Cine

1-1111
Cartel

1 / 1111

Snake Eyes. El origen

La primera incursión de Úrsula Corberó en las superproducciones made in Hollywood llega a los cines el 13 de agosto. Aunque en este caso deberíamos decir made in Japón, porque hasta allí se fue todo el equipo de la película -con el protagonista, Henry Golding, a la cabeza– para rodar la versión cinematográfica del cómic del mismo título. La cosa gira en torno a  Snake Eyes, un guerrero que va por libre y al que un clan japonés acoge en su seno para darle un hogar y, ya que nos ponemos, formarle como guerrero ninja. Úrsula es la Baronesa, una mala muy sexy que se lo hace pasar regular al protagonista.

Paramount
rev-1-ITH-11008r High Res JPEG

2 / 1111

En un barrio de Nueva York

Si te perdiste el estreno en cines de la versión cinematográfica de este musical de espíritu neoyorquino (creado por Lin-Manuel Miranda, el hombre detrás de Hamilton), tienes una nueva oportunidad. Desde el 2 de agosto está disponible la película en alquiler a través de Premium Video On Demand por 12,99 € (la encontrarás, entre otras plataformas, en Apple TV, Amazon Prime Video o Movistar+). Una oportunidad para descubrir –o revisionar– la historia de estos Dreamers, hispanos en Nueva York que sueñan con una vida mejor entre bailes e historias de amistad incondicional como las que tanto le gustan a Miranda.

Warner
Cartel-Escenas-de-Verano-2021

3 / 1111

Festival Escenas de Verano 2021

Teatro, danza, arte, música, circo y cine. ¿Cómo te quedas? Diferentes municipios de la Comunidad de Madrid se suman a esta iniciativa cultural, un verdadero antídoto contra el aburrimiento. Entre las propuestas, además de las mencionadas, figuran talleres, rutas teatralizadas o performance al aire libre. En cuanto al cine de verano, figuran películas como Aquaman, Joker, Los Japón o La familia Addams. Consulta aquí la programación.

Festival Escenas de Verano
el cover still andrepaduano 0232-scaled

4 / 1111

El Cover inaugura Málaga

Después de un año pírrico en eventos por razones ajenas a nuestra voluntad, el Festival de Málaga vuelve a extender su alfombra de gala para recibir a lo más granado del cine español. La película elegida para abrir el certamen (el 3 de junio) es El Cover, primer trabajo de dirección –cinematográfica, en teatro ya ha hecho lo suyo– del actor Secun de la Rosa. La historia va de los artistas que interpretan versiones de grandes éxitos en los bares de Benidorm. En el reparto, Àlex Monner, Marina Salas (que también cantan), Juan Diego, Carmen Machi, Susi Sánchez, María Hervás o Carolina Yuste.

Andrea Paduano
In the Heights

5 / 1111

In the Heights. El musical del verano

Un musical de Lin-Manuel Miranda –el genio tras Hamilton– que salta a la gran pantalla. En esta ocasión, la historia se centra en la vida de los vecinos de un barrio hispano de Nueva York (Washington Heights) y su lucha diaria por alcanzar una vida mejor. La cinta se iba a estrenar antes de la pandemia, coincidiendo aún con la presidencia de Trump –y su rechazo a los dreamers, grandes protagonistas del film–, pero el coronavirus impidió la llegada de esta epopeya latina. Un chute de optimismo perfecto para empezar el verano con buen pie (18 de junio en cines).

Warner
El caso Wanninkhof-Carabantes

6 / 1111

El caso Wanninkhof-Carabantes

Muchos recordarán el mediático caso del asesinato de Rocío Wanninkhof por el que cumplió condena Dolores Vázquez, a la sazón ex pareja de la madre de la fallecida. Con el tiempo se demostró que el verdadero asesino era un británico que también había matado a otra joven, Sonia Carabantes, cuando regresaba de la feria de Coín (Málaga). El ruido en los medios causado entonces fue inmenso. 20 años después, la documentalista Tània Balló elabora una “tesis” audiovisual sobre aquellos sucesos y en la que, según sus propias palabras, “mi intención es ir un paso más allá y recuperar el espíritu de denuncia social desde la contemporaneidad y la perspectiva de género”. Llega a Netflix el 23 de junio.

