Cine

101-1105
FE DE ETARRAS (2017)(1). FE DE ETARRAS (2017)

101 / 1105

FE DE ETARRAS (2017)

Otra comedia española de Netflix irreverente y llena de humor muy peculiar y bastante negro.

La película transcurre en el cálido verano de 2010. Los protagonistas: un peculiar comando inexperto que espera órdenes para un atentado mientras la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor.

NETFLIX
THE MEYEROWITZ STORIES (2017)(1). THE MEYEROWITZ STORIES (2017)

102 / 1105

THE MEYEROWITZ STORIES (2017)

Y como no, no podía faltar una dramedia en nuestra lista. En esta ocasión elegimos esta de Netflix que tuvo mucho tirón en su estreno.

Los tres hijos de un antipático artista neoyorquino en edad madura, deben enfrentarse a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos mismos. La familia se reúne para un evento que celebra la obra del padre. Allí surgirán muchos conflictos familiares.

 

NETFLIX
PERSONAL ASSISTANT(1). PERSONAL ASSISTANT

103 / 1105

PERSONAL ASSISTANT

Esta comedia americana llega a los cines el 26 de junio y está ambientada en la escena musical de Los Ángeles. La película cuenta la historia de Grace Davis: una superestrella con tanto talento como ego; y su asistente Maggie que sueña con convertirse en productora musical. Las dos tienen un plan con el que pretenden cambiar para siempre sus vidas.

cartelescine.wordpress.com
CORRE COMO UNA CHICA(1). CORRE COMO UNA CHICA

104 / 1105

CORRE COMO UNA CHICA

Esta película cuenta la historia de Michelle Payne. Michelle Payne fue la primera mujer jockey en ganar la gran carrera de hípica de Melbourne. Esto sucedió en 2015 y fue un hito en la historia de la superación de la mujer ese año. Se estrena también el 26 de junio en los cines.

cartelescine.wordpress.com
LA LISTA DE LOS DESEOS(1). LA LISTA DE LOS DESEOS

105 / 1105

LA LISTA DE LOS DESEOS

La primera película española de estreno poscoronavirus llega de la mano de esta comedia el próximo 3 de julio. Una road movie de tres mujeres. Eva, Carmen y Mar hacen una lista de cosas que siempre quisieron hacer pero que nunca se atrevieron y organizan un viaje para tachar todas las que puedan. Eva y Carmen se conocen en las sesiones de quimioterapia. Un viaje que las unirá para siempre.

cartelescine.wordpress.com
THE KELLY GANG(1). THE KELLY GANG

106 / 1105

THE KELLY GANG

Llegará el 3 de julio a los cines. Basada en la novela de Peter Carey, cuenta la vida del bandido australiano Ned Kelly. Para tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviva (algo que no es nada fácil en la Australia de 1870), Ned comenzará un viaje que le convertirá en toda una leyenda.

filmafinity
PINOCHO(1). PINOCHO

107 / 1105

PINOCHO

El 3 de julio llega también una nueva versión, con personajes reales, de la clásica y querida historia de Carlo Collodi: la marioneta de madera llamada Pinocho que quiere ser un niño de verdad. Protagonizada por Roberto Benigni.

cartelescine.wordpress.com
UNDER THE SKIN(1). UNDER THE SKIN

108 / 1105

UNDER THE SKIN

Casi 7 años después de su estreno, llega a nuestros cines este regalo de la ciencia ficción más europea. Una misteriosa mujer (interpretada por la exuberante Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal. La tendremos en cartelera a partir del 10 de julio.

 

cartelescine.wordpress.com
LA MALDICIÓN DEL GUAPO(1). LA MALDICIÓN DEL GUAPO

109 / 1105

LA MALDICIÓN DEL GUAPO

Otra película española que llega a nuestros cines este atípico verano. Lo hará el 10 de julio. Humberto es un hombre seductor y estafador a partes iguales que lleva una vida tranquila en Madrid después de cumplir condena por una estafa que le costó la relación con su hijo Jorge. Ahora Jorge es un hombre honrado que se ve obligado a pedir ayuda a su padre al acabar siendo víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.

filmafinity
ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLLS(1). ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLLS

110 / 1105

ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLLS

Película de animación coreana que supone una disparatada versión del cuento de Blancanieves. Se estrena el 10 de julio.

