Cambio de look

1-319
TRUCOS-BELLEZA-BELEN-CUESTA-7

1 / 319

Belén Cuesta en noviembre de 2015

“En el pelo no tenía que hacerme nada. Era ducharme y salir. Este maquillaje lo llevé mucho tiempo, un clásico de eyeliner, labio rojo y ya.”

TRUCOS-BELLEZA-BELEN-CUESTA-8

2 / 319

Belén Cuesta en diciembre de 2016

“Cuando empezó a crecer, el pelo corto se me ondulaba muchísimo y lo peinaba con spray de sal. El cobre en el ojo y el labio cereza me encantan.”

Jordiemcorner

3 / 319

Villenelle es uno de los personajes más camaleónicos

Los cambios de look también tienen importancia en el personaje interpretado por Jodie Comer, quien hace uso de pelucas constantemente para que no se descubra su verdadera identidad. 

Instagram @jodiemcorner
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO3. Corte bob muy corto: con movimiento y volumen

4 / 319

Corte bob muy corto: con movimiento y volumen

Esta otra foto avala el hecho de que las ondas quedan superbien en cortes de pelo bob mini salvo que, en este caso, están mucho más marcadas. Con una plancha o unas tenacillas conseguirás, además, que tengan más volumen. 

Imaxtree
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO11. Corte bob muy corto: con las puntas hacia fuera

5 / 319

Corte bob muy corto: con las puntas hacia fuera

Como la tendencia gira en torno a lo drástico, cuanto más te atrevas a cortarte, mejor. En este caso, el corte bob se peina hacia fuera para que las puntas se queden todavía más arriba y, por tanto, el resultado sea más impactante. 

Imaxtree
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO12. Corte bob muy corto: con sombrero pesquero

6 / 319

Corte bob muy corto: con sombrero pesquero

Si te atreves, hasta puedes combinarlo con el que es el accesorio de pelo estrella de este año: el sombrero estilo pescador

Imaxtree
CORTE-PELO-MODA-BOB-CORTO5. Corte bob muy corto: con forma redondeada

7 / 319

Corte bob muy corto: con forma redondeada

La forma más clásica de llevarlo es de forma redondeada. Es decir, con las puntas hacia dentro, extra liso pero con mucho volumen. Eso se consigue con cepillos de pelo redondos, con secador y mucha paciencia. 

Imaxtree
corte-bob-20202

8 / 319

El corte bob de Lucy Boynton

Dos gestos: 

  1. Alisar el pelo con una plancha al uso. 
  2. Meter el pelo por detrás de las orejas

Ese es el truco del corte bob de Lucy Bointon para que sea tan personal y único. Nada más y nada menos. Eso sí, antes de abusar de las herramientas de calor, apuesta por protectores de calor como el spray protector térmico de Ghd. Esto, además, conseguirá que se encrespe menos y que no parezca seco. 

Before reaching for any hot tools, treating your hair with a heat protectant like Briogeo Farewell Frizz Blow Dry Perfection Heat Protectant Crème will prevent it from getting dried out and frizzy, and if your hair is colored, fading. 

corte-bob-20206

9 / 319

El corte bob de Lucy Hale

Si tus capas no son lo suficientemente largas para encajar en una coleta, déjalo así. Lucy Hale, en los Critics Choice Awards, así lo hizo para que pareciera un recogido desenfadado. Su estilista, Kristin Ess, personalizó el recogido con un accesorio de pelo con perlas en la parte trasera. 

 

corte-bob-20205

10 / 319

El corte bob de Reese Witherspoon

La actriz pulió su pelo hacia atrás y consiguió un efecto mojado para los Globos de Oro de este año. Su peluquera, Lona Vigi, terminó el estilo con puntas hacia fuera. Para un corte bob más luminoso, prueba con algún aceite capilar. La proteína conseguirá tratar y reparar tu pelo a la vez que le da este aspecto tan bonito. 