Netflix
CARTEL DOCUMENTA MADRID 2021

7 / 1111

Documenta Madrid

Entre el 26 al 30 de mayo en formato presencial y hasta el 6 de junio en formato online (a través de Filmin) tendrá vía libre este festival internacional cuyo objetivo es difundir el mejor cine contemporáneo que se puede ver ahora mismo con especial hincapié en apuestas estéticas ‘diferentes’ dentro de la no ficción. De hecho, la 18 edición que ahora se celebra incluye un nuevo premio, denominado Fugas, con el que se pretende valorar la innovación y el riesgo creativo. Además, habrá dos retrospectivas (en la Filmoteca y el Reina Sofía, dedicadas respectivamente al cineasta Djibril Diop Mambéty y su sobrina, Mati Diop, y al artista Luke Flower). Por otra parte, este año, el festival ha querido incrementar su participación femenina, con un jurado compuesto en su mayoría por mujeres y casi un 50% de directoras al frente de proyectos en la sección competitiva.

Documenta Madrid
Love Story (1970)

8 / 1111

Love Story (1970)

La película más lacrimógena hasta la fecha, protagonizada por y basada en el best-seller de Erich Segal, ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute. Su frase más mítica "Amar significa no tener que decir nunca lo siento", nos sigue emocionando cuando la escuchamos.

IMBD
Desayuno con diamantes

9 / 1111

Desayuno con diamantes (1961)

Holly, Audrey Hepburn, conoce a Paul, George Peppard y se enamoran. Pero su historia, cuajada de malentendidos, fiestas, visitas a la cárcel, un escritor y una preciosa balada inolvidable cantada por Hepburn en el alféizar de la ventana, no es tan sencilla como parece. Al final, Holly acepta su destino de mujer enamorada y se rinde ante él con un beso bajo la lluvia inolvidable. 

IMBD
Romeo y Julieta

10 / 1111

Romeo y Julieta (1996)

El remake más famoso del clásico de Sheakespeare con una banda sonora que hizo historia. Unos jovencísimos Leonardo Di Caprio y Clare Danes, dan vida a Romeo y Julieta, la pareja protagonista de la historia de amor más célebre del planeta.

IMBD
Dirty Dancing

11 / 1111

Dirty Dancing (1988)

Un amor de verano que marcó a toda una generación a golpe de cadera. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby (Jennifer Grey) es inocente adolescente de 17 años. El amor surge entre ambos y nada volverá a ser lo mismo. ¿Quién no ha repetido alguna vez la frase, Baby no dejaré que nadie te arrincone?

IMBD
Ghost

12 / 1111

Ghost (1990)

Demi Moore besaba al fantasma de Patrick Swayze en la escena final de ‘Ghost’. seguida de una de esas frases más estremecedoras que no olvidaremos jamás: “Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo”.

IMBD
Brokeback Mountain

13 / 1111

Brokeback Mountain (2005)

Uno de los besos más apasionados de la historia del cine reciente, el protagonizado Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en Brokeback Mountain, dos vaqueros que intentan olvidarse pero que se reencuentran tras 4 años en una tórrida escena. Al parecer, la escena no fue fácil de rodar, Gyllenhaal comentó después en una entrevista que al besarse con Ledger sintió que lo estaban exfoliando.

IMBD
La vida de Adèle

14 / 1111

La vida de Adèle (2013)

Protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux e inspirada en la novela gráfica francesa El azul es un color cálido de Julie Maroh, la película narraba el amor entre dos mujeres desde la perspectiva de una de ellas, Adèle, que se enamoraba por primera vez. La película ganó por unanimidad la Palma de Oro del jurado oficial del Festival de Cannes en 2013 y se convirtió en un clásico contemporáneo.

IMBD
Lo que el viento se llevó

15 / 1111

Lo que el viento se llevó (1939)

Una cinta memorable que encierra todo lo que podemos desear de un clásico, donde no podía faltar un amor apasionado y lleno de vaivenes, como el de Scarlett O’Hara diga y Clark Gable. 

IMBD
la Dama y el Vagabundo

16 / 1111

la Dama y el Vagabundo (1995)

Si tuviéramos que incluir un beso de la historia del cine, no podemos olvidarnos del más tierno, el que se dan la Dama y el Vagabundo mientras comen spaguettis distraídos. ¿Quién no ha imitado la escena con su pareja alguna vez?

IMBD
El diario de Noa

17 / 1111

El diario de Noa (2004)

Besos que traspasan la pantalla: Ryan Gosling y Rachel McAdams se dieron un (célebre) beso bajo la lluvia con el que recibieron el premio de la MTV al mejor beso. Y luego, se hicieron pareja. 

IMBD
Premios Forqué 2021, Milena Smit

18 / 1111

Premios Forqué 2021, Milena Smit

Una de las más originales. Con casaca bordada de Paco Rabanne, botas de plataforma y un moñete que nos ha encantado.