En esta ocasión, los príncipes de todos los reinos se han convertidos en Trolls de color verde y necesitan encontrar los zapatos rojos de una dama muy especial para romper el hechizo. Sin embargo, lo que parecía algo muy sencillo se convertirá en toda una aventura inolvidable.

cartelescine.wordpress.com
TENET(1). TENET

111 / 1105

TENET

La nueva de Nolan no termina de asegurar su estreno. Por ahora está programado para el 17 de julio pero puede estar sujeto a cambios.

El protagonista de esta película deberá pelear por la supervivencia del planeta en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que se desdoblará en algo más allá del tiempo lineal. Muy Nolan, ya tú sabes.

 

cartelescine.wordpress.com
UNA PASTELERÍA EN NOTTING HILL(1). UNA PASTELERÍA EN NOTTING HILL

112 / 1105

UNA PASTELERÍA EN NOTTING HILL

Se estrena el 17 de julio en nuestros cines y cuenta la historia de una mujer que desea hacer realidad el sueño de su madre: abrir una pastelería en Notting Hill,  Londres. Para esto, pedirá ayuda a un viejo amigo y a su abuela.

 

filmafinity
MULÁN(1). MULÁN

113 / 1105

MULÁN

El 24 de julio llega la adaptación de otro de los clásicos de Disney a imagen real.

Fa Mulan es la hija única del anciano Fa Zhou. Debido a la edad de su padre, decide hacerse pasar por un hombre para luchar contra la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu.

cartelescine.wordpress.com
¡QUE SUENE LA MÚSICA!. ¡QUE SUENE LA MÚSICA!

114 / 1105

¡QUE SUENE LA MÚSICA!

Una dramedia que se inspira en el fenómeno global de los coros de esposas de militares. Un grupo de mujeres inglesas forman un club de canto, y a medida que florecen lazos inesperados de amistad, la música y las risas transforman sus vidas. Juntas se ayudarán mutuamente a superar los temores por sus seres queridos en combate.

Llegará a los cines el 24 de julio.

filmafinity
BLANCO EN BLANCO(1). BLANCO EN BLANCO

115 / 1105

BLANCO EN BLANCO

El 24 de julio se estrena esta coproducción chileno-española.

En el preludio del siglo XX, Tierra del Fuego es un territorio hostil y violento, donde llega Pedro para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convertirá en su obsesión. Tratando de capturar la belleza, traicionará al poder que domina el territorio y será despojado de sus privilegios.

cartelescine.wordpress.com
THE FATHER(1). THE FATHER

116 / 1105

THE FATHER

Se estrenará el 31 de julio.

Al día siguiente del fallecimiento de Valentina, su desconsolado marido y su hijo descubren que la difunta, desde el otro mundo, realiza llamadas al teléfono de una vecina. El padre que cree y es aficionado a los fenómenos paranormales, emprende un viaje con el fin de entrevistarse con un reputado parapsicólogo.

filmafinity
UNA OBRA MAESTRA(1). UNA OBRA MAESTRA

117 / 1105

UNA OBRA MAESTRA

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Charles Willerford que se estrenará el 24 de julio.

Un irresistible y carismático crítico de arte seduce a una atractiva e inocente norteamericana que está de viaje por Europa. Convertidos en amantes, visitan la mansión del poderoso y acaudalado coleccionista Joseph Cassidy (interpretado por Mick Jagger) que les propone un plan: robar una obra maestra del estudio de un artista del que es mecenas.

filmafinity
BUEN VIAJE. AVENTURAS PSICODÉLICAS(1). BUEN VIAJE. AVENTURAS PSICODÉLICAS

118 / 1105

BUEN VIAJE. AVENTURAS PSICODÉLICAS

Con 1h y 25 minutos de duración.

Recién estrenada en la plataforma. Se trata de un documental en tono de comedia sobre la historia de los alucinógenos. Para contarla, el documental se apoya en animaciones y recreaciones de los ‘viajes alucinantes’ de famosos como Carrie Fisher o Sting.

NETFLIX
YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO(1). YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO

119 / 1105

YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO

Con 1h y 33 minutos de duración.

Una mujer muy deprimida sufre un robo en su casa. Desde ese momento, le encuentra un nuevo sentido a su vida: perseguir a los ladrones acompañada de su peculiar vecino. Una comedia negra muy rápida y entretenida.

NETFLIX
EL HOYO(1). EL HOYO

120 / 1105

EL HOYO

Con 1h y 34 minutos de duración.

Una película que dio la campanada al inicio del confinamiento y a la que le dedicamos un artículo por su gran éxito en Netflix. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos… No tiene desperdicio.