 

corte-bob-20207

11 / 319

El corte bob de Dua Lipa

La clave para conseguir este efecto effortless, como de hondas de haber dormido con una trenza, NO es culpa de un tutorial de Youtube para aprender a usar tenacillas. Es tu secador de pelo habitual. Sí, sí, como lo oyes. El nuevo GHD Helios permite conseguir ondas gracias a que focaliza el flujo de aire en un punto exacto y puedes crear ondas de manera más fácil y rápida que con una plancha o unas tenacillas. El objetivo es que parezca que has dormido toda la noche con una trenza. 

 

corte-bob-20203

12 / 319

El corte bob de Tiffany Haddish

Los rumores no son ciertos: es posible retirar tu pelo de la cara aun con un corte bob. Solo fíjate en como Tiffany Haddish lleva secciones de su corte bob hacia atrás. Su estilista, Ray Christopher, ha usado aquí una plancha plana para alisar el cabello y elevar sus raíces. 

 

DL u385649 007. Mechas rubias para morenas y castañas: Zendaya

13 / 319

Mechas rubias para morenas y castañas: Zendaya

Zendaya, al igual que Emily, ha pedido a su estilista unas mechas sutiles castañas en puntos estratégicos. Se llaman Twilight y son la tendencia en mechas de la que Emily, Zendaya y el resto de celebrities que estamos a punto de mostrarte lucen en su melena. 

Gtresonline
DL u418124 004. Mechas rubias para morenas y castañas: Ashley Graham

14 / 319

Mechas rubias para morenas y castañas: Ashley Graham

En el caso de Ashley, que tiene el pelo castaño neutral, las Twilight se consiguen pidiendo reflejos dorados muy sutiles pero notables. 

Gtresonline
DL u431839 1289. Mechas rubias para morenas y castañas: Dakota Johnson

15 / 319

Mechas rubias para morenas y castañas: Dakota Johnson

También Dakota adorna su pelo castaño, más claro que el del resto de las chicas, con unas Twilight más pronunciadas y poderosamente distribuidas por los distintos mechones. 

Gtresonline
DL u433709 111. Mechas rubias para morenas y castañas: Bella Hadid

16 / 319

Mechas rubias para morenas y castañas: Bella Hadid

Bella Hadid, que ama cambiar de look y pasar de rubio a moreno (y viceversa) con bastante frecuencia, acumula los destellos dorados de anteriores coloraciones y consigue la estética Twilight de moda. 

Gtresonline
DL u399089 001. Mechas rubias para morenas y castañas: Megan Fox

17 / 319

Mechas rubias para morenas y castañas: Megan Fox

Megan Fox tampoco se anda con medias tintas y ha pedido a su estilista unas Twilight todopoderosas y muy visibles. El truco está en aplicar la técnica del balayage para que la transición entre moreno y dorado no sea perceptible. 

Gtresonline
DL u443360 029. Mechas rubias para morenas y castañas: Emily Ratajkowski

18 / 319

Mechas rubias para morenas y castañas: Emily Ratajkowski

Si eres morena y simplemente quieres conseguir dimensión en tu melena, no tienes que apostar por nada exagerado. Emily es la prueba de que se pueden conseguir unos reflejos ligeramente más claros que tu color natural sin que se note. 

Gtresonline
bob-despuntado

19 / 319

Blunt bob

Todo un clásico con aires muy parisinos. El 'blunt bob' característico por el corte a la altura del mentón, con pocas capas y lo principal, la raya a un lado, dará una sensación de movimiento.

Imaxtree
long-bob-liso

20 / 319

Long bob liso

Si eres de las que adoras el 'bob', pero no te atreves a cortar por lo sano. Esta opción de 'bob' más largo con aires noventeros, liso y con raya en medio, será perfecto. ¿Quieres darle otro estilo? La clave está en los pequeños detalles y con accesorios para el pelo arrasarás.

Imaxtree
media-melena

21 / 319

Media melena larga

El corte perfecto para lucir pelo largo, sin pasarse. La media melena por excelencia a capas largas, será la opción más rápida si no quieres pensar mucho.

Imaxtree
curly-hair

22 / 319

Curly hair

Ya conoces cuáles son los mejores cortes para pelo rizado, pero con el curly hair en media melena y dejando el pelo al viento conseguirás lucir 'pelazo' con mucha vitalidad y movimiento.

