Cáncer de mama

Te puede interesar:

El cáncer de mama en España la primera causa de muerte en mujeres de entre 25 y 55 años, las estadísticas dicen que el 30% de mujeres con cáncer de mama desarrollarán metástasis. "Tenemos que ser positivas femeninas guapas y valientes, se nos está exigiendo demasiado", Paka Díaz y Mabel Lozano, guionista y directora de de 'Ni Vencedoras ni Vencidas' respectivamente, intentan con este proyecto, junto a otras mujeres que han sufrido o padecen cáncer de mama, cambiar el relato que se suele darse en la sociedad en torno a las mujeres enfermas de cáncer de mama.

Instyle.es

Una de las enfermedades que más azota a la mujer actual es el cáncer de mama. Que te diagnostiquen esta patología es una noticia muy dura a la que se han enfrentado numerosas mujeres dentro y fuera de nuestras fronteras. Hay algo que va a cambiar tu vida para siempre pero la mejor opción es mantenerse positiva y con fuerza para hacer frente a un tumor en el pecho.

Instyle.es

El 19 de octubre es el día elegido como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Una enfermedad que, según datos del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, padecerá 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. Las técnicas de autoexploración mamaria y las revisiones periódicas son cruciales. De un diagnóstico precoz dependen las posibilidades de curación.

Instyle.es

El cáncer de mama afecta a más de 33.300 mujeres al año en España, según datos oficiales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y gracias a la investigación, 8 de cada 10 mujeres superan la enfermedad. Es por eso, que en octubre las marcas se tiñen de rosa y lanzan productos solidarios cuyos beneficios donan a diferentes asociaciones que se dedican a luchar contra esta enfermedad.

Instyle.es

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, hasta el punto de que una de cada 8 féminas lo sufrirá a lo largo de su vida (32.825 nuevos casos al año), según la Asociación Española Contra el Cáncer. Una enfermedad en la que la transparencia, la exploración rutinaria y la detección temprana pueden suponer la diferencia entre la vida y lo otro, entre conservar el pecho y perderlo, entre ser o no ser una víctima.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?