Gtres
Premios Forqué 2021, Vicky Luengo

19 / 1111

Premios Forqué 2021, Vicky Luengo

La actriz ha elegido un vestido negro midi con tirantes dorados de Lanvin que dejaban la espalda al descubierto y sandalias de Jimmy Choo.

Gtres
Premios Forqué 2021, Kiti Manver

20 / 1111

Premios Forqué 2021, Kiti Manver

La más veterana ha apostado por un traje de chaqueta sobrio y elegante.

Gtres
Premios Forqué 2021, Irene Arcos

21 / 1111

Premios Forqué 2021, Irene Arcos

Ha elegido un vestido negro con cinturón de Emporio Armani y un semirrecogido con flequillo recto.

Gtres
Premios Forqué 2021, Juana Arias

22 / 1111

Premios Forqué 2021, Juana Arias

La actriz colombiana ha apostado por un vestido colorido y vaporoso de Ángel Schlesser. 

Gtres
Premios Forqué 2021, Aitana Sánchez Gijón

23 / 1111

Premios Forqué 2021, Aitana Sánchez Gijón

Con un maravilloso y sobrio vestido con falda de vuelo y cuerpo de encaje de Dior Cruise. El maquillaje de Dior le daba el punto de sofisticación a una de las estrellas de la noche.

Gtres
Premios Forqué 2021, Natalia de Molina

24 / 1111

Premios Forqué 2021, Natalia de Molina

Con un original vestido asimétrico con gran abertura en la pierna de Sportmax y sandalias de Jimmy Choo.

Gtres
Premios Forqué 2021, Elena Sánchez

25 / 1111

Premios Forqué 2021, Elena Sánchez

La periodista Elena Sánchez, también de negro con un elegante diseño de escote asimétrico de Miguel Marinero y sandalias de Jimmy Choo.

Gtres
Premios Forqué 2021, María Palacios

26 / 1111

Premios Forqué 2021, Paula Palacios

Con un sencillo negro con escote asimétrico y clutch y sandalias de Jimmy Choo.

Gtres
Premios Forqué 2021, Inés Alba

27 / 1111

Premios Forqué 2021, Inés Alba

Su vestido negro incorporaba un volante lateral festoneado.

Gtres
Premios Forqué 2021, Cayetana Cabezas

28 / 1111

Premios Forqué 2021, Cayetana Cabezas

Con un vestido que incorporaba falda de tul.

Gtres
El agente topo

29 / 1111

El agente topo

Premio del Público del último Festival de San Sebastián y rodada como documental, fue además la elegida para representar a Chile en lá próxima edición de los Oscar, así que puedes esperar grandes cosas de esta cinta. Se estrena de las primeritas (el 29 de enero) y cuenta las andanzas de un detective que, obligado a investigar lo que ocurre en una residencia de ancianos, decide contratar a un infiltrado de cierta edad. El problema es que el infiltrado se siente tan a gusto allí que se olvida de sus labores.

BTEAM Pictures
Nomadland

30 / 1111

Nomadland

Otra flamante campeona. Esta película, protagonizada por Frances McDormand y dirigida por Chloé Zhao, se llevó el Léon de Oro en la última Mostra de Venecia y está muy bien posicionada en las quinielas de los Oscar. Así, resumiendo, recoge una corriente de vida que se ha hecho bastante popular en Estados Unidos durante los últimos años: la de los nómadas modernos, gente que, por las crisis económica, lo pierde todo y se lanza a la carretera en una caravana recalando allí donde le lleve el camino. Frances interpreta a una de esas nómadas en una actuación de las de quitarse el sombrero. Estreno 19 de febrero.

The Walt Disney
Morbius

31 / 1111

Morbius, el vampiro viviente

En esta película, Jared Leto interpreta al Morbius del título, otro de esos personajes que rozan lo estrafalario y que tan bien sabe aprovechar el actor. Salidos de los cómics de Marvel, Morbius es uno de los personajes más raros del universo de héroes; de hecho, se trataría más de un antihéroe que, aquejado de una rara enfermedad de la sangre, decide echar una mano –así, a lo muy bruto– a quienes padecen lo mismo que él. Una película oscura que llegará el 26 de marzo.

Sony Pictures
Sin tiempo para morir

32 / 1111

Sin tiempo para morir

Hemos perdido ya la cuenta de cuántas veces se ha anunciado y pospuesto el estreno de la última epopeya de James Bond. Ahora parece que sí, que esta es la definitiva y que el 2 de abril podremos ver en cines la también última película de Daniel Craig como 007 (el actor colgó la recortada este mismo año). A su lado repite Léa Seydoux y llega Ana de Armas, en un personaje muy femme fatale.