Imaxtree
corte-long-bob

23 / 319

A la altura de la clavícula

Entre el bob y el long bob, es el corte perfecto si eres de melena lisa. ¿El truco? No apostar por las capas y definir una raya lateral muy marcada. Añade complementos para ser la más trendy.

Imaxtree
ondas

24 / 319

Corte 'shaggy' con ondas

Corte recto con puntas informales y desestructuradas será lo que conseguirás con un corte shaggy. Con las ondas obtendrás un efecto informal y sensación de ligereza.

Imaxtree
con-flequillo

25 / 319

Corte bob con flequillo

Para las amantes del flequillo eterno. El corte bob liso con flequillo despuntado, es el corte de media melena por excelencia que te hará deslumbrar con una de las tendencias del momento. 

Imaxtree
pack-regalo-gold-ghd-plancha-cepillo

26 / 319

Set de regalo: plancha 'styler' y cepillo

Esta navidad, como cada año, podrás regalar uno de los sets de regalo de Ghd. Uno de nuestros favoritos es el Ghd Gold (209 €) porque incluye plancha y cepillo profesional 'paddle'. Además, tienes incluido un neceser térmico para que puedas llevártela a todas partes. 

COMPRAR

 

plancha-barata-amazon-remington

27 / 319

Plancha de pelo digital

Uno de los últimos lanzamientos de Remington es, precisamente, la plancha 'Pearl S9500' (42,85 €). Sus ventajas, además del lujo de estar hecha con perla auténtica, son varias: aporta suavidad, tiene control digital de temperatura, está lista en 10 segundos, apagado de seguridad después de 60 segundos y un cable profesional de 3 metros. Además, es 'low cost'. 

COMPRAR

rostro-redondo

28 / 319

Rostro redondo: ¿Dónde me hago la raya?

Si tienes la cara redonda, según Diana Daureo, "raya al medio, aunque puede ponerse también al lado en función de los volúmenes que pongamos en los lados de la melena". 

 

rostro-cuadrado

29 / 319

Mandíbula cuadrada: ¿Dónde me hago la raya?

Pero no todo van a ser tipos de rostro, también la mandíbula determina la forma de la raya que podemos lucir. "Para una mandíbula muy cuadrangular, es mejor ponerla de lado pero en el centro puede quedar bien si tiene o se le aporta volumen a la zona frontal", comenta la estilista. 

 

corte-pelo-segun-tipo3

30 / 319

Pelo grueso: corte a capas

Si tienes el pelo grueso y te cuesta domarlo, lo que necesitas es añadir una sutil ración de capas. Esto no quiere decir que tengas que sucumbir a las vistosas capas de principios de los 2000, con una o dos más cortas y adaptadas a tu longitud, será suficiente. Para muestra, Olivia Munn. Ficha qué otras celebrities se han rendido a los encantos de un corte de pelo a capas para coger ideas. 

kim-kardashian-castaña

31 / 319

Kim Kardashian castaña

La estrella de los realities, conocida por haber llevado el pelo de mil colores distintos, hace poco que renunciaba a su moreno insignia por este castaño estilo años 90 tan bonito. Su peluquero explicaba que se trata de un castaño frío que, al contrario de los tonos cálidos que se llevan ahora, da un aspecto súper original y diferente. 

Instagram: @kimkardashian
beyonce-castaña

32 / 319

Beyoncé y sus mechas 90's

Aunque la cantante ya hace tiempo que luce este castaño, hace unos meses añadió el toque 90's que más echábamos de menos en ella: dos mechones rubios enmarcando la cara. Esta es otra forma de lucir el pelo castaño tal y como se lleva este otoño. 

