Cine

1-1008
BUEN VIAJE. AVENTURAS PSICODÉLICAS(1). BUEN VIAJE. AVENTURAS PSICODÉLICAS

1 / 1008

BUEN VIAJE. AVENTURAS PSICODÉLICAS

Con 1h y 25 minutos de duración.

Recién estrenada en la plataforma. Se trata de un documental en tono de comedia sobre la historia de los alucinógenos. Para contarla, el documental se apoya en animaciones y recreaciones de los ‘viajes alucinantes’ de famosos como Carrie Fisher o Sting.

NETFLIX
YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO(1). YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO

2 / 1008

YA NO ME SIENTO A GUSTO EN ESTE MUNDO

Con 1h y 33 minutos de duración.

Una mujer muy deprimida sufre un robo en su casa. Desde ese momento, le encuentra un nuevo sentido a su vida: perseguir a los ladrones acompañada de su peculiar vecino. Una comedia negra muy rápida y entretenida.

NETFLIX
EL HOYO(1). EL HOYO

3 / 1008

EL HOYO

Con 1h y 34 minutos de duración.

Una película que dio la campanada al inicio del confinamiento y a la que le dedicamos un artículo por su gran éxito en Netflix. Dos personas por nivel. Un número desconocido de niveles. Una plataforma con comida para todos… No tiene desperdicio.

NETFLIX
¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO . ¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?

4 / 1008

¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?

Con 1h y 21 minutos de duración.

Una mano cortada se escapa de un laboratorio con un objetivo claro y más que importante: volver a encontrar su cuerpo. A medida que avanza por las calles de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo unida. Una película que estuvo nominada al Oscar al mejor largometraje de animación.

NETFLIX
COFFEE AND KAREEM(1). COFFEE AND KAREEM

5 / 1008

COFFEE AND KAREEM

Con 1h y 35 minutos de duración.

Kareem Manning tiene tan solo 12 años pero contrata a un criminal para asustar al nuevo novio de su madre, el oficial de policía James Coffee. Pero las circunstancias no salen como esperaba y ambos tendrán que colaborar para detener al mafioso más peligroso de la ciudad de Detroit.

NETFLIX
JIRO DREAMS OF SUSHI(1). JIRO DREAMS OF SUSHI

6 / 1008

JIRO DREAMS OF SUSHI

Con 1h y 21 minutos de duración.

Jiro Ono es un maestro de sushi de 85 años que trabaja incesantemente en su restaurante Sukiyabashi Jiro, situado en el sótano de un edificio de oficinas de Tokio. A su hijo Yoshikazu le toca hacerse cargo de tan legendario restaurante, suceder al padre. Entretanto, Jiro persigue incansablemente su búsqueda de ‘la pieza de sushi perfecta’.

NETFLIX
TRAMPS(1). TRAMPS

7 / 1008

TRAMPS

Con 1h y 22 minutos de duración.

Danny y Ellie son unos jóvenes que se ven envueltos en un más que turbio intercambio de maletines. Pero el intercambio no sale bien y los dos jóvenes desconocidos pasarán juntos una noche muy muy muy especial y movida.

NETFLIX
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS(1). MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

8 / 1008

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Con 1h y 29 minutos de duración.

Porque somos muy fans (así en plural) de Almodóvar y en especial de esta película. Y porque tienes toda su filmografía en esta plataforma. Elegimos esta porque es de cuando sus metrajes eran más comedidos. Una comedia imprescindible.

NETFLIX
REVOLT(1). REVOLT

9 / 1008

REVOLT

Con 1h y 27 minutos de duración.

En el continente africano, un soldado de EE. UU. y una ayudante francesa se unen para sobrevivir a la última batalla entre la humanidad y una invasión alienígena. Bien de bichos y de acción. Una película que acaricia la serie B.

NETFLIX
MR. ROOSEVELT(1). MR. ROOSEVELT

10 / 1008

MR. ROOSEVELT

Con 1h y 30 minutos de duración.

Una persona muy allegada cae enferma y esto hace que la comediante Emily Martin vuelva a Austin, Texas, la ciudad donde estudió. Allí tendrá que enfrentarse a algunos asuntos del pasado y algún que otro nuevo encuentro.

NETFLIX
LOST GIRLS(1). LOST GIRLS

11 / 1008

LOST GIRLS

Con 1h y 35 minutos de duración.

