Arte

51-116

51 / 116

‘ONE OF A KIND’ COLLECTIVE EXHIBITION (BARCELONA)

Como bien explica el nombre de la exposición, se trata de una recopilación de obras de arte únicas, objetos artísticos excepcionales, piezas únicas. Desde artistas emergentes a artistas reconocidos vinculados y amigos de 3 Punts Galería. Se trata de una exposición colectiva y durará hasta el 30 de junio.

52 / 116

BRANCUSI (MÁLAGA)

La encontrarás en Centre Pompidou Málaga hasta el 24 de junio. En ella podrás disfrutar de todo tipo de obras realizadas por este desaparecido artista de origen rumano: esculturas, dibujos, negativos, fotografías y grabaciones cinematográficas. Un repaso por la obra de Brancusi en todas sus facetas.

53 / 116

JOAN MIRÓ. ORDEN Y DESORDEN (VALENCIA)

El IVAM acoge hasta el 30 de junio esta muestra del artista en la que el tema principal es su análisis sobre la disciplina y la repercusión a lo largo de su trayectoria y de su obra. Disciplina y aprendizaje como conceptos principales que dan forma a su expresión artística.

54 / 116

DUCHAMP, MAGRITTE Y DALÍ- REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XX (MADRID)

Un homenaje a los grandes revolucionarios, a los artistas que rompieron las reglas en la expresión artística del siglo XX. Permanecerá en el Palacio de Gaviria hasta el 15 de julio. Las obras que contiene han sido prestadas por el Museo de Jerusalén. Un verdadero gustazo para los sentidos.

55 / 116

MICHAEL SNOW- CIRCUITO CERRADO (BILBAO)

El Guggenheim acoge estos días, entre otras de interés, una exposición sobre el trabajo de Michael Snow: una figura más que relevante, clave del cine experimental de los 70. Con cuatro piezas de periodos diferentes, la exposición muestra distintos formatos en los que la imagen en movimiento se desvincula de su expresión más cinematográfica. El museo mantendrá esta exposición temporal hasta el 1 de julio.

56 / 116

PASEOS DE NOBEL (BARCELONA)

23 fotografías que capturan a los premios Nobel de Literatura en sus casas o en diferentes escenarios de sus obras más célebres. Una exposición que podrás disfrutar hasta el 2 de septiembre en el CaixaForum de Barcelona. Un trabajo conjunto entre el fotógrafo Kim Manresa y el periodista Xavi Ayén.

57 / 116

GUSTAVE DORÉ. VIAJERO POR ANDALUCÍA (MÁLAGA)

El Museo Carmen Thyssen Málaga recoge las xilografías que se estamparon para Le Tour du Monde. Todas estas xilografías nacen de los dibujos originales que Doré realizo en un viaje por España para dicha publicación y que terminaron por ser compiladas en un libro en 1974: L´Espagne.  Estas imágenes supusieron una gran fuente de difusión de nuestro país al extranjero. La exposición se mantendrá hasta el 15 de julio.

58 / 116

WILLIAM MORRIS Y EL MOVIMIENTO ARTS & CRAFTS EN GRAN BRETAÑA (BARCELONA)

Movimiento nacido en Gran Bretaña en el momento en el que la preocupación de los efectos de la industrialización en el diseño, el conocimiento y en la cotidianeidad del momento asaltaron las mentes más brillantes. Si no tuviste la oportunidad de verla en Madrid, no dudes en acercarte a Barcelona, estará hasta el 21 de mayo en el MNAC.

59 / 116

RUBENS. PINTOR DE BOCETOS (MADRID)

La importancia de la faceta de pintor de bocetos de Rubens revela una serie de trabajos muy importantes para la historia del arte en Europa. El Museo del Prado ha conseguido 73 de estos bocetos de instituciones de todo el mundo y los mantendrá expuestos hasta el 5 de agosto.