Universal Pictures
Un lugar tranquilo 2

33 / 1111

Un lugar tranquilo 2

La primera parte, protagonizada por Emily Blunt bajo las órdenes de su marido, el actor y director John Krasinski, fue un éxito, no diríamos que inesperado pero casi. El 23 de abril llega la segunda, donde las cosas están así: la familia Abbot (madre y dos hijos) que en Un lugar tranquilo versión 1 lo pasó regular tirando a fatal, vuelve a tener que enfrentarse a los peligros que acechan en el mundo exterior y también se ven obligados a hacerlo en silencio. Pero las criaturas que cazan orientándose por el sonido no son los únicos villanos de la historia. Desde ya te garantizamos que hay más.

Paramount Pictures Spain
Viuda negra

34 / 1111

Viuda negra

Otro estreno de los de “sí pero no”. Se pospuso varias veces y ahora parece que el 7 de mayo la tendremos en el cine. Centrada en el personaje que Scarlett Johansson interpretó en la saga de Los vengadores y con la actriz retomando el rol principal, nos pone a Natasha Romanoff (la Viuda Negra del título) en una complicada tesitura: enfrentarse a los demonios de su pasado debido a una conspiración estrechamente relacionada con gente que creía haber dejado atrás.

The Walt Disney
Cruella

35 / 1111

Cruella

Lo confesamos: tenemos unas ganas tremendas de ver a Emma Stone en el papel de Cruella que en su día bordó Glenn Close. La diferencia es que aquí nos toparemos con el personaje bastante más joven y seremos testigos de las circunstancias que la convirtieron en “coleccionista” de dálmatas. Al lado de Stone, otra Emma (Thompson). Se estrena el 28 de mayo.

The Walt Disney
Top Gun: Maverick

36 / 1111

Top Gun: Maverick

La secuela de la mítica película de los 80 (con Tom Cruise pero sin Kelly McGillis, una pena) se estrena a comienzos de verano –el 2 de julio– con la promesa de que vamos a tener fotogramas de esos que se fijan en la retina por bastante tiempo. Y es que los estudios no han escatimado a la hora de hacer lo más realistas posibles las escenas de vuelo. Aunque, seamos sinceros, la historia se repite un poco: Tom/Pete, con 30 años de servicio a sus espaldas, sigue siendo un piloto de pruebas, ahora muy experimentado. El problema es que vuelve a encontrarse con una oveja negra entre la tropa y, claro, así no hay quien pueda.

Paramount Pictures Spain
West Side Story

37 / 1111

West Side Story

Los Jets y los Sharks llegan a casa por Navidad. Dirigida por Steven Spielberg y con Ansel Elgort en el papel de Tony (sus muchos fans estarán felices), no es que la película cuente cosas nuevas, pero sí que promete grandes minutos de glorias visuales y musicales. Las dos bandas de las calles de New York se van a volver a enfrentar y Tony y María se van a volver a enamorar. Eso sí, la escenografía y los diálogos se actualizan y los puertorriqueños sharks están interpretados por actores latinos, no como en la primera versión que eran anglosajones con la cara pintada. Fecha prevista de estreno: 10 de diciembre.

The Walt Disney
Dune

38 / 1111

Dune

Ora película de la que se ha hablado mucho… y lo que queda. Protagonizada por Timothée Chalamet y dirigida por Denis Villeneuve, en el reparto encontramos nombres con tanto pedigrí como los de Oscar Isaac –cómo le gusta a este hombre rodar en desiertos–, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Javier Bardem, Jason Momoa o Zendaya. Si has leído la novela en la que se basa o has visto alguna de las versiones anteriores (una película y una serie) sabrás que la historia gira en torno a Paul Atreides, cuya familia se encarga de la explotación de Arrakis (los espectadores más viejunos recordarán que en los albores de Internet hubo un servidor de correo con este nombre). El problema es que en Arrakis se esconde una riqueza sin parangón y son muchos los que la codician. Estreno: 1 de octubre.

Waner Bros
AFTER. EN MIL PEDAZOS(1). AFTER. EN MIL PEDAZOS

39 / 1111

AFTER. EN MIL PEDAZOS

El 4 de septiembre llega la secuela de After. Aquí empieza todo que pertenece a la saga AFTER el fenómeno literario escrito por Anna Todd.  