La hija de Mari Gilbert ha desaparecido, y la policía no parece hacer nada. Será ella quien comience una investigación particular en Long Island, donde su hija fue vista por última vez. Su búsqueda sacará a la luz a más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.

NETFLIX
THE SILENCE(1). THE SILENCE

12 / 1008

THE SILENCE

Con 1h y 30 minutos de duración.

Y aquí llega este thriller de ciencia ficción. Al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas a través del sonido, una joven (Kiernan Shipka: nuestra querida Sabrina) y su familia se encuentran con una secta. Ahí es nada.

NETFLIX
LA INCREIBLE JESSICA JAMES(1). LA INCREIBLE JESSICA JAMES

13 / 1008

LA INCREIBLE JESSICA JAMES

Con 1h y 23 minutos de duración.

Jessica James es una joven autora teatral de Nueva York que acaba de romper con su pareja. Está destrozada y tiene ganas de olvidar y seguir adelante. De esta forma, Jessica entabla una relación bastante difícil con un diseñador de aplicaciones divorciado que conoce en una cita a ciegas a través de Tinder.

NETFLIX
IBIZA(1). IBIZA

14 / 1008

IBIZA

Con 1h y 34 minutos de duración.

Tres grandes amigas llegan a España para cerrar un negocio, pero se ven inmersas en constantes fiestas salvajes y discoteca. Allí, nuestra protagonista se enamora de un dj de fama mundial y se da cuenta de que hay mucho más en la vida que su terrible trabajo.

NETFLIX
HOTEL TRANSILVANIA (La 1, la 2 y la 3)

15 / 1008

HOTEL TRANSILVANIA (La 1, la 2 y la 3)

Con 91, 83 y 97 minutos de duración respectivamente.

Las aventuras de esta familia de cálidos y cómicos monstruos tienen el metraje perfecto. Y teniendo en cuenta que para el año que viene se espera la cuarta entrega, pueden ser una buena opción. Si eres de dibujos animados como yo, no lo dudes, tienes las tres en Netflix.

NETFLIX
solo-en-casa

16 / 1008

7.Solo en casa

Chris Columbus (1990)

La Navidad no sería lo mismo sin ‘Solo en casa’. El mismo año en que Rob Reiner estrenaba la desasosegante ‘Misery’ –otra película sobre encierros, esta vez con una enajenada fan que secuestraba a su escritor favorito para que escribiera un libro a su gusto–, llegó a los cines esta comedia en la que el pequeño Macaulay Culkin se quedaba solo en casa… y tan bien. Antes de que sus padres se olvidasen de él al irse de vacaciones a Paris, Kevin ya se quejaba de su familia (“No quiero tener familia, la familia es una mierda”), así que, carambolas de la vida: cuidado con lo que deseas porque se puede convertir en realidad. En clave de comedia, el niño se enfrentará a unos cacos de pacotilla (Joe Pesci y Daniel Stern), tendiéndoles todo tipo de trampas como si de personajes de dibujos animados se tratara, mientras su familia hace lo posible por regresar a casa. Y sin habitación del pánico, ni nada.

 

guateque2

17 / 1008

8.El guateque

Blake Edwards (1968)

El adjetivo “patoso” se le queda corto al protagonista de ‘El guateque’. Interpretado magistralmente por Peter Sellers, Hrundi V. Bakshi es un actor al que castigan por destruir un plató durante un rodaje incluyéndolo en la lista negra de Hollywood. Por un error administrativo acaba en la lista equivocada, la de una gran fiesta con invitados VIP. Todo lo que puede salir mal desde que este hombre pone el pie en la casa acaba pasando, provocando la hilaridad pero también el bochorno absoluto en el espectador. El pobre no da pie con bola, tira las bandejas a los camareros, lanza un trozo de pollo frito a la cabeza de una de las elegantes invitadas y provoca que todos acaben metidos en la piscina (con un elefante incluido) en una gran fiesta de la espuma. Y todo este despendole sin salir del magnífico apartamento. Deliciosamente disparatada.

angel

18 / 1008

9.El ángel exterminador

Luis Buñuel (1962)