NETFLIX
¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO . ¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?

121 / 1105

¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?

Con 1h y 21 minutos de duración.

Una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo claro y más que importante: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por las calles de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo unida. Una película que estuvo nominada al Oscar al mejor largometraje de animación.

NETFLIX
COFFEE AND KAREEM(1). COFFEE AND KAREEM

122 / 1105

COFFEE AND KAREEM

Con 1h y 35 minutos de duración.

Kareem Manning tiene tan solo 12 años pero contrata a un criminal para asustar al nuevo novio de su madre, el oficial de policía James Coffee. Pero las circunstancias no salen como esperaba y ambos tendrán que colaborar para detener al mafioso más peligroso de la ciudad de Detroit.

NETFLIX
JIRO DREAMS OF SUSHI(1). JIRO DREAMS OF SUSHI

123 / 1105

JIRO DREAMS OF SUSHI

Con 1h y 21 minutos de duración.

Jiro Ono es un maestro de sushi de 85 años que trabaja incesantemente en su restaurante Sukiyabashi Jiro, situado en el sótano de un edificio de oficinas de Tokio. A su hijo Yoshikazu le toca hacerse cargo de tan legendario restaurante, suceder al padre. Entretanto, Jiro persigue incansablemente su búsqueda de ‘la pieza de sushi perfecta’.

NETFLIX
TRAMPS(1). TRAMPS

124 / 1105

TRAMPS

Con 1h y 22 minutos de duración.

Danny y Ellie son unos jóvenes que se ven envueltos en un más que turbio intercambio de maletines. Pero el intercambio no sale bien y los dos jóvenes desconocidos pasarán juntos una noche muy muy muy especial y movida.

NETFLIX
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS(1). MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

125 / 1105

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Con 1h y 29 minutos de duración.

Porque somos muy fans (así en plural) de Almodóvar y en especial de esta película. Y porque tienes toda su filmografía en esta plataforma. Elegimos esta porque es de cuando sus metrajes eran más comedidos. Una comedia imprescindible.

NETFLIX
REVOLT(1). REVOLT

126 / 1105

REVOLT

Con 1h y 27 minutos de duración.

En el continente africano, un soldado de EE. UU. y una ayudante francesa se unen para sobrevivir a la última batalla entre la humanidad y una invasión alienígena. Bien de bichos y de acción. Una película que acaricia la serie B.

NETFLIX
MR. ROOSEVELT(1). MR. ROOSEVELT

127 / 1105

MR. ROOSEVELT

Con 1h y 30 minutos de duración.

Una persona muy allegada cae enferma y esto hace que la comediante Emily Martin vuelva a Austin, Texas, la ciudad donde estudió. Allí tendrá que enfrentarse a algunos asuntos del pasado y algún que otro nuevo encuentro.

NETFLIX
LOST GIRLS(1). LOST GIRLS

128 / 1105

LOST GIRLS

Con 1h y 35 minutos de duración.

La hija de Mari Gilbert ha desaparecido, y la policía no parece hacer nada. Será ella quien comience una investigación particular en Long Island, donde su hija fue vista por última vez. Su búsqueda sacará a la luz a más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.

NETFLIX
THE SILENCE(1). THE SILENCE

129 / 1105

THE SILENCE

Con 1h y 30 minutos de duración.

Y aquí llega este thriller de ciencia ficción. Al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas a través del sonido, una joven (Kiernan Shipka: nuestra querida Sabrina) y su familia se encuentran con una secta. Ahí es nada.

NETFLIX
LA INCREIBLE JESSICA JAMES(1). LA INCREIBLE JESSICA JAMES

130 / 1105

LA INCREIBLE JESSICA JAMES

Con 1h y 23 minutos de duración.

Jessica James es una joven autora teatral de Nueva York que acaba de romper con su pareja. Está destrozada y tiene ganas de olvidar y seguir adelante. De esta forma, Jessica entabla una relación bastante difícil con un diseñador de aplicaciones divorciado que conoce en una cita a ciegas a través de Tinder.

NETFLIX
IBIZA(1). IBIZA

131 / 1105

IBIZA

Con 1h y 34 minutos de duración.

Tres grandes amigas llegan a España para cerrar un negocio, pero se ven inmersas en constantes fiestas salvajes y discoteca. Allí, nuestra protagonista se enamora de un dj de fama mundial y se da cuenta de que hay mucho más en la vida que su terrible trabajo.