60 / 116

ANNIE LEIBOVITZ AT WORK

Mundialmente conocida por sus retratos a los famosos, las celebrities (ella le sacó la última foto con vida a John Lennon) y por sus trabajos en revistas como Rolling Stone, ha sido galardonada con múltiples premios y el en año 2000 fue declarada ‘Leyenda Viviente’ por la Biblioteca del Consejo de los Estados Unidos. En este libro puedes ver cómo se crearon algunas de sus grandes obras fotográficas.

61 / 116

FOTOGRAFÍA URBANA de JESUS LEÓN

Jesús escribió este libro con un solo propósito: crear una especie de manual con el que aprender “cómo fotografiar la vida en la ciudad”, subtítulo integrado del libro. Un manual dirigido a  aprender a través de la práctica, casi sin teoría y que viene como anillo al dedo para retratar, con buen gusto, nuestro día a día en las redes sociales.

62 / 116

SOBRE LA FOTOGRAFÍA de SUSAN SONTAG

Este ensayo lo escribió Susan Sontag allá por 1973. En su momento supuso una revolución de cara a la crítica fotográfica. A día de hoy, sigue siendo uno de los libros de cabecera de fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía. Así que si te consideras uno de ellos, no dudes en comprártelo. El ensayo se apoya sobre esta premisa: ¿hasta qué punto puede mentir una cámara?

63 / 116

CINDY SHERMAN

Un libro que recoge toda la obra de la artista: de sus fotos en color y de las de blanco y negro. Sus autorretratos han servido para hablar del papel de la mujer en la sociedad. Otro de los temas que más aborda es el propio proceso creativo. Otro libro imprescindible de una artista revolucionaria.

64 / 116

LA FOTOGRAFÍA PASO A PASO de MICHAEL LANGFORD

Más enfocado al manejo de la cámara de toda la vida: la analógica. Comienza desde un principio explicando todos los conceptos necesarios para hacer una buena fotografía. Un buen manual, probablemente el libro más vendido para estos fines.

65 / 116

NAN GOLDIN: EL PATIO DEL DIABLO

Es el libro más representativo de la artista. En él se encuentran varias de sus series fotográficas más célebres, así como una selección de textos, poesías y canciones de escritores contemporáneos. Nan utilizó la fotografía como un instrumento documental de la vida contracultural del New York de los años 70 y 80. Un libro maravilloso.

66 / 116

EL OJO DEL FOTÓGRAFO de MICHAEL FREEMAN

Este libro está específicamente enfocado a la fotografía digital. Un análisis sobre las bondades de este tipo de fotografía. Lleno de ejemplos de proyectos de fotografía analizados. Una ayuda para aprender a aprovechar las situaciones y los lugares adecuados. No lo dudes, instagramer.

67 / 116

THE AMERICANS de ROBERT FRANK

Considerado uno de los libros más importantes de la historia de la imagen, se coloca como un imprescindible en las estanterías de los apasionados de la fotografía. Su mirada profunda escandalizó a medio mundo, sacando a la superficie todo lo que normalmente no se veía en ese estilo de fotografía.

68 / 116

MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍA de PAUL LOWE

Este libro recoge a 100 maestros del arte fotográfico. Hace un análisis de su trabajo y nos descubre curiosidades y trucos de cada uno de ellos para que podamos utilizarlo a la hora de lanzar  nuestros disparos más artísticos.

69 / 116

MARTIN PARR POR MARTIN PARR

El libro nace de una entrevista que le realizó Quentin Bajac en 2010. El libro contiene la entrevista y 48 fotografías de Martin seleccionadas expresamente para esta ocasión. Destinado a conocer más en profundidad al artista, a entender su mirada. Martin Parr, con su obra, te hace reír a carcajadas interiores con esa maestría suya que solo él tiene para retratar lo cotidiano.