En este otro tipo de fiesta, mucho más seria, pero con cierto toque surrealista y absurdo, asistimos a una refinada cena en una gran mansión con invitados de la alta sociedad mexicana en la que se homenajea a una pianista. La velada transcurre con normalidad, hasta que los sirvientes deciden marcharse (la amenaza de ser despedidos no les amedrenta). Cuando acaba la cena, los asistentes descubren perplejos que no pueden salir del salón. No hay un motivo racional para su conducta (ni ninguna explicación lógica como aseguró Buñuel para la presencia de un oso y el rebaño de ovejas, entre otras cosas). El grupo decidirá entonces quedarse. Pasarán los días, la bebida y la comida comenzarán a escasear, así como los buenos modales que son sustituidos por una instintiva necesidad de supervivencia. En ‘El ángel exterminador’, el director critica la ostentosa forma de vida de la burguesía. Una obra maestra de obligado visionado.

ventana

19 / 1008

10.La ventana indiscreta

Alfred Hitchcock (1954)

El mago del suspense ya contó con James Stewart para otro filme rodado en un espacio cerrado, ‘La soga’ (1948), en el que la trama transcurría entre las cuatro paredes de un piso en el que se hallaba escondido un cadáver. En ‘La ventana indiscreta’ el crimen tiene lugar en el exterior, ese patio al que da la ventana del piso en el que vive un fotógrafo inmovilizado en una silla de ruedas tras un accidente. Pero es dentro de ese apartamento donde pasan un montón de cosas aunque aparentemente no lo parezca, entre ellas, las apariciones estelares de Grace Kelly, que interpreta a su prometida, una editora de moda cuyos looks son dignos de admirar. También reseñables los divertidos comentarios de la cuidadora (Thelma Ritter), reticente a creer en un principio que uno de sus vecinos podría haber asesinado a su esposa. Este es un filme para satisfacer al voyeur que todos llevamos dentro. 

panic

20 / 1008

6.La habitación del pánico

David Fincher (2002)

Nunca antes se había aprovechado en la ficción tan al máximo las posibilidades de la llamada “habitación del pánico”, ese refugio oculto de la casa e impenetrable en el que poder encerrarse ante cualquier peligro exterior. En este intenso thriller, Jodie Foster y una jovencísima Kristen Stewart (con camiseta de Sid Vicious, rebelde ella) son una madre y su hija, aterrorizadas en su nuevo (y enorme) piso neoyorquino ante la inesperada presencia de unos ladrones (Forest Whitaker y Jared Leto). Los criminales desconocían que el apartamento estuviera ocupado, pero aún así siguen adelante con sus planes. Ocultas en un espacio reducido, con paredes de hormigón y una puerta de acero macizo, podrán defenderse de sus atacantes y sentirse un poco más seguras gracias al teléfono independiente y al panel de monitores que controlan los diferentes rincones de la casa. Eso sí, no recomendable si padeces de claustrofobia. 

perfectos-desconocidos

21 / 1008

2.Perfectos desconocidos

Álex de la Iglesia (2017)

Hace 20 años, el director bilbaíno estrenaba la divertida comedia ‘La comunidad’ en la que una mujer (Carmen Maura) encontraba dinero escondido por sus vecinos lo que derivaba en una pelea a muerte por hacerse con el botín. El espacio se limitaba básicamente al edificio en el que convivían todos ellos. En ‘Perfectos desconocidos’, Álex de la Iglesia reúne a sus siete protagonistas (Belén Rueda, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Dafne Fernández y Eduard Fernández) en un ámbito aún más reducido: el comedor de una casa. Lo que empieza como una cena distendida entre amigos acaba siendo una sucesión de reproches y de malentendidos cuando deciden desbloquear y dejar sus móviles encima de la mesa. Es entonces cuando aquellos colegas, efectivamente, se convierten en ‘perfectos desconocidos’. Sorprendente.

invitacion

22 / 1008

3.La invitación

Karyn Kusama (2015)

El protagonista de este sugerente thriller (Logan Marshall-Green) está tan mosqueado como el espectador. Su ex mujer (Tammy Blanchard) y su nueva pareja –Michiel Huisman, de ‘Juego de tronos’– le invitan a cenar a su casa. Lo más extraño de todo es que hace dos años que no sabe nada de ellos y desconoce realmente el motivo de la celebración. La repentina hospitalidad de los anfitriones y la aparición de otros desconocidos en la velada van alimentando sus dudas. No sabe qué hace en realidad allí, por qué hay rejas en las ventanas y las puertas están cerradas con llave.

la-invitacion

23 / 1008

3. La invitación

La película logra transmitir su inquietud, esa falta de seguridad que va en aumento. A ti como espectador te enganchará la perturbadora situación: ¿tiene algún sentido que esté alarmado o su temor es infundado y solo fruto de su imaginación? Tensión hasta el último minuto.