NETFLIX
HOTEL TRANSILVANIA (La 1, la 2 y la 3)

132 / 1105

HOTEL TRANSILVANIA (La 1, la 2 y la 3)

Con 91, 83 y 97 minutos de duración respectivamente.

Las aventuras de esta familia de cálidos y cómicos monstruos tienen el metraje perfecto. Y teniendo en cuenta que para el año que viene se espera la cuarta entrega, pueden ser una buena opción. Si eres de dibujos animados como yo, no lo dudes, tienes las tres en Netflix.

NETFLIX
solo-en-casa

133 / 1105

7.Solo en casa

Chris Columbus (1990)

La Navidad no sería lo mismo sin ‘Solo en casa’. El mismo año en que Rob Reiner estrenaba la desasosegante ‘Misery’ –otra película sobre encierros, esta vez con una enajenada fan que secuestraba a su escritor favorito para que escribiera un libro a su gusto–, llegó a los cines esta comedia en la que el pequeño Macaulay Culkin se quedaba solo en casa… y tan bien. Antes de que sus padres se olvidasen de él al irse de vacaciones a Paris, Kevin ya se quejaba de su familia (“No quiero tener familia, la familia es una mierda”), así que, carambolas de la vida: cuidado con lo que deseas porque se puede convertir en realidad. En clave de comedia, el niño se enfrentará a unos cacos de pacotilla (Joe Pesci y Daniel Stern), tendiéndoles todo tipo de trampas como si de personajes de dibujos animados se tratara, mientras su familia hace lo posible por regresar a casa. Y sin habitación del pánico, ni nada.

 

guateque2

134 / 1105

8.El guateque

Blake Edwards (1968)

El adjetivo “patoso” se le queda corto al protagonista de ‘El guateque’. Interpretado magistralmente por Peter Sellers, Hrundi V. Bakshi es un actor al que castigan por destruir un plató durante un rodaje incluyéndolo en la lista negra de Hollywood. Por un error administrativo acaba en la lista equivocada, la de una gran fiesta con invitados VIP. Todo lo que puede salir mal desde que este hombre pone el pie en la casa acaba pasando, provocando la hilaridad pero también el bochorno absoluto en el espectador. El pobre no da pie con bola, tira las bandejas a los camareros, lanza un trozo de pollo frito a la cabeza de una de las elegantes invitadas y provoca que todos acaben metidos en la piscina (con un elefante incluido) en una gran fiesta de la espuma. Y todo este despendole sin salir del magnífico apartamento. Deliciosamente disparatada.

angel

135 / 1105

9.El ángel exterminador

Luis Buñuel (1962)

En este otro tipo de fiesta, mucho más seria, pero con cierto toque surrealista y absurdo, asistimos a una refinada cena en una gran mansión con invitados de la alta sociedad mexicana en la que se homenajea a una pianista. La velada transcurre con normalidad, hasta que los sirvientes deciden marcharse (la amenaza de ser despedidos no les amedrenta). Cuando acaba la cena, los asistentes descubren perplejos que no pueden salir del salón. No hay un motivo racional para su conducta (ni ninguna explicación lógica como aseguró Buñuel para la presencia de un oso y el rebaño de ovejas, entre otras cosas). El grupo decidirá entonces quedarse. Pasarán los días, la bebida y la comida comenzarán a escasear, así como los buenos modales que son sustituidos por una instintiva necesidad de supervivencia. En ‘El ángel exterminador’, el director critica la ostentosa forma de vida de la burguesía. Una obra maestra de obligado visionado.

ventana

136 / 1105

10.La ventana indiscreta

Alfred Hitchcock (1954)

El mago del suspense ya contó con James Stewart para otro filme rodado en un espacio cerrado, ‘La soga’ (1948), en el que la trama transcurría entre las cuatro paredes de un piso en el que se hallaba escondido un cadáver. En ‘La ventana indiscreta’ el crimen tiene lugar en el exterior, ese patio al que da la ventana del piso en el que vive un fotógrafo inmovilizado en una silla de ruedas tras un accidente. Pero es dentro de ese apartamento donde pasan un montón de cosas aunque aparentemente no lo parezca, entre ellas, las apariciones estelares de Grace Kelly, que interpreta a su prometida, una editora de moda cuyos looks son dignos de admirar. También reseñables los divertidos comentarios de la cuidadora (Thelma Ritter), reticente a creer en un principio que uno de sus vecinos podría haber asesinado a su esposa. Este es un filme para satisfacer al voyeur que todos llevamos dentro. 