Instagram: @beyonce
anne-hathaway-pelo-castaño

33 / 319

Anne Hathaway y el castaño de moda

Si, como Anne, eres morena pero te acababas de pasar al rubio y quieres volver a oscurecer, esta es tu mejor opción. Pide que te hagan un baño de color natural en la peluquería y que el color sea un castaño oscuro. El baño se irá yendo progresivamente hasta que te quedes con un castaño mucho más relajado que resulta ser el color más deseado del año

Gtresonline
charlize-theron-castaña

34 / 319

Charlize Theron ahora es castaña

La actriz hizo su entrada triunfal en los Premios Oscar del año pasado así, con el pelo castaño que jamás nos hubiésemos imaginado en ella. Pero es que, además, estrenaba color junto con el corte de pelo más drástico. Eso sí, el look 90's más auténtico, de momento, lo tiene Charlize Theron. Si te atreves con todo, adelante. Lo único que tienes que hacer es llevarle esta foto a tu estilista y el sabrá cómo manejar la situación. 

kate-middleton-castaña

35 / 319

Las mechas de Kate Middleton

Aunque la Duquesa de Cambridge es castaña natural, a principios de mes se dio las mechas castañas que mejor quedan. La clave para obtener la estética 90's que buscamos con el pelo castaño, es pedir unas mechas ligeramente más claras que nuestro color de pelo natural pero sin llegar a ser rubias. Esa fue la lección 'beauty' que Kate nos dio a la vuelta al cole

selena-gomez-mechas

36 / 319

Las mechas de Selena Gomez

La cantante hizo exactamente igual solo que acomodándose a la oscuridad de su pelo natural. Es decir, luce un tipo de mecha perfecta para su color moreno. Si eres morena, esto también entra dentro de la estética 90's que buscamos. 

emma-roberts-pelo-castaño

37 / 319

Emma Roberts y su castaño cálido

La actriz de American Horror Story, al contrario que el resto, ha optado por darse unas mechas color miel mucho más cálidas. Sin embargo, su castaño base es el que está de moda y su corte de pelo acompaña muy bien. 

natalie-portamn-castaña

38 / 319

Natalie Portman: castaño claro

Este es el ejemplo de cómo es el castaño más claro dentro de la estética 90's: como el de Natalie Portan. No hace falta que busques un castaño oscuro para estar a la moda. De hecho, si tienes la piel cálida te va a ir mejor un tono más claro que el de Selena Gomez, por ejemplo. Explica a tu estilista si tu subtono es frío para que te asesore mejor. 

mechas-balayage-castañas-jessica-biel. Mechas balayage para pelo castaño

39 / 319

Mechas balayage para pelo castaño

Comenzamos la selección con las clásicas mechas balayage, las más pedidas en TODAS las peluquerías del mundo en los últimos años. Nacieron como la versión 'natural' de las clásicas californianas y son perfectas para el toque extra de luz que busca tu pelo en verano. Jessica Biel lleva mechas balayage solo que, al contrario que las tradicionales, ella ha pedido que alternen diferentes tonaldiades de rubio para añadir volumen y movimiento. Si lo prefieres, también puedes probar con las balayage invertidas

mechas-californianas-pelo-castaño. Mechas californianas para pelo castaño

40 / 319

Mechas californianas para pelo castaño

Las que empezaron a triunfar a principios de los 2000 fueron las mechas californianas. Estas son perfectas para chicas de pelo castaño que busquen un cambio más radical, donde el corte entre castaño y rubio SÍ sea evidente pero igualmente favorecedor. Descubre qué tipo de californianas te sientan mejor y adquiere ese aire costero tan apetecible en verano. 

mechas-pelo-castaño-reflejos-eva-longoria. Reflejos rubios para pelo castaño

41 / 319

Reflejos rubios para pelo castaño

Las más habituales cuando lo que buscas es un extra de luz sin necesidad de que se note un cambio radical. Los reflejos son precisamente eso, reflejos. No hay que confundirlos con mechas evidentes porque, al contrario que unas clásicas, estas serán más perceptibles cuando el sol incida directamente sobre ellas

mechas-pelo-castaño-ecaille-multitono. Mechas 'ecaille multitono' para pelo castaño

42 / 319

Mechas 'écaille multitono' para pelo castaño

También denominadas 'tortoiseshell', reciben el nombre de la técnica con la que se emplean: un degradado a escala de una concha a través de matices más claros y más oscuros en melenas castañas y morenas. Son más sutiles que las californianas pero consiguen una luminosidad digna de cualquier verano en la playa. Los tonos más habituales son los carey, los dorados, caoba, miel... Todo en clave 'cálida' y dispuestas de manera multidimensional.  

