es una serie para todos los paladares. Producida por Shyamalan –el director de ‘El sexto sentido’ y ‘El incidente’ que dirige el primer y último episodio– arranca con una joven pareja que acaba de perder a su bebé. Como Dorothy (Lauren Ambrose, que siempre será recordada como la pelirroja de ‘A dos metros bajo tierra’) no ha superado su muerte, su marido (Toby Kebbell, ‘Black Mirror’) y su hermano (Rupert Grint, el pelirrojo de ‘Harry Potter’) tienen la brillante idea de comprar uno de esos muñecos reborn para sustituir al hijo. Aún traumatizada, Dorothy cree realmente que es su hijo y contratará a una niñera para que lo cuide. ‘Servant’ pasa de ser un drama a un thriller de terror lleno de detalles sugerentes e inesperados giros que te mantendrá sentado en el sofá sin moverte, porque la niñera, de la que no sabemos nada, podría esconder extraños poderes sobrenaturales. Además, como el marido es chef, no se veían platos tan sugerentes en la mesa desde los de ‘Hannibal’.

auge-y-caída

199 / 1105

7.Auge y caída (Filmin)

El gancho de esta comedia de tres episodios es ver de nuevo a Eva Longoria, a la que se echa de menos desde sus memorables tiempos de ‘Mujeres desesperadas’. La actriz interpreta aun atractiva viuda adinerada que vive en una zona rural de Gales en los años 20. Allí es enviado un joven profesor, que ha sido expulsado de la universidad de Oxford de forma injusta y al que solo le queda enseñar en un internado de esa localidad. Jack Whitehall (‘Good Omens’), que interpreta al docente, admitió que había estado enamorado de Eva Longoria antes de empezar a rodar con ella, algo que resulta divertido ya que en la ficción su personaje se siente atraído por la mujer, aunque le parezca inalcanzable dada su posición, y se mete en problemas una vez más. La serie, adaptación de la novela homónima de Evelyn Waugh, está dirigida el español Guillem Morales (‘Los ojos de Julia’).

swamp-thing

200 / 1105

8. Swamp Thing (La cosa del pantano) (TNT)

Los fans del cómic encontrarán en esta serie, compuesta por una única temporada de 10 episodios, un delicioso entretenimiento para estos días en casa. Al igual que con el personaje de DC Comics, “la cosa del pantano” llega para aterrorizar al personal. Una doctora regresa a su casa de Louisiana para investigar un virus mortal que parece transmitirse por algo que se encuentra en el agua de la marisma. Le ayudará en su investigación un científico que dura más bien poco pues muere trágicamente. Pero, ¡tachán! este tipo resucita en forma de “la cosa del pantano”, claro, una enorme criatura con ojos rojos y cubierta de musgo. Aunque la serie fue cancelada tras la emisión de su primer episodio, el anuncio prematuro consiguió que, al menos, se pudiera cerrar con un final bastante digno, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de las series que no son renovadas sin avisar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?