Tessa quiere alejarse de Hardin pero no es tan fácil. Se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en una agencia de publicidad donde conoce a Trevor: un atractivo compañero de trabajo que es el tipo de chico con el que debería estar.

cartelescine.wordpress.com
LAS NIÑAS(1). LAS NIÑAS

40 / 1111

LAS NIÑAS

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. Todo ubicado en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92. Llegará el 4 de septiembre a nuestros cines.

filmafinity
ESTOY PENSANDO EN DEJARLO(1). ESTOY PENSANDO EN DEJARLO

41 / 1111

ESTOY PENSANDO EN DEJARLO

La nueva de Charlie Kaufman nos llega a través de Netflix el 4 de septiembre. A pesar de no estar del todo segura de su relación, una joven va con su nuevo novio  a la granja de su familia. Una ventisca los deja encerrados con los padres de Jake y la joven acabará poniendo en duda todo lo que sabe de su novio, del mundo y de sí misma.

filmafinity
TECHNOBOSS(1). TECHNOBOSS

42 / 1111

TECHNOBOSS

Quedan pocos meses para que Luís Rovisco pueda retirarse. Cuando duerme, sueña con canciones que le permiten vivir de manera más llevadera. Pero un día se da cuenta de que al estar frente a la recepcionista Lucinda su estilo musical comienza a cambiar. Nos llegará este musical romántico el 11 de septiembre.

cartelescine.wordpress.com
EL DIABLO A TODAS HORAS(1). EL DIABLO A TODAS HORAS

43 / 1111

EL DIABLO A TODAS HORAS

Una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Donald Ray Pollock que corre a cargo de Netflix y que llega a nuestros cines el 16 de septiembre. En un remoto pueblo de Ohio, coinciden un cura despreciable, una pareja muy retorcida  y un sheriff corrupto, entre otros siniestros personajes. Este es el  entorno del joven Arvin Russell, que lucha contra los espíritus malignos que le amenazan a él y a su familia.

NETFLIX
THE KING'S MAN- LA PRIMERA MISIÓN. THE KING´S MAN: LA PRIMERA MISIÓN

44 / 1111

THE KING´S MAN: LA PRIMERA MISIÓN

Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. Descubriremos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente. Una precuela de las que ya hemos disfrutado y llegará a nuestros cines el 18 de septiembre.

cartelescine.wordpress.com
UNO PARA TODOS

45 / 1111

UNO PARA TODOS

Una película española que es “una historia de superación, de esperanza, de la necesidad de perdonar y de saber pedir perdón” según sus productores.

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que integrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. Llegará a nuestros cines el 18 de septiembre.

cartelescine.wordpress.com
ENOLA HOLMES(1). ENOLA HOLMES

46 / 1111

ENOLA HOLMES

Se trata de una adaptación cinematográfica de la serie de novelas escritas por Nancy Springer sobre la hermana pequeña del famoso Sherlock. Tras la desaparición de su madre, la hermana pequeña de Sherlock Holmes huye para convertirse ella también en detective privada. Nos la trae Netflix el 23 de septiembre a nuestros cines.

NETFLIX
SONG TO SONG

47 / 1111

SONG TO SONG

Casi 3 años después llega a España esta película musical del controvertido Terrence Mallick y lo hará el 25 de septiembre. Dos triángulos amorosos interrelacionados, los de las parejas formadas por los compositores Faye y BV, y del productor musical Cook y su novia camarera. Todos persiguen el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas.

filmafinity
NUNCA, CASI NUNCA, A VECES, SIEMPRE

48 / 1111

NUNCA, CASI NUNCA, A VECES, SIEMPRE

Autumn, es una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Se ve obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado. Así que ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen. Llega a nuestros cines el 25 de septiembre.

filmafinity
WONDER WOMAN 1984(1). WONDER WOMAN 1984

49 / 1111

WONDER WOMAN 1984

Al fin llega la secuela de la película de 2017 que tanto gustó. En su nueva aventura cinematográfica, Wonder Woman da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah. Lo hará el 2 de octubre.

cartelescine.wordpress.com
EL REY DEL BARRIO(1). EL REY DEL BARRIO

50 / 1111

EL REY DEL BARRIO

La película es una historia semi-autobiográfica de Pete Davidson (protagonista de esta cinta), quien creció en Staten Island, Nueva York. El joven actor perdió a su padre en el 11-S, un hecho que lógicamente tuvo un gran impacto en su vida. A los 16 años, decidió levantarse usando un lenguaje duro y sincero en temas tan delicados como la pérdida de su propio padre. Nos llegará a los cines el 9 de octubre.

filmafinity
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?