Campaña publicitaria

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Tendencias otoño invierno 2019 en Mango

La campaña de Mango respira ese estilo county de colores neutros y marrones que recuerdan a madera y ladrillo visto, y que en ocasiones se estampa de cuadros y de flores tan nostálgicas como la misma estación del otoño. Vestidos de aires retro, jerséis cálidos, blusas románticas, faldas plisadas y botas altas son las piezas fundamentales de la nueva colección.

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¿Cuándo y cómo nació tu gusto por la moda?

Mis primeros recuerdos son los mismos, creo, que los de muchas niñas pequeñas: vestirme con la ropa y zapatos de mi madre y con su maquillaje. Así que imagínate: mi estilo entonces no era nada 'respetable'... (risas).

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Hasta que te convertiste en la inspiración de mujeres y marcas de moda de todo el mundo...

Para mí, la de los 90 fue la década más chic y elegante de los últimos años. Me encantaban sus blazers XL, la escasez de maquillaje... En definitiva, un estilo fácil y sin grandes esfuerzos. Pero ten en cuenta que yo nací en los 80... ¡y la moda era una locura! Además, vivía cerca de King's Road, en Londres, y allí la presencia de punks era importante. Para mí fue muy  inspirador.

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¿Cuáles son tus claves de estilo hoy día?

Me inspiran las personas valientes y decididas, que se sienten cómodas en su propia piel, que son generosas y se toman la vida con humor. Personas con un gran amor propio. Creo que esos son mis referentes en la moda.

¿Y una regla de oro para no fallar nunca?

Usar zapatos con los que pueda bailar o saltar, con los que me sienta yo misma. Creo que esta regla funciona para transmitir una imagen glamourosa incluso con unos jeans negros y camiseta. Todo depende de la confianza en una misma y en estar tranquila y centrada en la vida.

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¿Siempre has tenido esa confianza en ti misma o es algo que se gana con los años?

Yo he ido ganando con los años y, sobre todo, me he empoderado como mujer y actriz desde que en Hoollywood se puede hablar abiertamente de temas como el acoso y la discriminación de género. Creo que estamos en un momento en el que muchas mujeres tenemos, por fin, voz propia y, cada vez, más autorizada. Y todo gracias a movimientos como Time's Up o MeToo y al trabajo y valentía de muchísimas mujeres.

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¿Te has sentido discriminada alguna vez en tu profesión?

Por supuesto. Como ya dije el año pasado en mi comparecencia en Naciones Unidas, donde hablamos acerca de la situación de muchas mujeres, yo me he sentido infravalorada y menospreciada. Pero también reconozco que hay algo muy empoderante y fortalecedor cuando eres capaz de entender que algo no funciona y te sientes fuerte para luchar contra ello. Y yo lo he hecho con algunos medios de comunicación y paparazzi.

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¿Crees que estamos en el camino correcto en esta lucha?

Queda mucho camino por recorrer, pero soy optimista. Estamos en un momento crucial e interesante para la igualdad de género. Lo que nos define hoy a las mujeres es que ya no tenemos que referirnos a nosotras mismas como 'mujeres' sino como 'personas'.

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¿Recuerdas cuándo decidiste que querías dedicarte a la interpretación?

Mi primera ambición fue la de ser actriz. Aunque suene increíble, lo supe desde muy pequeña. Recuerdo cuando mi madre nos llevaba al  teatro y yo, al ver a los actores y actrices con esos vestuarios tan espectaculares, pensaba que debía de ser algo divertido.

¿Y ha cambiado algo tu forma de ver la profesión con el paso del tiempo?

Ahora intento buscar personajes con un punto de rebeldía y fuerza. Me interesa menos hacer de 'chica guapa' y más interpretar a mujeres que pueden ser detestables o irresponsables, pero con la fuerza como hilo conductor.

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Bikini a rayas

Con braguita de cintura alta (20 €) y top de estilo camiseta (30 €).

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Penelope Cruz, imagen de Chanel

Desde que Chanel comunicara en el mes de julio la elección de Penélope Cruz como nueva embajadora de la maison, todos nos preguntábamos cuánto tardaría Karl Lagerfeld, su director creativo, en inmortalizar a la actriz española con su cámara. El momento ha llegado, con una serie de retratos a la vez intensos e íntimos de Penélope, en blanco y negro, vistiendo looks de la colección crucero 2018/19.