70 / 116

Esther Ferrer

Es una de las figuras femeninas más sólidas y creativas del arte español contemporáneo. "Su obra se inscribe en la corriente de arte minimalista y conceptual, iniciada en la década de los 60, que tiene a Stéphane Mallarmé, Georges Perec, John Cage o Fluxus como referentes, así como en los feminismos de aquel momento", explican desde el Museo Guggenheim Bilbao. Allí el 16 de marzo se inaugura su nueva muestra: Espacios entrelazados. Una oportunidad única de acercarse a proyectos de Ferrer inéditos, nunca realizados en un espacio expositivo.

71 / 116

JOANA VASCONCELOS

Como cada año, ARCO vuelve para acoger a galerías y artistas de todo el mundo. Nosotros hemos estado y recomendamos la visita. Mientras te lo piensas, aquí te dejamos diez artistas que encontrarás si te animas a ir. Como esta de la artista portuguesa Joana Vasconcelos. Justo la encontrarás en el stand de la galería Horrach Moya. Esta instalación provoca aglomeraciones de visitantes disfrutones. No la pierdas de vista. El nombre de la pieza es Alcázar.

72 / 116

TONY OURSLER

Esta obra la puedes encontrar en el espacio de Moisés Pérez Albéniz. La obra se llma G^st y consiste en un vídeo proyectado sobre cristal y fibra de vidrio. De lo más impresionante.

73 / 116

LOLA GUERRERA

Lola Guerrera llama a esta obra suya Colisión. Forma parte de un conjunto de piezas hechas por mujeres que invitan a reflexionar sobre el papel actual de la mujer en la sociedad. Vienen de Córdoba. Las trae La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

 

74 / 116

JERÓNIMO ELESPE

Varias son la obras que puedes encontrar de este artista madrileño en los dos pabellones que comprenden la feria. Hemos decidido mostraros esta pequeñita obra suya que tanto nos gusta. Actualmente está exponiendo en la galería Maisterravalbuena, en la calle Doctor Fourquet, hasta el 7 de abril.

75 / 116

KIM SIMONSSON

Estas tres esculturas son obras independientes del artista finlandés Kim Simonsson. Su trabajo ha llegado a ARCO respaldado por la galería Forsblosom.

76 / 116

JAVIER ARCE

Esta pieza del artista santanderino la puedes encontrar en una de las principales calles del pabellón 9. Su nombre es Contrato Natural (Piedra y Musgo).

77 / 116

JUAN USLÉ

Juan lleva desde el año 80 regalándonos grandes obras. De hecho, en el recinto de ARCO puedes disfrutar de varias de ellas. Nosotros nos hemos decidido por esta: Prusiano de Levante.

78 / 116

WILLIAM MACKRELL

El artista trae a Madrid The Ryder, una performance en la que una mujer duerme sobre una cama transparente iluminada por un fluorescente estropeado.

79 / 116

FRANCISCO LEIDO

Este gallego nos ha impresionado a todos con esta instalación tan impactante. Al obra se llama Alepo y habla por sí sola. No te la puedes perder.

80 / 116

VARIOS ARTISTAS

En una esquina del pabellón 9, en el stand de ABC, puedes ver a diversos artistas trabajando continuamente. Hay obras que espirarán en un día y otras que aguantarán hasta el mismo domingo. No dudes en pasarte, verlos trabajar es una verdadera gozada.

 

81 / 116

1. Black Panther (Pantera Negra). Fecha de estreno: 16 de febrero

No podríamos estar más emocionados de ver finalmente una película de superhéroes realizada por un diverso elenco. Chadwick Boseman interpreta a T'Challa, un príncipe africano que regresa a su tierra tecnológicamente avanzada para reclamar lo que merece tras la muerte de su padre. Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira y Angela Bassett también forman parte del reparto.