juerga

24 / 1008

4.Juerga hasta el fin

Evan Goldberg, Seth Rogen (2013)

Que el fin del mundo te pille con tus mejores amigos. O no. En la alocada ‘Juerga hasta el fin’, en la que los actores se interpretan a sí mismos, James Franco organiza una gran fiesta en su casoplón y allá que van sus colegas Jonah Hill, Jay Baruchel, Danny McBride y Craig Robinson. Junto a sus famosos invitados (Emma Watson, Michael Cera, Paul Rudd o la mismísima Rihanna) bailan, beben alcohol y se divierten jugando al billar hasta que, efectivamente, grandes explosiones y un gran terremoto en el exterior adelantan la llegada del Apocalipsis. El grupo entonces se quedará atrapado, sin saber muy bien qué hacer y descubriendo que, gracias al confinamiento, no se llevaban tan bien como ellos creían, lo que dará lugar a todo tipo de situaciones rocambolescas. Muy divertida.

habitacion

25 / 1008

5.La habitación de Fermat

Luis Piedrahita, Rodrigo Sopeña (2007)

Cuatro de las mentes matemáticas más ingeniosas (Lluís Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros y Santi Millán) son invitados por un desconocido llamado Fermat (Federico Lupi) a participar en un macabro juego encerrados en una habitación. “Un examen a su inteligencia”. Todos tienen en común su amor por los acertijos y de eso se trata este filme, de ir solucionando las diferentes adivinanzas y pasatiempos que les va proponiendo el enigmático personaje antes de que sea demasiado tarde, pues dicho habitáculo se va estrechando si no dan con las respuestas correctas. Con un estilo muy cercano al de Agatha Christie en sus novelas de misterio, ‘La habitación de Fermat’ plantea el rompecabezas más ingenioso jamás propuesto. A ver si eres capaz de adivinarlo. 

the-room

26 / 1008

1.The Room

Christian Volckman (2019)

Inquietante propuesta esta película protagonizada por la actriz y modelo Olga Kurylenko, en la que interpreta a una mujer que se muda con su marido a una gigantesca (y misteriosa) mansión para comenzar una nueva vida. Por más que lo intentan, la pareja no puede tener hijos, algo que provoca tensiones en el matrimonio. Hasta que, en plena reforma de la casa, descubren una extraña habitación tapiada por los anteriores inquilinos.

room

27 / 1008

1. The Room

Y lo mejor (o peor) de todo, es que dentro de esa habitación cualquier cosa que piden se hace realidad. Y aquí vuela la imaginación, porque, ¿qué pedirías? Ellos, de todo un poco: desde cuadros de los mejores museos del mundo a millones de dólares, pasando por elegantes vestidos y todo tipo de caprichos. Y, claro está, ese hijo tan deseado… Tensión asegurada.

VIVARIUM(1). VIVARIUM

28 / 1008

VIVARIUM

Vivarium fue el segundo estreno de la Sala Virtual. Un estreno que llegó el 8 de abril y que es el más potente hasta el momento.  Más internacional. Con Imogen Poots y Jesse Eisenberg interpretando a una joven pareja que se plantea la compra de su primera casa. Por eso van a una inmobiliaria. Allí los recibe un agente de ventas un tanto extraño que les llevará a Yonder, una nueva, misteriosa y peculiar urbanización donde todas las casas son idénticas.

Una película que tiene un cártel alternativo más que recurrente para los tiempos que estamos viviendo. ¿No crees?

cartelescine.wordpress.com
HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE(1). HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

29 / 1008

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

Se estrenó a la vez que Vivarium, el pasado 8 de abril. Y aunque ya era una película que andaba por los cines, A contracorriente films la ha rescatado para su sala virtual.

La película sigue a Marina: una treintañera que se gana la vida organizando bodas. A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos. Esto es solo un affaire más para ella. Pero para él es un desastre porque tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de la infancia de Marina.

Cuando Alexia se encuentra la tarjeta de trabajo de Marina entiende una propuesta de matrimonio. El lío está servido. Con una Belén Cuesta de lo más graciosa.

cartelescine.wordpress.com
ESPECIALES(1). ESPECIALES

30 / 1008

ESPECIALES

Con esta película la sala virtual hacía un triple estreno el pasado 8 de abril. Una película muy esperada que se encargó de clausurar el Festival de San Sebastián 2019 y que acabó siendo Premio del Público.