panic

137 / 1105

6.La habitación del pánico

David Fincher (2002)

Nunca antes se había aprovechado en la ficción tan al máximo las posibilidades de la llamada “habitación del pánico”, ese refugio oculto de la casa e impenetrable en el que poder encerrarse ante cualquier peligro exterior. En este intenso thriller, Jodie Foster y una jovencísima Kristen Stewart (con camiseta de Sid Vicious, rebelde ella) son una madre y su hija, aterrorizadas en su nuevo (y enorme) piso neoyorquino ante la inesperada presencia de unos ladrones (Forest Whitaker y Jared Leto). Los criminales desconocían que el apartamento estuviera ocupado, pero aún así siguen adelante con sus planes. Ocultas en un espacio reducido, con paredes de hormigón y una puerta de acero macizo, podrán defenderse de sus atacantes y sentirse un poco más seguras gracias al teléfono independiente y al panel de monitores que controlan los diferentes rincones de la casa. Eso sí, no recomendable si padeces de claustrofobia. 

perfectos-desconocidos

138 / 1105

2.Perfectos desconocidos

Álex de la Iglesia (2017)

Hace 20 años, el director bilbaíno estrenaba la divertida comedia ‘La comunidad’ en la que una mujer (Carmen Maura) encontraba dinero escondido por sus vecinos lo que derivaba en una pelea a muerte por hacerse con el botín. El espacio se limitaba básicamente al edificio en el que convivían todos ellos. En ‘Perfectos desconocidos’, Álex de la Iglesia reúne a sus siete protagonistas (Belén Rueda, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Dafne Fernández y Eduard Fernández) en un ámbito aún más reducido: el comedor de una casa. Lo que empieza como una cena distendida entre amigos acaba siendo una sucesión de reproches y de malentendidos cuando deciden desbloquear y dejar sus móviles encima de la mesa. Es entonces cuando aquellos colegas, efectivamente, se convierten en ‘perfectos desconocidos’. Sorprendente.

invitacion

139 / 1105

3.La invitación

Karyn Kusama (2015)

El protagonista de este sugerente thriller (Logan Marshall-Green) está tan mosqueado como el espectador. Su ex mujer (Tammy Blanchard) y su nueva pareja –Michiel Huisman, de ‘Juego de tronos’– le invitan a cenar a su casa. Lo más extraño de todo es que hace dos años que no sabe nada de ellos y desconoce realmente el motivo de la celebración. La repentina hospitalidad de los anfitriones y la aparición de otros desconocidos en la velada van alimentando sus dudas. No sabe qué hace en realidad allí, por qué hay rejas en las ventanas y las puertas están cerradas con llave.

la-invitacion

140 / 1105

3. La invitación

La película logra transmitir su inquietud, esa falta de seguridad que va en aumento. A ti como espectador te enganchará la perturbadora situación: ¿tiene algún sentido que esté alarmado o su temor es infundado y solo fruto de su imaginación? Tensión hasta el último minuto.

juerga

141 / 1105

4.Juerga hasta el fin

Evan Goldberg, Seth Rogen (2013)

Que el fin del mundo te pille con tus mejores amigos. O no. En la alocada ‘Juerga hasta el fin’, en la que los actores se interpretan a sí mismos, James Franco organiza una gran fiesta en su casoplón y allá que van sus colegas Jonah Hill, Jay Baruchel, Danny McBride y Craig Robinson. Junto a sus famosos invitados (Emma Watson, Michael Cera, Paul Rudd o la mismísima Rihanna) bailan, beben alcohol y se divierten jugando al billar hasta que, efectivamente, grandes explosiones y un gran terremoto en el exterior adelantan la llegada del Apocalipsis. El grupo entonces se quedará atrapado, sin saber muy bien qué hacer y descubriendo que, gracias al confinamiento, no se llevaban tan bien como ellos creían, lo que dará lugar a todo tipo de situaciones rocambolescas. Muy divertida.

habitacion

142 / 1105

5.La habitación de Fermat

Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña (2007)

Cuatro de las mentes matemáticas más ingeniosas (Lluís Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros y Santi Millán) son invitados por un desconocido llamado Fermat (Federico Lupi) a participar en un macabro juego encerrados en una habitación. “Un examen a su inteligencia”. Todos tienen en común su amor por los acertijos y de eso se trata este filme, de ir solucionando las diferentes adivinanzas y pasatiempos que les va proponiendo el enigmático personaje antes de que sea demasiado tarde, pues dicho habitáculo se va estrechando si no dan con las respuestas correctas. Con un estilo muy cercano al de Agatha Christie en sus novelas de misterio, ‘La habitación de Fermat’ plantea el rompecabezas más ingenioso jamás propuesto. A ver si eres capaz de adivinarlo. 