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Los diseñadores favoritos de Penélope

Todos recordamos el vestido vintage (de más de 60 años) de Pierre Balmain, para recoger el Oscar por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona. O el Versace azul klein con el que recogió su César de Honor con el que Francia premiaba toda su carrera. Pero ha sido Chanel la que la ha elegido como imagen, y la cámara de Karl Lagerfeld la que la ha inmortalizado, para vestir una colección que tiene el concepto del viaje en barco su inspiración. 

"Mi primer recuerdo no es de un barco, sino del sonido de un barco", confiesa el diseñador.

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Penélope, musa de Karl Lagerfeld

Penélope Cruz es la estrella y la inspiración de una campaña que tiene en las boinas su complemento fetiche y en la mirada de Penéope perdida en el horizonte, su mood. Quién le iba a decir a la actriz cuando contaba solo 13 años que sería la musa de la gran maison parisina.

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Un Chanel en español

"Penélope Cruz nos recuerda que el viaje en sí es un placer", aseguran desde la marca. Una idea que ha querido retratar su director creativo, Karl Lagerfeld, con prendas de punto o con una chaqueta de tweed. Piezas de una colección presentada en mayo en un espectacular desfile en el Grand Palais de París con un enorme transatlántico como escenografía, llamado La Pausa, como la casa de verano de Gabrielle Chanel en la Riviera francesa. 

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El viaje de Penélope y Karl

Vestidos de noche sin espalda recuerdan largas noches bajo las estrella. Cárdigans y boinas anticipan una refrescante brisa marina. La actriz, iluminada por el touch de Karl Lagerfeld, aparece en las imágenes lista para todo lo que el viaje le aguarda.

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Modelo curvy al poder

Aunque nos encanta su trabajo como modelo, lo cierto es que su exposición en su perfil de Instagram nos tiene enganchadas: selfies ante espejo en ropa interior, imágenes más arty y textos que te tocan el corazón y la cabeza, ella puede ser la definición de conseguir tus metas en la vida. Y si bien reconoce el encasillamiento que tiene por ser una modelo plus size, su mensaje más poderoso es el de amar tu propio cuerpo y, en su caso, celebrar sus curvas.

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La campaña por la inclusión de River Island

Ni nuevos tejidos, estampados novedosos o revival alguno. El concepto de moda en las pasarelas y la industria en todo el mundo es el de inclusión. En la Semana de la Moda de Nueva York hemos visto modelos embarazadas en los desfiles de Brandon Maxwell y Savage x Fenty de Rihanna. Y a la modelo española con síndrome de down Marián Ávila desfilando para la firma neoyorquina Talisha White. También nos hemos deleitado con las modelos mayores para la publicidad de Adolfo Domínguez Sé más viejo. Pero ninguna acción ha sido tan ambiciosa como la madres de todas las campañas publicitarias por la inclusión de la marca low cost River Island.

Con el hasthag #LabelsAreForClothes (Las etiquetas son para la ropa), desde su lanzamiento la campaña se ha viralizado en redes por su casting inclusivo que acoge cualquier minoría física y estética (por mayoritaria que sea): modelos curvy, con síndrome de Down o en silla de ruedas... Desde los tiempos de las imágenes contra el racismo de Benetton y su United Colors of Benetton no habíamos encontrado inspiración igual. Según informa la marca, su publicidad de la colección otoño-invierno 2018/2019 es “una celebración de la identidad que rechaza los estereotipos, en personas que defienden expresarse por sí mismos”.

Por eso, no solo les vemos en las imágenes, representándose a sí mismos pero también como parte de colectivos a veces desamparados por la moda, sino que además en la página web de la firma podemos conocer sus (extraordinarias) historias un poco mejor.

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La moda con síndrome de Down

Una de esas personalidades con identidad única es Kathleen Wabi Sabi Zebedee. Tiene 19 años, es bilingüe, ha vivido en cuatro países (y subiendo) y toda una reina. No puede vivir sin su familia, su novio Jack (con el que ya lleva 7 años) ni pasear sin su pintalabios o el móvil. En la imagen de la campaña viste como nadie las mangas abullonadas que todas queremos llevar esta temporada otoño invierno. Pero si de un color se trata, esta joven tiene las cosas claras: "El color que me representa es el oro, porque brilla".