Disney

82 / 116

2. Annihilation. Fecha de estreno en Estados Unidos: 23 de febrero.

Con todos sus incansables esfuerzos humanitarios, incluida su participación en la campaña Time's Up, que ocupó el centro del escenario en los recientes Globos de Oro y su defensa de las mujeres (sin mencionar el hecho de ser madre), te preguntarás de dónde saca Natalie Portman el tiempo para hacer películas. No estamos muy seguros, pero estamos muy contentos de que lo haga. Aquí, ella interpreta a una bióloga que se alista en una expedición secreta que cuestiona todas las leyes de la naturaleza que ella piensa que son ciertas. Tenemos buenas vibraciones.

Paramount Pictures

83 / 116

3. A Wrinkle In Time (Un pliegue en el tiempo). Fecha de estreno en Estados Unidos: 9 de marzo de 2018.

Oprah, Reese Witherspoon y Mindy Kaling protagonizan esta increíble aventura, que es una adaptación de la novela del mismo nombre de Madeleine L'Engle. Relata la historia de Meg (interpretada por Storm Reid) y sus dos acompañantes mientras viajan por el espacio en busca de su padre científico desaparecido.

Disney

84 / 116

4. Red Sparrow (Gorrión rojo). Fecha de estreno en Estados Unidos: 2 de marzo de 2018.

Nuestra chica, J. Law, tuvo un 2017 relativamente tranquilo, por lo que estamos muy emocionados de verla protagonizando este thriller sobre una bailarina reclutada en una escuela de ballet que en realidad es una tapadera para un nefasto servicio de inteligencia ruso.

Twentieth Century Fox

85 / 116

5. Ocean's 8. Fecha de estreno en Estados Unidos: 8 de junio de 2018.

Nos hemos aficionado bastante a todas las películas de Ocean's, pero esta vez están intentando algo diferente con un elenco estelar formado por mujeres. ¿Sandra Bullock, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Mindy Kaling, Rihanna y otras mujeres indomables intentando atracar un banco? Compra ya tus entradas.

Warner Bros

86 / 116

6. Incredibles 2 (Los Increíbles 2). Fecha de estreno en Estados Unidos: 15 de junio de 2018.

Nuestra familia favorita de superhéroes animados regresa después de 14 largos años para salvar al mundo una vez más. Esta vez, Bob, alias Mr. Incredible (voz de Craig T. Nelson), se queda con sus propios recursos en casa con el bebé Jack-Jack (que, si recuerdas la película original, resulta tener impresionantes superpoderes), mientras Helen alias Chica elástica (voz de Holly Hunter) está haciendo cosas de superheroína. ¡Perfecta para madres que trabajan!

Disney

87 / 116

7. ¡Mamma mia! Here we go again. Fecha de estreno en Estados Unidos: 20 de julio de 2018

Prepárate para un buen rato: ¡Mamma Mia! regresa con una segunda entrega donde Sophie (interpretada por Amanda Seyfried) conoce aún más sobre el pasado de su madre Donna (interpretada por Meryl Streep). ¿Hemos mencionado que Sophie está embarazada? ¡La cosa se pone interesante!

Universal

88 / 116

8. Alita: Battle Angel ('Alita: Ángel de combate). Fecha de estreno en Estados Unidos: 20 de julio de 2018.

La mejor manera en que podemos describir esta película es 'Eduardo Manostijeras conoce a un fantasma'. Es un cuento de iniciación repleto de acción sobre la búsqueda de una mujer joven para descubrir quién es realmente. Rosa Salazar interpreta a nuestra heroína cyborg, Alita.

Twentieth Century Fox

89 / 116

9. The Nutcracker and the Four Realms (El cascanueces y los cuatro reinos). Fecha de estreno en Estados Unidos: 2 de noviembre de 2018.

No podemos esperar a ver la nueva versión de este clásico ballet. Verás a Keira Knightley, Morgan Freeman, Mackenzie Foy y Helen Mirren girando entre soldados de pan de jengibre y un ejército de ratones. Ah, y mantén los ojos bien abiertos para la primera bailarina Misty Copeland.