Este film cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. Están formando a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Tierna como ella sola. De los mismos directores de Intocable.

cartelescine.wordpress.com
LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS(1). LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

31 / 1008

LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

El 10 de abril fue el estreno de esta joya del cine italiano. Está basada en la novela Momentos de inadvertida felicidad, de Francesco Piccolo.

Una comedia que nos viene que ni pintada: cada mañana, Paolo se sube a su escúter para ir a trabajar. Pero ese día, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Hay un error de cálculo en el cielo y Paolo obtiene una hora y media más para vivir. 90 minutos para estar con las personas que más quieres. Eso es lo realmente importante, ¿no?

cartelescine.wordpress.com
LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS(1). LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS

32 / 1008

LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS

Preparada para su estreno en la Sala Virtual el próximo 17 de abril. Una de las más esperadas de la distribuidora.

Una comedia social francesa muy conmovedora y que respira esperanza. Samia es una joven profesora que decide asumir la dirección de estudios en una escuela de los suburbios de París. En su tarea diaria descubrirá los problemas de disciplina y la realidad social que recae sobre el barrio. Pero no solo descubrirá esto, su gran sorpresa viene acompañada de la vitalidad y el humor de los estudiantes y de sus compañeros de profesión.

cartelescine.wordpress.com
ATLANTIQUE(1). ATLANTIQUE

33 / 1008

ATLANTIQUE

Se ganó el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y Netflix la acogió con los brazos abiertos. La película habla de adolescentes que viven en un suburbio de Dakar, en Marruecos. De cómo un grupo de ellos intentando buscar su futuro fuera son tragados por el mar. Y de cómo vuelven y toman su venganza. De cómo vuelven para despedirse de sus amores. Para mí, una de las mejores películas del año pasado.

cartelescine.wordpress.com
I AM MOTHER(1). I AM MOTHER

34 / 1008

I AM MOTHER

Esta es una de las propuestas de Netflix para el año pasado. Una de las mejores y que pasó casi desapercibida para algunos. Una chica adolescente criada en un refugio subterráneo por su madre: un robot. Su vínculo se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida que pone en tela de juicio todo lo que Madre le ha enseñado sobre el mundo exterior.

cartelescine.wordpress.com
LA TRINCHERA INFINITA

35 / 1008

LA TRINCHERA INFINITA

La trinchera infinita es, probablemente, al menos para un servidor, la mejor película española del año. Y Netflix España, como buen anfitrión del cine español, se ha hecho con ella para incluirla en su catálogo. Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. La vida de él corre peligro por pertenecer al bando equivocado. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. Esto de esconderse no será tan pasajero, es más, durará más de 30 años.

cartelescine.wordpress.com
6 BALLOONS(1). 6 BALLOONS

36 / 1008

6 BALLOONS

A ver cómo lo cuento. A mí me emocionó en demasía y pasó a ser una gran película en mi recuerdo. Interpretaciones buenas y un melodrama muy cuidado. La protagonista pasa la noche conduciendo por Los Ángeles para llevar a su hermano heroinómano a un centro de desintoxicación con la hija de él.

cartelescine.wordpress.com
OKJA(1). OKJA

37 / 1008

OKJA

Esta propuesta de Netflix llegó a la plataforma y pasó casi sin pena ni gloria. Un historia en clave de cuento ecologista que entretiene y deja un mensaje hermoso. Durante diez años, la pequeña Mija ha cuidado de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York.

cartelescine.wordpress.com
ELI(1). ELI

38 / 1008

ELI

Un producto de terror que tiene buena base para pasar el rato entre buenos sustos. Tiene todo lo necesario para una película de casas encantadas: la casa y el niño enfermo. Eli Miller es un niño que padece una enfermedad autoinmune. Como último recurso, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir un peculiar tratamiento. Durante su estancia, le atormentan visiones terroríficas que son consideradas como alucinaciones.

 

cartelescine.wordpress.com
A SUN(1). A SUN

39 / 1008

A SUN

A Sun se convirtió en una de las grandes sorpresas y películas asiáticas del año pasado. Un drama de largo metraje que no aburre en ningún momento: lleno de acontecimientos y de una ternura incomparable. Cuenta la historia de una complicada familia. A-Ho, el hijo más joven, siempre ha sido un chico problemático y su padre, A-Wen, ha invertido todas sus esperanzas y expectativas en su introvertido hijo mayor.