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La modelo española por la inclusión

“La vida es demasado corta para preocuparte por unos cuantos gramos de más”, afirma Carla, la modelo española que participa en la campaña de River Island. A sus 24 años, con nueve ya a sus espaldas como modelo, tiene muy claro que su cuerpo no es lo más importante. "La industria definitivamente está cambiando", asegura Carla, "cada vez más marcas quieren mostrar la diversidad: una chica que es más alta, más pequeña, más grande, más delgada... Todos tenemos un grupo de amigas así, entonces, ¿por qué no iba a poder reflejarse en las campañas?".

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La vida con y sin silla de ruedas

Lo sentimos, este bombón que responde al nombre de Jordan Luce ya está casado. Ex campeón de Europa de baloncesto con la selección francesa, tuvo que dejar el deporte por una seudoartrosis congénita en la tibia derecha, que le obliga a veces (en las caminatas más largas) a usar la silla de ruedas. Pero Jordan no se permite que nada lo detenga y se siente tan seguro de sí mismo de pie, sentado o ante la cámara de una sesión de fotos de moda.

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Adolfo Domínguez estrena campaña

Adolfo Domínguez ha lanzado la campaña "Sé más viejo" con la que reivindica su esencia como firma de moda de autor y se postula a favor de la sostenibilidad de lo duradero y el estilo frente al "fast fashion", según ha comunicado la marca.

 

@adolfodominguezoficial

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Los viejos saben, nos dice Adolfo Domínguez

Las fotos de la campaña nos invitan a reflexionar y a confiar en la sabiduría de las personas mayores para distinguir la moda efímera de la duradera y de calidad. 

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Nuevas metas en Adolfo Domínguez

El lanzamiento de esta campaña tiene que ver con la voluntad de la casa española de cambiar su mensaje pues quiere hacer de la moda de autor uno de los pilares básicos de su comunicación.

@adolfodominguezoficial

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Bye bye fast fashion

La sostenibilidad y lo duradero son los conceptos en torno a los que gira la nueva campaña de Adolfo Domínguez. 

@adolfodominguezoficial

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El manifiesto revelador de Adolfo Domínguez

La marca gallega nos invita a reflexionar y por si a partir de las imágenes que te mostrábamos no lo logramos ha redactado un manifiesto que compartimos contigo al final de esta galería. 

@adolfodominguezoficial

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Una campaña que funciona

Esta campaña publicitaria forma parte de la reorientación de intenciones de la textil orensana, liderada por Adriana Domínguez como consejera delegada y dirigida por Antonio Puente. Una estrategia que ya acapara bastantes éxitos, pues según ha informado la propia firma entre marzo de 2017 y febrero de 2018 alcanzó una facturación de 113,7 millones de euros en ventas en los 29 países en los que dispone de tienda.

@adolfodominguezoficial

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Firme

Con la fortaleza y la presencia que la caracteriza, Stella Tennant ha dado vida a una mujer valiente y natural en la última campaña de Zara para la colección denim. 

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Elegante

Los colores beige, marrón y blanco combinados con el denim clásico han sido los escogidos para una elegante y relajada colección que llega a tiempo por primavera. 

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Atemporal

Sin maquillaje ni retoques, la modelo británica ha posado a sus 47 años como lo hizo como cuando con 20 la fotografiaron por primera vez. 

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Natural

Una de las labores de toda modelo es la de actuar, la de meterse en el papel de lo que la colección quiere transmitir. Sin embargo, dado que la naturalidad ha sido la pieza clave de esta campaña, la escocesa, que no tiene nada que esconder, solo ha tenido que dejarse llevar y ser ella misma. 

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Sencillez

Las camisetas básicas sin mangas y anchos tirantes han sido la prenda escogida en distintos tonos básicos por la firma para dar protagonismo a los jeans y a un factor primordial: la sencillez.

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Los vaqueros de la primavera

Bajos o de tiro alto pero siempre recortados y nada entallados. Así serán según el pronóstico de Zara los jeans de la temporada.

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El complemento de todo 'look' denim

Las amplias camisas básicas en blanco y de algodón harán esta primavera las veces de chaqueta para los días de más calor. 

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Así se lleva

Llevaremos, como Stella, las camisetas bien por dentro, bien por fuera, en función de la parte del vaquero que queramos destacar. Eso sí, para llevar este tipo de pantalones denim es fundamental llevar un zapato con algo de altura.

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Androginia

Ese toque masculino con el que Tennant consigue impregnar cada look ha sido sin duda una de las razones por las que Zara la ha seleccionado. Te contamos más acerca de esta experimentada modelo a continuación. 