Disney

90 / 116

10. Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins). Fecha de estreno en Estados Unidos: 25 de diciembre de 2018.

Emily Blunt ha empaquetado su bolsa llena de trucos para su combate como la caprichosa Mary Poppins, un personaje que se hizo famoso con la amada Julie Andrews. A Blunt se le unen Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep, Colin Firth e incluso Dick Van Dyke, que protagonizó la obra original en 1964.

Disney

91 / 116

MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL (CUENCA)

Es el único museo dedicado al arte abstracto español en todo el país. Tiene una colección permanente y espacios para exposiciones temporales. Un dato curioso: está situado en una de las Casas Colgadas de Cuenca. Así que si no conoces la ciudad...

92 / 116

MUSEO DE LA TORTURA (SANTILLANA DEL MAR)

Se trata de una exposición permanente de todos los instrumentos de castigo que utilizaba la Santa Inquisición. Puedes encontrar todo tipo de objetos, desde una orca hasta garrotes, pasando por cinturones de castidad. Siniestro y curioso.

93 / 116

MUSEO FOURNIER DE NAIPES DE ÁLAVA

En este museo podrás encontrar naipes de todo el mundo y de todos los tiempos. No solo está dedicado a la muestra de estas estampas, sino también a la investigación. La variedad de naipes abarcan temas como la adivinación y el erotismo. Está localizado en el maravilloso Palacio de Bendaña.

94 / 116

MUSEO DEL HUMOR DE FENE (A CORUÑA)

Nació como una llamada a la “defensa del humor” en 1984. Una plataforma donde conocer a los ilustres del humor gallegos y del resto del mundo. Una visita indispensable para alimentar el sentido del humor.

95 / 116

MUSEO DEL ORINAL (CIUDAD RODRIGO – SALAMANCA)

Fruto de la colección de José Mª del Arco y de los regalos y donaciones de amigos de todo el mundo. En el puedes encontrar orinales y escupideras curiosos de cualquier lugar, pertenecientes a personas de diferentes clases sociales.

96 / 116

MUSEO ÍBERO (JAÉN)

Este museo abrió sus puertas al público el pasado 11 de diciembre tras 20 largos años de proyecto y espera. Es el único en España sobre esta civilización. Una civilización que comenzó a tomar rasgos de realidad a mediados del siglo pasado, cuando las investigaciones descubrieron que esta civilización vivía aquí antes de la llegada de los romanos y que dejaron piezas de arte del calibre de la Dama de Elche o la Dama de Baza.

97 / 116

CASA MUSEO DE LAS CARAS DE BÉLMEZ DE LA MORALEDA

Supongo que todos hemos oído hablar de este curioso fenómeno. Pareidolia o paranormal, esto ya depende la fe de cada uno. El caso es que desde que murió la señora María, las caras están desapareciendo. Fue tal la eclosión de este fenómeno que en el pueblo se abrió un Centro de Interpretación de las Caras. Para amigos del misterio.

98 / 116

CASITA MUSEO DE RATÓN PÉREZ (MADRID)

Enfocada a los niños, en esta casa museo pueden saber la historia y las rutinas de este personaje que fue creado por el jerezano Luis Coloma. Allí se conocerá a la familia Pérez y a otros personajes que se han sumado a sus quehaceres, como es el caso del Hada de los Dientes.

 

99 / 116

MUSEO DEL BANDOLERO DE RONDA

Desde 1995 este museo se encarga de acercarnos al universo del mundo del bandolero: una figura mitificada que jugó un papel de vital importancia en la historia de nuestro país. Una gran trabajo de recopilación que ha dado como fruto a este magnífico museo.

100 / 116

MUSEO DE IDEAS E INVENTOS (BARCELONA)

Este museo está en pleno centro de la Ciudad Condal y alberga una serie de inventos e ideas enfocados a invitar al visitante a la reflexión. Cada invento está acompañado de un cartel explicativo para dar sentido a todos estos inventos que rozan el absurdo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?