cartelescine.wordpress.com
SCARFACE(1). SCARFACE

40 / 1008

SCARFACE

Y aquí dejamos uno de los clásicos que alberga Netflix. El precio del poder es una joya que nació del genio: la unión de Oliver Stone (guión) y Brian de Palma (dirección). Con las grandes interpretaciones de Al Pacino y Michelle Pfeiffer. Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gánster importante, para poder ganar dinero y posición.

cartelescine.wordpress.com
EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO(1). EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

41 / 1008

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

Se trata de una película basada en hechos reales que triunfó en Sundance y que distribuyó Netflix. Un chico de la República de Malaui decide ayudar a su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Muy tierna y entretenida.

cartelescine.wordpress.com
CHRISTINE(1). CHRISTINE

42 / 1008

CHRISTINE

Esta es una película de terror fantástico. Una adaptación de una de las novelas de Stephen King que llevó al cine el peculiar John Carpenter en 1983. Una joyita incrustada en el batiburrillo que es Netflix. Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit. Pero no es solo un coche. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo.

cartelescine.wordpress.com
LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO(1). LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

43 / 1008

LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO

En 2018 ganó muchos premios españoles y la atención de crítica y público. Sin embargo en Netflix pasa muy desapercibida. No lo dudes. Es una buena película. Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: que pasen diez días juntas. No dejes de verla.

 

cartelescine.wordpress.com
NEWNESS(1). NEWNESS

44 / 1008

NEWNESS

Algunos la tachan de sosa pero a mí me pareció muy interesante. Por eso la meto en esta selección. Martin y Gabi son dos jóvenes millennials que se conocen por una app de citas e inician una relación. Esta resulta muy apasionada al principio, pero pronto comienzan a aburrirse. Para acabar con este aburrimiento deciden tomar una decisión que los llevará al límite emocional.

cartelescine.wordpress.com
ZODIAC(1). ZODIAC

45 / 1008

ZODIAC

vas buscando películas que ver en Netflix y, de repente, salta Zodiac entre ellas. No debemos olvidar que Zodiac es una gran película, un buen thriller de asesinos en serie; y que Netflix acogió en su catálogo hace unos años.

cartelescine.wordpress.com
VIOLET Y FINCH(1). VIOLET Y FINCH

46 / 1008

VIOLET Y FINCH

Esta es una de las propuestas románticas de Netflix para este año. Está basado en el libro de Jennifer Niven y apenas se deja ver por la plataforma. Violet y Theodore se encuentran y sus vidas cambian para siempre. Mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado, descubren que incluso los momentos más insignificantes pueden tener una importancia crucial en sus vidas. Una película que me sorprendió gratamente.

cartelescine.wordpress.com
¿NO ES ROMANTICO . ¿NO ES ROMÁNTICO?

47 / 1008

¿NO ES ROMÁNTICO?

Aunque la crítica la ha tratado con la punta del pie, he de decir que es una buena opción para la sobremesa de un sábado. Aunque hoy en día todos los días lo parezcan. Una comedia romántica con todos los ingredientes de una comedia romántica. Natalie es una arquitecta cínica en lo que se trata del amor. Pero tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su vida se ha convertido en su peor pesadilla: está inmersa en una comedia romántica. Y ella es la auténtica protagonista.

cartelescine.wordpress.com
ESTAFADORAS DE WALL STREET(1)

48 / 1008

ESTAFADORAS DE WALL STREET

Este año se alzaron con el aplauso de crítica y público. J Lo y las suyas haciendo estafas por su cuenta. La encontrarás en Amazon Prime Video. Unión de mujeres por la supervivencia basada en hechos reales. Unas strippers que se convierten en estafadoras. No hay mejor punto de partida: a tus padres les va a encantar.

cartelescine.wordpress.com
LA MUJER EXPLOSIVA(1)

49 / 1008

LA MUJER EXPLOSIVA

Porque siempre es buena idea viajar a los 80. Los ochenta nos reconfortan y tus padres los sienten muy cercanos.  Una comedia de corte ochentero con todos los ingredientes: una chica creada por los pardillos de clase. 0 preocupaciones de la mano de la factura de John Hughes. La encontrarás en FILMIN.

cartelescine.wordpress.com
PROYECTO RAMPAGE(1)

50 / 1008

PROYECTO RAMPAGE

Y una de acción es lo mejor para pasar un visionado jugoso, trepidante y de cerebro plano. Si a esto le añades bien de efectos especiales y animales creados por ordenador, puede ser las mieles de una buena sobre mesa para tus padres. La puedes encontrar en HBO.

cartelescine.wordpress.com
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?