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Campaña de la colección Primavera-Verano 2018 de Gucci

Ignasi Monreal es el autor de las imágenes de la nueva campaña Spring-Summer 18 de Gucci, que ya han visto la luz. Artista multidisciplinar de Barcelona, se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a Gucci y a creaciones como esta. Aunque ahora vive en Londres, Monreal empezó sus estudios en el mundo de la ilustración en la Escuela Joso, donde asumió las técnicas del cómic que vemos ahora en sus creaciones. A su marcha a Madrid, se matriculó en Comunicación en la Universidad Complutense y después en Diseño en el IED. Y lo que vas a ver a continuación, es una muestra de la maravilla que es capaz de hacer: 

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Campaña de la colección Primavera-Verano 2018 de Gucci

No es la primera vez que el artista español colabora con Gucci ya que en anteriores ocasiones el mismísimo Alessandro Michele fue el precursor para que la casa italiana encargara a Ignasi Monreal que reinterpretara los iconos de la firma.

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Campaña de la colección Primavera-Verano 2018 de Gucci

Monreal ha forjado un estilo que combina ironía elegante y colorismo.

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Campaña de la colección Primavera-Verano 2018 de Gucci

El resultado que ha conseguido Ignasi en cada campaña para la firma italiana es obras divertidas, mágicas y con un tono surrealista y visualmente estéticas.

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Campaña de la colección Primavera-Verano 2018 de Gucci

Naturaleza y delicadeza, muy presentas en la nueva campaña de Gucci.

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Campaña de la colección Primavera-Verano 2018 de Gucci

Los motivos florales y retratos coloristas son una de las señas de identidad del artista que más ha encajado con el estilo de Gucci.

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Campaña de la colección Primavera-Verano 2018 de Gucci

La colección es como una erupción que surge desde un núcleo magnético habitado por deseos, fantasmas y anhelos, que Ignasi Monreal ha sabido plasmar a la perfección en sus ilustraciones. 

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Campaña de la colección Primavera-Verano 2018 de Gucci

El artista español añade su propio universo con sus cautivadores personajes a la próxima colección de Gucci. Y el resultado evoca una fantasía utópica, como bien se puede ver en esta imagen.

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Campaña de la colección Primavera-Verano 2018 de Gucci

Ignasi Monreal ya es uno de los artistas made in Spain que poco a poco va ganando su merecido espacio en la escena internacional.

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La nueva campaña que reúne a mujeres de 19 y 64 años y sin Photoshop

Anine Bing, una firma de moda que creó en 2012 la danesa que ha prestado su propio nombre a la firma ha hecho que empecemos a soñar con un mundo mejor. En ella podemos ver cómo una diversidad de mujeres con todo tipo de cuerpos, con celulitis, estrías o arrugas se convierten en las protagonistas indiscutibles de esta campaña. Y aunque pensemos que esto es noticia, ya no debería serlo.

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Cuerpos tal y como son, sin sufrir ningún retoque

Y es que los abusos del Photoshop ha creado a cada vez más mujeres infelices que se sienten inseguras porque su físico no son tan perfectos como los de las modelos de los catálogos. Ya se han tomado medidas legales, como por ejemplo la adoptada por Francia que ha instaurado la ley maniquí que obliga a identificar todas las fotos sometidas a algún retoque fotográfico.

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Las mujeres reales no tienen miedo a posar en lencería

En esta campaña, además de mostrar el cuerpo femenino tal y como es, han querido lanzar mensajes positivos como "la felicidad llega cuando verdaderamente amas quién eres". Gracias, Anine Bing, por darnos un chute de autoestima tan grande.

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La edad ya no es un inconveniente

Como ya vimos en la campaña que Zara hizo con modelos que superaban los 40 años, hasta en dos ocasiones, hemos entendido que ya no hay límite de edad para ejercer esta profesión. Además, Anine Bing riza el rizo y tiene como una de las protagonistas de su campaña a una mujer con 69 años de edad. 

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Un cambio que nos hace muy felices

Gracias a estos pequeños gestos, todas las mujeres hoy se sienten un poco más integradas en la industria de la moda.

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Arvida Byström

Modelo, artista y fotógrafa sueca. Activista y defensora de los derechos de la mujer. Es una de los nuevos rostros en la última campaña de las zapatillas Superstar de Adidas.

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CHICA CK

Millie Bobby Brown se ha convertido en imagen de la primera campaña de Raf Simons al frente de Calvin Klein

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