the-room

143 / 1105

1.The Room

Christian Volckman (2019)

Inquietante propuesta esta película protagonizada por la actriz y modelo Olga Kurylenko, en la que interpreta a una mujer que se muda con su marido a una gigantesca (y misteriosa) mansión para comenzar una nueva vida. Por más que lo intentan, la pareja no puede tener hijos, algo que provoca tensiones en el matrimonio. Hasta que, en plena reforma de la casa, descubren una extraña habitación tapiada por los anteriores inquilinos.

room

144 / 1105

1. The Room

Y lo mejor (o peor) de todo, es que dentro de esa habitación cualquier cosa que piden se hace realidad. Y aquí vuela la imaginación, porque, ¿qué pedirías? Ellos, de todo un poco: desde cuadros de los mejores museos del mundo a millones de dólares, pasando por elegantes vestidos y todo tipo de caprichos. Y, claro está, ese hijo tan deseado… Tensión asegurada.

VIVARIUM(1). VIVARIUM

145 / 1105

VIVARIUM

Vivarium fue el segundo estreno de la Sala Virtual. Un estreno que llegó el 8 de abril y que es el más potente hasta el momento.  Más internacional. Con Imogen Poots y Jesse Eisenberg interpretando a una joven pareja que se plantea la compra de su primera casa. Por eso van a una inmobiliaria. Allí los recibe un agente de ventas un tanto extraño que les llevará a Yonder, una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas.

Una película que tiene un cártel alternativo más que recurrente para los tiempos que estamos viviendo. ¿No crees?

cartelescine.wordpress.com
HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE(1). HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

146 / 1105

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

Se estrenó a la vez que Vivarium, el pasado 8 de abril. Y aunque ya era una película que andaba por los cines, A contracorriente films la ha rescatado para su sala virtual.

La película sigue a Marina: una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos. Esto es solo un affaire más para ella. Pero para él es un desastre porque tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de la infancia de Marina.

Cuando Alexia se encuentra la tarjeta de trabajo de Marina entiende una propuesta de matrimonio. El lío está servido. Con una Belén Cuesta de lo más graciosa.

cartelescine.wordpress.com
ESPECIALES(1). ESPECIALES

147 / 1105

ESPECIALES

Con esta película la sala virtual hacía un triple estreno el pasado 8 de abril. Una película muy esperada que se encargó de clausurar el Festival de San Sebastián 2019 y que acabó siendo Premio del Público.

Este film cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. Están formando a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Tierna como ella sola. De los mismos directores de Intocable.

cartelescine.wordpress.com
LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS(1). LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

148 / 1105

LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

El 10 de abril fue el estreno de esta joya del cine italiano. Está basada en la novela Momentos de inadvertida felicidad, de Francesco Piccolo.

Una comedia que nos viene que ni pintada: cada mañana, Paolo se sube a su escúter para ir a trabajar. Pero ese día, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Hay un error de cálculo en el cielo y Paolo obtiene una hora y media más para vivir. 90 minutos para estar con las personas que más quieres. Eso es lo realmente importante, ¿no?

cartelescine.wordpress.com
LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS(1). LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS

149 / 1105

LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS

Preparada para su estreno en la Sala Virtual el próximo 17 de abril. Una de las más esperadas de la distribuidora.

Una comedia social francesa muy conmovedora y que respira esperanza. Samia es una joven profesora que decide asumir la dirección de estudios en una escuela de los suburbios de París. En su tarea diaria descubrirá los problemas de disciplina y la realidad social que recae sobre el barrio. Pero no solo descubrirá esto, su gran sorpresa viene acompañada de la vitalidad y el humor de los estudiantes y de sus compañeros de profesión.

cartelescine.wordpress.com
ATLANTIQUE(1). ATLANTIQUE

150 / 1105

ATLANTIQUE

Se ganó el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y Netflix la acogió con los brazos abiertos. La película habla de adolescentes que viven en un suburbio de Dakar, en Marruecos. De cómo un grupo de ellos intentando buscar su futuro fuera son tragados por el mar. Y de cómo vuelven y toman su venganza. De cómo vuelven para despedirse de sus amores. Para mí, una de las mejores películas del año pasado.

cartelescine.wordpress.com
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?