cindy-crawford-reflejos. Mechas multitono para pelo castaño

43 / 319

Mechas multitono para pelo castaño

Muy similares a las 'écaille' de Jennifer Lopez son las que luce la supermodelo Cindy Crawford. Aunque, al contrario que la cantante, Cindy las ha pedido aún más disperas y en tonos exclusivamente cálidos

mechas-pelo-castaño-baby-lights-jessica-alba. Mechas 'baby lights' para pelo castaño

44 / 319

Mechas 'baby lights' para pelo castaño

Como su propio nombre indica, están inspiradas por el rubio que los niños adquieren tras un verano en la playa: más natural imposible. Las 'baby lights' se hicieron muy populares el año pasado y, desde entonces, integran la lista de 'mechas favoritas para pelo castaño'. El objetivo es precisamente ese, que parezca que te has pasado todo un verano al sol y que el rubio de tu pelo ha llegado de forma natural. 

PATZHUNTER

45 / 319

Mechas rubias para parecer más joven

La otra opción, sobre todo si eres castaña o morena, es que te des una generosa ración de mechas rubias. Quedarán mejor si pides que alternen tonos fríos con cálidos y que vayan en degradado hasta las puntas. Si ya eres rubia, pide reflejos en un rubio mucho más frío y casi blanco. Te dará una luz impresionante. 

colores-pelo-tendencia-2019-estilistas-4. Color de pelo de moda: 'Hair Bronzing'

46 / 319

Color de pelo de moda: 'Hair Bronzing'

Esta tendencia se mantiene fiel a la vuelta de los tonos tierra -también en el maquillaje- como el cobre o el nude. Es como si quisiéramos broncearnos la piel y que el pelo se mimetizara con ella. Para ello, Alberto Cedrán, propone pedir colores tierra como el cobre pero de una forma muy natural. Las chicas castañas podrán conseguir mejor este efecto, añadiendo matices en tonos cálidos más o menos intensos. 

colores-pelo-tendencia-2019-estilistas-5. Color de pelo de moda: 'French Balayage'

47 / 319

Color de pelo de moda: 'French Balayage'

Aunque llevamos años teniendo a las mechas balayage en lo más alto de los tipos de coloración, las 'French Balayage' son diferentes y mucho más sutiles. Además de ser una técnica que garantiza la naturalidad, cualidad clásica en las originales, evita que queden los indeseados tonos dorados y anaranjados derivados de aplicar el tinte. Lo mejor de las balayage es que pueden hacérselo también chicas morenas y castañas

vanessa-hudgens-corte-pelo-bob-largo-liso

48 / 319

Corte de pelo lob y liso

De todos los cortes que te recomendamos hacerte este verano, sobre todo si amas tu media melena, es el corte lob. La gracia de este nuevo estilo es que es asimétrico, es decir, ligeramente más largo por delante que por detrás. Vanesa Hudgens ha pedido un corte bastante pulido y lo ha combinado con la tendencia gloss hair (liso tabla) que también han lucido famosas como Naomi Watts. 

 

michelle-williams-corte-pelo-pixie

49 / 319

Corte de pelo pixie

Pero si buscas algo más clásico y romántico, lo que necesitas es el corte pixie que tiene enamorada a Michelle Williams y a nosotros de ella. Pero como sabemos que esto es una decisión fácil, sobre todo si nunca lo has llevado así, tenemos la guía para descubrir si va a quedarte bien el pelo corto

 

 

lea-michelle-corte-pelo-largo

50 / 319

Pelo largo con capas

Aunque parecía que se habían quedado a principios de los 2000, el corte de pelo a capas vuelve a ser un recurso muy bonito para los estilistas. De hecho, se ha vuelto la opción perfecta para chicas que quieran mantener el largo de su pelo pero que necesitan un pequeño cambio para variar. No hace falta recurrir a unas capas demasiado evidentes, con añadir una o dos leves, la melena larga cambia radicalmente. Te lo podemos asegurar. Para prueba, el pelo de Lea Michelle. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?